Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2641
Igraine escribió: 26 May 2021, 17:06 No soy abolicionista, creo que las trabajadores y trabajadores s*xuales y de la industria del p**no y de la industria webcam merecen que se reconozcan sus derechos.
Qué derechos, porque hasta donde yo sé, no es ilegal. ¿Derecho a no sufrir acoso s*xual cuando ese "trabajo" precisamente consiste en eso?

¿Se pide acaso la abolición de la esclavitud? No, mejor la educación para que la gente aprenda a tolerarla
Igraine escribió: 26 May 2021, 17:06 se merece cotizar
Si la prostitución se reconociera como el trabajo que no es, sólo se beneficiaría el proxeneta que pasa a ser reconocido como empresario. Detrás de esto están los de ANELA de extrema derecha. Las putas se han manifestado para mantenerla alegal y no tener que pagar impuestos. No quieren que el estado pase a ser su chulo. Si se legaliza, la que se mete super libremente a ganar dinero "fácil" y rápido dejaría de hacerlo porque ya no lo podría conseguir igual de fácil y rápido. Y aún con todo, cualquiera se puede registrar como autónoma y hacerlo.
Imagen

2644
Igraine Bueno, yo desconozco si me tienes en ignorados o no, de modo que respondo y si quieres leer genial y sino, pues no.

Aclaro que el tema no es solamente tuyo, es un hilo de prejuicios en el que a raíz de OF y tú has contado tu historia y eso ha derivado en más temas. Te he leído en el hilo que has abierto porque has vuelto, y no creo que se deba cerrar el hilo por el simple hecho de que lo digas. Espero que no me entiendas mal, no es un tema personal ni muchísimo menos, pero a mí me parece súper interesante lo que ha salido a raíz de tu comentario. Cómo es posible que en un foro por norma general se critique a una mujer que se maquilla y no se depila, y parezca la p**a leche que alguien viva de explotar su cuerpo. No es por ti, no es particular, repito que en mi caso es una reflexión que lanzo al aire porque conozco mis principios, y lo que yo opino sobre la venta del cuerpo como medio de trabajo en medio de ESTA sociedad y en este momento puntual.

Y ahora en cuanto lo que has dicho. Quizá para educar, primero hay que cortar el problema de raíz. Como mujer no me hace ni p**a gracia que "obliguen" a las empresas a que se nos contrate, pero he aceptado que es el mal menor para que dentro de X por fin se reconozca nuestra valía independientemente de nuestro sexo. Con este tema, opino lo mismo. Quizá primero hay que atacar, luego legislar, y luego ya veremos. Como dije ayer, el problema del feminismo es la supuesta transversalidad, y cómo un grupo de mujeres feministas vemos actos machistas en determinadas mujeres, que a su vez ven mojigatería en nuestros pensamientos. Me parece un problema bien gordo que no se va a terminar con la legislación.

Por otro lado, entiendo que te hayas tomado comentarios como un ataque, pero creo que la mayoría no estamos hablando de ti.

fresnel Puritana es sinónimo de mojigata.

Si da igual, tu mensaje a mí me hizo reflexionar sobre algo que veo en el foro. Cada una que vaya por la calle como le dé la gana, pero tal y como dijo alguna forera por ahí atrás. Si Pedroche cree que la llaman para las campanadas por lo buena presentadora que es, la h*stia que se va a llevar cuando ponga los pies en el suelo, va a ser épica. Y si ella o alguna cree que es ella la que tiene la sartén por el mango y la que escoge, se equivoca. No empodera, es lamentable que tenga que ir desnuda para salir en la tele y ser famosa.
Última edición por Palma el 26 May 2021, 18:03, editado 2 veces en total.
Denantes mortos que escravos.

2645
Palma
Palma escribió: 26 May 2021, 17:52 es un hilo de prejuicios en el que a raíz de algo que has contado tú personalmente han salido otros temas.
Sólo como apunte. Esto no es así. Se estaba hablando de Onlyfans y de que no es empoderamiento femenino, del patriarcado y el machismo y la explotación s*xual y A RAÍZ DE ESO ella contó su historia.

Es que creo que en este caso el orden de los factores altera, y mucho, el producto.

PD.- Me ahorro mencionarla porque sé que yo sí estoy en ignorados por estar en contra de la prostitución y la explotación s*xual. :supercool:

2647
Ladiwen escribió: 26 May 2021, 17:44
MissMell escribió: 26 May 2021, 17:42 De todas formas los países que han legalizado y regularizado la próstata no han conseguido buenos resultados tampoco.
:lol33: :lol33: :lol33: :lol33: :lol33:

Me ha hecho mucha gracia...
Ya sospechaba yo que ese anuncio que me sale siempre al final de la web del periódico "Disminuye tu próstata con este sencillo truco" era un timo :vater:

Yo voy a ignorados también por no ser coleguita de los hombres.
Imagen

2648
Palma

No, no te tengo en ignorados.

Hablaba de cerrar mi hilo, este me da igual. En la vida se me ocurriría pedir su cierre. Lo que decía de mi mensaje es que si consideran lo pueden editar o borrar, eso no me importa.

Por lo demás, no quiero ni me apetece estar en este hilo, yo conté mi experiencia porque se estaba hablando del tema y para mí se fue mucho de las manos. Me sentí igual de abrumada que cuando tenía quince años y no encajaba con mis compañeros de clase. Si la intención no era esa me da igual, creo que tengo derecho a interpretarlo así porque es lo que sentí.

Estoy segura de que en gran medida no me supe explicar bien pero cuando pedí la baja de mi cuenta estaba con un ataque de nervios y llorando como una idiota porque si algo creo es en el diálogo. Jolines, si mis mejores amigas, una es de misa diaria, una de esas católicas consecuentes con su creencia y la otra ama de casa porque no "trabaja" .. Y luego estoy yo que esas vidas son marcianas para mí, pero hablamos, discutimos y nos entendemos... O lo intentamos. Así que no es que quiera convencer a nadie de nada.

Creo que como psicóloga que eres me puedes entender en ese sentido o eso espero.

Nos vemos por otros hilos.
Última edición por Igraine el 26 May 2021, 18:18, editado 1 vez en total.

2651
Igraine Sí, sí, claro que te entiendo, lo puse al final del comentario porque al final no deja de ser algo tremendamente personal, tu elección, y tu forma de vida.

Perdona, pensé que te referías a este hilo.

Igualmente, lo dicho, nos vemos por otros hilos ;)
Denantes mortos que escravos.

2653
Palma escribió: 26 May 2021, 17:52 @Igraine Bueno, yo desconozco si me tienes en ignorados o no, de modo que respondo y si quieres leer genial y sino, pues no.

Aclaro que el tema no es solamente tuyo, es un hilo de prejuicios en el que a raíz de OF y tú has contado tu historia y eso ha derivado en más temas. Te he leído en el hilo que has abierto porque has vuelto, y no creo que se deba cerrar el hilo por el simple hecho de que lo digas. Espero que no me entiendas mal, no es un tema personal ni muchísimo menos, pero a mí me parece súper interesante lo que ha salido a raíz de tu comentario. Cómo es posible que en un foro por norma general se critique a una mujer que se maquilla y no se depila, y parezca la p**a leche que alguien viva de explotar su cuerpo. No es por ti, no es particular, repito que en mi caso es una reflexión que lanzo al aire porque conozco mis principios, y lo que yo opino sobre la venta del cuerpo como medio de trabajo en medio de ESTA sociedad y en este momento puntual.
Si no he entendido mal, el hilo que pedía cerrar era el que ella ha abierto, no este. No obstante, los hilos no se cierran por que sí

Nada, que ya he visto que te ha contestado ella misma, me pasa por no leer hasta el final

2656
Rania escribió: 26 May 2021, 07:45
Shirley escribió: 25 May 2021, 23:37 A mi es que me parece que la gente demanda más de lo que yo puedo dar.
Este es justo mi mayor problema con la gente.

Antes tu cogías, llamabas a fulanita, quedabas el viernes por la noche, el sábado, y hasta la semana siguiente no volvías a saber nada más de nadie. Las relaciones tenían justo la intensidad que yo necesito.
Ahora no. Ahora fulanita te envía un whatssap por la mañana. Y a media mañana, otro para contarte que ha visto a su ex.
A la hora de comer, cinco audios. Y por la tarde, tres audios más porque está agobiada por no se qué mierda.
Y acabas de trabajar y tienes tres llamadas porque el gato le ha estornudado.

Fulanita dura un mes en mi vida porque no entiende mi necesidad de espacio.

Debería irme al hilo del PUM para decir que no se cuándo se ha torcido tanto todo para acabar con la gente así de cansina.
+1000
Imagen

2657
Culculina escribió: 26 May 2021, 15:45 El problema en el caso que comentábamos es que hay dinero de por medio. También nos gusta fo**ar y no vemos nada malo en ello, y no por eso nos tiene que gustar la prostitución. En estos debates siempre tiene que salir el tema del moralismo y la mojigatería, del: gustar es bueno, el sexo es bueno, buscar sentirse deseada es una cosa natural que haríamos igualmente sin ningún tipo de intervención machista en la educación, ... Pues sí, ¿pero qué tiene que ver con que el sexo y el deseo se hayan convertido en una mercancía? No porque algo sea bueno o intrínseco a lo humano es natural pagar por ello pese a que el capitalismo haya tirado de ese discurso siempre.
+100000 Es que son cosas completamente distintas.
Imagen

2659
Rania escribió: 26 May 2021, 11:05
MissMell escribió: 26 May 2021, 10:42
Yo lo veo totalmente normal y positivo cuando estamos en la misma posición de poder. Por ejemplo yo qué sé, conoces a un chico por ahí, jugais al gato y ratón, coqueteas como a ti más te guste, seducción etc pero estáis en la misma posición.
En cambio si uno tiene más poder (por edad, posición jerárquica o porque está pagando) ya no es ningún juego, está totalmente viciado, esa forma de seducir potenciando tu sensualidad no tiene nada d que ver con hacerlo de forma libre y espontánea.
:masuno: :masuno: :masuno:

Nada más que añadir a esto.
Para mí esto es un poco tramposo.

Me refiero a que por mucho que nos podamos sentir en igualdad de condiciones con la persona a la que aspiramos a gustar, la socialización que habremos recibido (si hablamos de un hombre y una mujer) será distinta, y eso va a tender a condicionar los términos en que esa interacción se desarrolle.

Claro que hay algo intrínseco en el ser humano en gustar a los demás, pero creo que es innegable que las mujeres, ademas de esa parte intrínseca, llevamos un añadido, ya que hemos crecido sabiendo que somos objeto de deseo, tanto para bien como para mal. Encima con mensajes que pueden ser muy contradictorios "ten cuidado con los chicos a partir de ahora", "si quieres gustarle, tendrás que ser más ..."

Yo creo que muchas veces, en lo que a sexo se refiere, en vez de hacernos reflexionar sobre lo que nosotras queremos, se hace pivotar nuestro deseo alrededor del de los tíos, y de ahí esa necesidad de convertirnos en objeto de deseo.

2660
biochic escribió: 25 May 2021, 11:45 A mí es que el tema webcam u OF se me parece (o me parece, directamente) p**no, no prostitución.

Es decir, es una industria en la que lo que se vende es una imagen, y el consumidor consume imagen, no hay una transacción personal ni sexo real entre un pagador y un empleado, por así decirlo.

Y desde este punto, para mí el p**no satisface unas necesidades intrínsecas a la sexualidad humana, todos o casi todos somos consumidores de p**no en alguna medida y en cierta tipología, y no por eso somos enfermos o cooperamos con mafias y demás. El p**no cubre esa necesidad de erotismo, otra cosa es que el consumo sin control del mismo, el enfoque mayoritario del mismo o el trasfondo laboral del mismo sean una industria podrida hoy en día.

Pero ya hasta en las cavernas se representaban actos s*xuales y los egipcios y demás tienen todo un arsenal de arte erótico, no vamos a negar ahora la mayor.

Es por esto que puede que las personas que se dedican a ello no se sientan prostituida/os, utilizada/os o vilipendiada/os de ninguna manera, porque para ella/os sólo son el escaparate del deseo ajeno.
Pero es que el p**no no es más que prostitución donde el putero es el espectador.

Dicho lo cual, no entiendo muy bien que haya gente en contra de la legalización de la prostitución/abolicionista y luego consuman p**no.

Y el p**no es uno de los inventos más dañinos del siglo XX. No hablo de representaciones pictóricas o literarias, que no dejan de ser ficción.

Añado que yo mil veces antes preferiría ser prostituta, que camgirl o actriz p**no.
Imagen