Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

202
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 13:15 Las irregularidades manifiestas que se están dando en este caso son de vergüenza para el sistema judicial. La nueva de hoy sobre el combo de fotografías y la rueda de reconocimiento: ponen a uno de los chavales entre suramericanos. A quién van a reconocer? Esto ha salido en los medios de desinformación?
Esto juicio debería ser nulo.
juaaas

203
En el post se tiene bastante claro desde mi punto de vista que no se les tiene que acusar de terrorismo, bien.
Estas navidades yo viví una situación parecida en un bar en el que suelo parar. Unos policías nacionales de cena de "empresa" se pelearon con unos chavales y les tuvieron que sacar los puertas porque se estaban yendo las cosas de madre. Era tarde, y todos habían bebido, y en menos de un minuto que tardaron en ir los puertas ya habían volado varios vasos y había habido un par de golpes.
Lo que quiero decir con esto es que una pelea se transforma en una agresión o paliza enseguida, y más si la gente ha bebido.
En el caso que digo, que no sé cómo empezó, podía haber dado pie un "yo te conozco hijo de p**a que el otro día me pusiste una multa" perfectamente. Y ni hubiese llegado a la Audiencia Nacional, ni se discutiria sobre si los policías viven aterrorizados porque no vivo en el PV o Navarra.
Imagen

204
Es que todo el proceso apesta.

Uno de los acusados a quién señaló el teniente porque "ya lo tenía identificado" y que vestía según él de rojo, niega haber estado en el bar, nadie más le vio en el bar, y hay fotos de él vestido de negro esa noche y en otro sitio aunque no a esa hora...

Veremos en qué queda todo.

205
Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...
Arnaldo Otegui mató o puso bombas? Porque también ha estado en la carcel.
La instrucción de este procedimiento creo que lo ha hecho la policia foral. Tenéis dudas de los forales? Desde hace tres años están bajo la dirección de Bildu.

206
¿La instrucción de un procedimiento por terrorismo en la Audiencia Nacional la hace la policia foral? Pregunto, no lo sé, pero me parece extraño, yo pensaba que habría un cuerpo específico destinado a eso.

207
Baralar escribió: 19 Abr 2018, 15:00
Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:08 Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Creo que no hace falta matar ni poner bombas para ir a la carcel por pertenecer a ETA. Hay otras formas de colaboración, extorsión, Kale borroka,...
La instrucción de este procedimiento creo que lo ha hecho la policia foral. Tenéis dudas de los forales? Desde hace tres años están bajo la dirección de Bildu.
Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
ETA dejo las armas hace ya 7 años y se prevé que a principios de mayo anuncien su disolución definitiva. Estos chavales están acusados en base a un precepto diseñado para los lobos solitarios yihadistas.

208
Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.

209
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 15:08 Comenzó instruyendo la foral investigando un delito de atentado a la autoridad, hasta que sospechosamente pasa a ser terrorismo y quien lo ha llevado ha sido la GC.
Vale, esto tiene más sentido (no me veía yo a la AN encargando a la policia foral la investigación la verdad).
Al parecer el caso pasa a ser investigado por terrorismo cuando COVITE en representación de las víctimas pone la denuncia por terrorismo ante la Audiencia Nacional, o eso tengo yo entendido, y ahí la Audiencia Provincial de Navarra queda apartada.

210
Baralar escribió: 19 Abr 2018, 15:00
Otegui era el jefe del brazo político de ETA, por eso estuvo en la cárcel; también he oído que participo de manera directa en algún secuestro, pero no se si ha sido juzgado por ello. No hay que olvidar que hay decenas de casos de asesinatos de ETA sin resolver, a ver si de eso hablan en su comunicado de primeros de mayo.
Imagen

211
undi escribió: 19 Abr 2018, 15:10 Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.
Con eso de los chavales ha habido muchas bromas en twitter, desde llamarlos los bebecitos de Alsasua, y cosas asi, es una manera de querer casi que los juzguen por la ley del menor, que eran cosas de chavales.

Más de una si se hablase de los chavales de la Manada, o los niños de Miranda del Duero por las violaciones pondría el grito en el cielo.

No se puede tener la ley del embudo como ley máxima siempre. Un poco de rigor.

No fue un coche bomba o un tiro en la nuca, pero tampoco una simple pelea de bar.
Imagen

212
Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2018, 15:18
undi escribió: 19 Abr 2018, 15:10 Lo de chavales joe... que el proceso lo que queráis, que allí no pasa nada de lo que se haya dicho en medios como el país y que todo es mentira, pero es que lo de "chavales" me chirría.
Con eso de los chavales ha habido muchas bromas en twitter, desde llamarlos los bebecitos de Alsasua, y cosas asi, es una manera de querer casi que los juzguen por la ley del menor, que eran cosas de chavales.

Más de una si se hablase de los chavales de la Manada, o los niños de Miranda del Duero por las violaciones pondría el grito en el cielo.

No fue un coche bomba o un tiro en la nuca, pero tampoco una simple pelea de bar.
ABBC3_OFFTOPIC
Vaya lío has preparao : los pueblos en burgos son o bien Aranda de Duero o bien Miranda de Ebro, :roll: te salió un maxmix, sorry :mrgreen:
A eso me refiero, es como querer quitarle hierro. El ejemplo de la manada me vale. A que os llamaría la atención que se hablase toooodo el rato de "los chavales de la manada" pues eso. Es que parece que es para decir, ay pobrinessssssssss

213
Es lo que hablábamos antes, a mí la desproporción judicial ha hecho que aún siendo los agresores les tenga compasión, yo no les llamaría chavales, pero tengo que admitir que no me chirría leerlo como sí haría si se definiese así a la manada o a los del Arandina.

215
undi escribió: 19 Abr 2018, 15:21
Dejah_Thoris escribió: 19 Abr 2018, 15:18

ABBC3_OFFTOPIC
Vaya lío has preparao : los pueblos en burgos son o bien Aranda de Duero o bien Miranda de Ebro, :roll: te salió un maxmix, sorry :mrgreen:
A eso me refiero, es como querer quitarle hierro. El ejemplo de la manada me vale. A que os llamaría la atención que se hablase toooodo el rato de "los chavales de la manada" pues eso. Es que parece que es para decir, ay pobrinessssssssss
:loca: Lo primero que escribí fue Miranda del Ebro, pero me dije, si me suena que fue en Castilla, y cambie del río solamente, gracias por la aclaración, jajaja y suspenso en geografía para mi. ajjaja Además hay una Miranda del Duero en Portugal.
Imagen

217
Os invito a todas a venir una semana a Altsasu, todo pagado, aquellas que pensais que los guardia civiles viven atemorizados, para que comprobeis que no es cierto. Hay que contrastar informaciones chicas. Yo estuve hace un mes alli, y no se notaban tensiones de ningun tipo, ni de dia, ni de noche, ni de fiesta. He estado alli, se de lo que hablo.
como dice [mention]undi[/mention] (o le he entendido eso) aunque estes a favor o no de esa condena (que creo que nadie está) de como paso, de que está pasando ahora etc. Si no estás aqui, no sabes nada exacto. Solo tienes informacio de los periodicos y television.
Un consejo (para el que lo quiera): Leer todo tipo de prensa y canales de television, de todos los ideales politicos y no politicos y zonas. Luego sacais vuestras propias conclusiones.
Si son las mismas me callo, pero de todas formas, nunca! nunca! sabremos exactamente que pasó y que está pasando exactamente mientras no estemos alli en el dia dia.
Repito. Está todo pagaooooooooo

Edito: Para comentar que por aqui, la palabra chaval-chavales se utiliza para referirnos a los jovenes. Nada de connotaciones de probecitos.
Última edición por sokanifrus el 19 Abr 2018, 15:56, editado 1 vez en total.
Imagen

218
Bueno, de todas formas es como si un blanco en la época del KKK va a EEUU y dice que los negros no están pasándolo mal para nada porque él no notó nada (exagero mogollón adrede eh?). Que no quiero decir que sea así, quiero decir que yo, como mujer que no tengo nada que ver con la GC ni similar qué puedo notar hacia mí?

219
undi escribió: 19 Abr 2018, 15:52 Bueno, de todas formas es como si un blanco en la época del KKK va a EEUU y dice que los negros no están pasándolo mal para nada porque él no notó nada (exagero mogollón adrede eh?). Que no quiero decir que sea así, quiero decir que yo, como mujer que no tengo nada que ver con la GC ni similar qué puedo notar hacia mí?
Como no les van escupiendo por la calle ya es todo paz y amor por lo que se ve.