Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Diferencia de edad en la pareja

1101
datenshiblue pero una cosa es que mientras la relación vaya bien te compense renunciar a una cosa, y otra cosa, es que te compense haber renunciado a ello cuando/si la relación acaba.

Lo que quiero decir es que si hubieras tenido que renunciar a tener gatos durante cinco años y la relación acaba después, estás a tiempo de tener más gatos. Pero si hubieras renunciado a tener hijos y la relación acabe, a lo mejor luego es tarde para arrepentirse.

Yo creo que aquí el ejemplo comparable es que tú cedieras y tuvieras un hijo, y dos años más tarde te dejaran con el hijo, por ejemplo.
Imagen

1103
AnbotokoMari entiendo lo que dices, pero yo no podría tomar decisiones asumiendo que mi relación se va a terminar en x años, las tomo en base a como me siento en este momento. No sé si es muy loco, pero es que igual mañana me cae una maceta en la cabeza, o me atropella un bus o pillo el covid y la palmo. O igual dentro de cinco años no puedo mantener a más gatos o no los aceptan donde viva.

Es lo que tiene tener la profundidad de una lata de anchoas. Vivo el presente, el futuro ya vendrá.

1105
La verdad es que es una decisión difícil, yo reflexionaría muchísimo en cómo de fuerte es el deseo de ser madre, si piensas que no serás feliz de ninguna manera sin eso pues sí me plantearía dejar la relación, pero si no, no creo que dejara a alguien del que estoy enamorada y si la relación va bien, con lo difícil que es dar con alguien afín que te hace la vida fácil y te aporta.
Go vegan!

1106
fedora escribió: 26 May 2021, 21:52 Otra manera de plantearse la cuestión podría ser preguntarse si seguirías con él si no pudiese tener hijos. Si supieses a ciencia cierta que es infértil, ¿cómo lo enfocarías?

Es una situación hipotética muy diferente pero...
Bueno, pero es que no es lo mismo que alguien no pueda que que no quiera (y encima si te han mantenido en oculto sobre sus verdaderos deseos durante años).
Imagen

1107
Yo rencor no tengo, igual en el futuro sí, yo qué sé. Pero entonces se acabaría todo por ese rencor, no por la decisión de tener hijos o no. ¿Tiene sentido?
Sí tuve resentimiento al principio, claro, porque pensé que si yo siempre he tenido claro que quería tener hijos, él también tendría que haber tenido claro desde siempre que no, ponerme un alto desde el tercer día y no estar hablando de nombres de niños y niñas, por poner un ejemplo chorra. Pero supongo que no es tan sencillo, puedes no tenerlo claro al principio y luego sí, o pensar que quizá no es un factor tan determinante en la relación, que hay más cosas. Yo qué sé, por entenderle.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1108
Si yo no le estoy culpando. Simplemente que ahí eres tu la que tiene que poner en una balanza que es lo que desea más. Y claro que ni puedes pensar en futuro pero el deseo es tener hijos y tiene fecha de caducidad y tu pareja se rompe por ello cuando ya no puede ser madre...

Es una putada la verdad.
Imagen

1109
Cósima, ¿y sobre eso le has preguntado o hablado? Sobre lo de que no te haya planteado con claridad su postura en todo este tiempo y se limitase a seguirte la corriente?

Que pueden ser mil cosas, que haya cambiado de opinión, o que no lo tuviera del todo claro, o que planteado en abstracto todo muy bien pero a la hora de la verdad viéndose en la situación nanai, etc.

1110
AnbotokoMari escribió: 26 May 2021, 21:54
fedora escribió: 26 May 2021, 21:52 Otra manera de plantearse la cuestión podría ser preguntarse si seguirías con él si no pudiese tener hijos. Si supieses a ciencia cierta que es infértil, ¿cómo lo enfocarías?

Es una situación hipotética muy diferente pero...
Bueno, pero es que no es lo mismo que alguien no pueda que que no quiera (y encima si te han mantenido en oculto sobre sus verdaderos deseos durante años).
Si no pudiera tener hijos, sí seguiría con él. Me gustaría también adoptar, yo lo que quiero es formar una familia, ni siquiera tengo un deseo tan fuerte por quedarme embarazada o tener bebés (que también, pero no es ese el quid). En el caso hipotético de que no pudiera tener hijos, ni adoptar, también me quedaría con él, si me casé para lo bueno y para lo malo. Me quedaría aunque le atropellara un camión, se ha quedado calvo en estos años y me he quedado, imagínate lo que le quiero (es broma :lol:).

A mí lo que me fastidia es que no quiera. Me jode, o me jodía al principio -ahora estoy más zen-, que no quisiera compartir esa experiencia conmigo, sabiendo que yo me muero de ganas. Que su individualidad, por así decirlo, estuviera por encima de un proyecto de pareja.

Así lo vivía en mi etapa más de resentimiento, que teníamos un plan y de repente ya no. Por eso hablaba de que también fue un golpe a mi ego: "¿qué tengo yo de malo para que no quieras tener hijos conmigo?" Ahora entiendo, o quiero entender, que no es eso, que cada uno vive la vida de una manera y tan lícito es una cosa como otra, que no es personal. ¿Me está costando, eh? Porque además somos una pareja absolutamente convencional, relación cerrada, boda jóvenes y perro, todo el pack. Que no es que quiera convertir a un cantante de rock en padre de familia numerosa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1112
No me he visto en la situación pero creo que yo pensaría igual, de querer (y poder) tener hijos y mi pareja no poder, y tampoco poder adoptar ni nada, me quedaría con él igual Es mi pareja y punto. A las buenas y a las malas.

Pero sí, lo del rencor y el sentimiento de que el otro está siendo de algún modo "egoísta" o anteponiéndose a todo pues... cambia la cosa y puede acabar pesando mucho.

Como ya han dicho las chicas, es una situación complicada.

1113
Elounda escribió: 26 May 2021, 22:00 Si yo no le estoy culpando. Simplemente que ahí eres tu la que tiene que poner en una balanza que es lo que desea más. Y claro que ni puedes pensar en futuro pero el deseo es tener hijos y tiene fecha de caducidad y tu pareja se rompe por ello cuando ya no puede ser madre...

Es una putada la verdad.
Vais muy rápido, a ver si cito bien. Estoy de acuerdo con todo, Elo. También sé que sueno a que le estoy justificando todo el tiempo, sorry. Sí, es una putada, pero bueno, peores cosas hay.
fedora escribió: 26 May 2021, 22:03 Cósima, ¿y sobre eso le has preguntado o hablado? Sobre lo de que no te haya planteado con claridad su postura en todo este tiempo y se limitase a seguirte la corriente?

Que pueden ser mil cosas, que haya cambiado de opinión, o que no lo tuviera del todo claro, o que planteado en abstracto todo muy bien pero a la hora de la verdad viéndose en la situación nanai, etc.
Sí. Es que no penséis que yo dije: "Ah, ok, claro, cambiamos de planes". No, me enfadé y lloré y todo el pack. Han sido varias conversaciones. También sus respuestas fueron graduales, supongo que por cobardía o no sé. Pero al principio fue responder menos a mis comentarios sobre el tema, luego intentar darme largas (que ahí yo dije: "uy"), y luego ponerse a la defensiva ¿Qué dice él? Que con veintitantos no pensaba tanto en el tema, que lo veía muy lejano; que nos casamos por estar juntos, que eso era lo importante; que él puede ser feliz sin hijos, que por qué yo no; que ya somos una familia; que fulanito no tiene hijos y es muy feliz.

Lo que hice al principio fue "ok, dejamos pasar un año y retomamos la conversación" y cuando la retomamos ya fue "yo no quiero, no sé si voy a querer nunca, tú verás". Y en esas estamos.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

1114
A mi me molestaría mucho el cambio de opinión pero sintiéndolo mucho, tiene todo el derecho a cambiar, pero sí quizás habrías agradecido que lo hubiese dicho antes para que no siguieras con la fantasía e ir haciéndote a la idea y no ahora que está el tema sobre la mesa.
Go vegan!

1120
Uf Cósima me parece una situación muy difícil, lo siento mucho. Yo creo que esto es algo en lo que hay que estar de acuerdo, en un sentido o en otro, ninguna de las partes debería ceder, sino querer. Y cualquier concesión puede acarrear mucho resquemor y ese resquemor minar la relación. No lo veo equiparable a que uno de los miembros de la pareja resulte no ser fértil, porque incluso en ese caso hay otras opciones para tener hijos, si es lo que ambos quieren. El tema es ese, qué queréis ambos.