Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

12341
Ay las abejas... uno de los mayores sustos de mi vida. Vino una reina a uno de los árboles del jardín y detrás de ella toda la colmena. Aquello era impresionante. Yo estaba en mi habitación y os juro que hasta se oscureció la tarde de la cantidad de abejas que había ahí. Más el ruido
Llamamos a un vecino que tiene panales y controla, vino con un aparato, cogió a la reina y así como llegaron en un segundo, desaparecieron

Cosas de la vida de pueblo :lol:

Y para un nido de avispas unos vecinos llamaron a los bomberos. No se pueden quitar a la ligera, hay que saber o lo mismo atacan. Esto fue el verano pasado y estábamos todos en el barrio con miedo por si eran asiáticas, cualquiera se acercaba a mirar. No lo eran

Edito que leí a fresnel llamaron al seprona, no a los bomberos. No se en qué estaba pensando
Última edición por Lanni el 25 May 2021, 19:07, editado 1 vez en total.
Imagen

12342
-Olimpia- escribió: 25 May 2021, 18:54
Castañuelas escribió: 25 May 2021, 18:42 Yo si quitaría el nido, ya harán otro. Si unas abejas os hacen una colmena en la casa tampoco la quitáis?
Yo es que no tengo ni idea pero me suena que están protegidas, además que odio los mosquitos. Las abejas se las llevan los bomberos, ¿no?

Que poca idea tengo de animales. :lol: :lol: :lol:
Sí, o un apicultor.

No os rayéis, que en mi casa están a salvo.

Y ahora que lo comentáis, eran avisperos, no colmenas, que yo también tengo mucha idea, xd.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

12343
fresnel escribió: 25 May 2021, 19:05 No había leído la conversación y alucino un poco. De verdad la molestia es tal como para quedaros con la conciencia tranquila si sabéis que la solución es matar a los pobres pájaros?

No se, se que hay opiniones dispares y se que son especie invasora (destruyen nidos de murciélagos, por ejemplo) y si el malestar viniese por ese lado aún bueno, pero me temo que los murcielagos y sus excrementos tb molestarían.

Por cierto, no, no se deben quitar colmenas. Tantos documentales sobre las abejas y seguimos así?me temo que más por egoismo que ignorancia, encima.

Hay un servicio maravilloso que es el seprona. No se si en otras Ca tiene otro nombre, pero tema bichos en casa lo gestionan divinamente.
Se llama así en todas partes, al menos aquí es Seprona también.

Y funcionan genial,es verdad.

12344
Castañuelas escribió: 25 May 2021, 18:42 Yo si quitaría el nido, ya harán otro. Si unas abejas os hacen una colmena en la casa tampoco la quitáis?
No puedes, están protegidas.
Con las abejas igual, hay que llamar a los bomberos y ellos se encargan.

A las avispas si que te las puedes cargar.

12345
Nive escribió: 25 May 2021, 18:02 Yo tengo un nido en casa de pájaros y me mudo. Directamente. Tengo pánico a los pájaros. Son muy bonitos volando en el cielo pero ya
A mí me pasa eso con las cuquis (ni el nombre completo puedo escribir porque me muero del asco :susto:). Es superior a mí, es que no puedo. Es una fobia tremenda que me incapacita cada vez que veo una.
Las prácticas del posgrado las hice en un centro que estaba en mitad del campo, así que había bichos de todo tipo, cuquis incluidas, en algunas de las zonas. Bueno, pues me tiré el tiempo que estuve allí sin pisar esas zonas. Me mandaban allí a hacer algo y ponía cualquier excusa, que yo pensaba que suspendía y todo porque ya era como muy absurdo todo. Pero es que un día apareció una en la zona donde se dejaban abrigos y bolsos y el resto de días me dejaba mi chaqueta y mi mochila en el maletero del coche así hiciera 10°C al salir. Menuda tromba de agua me cayó un día y yo sin una triste cazadora porque si se me metía una cuqui en la chaqueta la hubiera tenido que tirar a la basura :susto:
Imagen

12346
Gracias bri !con las ffss y similares me lío porque en cada zona hay una y con unos nombres. No sabía si eran a nivel nacional.

Yo es que hay cosas que tampoco entiendo que molesten. Gente que se muda a un pueblo y clama al cielo porque ve una serpiente en el jardín. Pues no te queda ni nada...y que tampoco es esto Tailandia o Australia, que algo de fauna hay pero es bastante inofensiva.

Ya si el daño es estético o auditivo pues chico...como la inquina con los topos porque te destrozan el jardín. Pues asume que no lo puedes tener de película y un dolor de cabeza menos. Por cierto, tb están protegidos.

Ay Marezha no se si contártelo, pero donde vivo (ciudad) ni los restaurantes más pijos se libran de ellas. Al menos de centro para abajo. Zona playa y turística por antonomasia ni te cuento. Yo me muero cada vez que veo una, y en mi casa ya van tres en cuatro años (las très muertas porque mi gata las pilla), si no me he mudado es porque todo el mundo me dice que es igual en todas partes y hasta suerte tenemos de que sólo hayan sido esas...

12347
fresnel escribió: 25 May 2021, 19:05 No había leído la conversación y alucino un poco. De verdad la molestia es tal como para quedaros con la conciencia tranquila si sabéis que la solución es matar a los pobres pájaros?

No se, se que hay opiniones dispares y se que son especie invasora (destruyen nidos de murciélagos, por ejemplo) y si el malestar viniese por ese lado aún bueno, pero me imagino que los murcielagos y sus excrementos tb molestarían.

Por cierto, no, no se deben quitar colmenas. Tantos documentales sobre las abejas y seguimos así?me temo que más por egoismo que ignorancia, encima.

Hay un servicio maravilloso que es el seprona. No se si en otras Ca tiene otro nombre, pero tema bichos en casa lo gestionan divinamente.
Aquí con llamar a la local sobró. Ellos coordinaron a los bomberos y apicultores.

12349
En Madrid están cazando cotorras para controlar la población. Otras veces lo han intentado y no ha funcionado.

Yo entiendo que son invasoras pero me dan pena, no es su culpa la situación. Son aves muy inteligentes y muy buenas mascotas si las sabes manejar. Pero hubo gente que se las compró en los 80 y 90 porque son muy bonitas pero no sabían cuidarlas como es debido o no querían y claro, si tú tienes un loro súper inteligente todo el día encerrado en una mini jaula sin ningún estímulo pues se estresa, se pasa el día piando y gritando, se pica y se arranca plumas... Y esos dueños irrresponsables las soltaban para no aguantarlas y así estamos.
en el pueblo de mis padres mucha gente quita los nidos de golondrinas y aviones porque les molesta los mini excrementos que echan que además es poco tiempo al año porque sólo están en el nido mientras crían. Yo no lo puedo entender. Y son gente de pueblo de toda la vida. Me acuerdo de pequeña que había dos nidos de aviones encima del balcón de mi abuela y me pasaba las horas viendo cómo iban haciendo el nido, cómo les daban de comer a los pollos, de las pocas motivaciones que tenía para ir al pueblo que no me gustaba nada.

12350

No se, se que hay opiniones dispares y se que son especie invasora (destruyen nidos de murciélagos, por ejemplo) y si el malestar viniese por ese lado aún bueno, pero me imagino que los murcielagos y sus excrementos tb molestarían.

Pienso como tú, las abejas encima es que están en peligro de extinción.
Las cotorras son especie invasora y son molestas, pero ni se me pasa por la cabeza matarlas ni mandar a que lo hagan. Las golondrinas y vencejos lo mismo, pero además están protegidos.

12354
A raíz del tema de las golondrinas me he acordado que hace años que no vienen a mi patio y me ha dado una tristeza enorme :hurted: Cuando era pequeña hacían siempre 3 o 4 nidos y nos moríamos de amor viéndolas con sus pajaritos. Nos estamos cargando todo.
Imagen

12359
Oye que yo h dicho que me mudaba de casa no que las fuera a matar ni a quitarles el nido ni nada. Además es que ni queriendo puedo quitar el nido que pienso en acercarme y me empiezan a temblar las piernas. Un día se metió un pájaro en mi habitación y tuvo que venir mi padre (que estaba trabajando) a sacar al pobre pájaro que estaba más asustado que yo (no, imposible, yo estaba con un ataque de nervios al borde del infarto, el pájaro estaba paseándose por mis apuntes
En casa de mi suegro había un avispero de avispa asiática y llamamos al seprona, a los bomberos, a la policía, a la guardia civil, al ayuntamiento nos faltó llamar a la tele para que vinieran a quitar eso y la respuesta fue "ahí te apañes" iban a venir pero tardaban unos cuantos días y bueno tendríais que haber visto la indumentaria de mi suegro, mis cuñados y mi marido para quitar eso. Fueron todos y ahí había hasta guantes de abrir el horno pegados con cinta americana, careta de soldador, cascos de esquiar.... Los calcetines por fuera del pantalon yo no sabía si iban a cargarse un avispero o a una fiesta de disfraces muy chunga. Al final ganaron ellos pero yo ya me veía en urgencias.