Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2561
biochic escribió: 25 May 2021, 11:45 A mí es que el tema webcam u OF se me parece (o me parece, directamente) p**no, no prostitución.

Es decir, es una industria en la que lo que se vende es una imagen, y el consumidor consume imagen, no hay una transacción personal ni sexo real entre un pagador y un empleado, por así decirlo.

Y desde este punto, para mí el p**no satisface unas necesidades intrínsecas a la sexualidad humana, todos o casi todos somos consumidores de p**no en alguna medida y en cierta tipología, y no por eso somos enfermos o cooperamos con mafias y demás. El p**no cubre esa necesidad de erotismo, otra cosa es que el consumo sin control del mismo, el enfoque mayoritario del mismo o el trasfondo laboral del mismo sean una industria podrida hoy en día.

Pero ya hasta en las cavernas se representaban actos s*xuales y los egipcios y demás tienen todo un arsenal de arte erótico, no vamos a negar ahora la mayor.

Es por esto que puede que las personas que se dedican a ello no se sientan prostituida/os, utilizada/os o vilipendiada/os de ninguna manera, porque para ella/os sólo son el escaparate del deseo ajeno.
Sobre el último párrafo, las habrá que si y las habrá que no:
“Así me sentí: abierta en canal y observada como un pedazo de carne colgado de un gancho en un mercado”
https://elpais.com/elpais/2020/12/03/mu ... 53356.html
La precariedad que sufren las ‘cam girls’ contada por una de ellas
https://www.codigonuevo.com/mileniales/ ... ls-contada
Yo considero que lo que hago es prostitución porque es proporcionarle a alguien placer s*xual y te están pagando por ello. Obviamente tienes menos riesgos que cuando tienes contacto directo. No obstante puede ser peligroso, además de que tu imagen está circulando en todo el mundo en internet.
https://hablemosdesexo.com/amor-y-relac ... ebcam-girl
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/en ... id2292755/
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2563
Nive escribió: 25 May 2021, 12:17 Yo creo que seguir nombrando a una forera que ha pedido la baja no es del todo correcto

Sinceramente
Bueno, tampoco me parece del todo correcto hablar de ella sin nombrarla como si fuese un ente. Pero bueno, si hay que usar “la forera” para referirse a su testimonio, pues usemos ese.
Denantes mortos que escravos.

2565
Es que tengo sentimientos muy encontrados con la prostitución, las webscam, etc no soy quien para decirle a nadie que hacer con su cuerpo y su c... lo que la plazca, ahora bien, ese discurso blanqueador que cada vez cobra más fuerza (no lo digo por este foro) me pone los pelos de punta, pues hago una reflexión: si prostituirse fuese tan cojonudo, liberador, mega rentable, empoderante, ¿por qué solo son las mujeres las que se prostituyen masivamente?, ¿por qué no hay igualdad de tráfico s*xual en ambos sexos?, ¿por qué no hay manifestaciones, ensayos, artículos de intelectuales que reclamen el derecho de los hombres a entrar en dicho mercado?

¿Por qué no hay puticlubs repletos de jóvenes (e incluso menores de edad) llegados de todas partes del mundo supuestos a complacer las “necesidades” s***ales de las mujeres? Obviaremos la parte de que vienen de países subdesarrollados o en vías de desarrollo engañados por mafias, que se nos corta el rollo.

¿Por qué un hombre no se me plantea la prostitución en casos de extrema necesidad?

2566
Palma escribió: 25 May 2021, 12:25
Nive escribió: 25 May 2021, 12:17 Yo creo que seguir nombrando a una forera que ha pedido la baja no es del todo correcto

Sinceramente
Bueno, tampoco me parece del todo correcto hablar de ella sin nombrarla como si fuese un ente. Pero bueno, si hay que usar “la forera” para referirse a su testimonio, pues usemos ese.
Ya a mi tampoco, pero entiendo que habrá quien quiera hablar del tema, pues me parece el mal menor decir la forera que decir su nombre.

Es mi opinión también, yo no soy moderadora

2567
Peti escribió: 25 May 2021, 12:15
biochic escribió: 25 May 2021, 11:45 A mí es que el tema webcam u OF se me parece (o me parece, directamente) p**no, no prostitución.

Es decir, es una industria en la que lo que se vende es una imagen, y el consumidor consume imagen, no hay una transacción personal ni sexo real entre un pagador y un empleado, por así decirlo.

Y desde este punto, para mí el p**no satisface unas necesidades intrínsecas a la sexualidad humana, todos o casi todos somos consumidores de p**no en alguna medida y en cierta tipología, y no por eso somos enfermos o cooperamos con mafias y demás. El p**no cubre esa necesidad de erotismo, otra cosa es que el consumo sin control del mismo, el enfoque mayoritario del mismo o el trasfondo laboral del mismo sean una industria podrida hoy en día.

Pero ya hasta en las cavernas se representaban actos s*xuales y los egipcios y demás tienen todo un arsenal de arte erótico, no vamos a negar ahora la mayor.

Es por esto que puede que las personas que se dedican a ello no se sientan prostituida/os, utilizada/os o vilipendiada/os de ninguna manera, porque para ella/os sólo son el escaparate del deseo ajeno.
Sobre el último párrafo, las habrá que si y las habrá que no:
“Así me sentí: abierta en canal y observada como un pedazo de carne colgado de un gancho en un mercado”
https://elpais.com/elpais/2020/12/03/mu ... 53356.html
La precariedad que sufren las ‘cam girls’ contada por una de ellas
https://www.codigonuevo.com/mileniales/ ... ls-contada
Yo considero que lo que hago es prostitución porque es proporcionarle a alguien placer s*xual y te están pagando por ello. Obviamente tienes menos riesgos que cuando tienes contacto directo. No obstante puede ser peligroso, además de que tu imagen está circulando en todo el mundo en internet.
https://hablemosdesexo.com/amor-y-relac ... ebcam-girl
https://www.lanacion.com.ar/sociedad/en ... id2292755/
:typing: interesante!
Imagen

2568
Saliendo un poco del tema pero sí en el topic: tengo prejuicios con los padres guarros.

Yo que no soporto el guarreo en casas y en físico de la gente, no puedo ver pelo, uñas, dientes y orejas sucios. En mi hijo siempre cuido que vaya limpio de todo eso, cuando veo niños con todo eso descuidado no puedo evitar pensar que los padres son unos guarros y por eso no les preocupa, porque van igual.

Tuve que tratar con un niño que olía horrible siempre, como a ropa sucia sacada del cubo para lavar, un día vino su padre a verme y olía igual.
Imagen

2569
-M- escribió: 25 May 2021, 11:17 Así que si me toca lidiar con alguien que habla y habla y habla y habla acabo abrumadísima.
Me tuve que cambiar de trabajo precisamente por una compañera que se pasaba todo el día hablando y me generaba muchísima ansiedad. Se lo dije varias veces y aguantaba sin venir a darme la tabarra un par de horas, pero luego la tenías ahí, incapaz de callarse ni un minuto. Fue insoportable

Y encima es que ven que ni les contestas y siguen ahí con sus monólogos. Rechazo absoluto hacia esta gente

2570
Rania a mí no me cuadra una persona introvertida explicándome, sin conocerme de nada, su forma de ser de una forma detallada en un medio en el que cualquiera puede leerlo.
Eso para empezar, pero luego también comentas cosas que nos suceden a todos, que forman parte de la vida (lidiar con pesados, monologuistas) o de las conversaciones (lo de no poder manejar los tiempos a tu antojo) y no saber gestionarlo no lo llamaría introversión.
Imagen

2571
nubecilla no me lo has dicho a mí, pero mira:
Los introvertidos no son incapaces de tener interacciones sociales, de ser carismáticos, de llevarse bien con otros, de conversar con extraños en la calle, de ir a fiestas y divertirse, etc. Simplemente prefieren no hacerlo todo el tiempo. Solo hay que ver cuanta gente prefiere comprar cosas en linea que tener que salir a un centro comercial abarrotado de gente, caminar por la calle, o soportar el tráfico. Tan solo la idea me agota.

(...)

Las personas introvertidas son más sensibles a los estímulos. Es algo parecido a lo que sientes cuando te duele la cabeza, estar rodeado de mucha gente puede resultar peor que una migraña. El cerebro de una persona introvertida tiene mayores niveles de excitation que los de un extrovertido, lo que explica que prefieran no exponerse a situaciones ruidosas y sobreestimulantes. Con un cerebro que se mantiene excitado la mayoría del tiempo, es sencillo entender por qué **un introvertido necesita menos interacciones sociales, y más tiempo solo y en silencio**.

Cuando una persona extrovertida se rodea de mucha gente, obtiene energía de esas interacciones, parece más activo y feliz mientras más tiempo pasa entre un grupo o una multitud. Para el introvertido es todo lo contrario, mientras más tiempo duren sus interacciones sociales más energía se drena, tiene que recargar sus baterías estando solo para poder funcionar bien.
Fuente: https://hipertextual.com/2015/12/ser-introvertido

Pero bueno, hay miles de artículos como ese donde hablan de todo el espectro de introversión-extroversión.

Edito para poner otro artículo.
Se dice de alguien que es introvertido cuando sus rasgos generales de personalidad tienden hacia el disfrute de la soledad, de la reflexión y la introspección, y menos hacia el afuera o hacia los contextos de intensa socialización. Dicho de modo diferente, los introvertidos son aquellos que recargan su energía emocional y psíquica en solitario, todo lo contrario de los llamados extravertidos o extrovertidos.
Fuente: https://concepto.de/introvertido/
Última edición por datenshiblue el 25 May 2021, 14:46, editado 1 vez en total.

2572
nubecilla escribió: 25 May 2021, 14:35 @Rania a mí no me cuadra una persona introvertida explicándome, sin conocerme de nada, su forma de ser de una forma detallada en un medio en el que cualquiera puede leerlo.
Bueno. Si te cuadra o no ya es cosa tuya.

Yo solo he explicado MI CASO, como bien he remarcado, y en ningún momento he mencionado tampoco nada sobre la introversión. De hecho ni siquiera me considero introvertida, no se a qué ha venido eso

Y hasta aquí mi aportación al tema
Última edición por Rania el 25 May 2021, 14:52, editado 1 vez en total.

2574
nubecilla escribió: 25 May 2021, 14:35 @Rania a mí no me cuadra una persona introvertida explicándome, sin conocerme de nada, su forma de ser de una forma detallada en un medio en el que cualquiera puede leerlo.
Eso para empezar, pero luego también comentas cosas que nos suceden a todos, que forman parte de la vida (lidiar con pesados, monologuistas) o de las conversaciones (lo de no poder manejar los tiempos a tu antojo) y no saber gestionarlo no lo llamaría introversión.
:masuno: Si una persona vierte a extraños (la palabra lo dice) en un foro sus sentimientos, deseos, opiniones e intimidades...para mí no es introvertida. Y menos si luego tiene vida social, le gusta conversar con desconocidos sobre intimidades etc. Además interactuando con el resto, para mí implica una necesidad de socialización, natural. Aunque el medio sea virtual.

Creo que en el foro hay gente lo confunde con una cualidad (y por encima digamos en nivel de reflexión y cultural sobre la extroversión). Cuando realmente es un rasgo de la personalidad. No es mejor uno sobre otro.

Monologuistas que cuentan de todo también los hay en el foro. Aunque es más fácil evitarlos que en la vida real claro.
Última edición por Peti el 25 May 2021, 14:54, editado 1 vez en total.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2575
Rania escribió: 25 May 2021, 13:36
-M- escribió: 25 May 2021, 11:17 Así que si me toca lidiar con alguien que habla y habla y habla y habla acabo abrumadísima.
Me tuve que cambiar de trabajo precisamente por una compañera que se pasaba todo el día hablando y me generaba muchísima ansiedad. Se lo dije varias veces y aguantaba sin venir a darme la tabarra un par de horas, pero luego la tenías ahí, incapaz de callarse ni un minuto. Fue insoportable

Y encima es que ven que ni les contestas y siguen ahí con sus monólogos. Rechazo absoluto hacia esta gente
+1000 tuve una compañera así y volvía a casa con la cabeza reventada, ansiedad y ganas de llorar.

Lo que estáis diciendo es correcto, un introvertido no lo es por hablar más o menos o contar cosas de si mismo (yo tampoco tengo ningún problema en contar mis cositas,de hecho me gusta) sino por la forma de recargar energía, lo que comenté antes.
La sensación que habéis dicho de cuando llega el momento que tu cabeza hace click y sientes la necesidad de huir YA es tal cual. Me pasa con grupos grandes, no soporto quedar en grupos grandes. Al principio puedo aguantar pero llega un momento que no puedo más y de repente me siento tensa o agotada y quiero irme.
Es uno de los motivos por los que no me gustan las bodas, lo paso bien pero son tan largas que llega un momento que necesito irme y no puedo, y me entra ansiedad.
Última edición por MissMell el 25 May 2021, 14:54, editado 1 vez en total.

2579
nubecilla escribió: 25 May 2021, 15:00 Se puede salir :):
Peti escribió: 25 May 2021, 14:50 Monologuistas que cuentan de todo también los hay en el foro. Aunque es más fácil evitarlos que en la vida real claro.
Este es el tema de los mensajes kilométricos peti.
Jajaja si, me refiero a hablando de uno mismo, llevándolo todo a "hablar de mi libro".
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2580
Yo creo que contar tus cosas a desconocidos y de forma anónima es mucho más fácil que hacerlo a la feis y con un entorno de confianza, te sientes menos juzgado.
No sé, mi vida no es nada interesante pero hay cosas que ni cuento fuera ni aquí porque obviamente son cosas que no quiero compartir y creo que todos debemos guardarnos algunas cosas para nosotros siempre. No hablo de nada turbio ni de fingir o ser lo que no eres ojo
Imagen