Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

181
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 10:49 Es que la camarera del bar declaró ayer que los guardias civiles eran habituales del bar, que salían de juerga por allí con el resto del pueblo y que más de una vez ha cerrado el bar a las 6 de la mañana estando dentro GC y gente del pueblo. Sigo sin ver el aislamiento, el miedo ni el terror.
Se está demonizando el pueblo de Altsasu, intentando dar una imagen que no se corresponde con la realidad. Una cosa es que no sea una convivencia idílica, y otra muy diferente que vivan aislados en el cuartel o amenazados y amedrentados.
Como dice @Alabama, si esto se hubiera juzgado como lo que es (recuerdo que en un principio GC pedía delito de odio), probablemente la situación actual sería muy diferente.
En sala, el abogado de COVITE pregunta al dueño del bar si este ha recibido amenazas para cambiar su supuesta declaración (sin firmar). El dueño del bar le responde que las únicas amenazas que ha recibido provienen de gente de extrema derecha y falangistas, al igual que las pintadas que han hecho en su bar.
+2676437632476237487324

183
En el caso del arandina, también hubo acoso a la cría y familiares y ellos tampoco tenían culpa de lo que dictaminara el juez. Con esto no justifico para nada lo que haya ahora en Altsasu pero si el dato de que en muchos sitios ocurre cuando meten en prision a chavales del pueblo.

184
undi escribió: 19 Abr 2018, 10:41 Vale. Te entiendo. Pero es que yo lo que digo es: cuál ha sido el detonante de la paliza?. Si el detonante es que son chicos que se llevan mal de cuadrillas distintas por motivos X o si fue que son GC. Si es por el segundo motivo, como parece ser, la situación antes sería igual de mala que ahora? posiblemente no. Pero sería buena? posiblemente tampoco. Yo creo que por eso degenera en una paliza. Me cuesta creer que ese odio y esa agresión salga de la nada.

Por otro lado el hecho de meterlos en preventiva o los cargos que se les imputan no los decide la víctima de los hechos, lo decide un fiscal y un juez ¿es justo o justificable la situación actual de la gente con ellos por algo que no deciden? yo no lo creo.
Ah no, si que es por ser GC está claro, nosotras partimos de ahí igual que vosotras de que el terrorismo no viene a cuento. Como dijisteis por ahí atrás parece que todas tengamos que empezar los psots con ese disclaimer.
A lo que y voy es que parece que fue por GC porque les habían puesto una multa. Si se la hubiera puesto la foral, la PN o el panadero si fuera esa su atribución, habría pasado lo mismo. Es decir, que no es porque haya un clima de terror hacia la GC sino en represalia por un acto previo de la GC (en el ejercicio de sus funciones ojo, no digo que sea una provocación pero sí que es la causa). QUe seguramente lo que no había tampoco es mucho amor, pero igual que en cualquier sitio, a mí misma no me caen un cojón de bien salvo los del seprona y si me meten a la cárcel por eso pues flipo.
undi escribió: 19 Abr 2018, 10:55
Pero no creo que sean una banda organizada que estén aterrorizando a la guardia civil de altsasu ni que todo el pueblo fuera así antes de la agresión.
Yo tampoco creo que sean una banda organizada.
Pues es que les están juzgando como si lo fueran, concretamente de ETA. Lo que tú creas, o lo que crea yo, no pinta nada, la realidad es ésa: les acusan de lo mismo que hace 15 años se les acusaba a unos señores que ponían bombas y daban tiros en la nuca.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

185
Mañicabruja escribió: 19 Abr 2018, 11:06 En el caso del arandina, también hubo acoso a la cría y familiares y ellos tampoco tenían culpa de lo que dictaminara el juez. Con esto no justifico para nada lo que haya ahora en Altsasu pero si el dato de que en muchos sitios ocurre cuando meten en prision a chavales del pueblo.
En ése y en muchos. A lo que yo voy es a si su declaración y acusación se sustenta en eso o en los hechos. Pena toda porque te pase eso, pero no peso como prueba de nada.

186
Pero a ver, que esa parte ya la hemos aclarado todas no? lo del terrorismo digo. Yo es que en lo que no estoy de acuerdo es en este párrafo:
A lo que y voy es que parece que fue por GC porque les habían puesto una multa. Si se la hubiera puesto la foral, la PN o el panadero si fuera esa su atribución, habría pasado lo mismo. Es decir, que no es porque haya un clima de terror hacia la GC sino en represalia por un acto previo de la GC (en el ejercicio de sus funciones ojo, no digo que sea una provocación pero sí que es la causa).
A mí me parece más bien una excusa lo de la multa. Si [mention]Atenea[/mention] lo dijo al principio del post que sí hay un movimiento de fuera las fuerzas de ocupación, etc. Vamos, que no sea igual que hace años, pues menos mal, pero que viven tan pichis y nadie les mira ni medio mal? no me lo creo, lo siento. Y esto ya no es una cuestión de argumentar sino de creer más en una versión o en otra.

Te leo en revisión Mañica. Toda la gentuza que la ha tomado con la cría del caso arandina y su familia, que les insulta y acosa por la calle y hace pintadas me producen un asco máximo. Así que imagina lo puedes extrapolar.

187
ay cuánto habéis hablado en un dia que desaparezco!! a ver si puedo ponerme al dia

no se si ya se ha comentado, pero ¿no nos planteamos ni por asomo que estén manipulando y mintiendo desde el poder? por lo de la declaración no firmada, y con quién nos gobierna tampoco sería nada raro. No digo que se tiraran rosas, antes de que alguien me acuse de pensar que son corderitos, digo que puede que las h*stias se dieran de ambas partes. Por mucha fuerza de seguridad que sean, son chavales jóvenes, que no les exime de liarla (igual yo tengo la percepción sesgada porque crecí en un municipio dónde los locales se metían rayas en las discotecas con el uniforme, extorsionaban locales, violaban prostitutas y daban dos h*stias al primero que rechistara por quitarle dos porros hasta que desmantelaron la mafia y la mitad a la cárcel, comisario incluido).

Me sorprende que haya una declaración sin firmar y antes de pensar que sea falsa pensemos que él ha cambiado de opinión, ok, si estuviera firmada 100% seguro, pero es que es como si yo hago un papel y pongo lo que sea! (y no digo que los polis que tomaron nota sean los que tienen interés en mentir, digo de más arriba)
Última edición por tequila el 19 Abr 2018, 11:20, editado 1 vez en total.

189
undi escribió: 19 Abr 2018, 11:15 Pero a ver, que esa parte ya la hemos aclarado todas no? lo del terrorismo digo. Yo es que en lo que no estoy de acuerdo es en este párrafo:
A lo que y voy es que parece que fue por GC porque les habían puesto una multa. Si se la hubiera puesto la foral, la PN o el panadero si fuera esa su atribución, habría pasado lo mismo. Es decir, que no es porque haya un clima de terror hacia la GC sino en represalia por un acto previo de la GC (en el ejercicio de sus funciones ojo, no digo que sea una provocación pero sí que es la causa).
A mí me parece más bien una excusa lo de la multa. Si @Atenea lo dijo al principio del post que sí hay un movimiento de fuera las fuerzas de ocupación, etc. Vamos, que no sea igual que hace años, pues menos mal, pero que viven tan pichis y nadie les mira ni medio mal? no me lo creo, lo siento. Y esto ya no es una cuestión de argumentar sino de creer más en una versión o en otra.

Te leo en revisión Mañica. Toda la gentuza que la ha tomado con la cría del caso arandina y su familia, que les insulta y acosa por la calle y hace pintadas me producen un asco máximo. Así que imagina lo puedes extrapolar.
Pero que en un pueblo X personas estén en contra de otras X personas o colectivo no significa que sean todas ¿cierto? En tu mismo pueblo está pasando.
Es decir, puede que estos chicos odien a toda la GC o puede que no y sí sea verdad que les jodió la multa y eso fue lo que les increparon y ya se saliera de madre con el puto picoleto vete de mi pueblo. Eso es lo que se debería dilucidar en un juicio por el delito que han cometido, y no lo que está pasando.

Y bueno, si dices que es una cosa de creer y no de argumentar pues no sé qué seguimos haciendo aquí todas.

190
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 11:19 Ah bueno, cada uno puede creerse lo que quiera. Yo cuento mi versión de cómo vivimos en el país vasco con la guardia civil, que dista mucho de cómo lo quieren pintar.
Obvio que igual que hace años no, pero ¿igual que en cualquier pueblo de Aragón por ejemplo? Si depende de que zonas siguen sin querer ir.

191
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 11:19 Ah bueno, cada uno puede creerse lo que quiera. Yo cuento mi versión de cómo vivimos en el país vasco con la guardia civil, que dista mucho de cómo lo quieren pintar.
+1

[mention]undi[/mention] sí comenté que existe una petición/movimiento para que GC y PN se vayan. Petición que no es exclusiva de la izquierda abertzale, PNV incluso PSE se han manifestado en ese sentido. Obviamente luego tú saca tus propias conclusiones.

192
Mañicabruja escribió: 19 Abr 2018, 11:28
Obvio que igual que hace años no, pero ¿igual que en cualquier pueblo de Aragón por ejemplo? Si depende de que zonas siguen sin querer ir.
+1

193
Mañicabruja escribió: 19 Abr 2018, 11:28
Ahora va a resultar que es lo mismo estar en un sitio donde no se quiere que estés, que en un pueblo de Aragón como dice Mañi, partiendo de la base de que no eres bienvenido, la situación buena y normal va a ser que no es.

194
Pero es que de qué sitios habláis? Porque yo prefiero saber a qué pueblos os referís porque sino no me entero. Yo os hablo de lo que conozco y de dónde he tenido la oportunidad de estar. Dónde no he estado no voy a comentar porque sería dar mi opinión y no hablar de forma objetiva.
Y SÍ, donde yo he estado hay una situación totalmente NORMAL. Vamos, yo es que en mi cuadrilla teníamos a dos hijos de guardia civiles y no pasaba nada... en mi barrio la GC no vive acojonada ni está marginada.
Imagen

195
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 11:58 Pero es que de qué sitios habláis? Porque yo prefiero saber a qué pueblos os referís porque sino no me entero. Yo os hablo de lo que conozco y de dónde he tenido la oportunidad de estar. Dónde no he estado no voy a comentar porque sería dar mi opinión y no hablar de forma objetiva.
Y SÍ, donde yo he estado hay una situación totalmente NORMAL. Vamos, yo es que en mi cuadrilla teníamos a dos hijos de guardia civiles y no pasaba nada... en mi barrio la GC no vive acojonada ni está marginada.
Aquí hablan de ello, por eso yo tengo la imagen formada así.

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 19655.html

No copio todo.
En el quinto aniversario del cese de la violencia de ETA, la Guardia Civil sigue sin apenas poder salir de los cuarteles en el norte de Navarra

En Leiza (Leitza, en euskera) ni siquiera hay niños. El pueblo está todavía en Navarra, muy cerca de la frontera con el País Vasco. “Los que estamos aquí destinados no traemos a la familia. No tiene sentido, es traerlos a una vida muy incómoda, muy tensa. Así que lo que hacemos es juntar días libres e intentar ir a verlos cada mes o cada dos meses”. Lo cuenta un agente del cuartel de Leiza que pide no identificarse.

Ahora está más tranquilo que con ETA. Los agentes pueden dar un paseo por el pueblo y algunos guardias jóvenes juegan al fútbol sala con los chavales de aquí. La cosa ha cambiado mucho”, dice Francisco. Un pequeño recorrido siguiendo al todoterreno de la Guardia Civil permite ver que algunos vecinos saludan a los agentes con naturalidad.

Las dudas sobre la mejoría aparecen ante la negativa de cualquier guardia civil a hablar. Ninguno quiere pronunciarse. Una agente dice: “No queremos estropear la convivencia con los vecinos, preferimos no añadir nada sobre esta situación”. El escenario de convivencia se revela de pronto como un equilibrio delicado.

Del cuartel no salimos prácticamente nunca. Vamos a hacer la compra a una gran superficie o a tomar un café a un bar aquí pegado. Pero no podemos ir a una tienda del pueblo y mucho menos salir por la noche”, explica. “Si vas por ahí, lo mínimo que te va a pasar es que te van a cantar algo o a insultar. El de la tienda te va a hablar mal y la gente te va a hacer sentir una hostilidad increíble. Siendo así, pues mejor nos quedamos aquí metidos”.
Edito que hablan de Elizondo, Altsasu y Leiza, cada cosa es de uno creo.

198
Las irregularidades manifiestas que se están dando en este caso son de vergüenza para el sistema judicial. La nueva de hoy sobre el combo de fotografías y la rueda de reconocimiento: ponen a uno de los chavales entre suramericanos. A quién van a reconocer? Esto ha salido en los medios de desinformación?
Esto juicio debería ser nulo.

199
Serendipity escribió: 19 Abr 2018, 12:29 Bueno... lo siento, pero si nos vamos a basar en lo que dice "El Páis"...
Por eso digo que es la imagen que tengo porque los medios inciden en ello. No he estado en esos pueblos y no conozco a nadie de allí. Por eso preguntábamos a foreras de la zona a ver si era verdad o exageración.

200
Atenea escribió: 19 Abr 2018, 13:15 Las irregularidades manifiestas que se están dando en este caso son de vergüenza para el sistema judicial. La nueva de hoy sobre el combo de fotografías y la rueda de reconocimiento: ponen a uno de los chavales entre suramericanos. A quién van a reconocer? Esto ha salido en los medios de desinformación?
Esto juicio debería ser nulo.
Si esto es verdad es alucinante, ¿no se supone que en una rueda de reconocimiento debe haber gente que encaje en la descripción?