Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Tumunderas con pelos de loca y piel de lagarto

1422
freefree escribió: 18 Abr 2018, 23:17 Vale, para hidratar la cara entonces de noche agua y luego unas gotas de cualquier aceite. ¿La de coco por ejemplo?
Y luego lo del aceite de jojoba para equilibrar la grasa, ¿Cuándo se usa? ¿En plan dormir con ella puesta? ¿Pero sólo en el cuero cabelludo entonces?
Pues no me quedaba yo tranquila con este tema que, en vez de hacer lo que tenía que hacer me he puesto a buscar en internet y he encontrado esta web, The Beauty Brains, cuyo eslogan es "real scientist answers your beauty questions" y a la duda de si es necesaria agua previa a la aplicación de aceites quien responde en este caso dice que no: The quick answer is: it won’t hurt but it won’t really help much either. http://thebeautybrains.com/2014/09/shou ... lying-oil/

Y la explicación larga va en la línea de lo que comentaba [mention]leonor[/mention] hoy a la tarde.

Voy a seguir indagando pero ya no me siento tan tan loca y creo que voy a volver a mi amada jojoba y a dejar la crema hidratante que estoy usando solo para el cuello :lol:

Y [mention]freefree[/mention], cuidado con usar "cualquier aceite" en la cara. No sé cómo tendrás la piel, pero el de coco por ejemplo creo que es tremendamente comedogénico.

Yo tengo la piel mixta y la jojoba no la utilizo principalmente para regular la grasa, que si de paso la regula algo pues genial, y sobre todo que no la aumente ni me dé brotes ni nada de eso, sino que -y ahora puedo decirlo sin tanto titubeo-: la utilizo sobre todo para hidratar la piel :mrgreen:

1423
gres escribió: 19 Abr 2018, 00:19
freefree escribió: 18 Abr 2018, 23:17 Vale, para hidratar la cara entonces de noche agua y luego unas gotas de cualquier aceite. ¿La de coco por ejemplo?
Y luego lo del aceite de jojoba para equilibrar la grasa, ¿Cuándo se usa? ¿En plan dormir con ella puesta? ¿Pero sólo en el cuero cabelludo entonces?
Pues no me quedaba yo tranquila con este tema que, en vez de hacer lo que tenía que hacer me he puesto a buscar en internet y he encontrado esta web, The Beauty Brains, cuyo eslogan es "real scientist answers your beauty questions" y a la duda de si es necesaria agua previa a la aplicación de aceites quien responde en este caso dice que no: The quick answer is: it won’t hurt but it won’t really help much either. http://thebeautybrains.com/2014/09/shou ... lying-oil/

Y la explicación larga va en la línea de lo que comentaba @leonor hoy a la tarde.

Voy a seguir indagando pero ya no me siento tan tan loca y creo que voy a volver a mi amada jojoba y a dejar la crema hidratante que estoy usando solo para el cuello :lol:

Y @freefree, cuidado con usar "cualquier aceite" en la cara. No sé cómo tendrás la piel, pero el de coco por ejemplo creo que es tremendamente comedogénico.

Yo tengo la piel mixta y la jojoba no la utilizo principalmente para regular la grasa, que si de paso la regula algo pues genial, y sobre todo que no la aumente ni me dé brotes ni nada de eso, sino que -y ahora puedo decirlo sin tanto titubeo-: la utilizo sobre todo para hidratar la piel :mrgreen:
Mi piel es normal. Me sale algún grano alguna vez cuando el periodo. Bueno, ahora en la barbilla y las patillas me salen alguno, pero por los putos pelos, que me los quito con pinza y cuando salen a veces me montan cristos, pero eso no es acné.
Lo que tengo es en los pómulos rojeces. Pero muy raras, en plan hoy estoy tan bien y no tengo ni una rojez, pero igual salgo a la casa y se me pone a lo Rudolph la nariz, y es que no sé qué es, porque no lo sabe el médico :loca:
Con estos datos igual en vez de recomendarme un aceite me recomiendas un pasamontañas :mrgreen:
Imagen

1425
Yo también uso el de jojoba casi como hidratante, o incluso como serum y encima me pongo mi hidratante. Ahora no lo uso a diario pero hubo una época que sí. Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de piel y cómo te notas tú con el aceite. A mí me va bien el de jojoba y habrá pieles a las que puede que no les siente bien. :queen:

En realidad, como han dicho por ahí arriba, y aunque la textura del de jojoba sea de aceite, no lo es. Es una especie de cera que tiene prácticamente la misma consistencia que el sebo que segregan los poros. Por ello, se supone que se funde y no tapona y además, esa grasilla se confunde y tu poro la interpreta como suya (dicho así a lo bestia) y estos dejan de segregar. Esto está bien porque hay muchas veces que en las pieles grasas nos pasamos con los tratamientos y acabamos resecando, y los poros acaban reaccionando segregando más grasa aún. De ahí que muchas pieles cuanto más las limpian más grasa segregan.

Yo ahora uso el aceite de jojoba cuando me aplico una mascarilla que reseque, tipo la de arcilla. Me lo aplico después en lugar de una crema y me va bien. Es como más natural que cualquier crema y mi piel lo recibe bien. Pero claro, hay una infinidad de aceites y a cada piel le va bien uno. Lo que no recomendaría es el de coco para la cara. Lo usan para el pelo, pero sobre todo para los rizados. Mi experiencia con el de coco en el pelo es que me lo deja como grasoso, aunque me lo lave después. Así que me dejé ese aceite para los codos y rodillas.

1426
Cheret escribió: 19 Abr 2018, 00:45 Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de piel y cómo te notas tú con el aceite.
Pues sí. A veces me complico demasiado la vida. Las temporadas que lo usé me fue genial (pero genial genial) pero, por un motivo u otro, siempre acaba pensando que "tenía" que usar una crema. La última de estas veces fue hace nada que me compré la de The Ordinary. Y ya al segundo día estaba a disgusto porque ni por asomo me deja la piel tan confortable y " a gusto" (como tampoco lo hizo ninguna hidratante nunca y he probado unas cuantas) como la jojoba. Pero yo erre que erre. A ver si aprendo la lección de esta vez y, si algo me va bien, no me dejo enmarañar con historias varias.

Y [mention]freefree[/mention] , yo también tengo rojeces. Una muy marcada de toda la vida en una aleta de la nariz (sí, sí... solo en una :lol: ), en la nariz en sí un poco rojillo siempre y luego dispersas por la cara por zonas y temporadas. Y con la jojoba no noto que me vayan a peor ni mucho menos; con ella noto la piel en muy buen estado (dentro de sus limitadas posibilidades :hide1: ), en general.

De todos modos yo tampoco me atrevo a recomendarte nada, que ni tengo conocimientos y además buena estoy para hacerlo, si el pasamontañas me venía bien a mí, aunque más por temas relacionados con el sol.
Si sueles ir a dermatólogo a lo mejor podrías aprovechar y preguntarle por este tema. Aunque a veces en estas cosas a mí me parece que hay un poco de ensayo y error y es eso, que hay que ir probando. Intentando informarse antes todo lo posible, eso sí.

Aun así, aunque no tengas acné como tal, yo sí evitaría usar aceites especialmente comedogénicos en la piel sin necesidad.

1427
[mention]gres[/mention] los de beauty brains dicen que no hace falta hidratar antes del aceite si sales de la ducha, donde ya has recibido suficiente agua, porque el aceite solo retiene la que ya está en la piel, no aporta hidratación sino que evita las pérdidas de agua.
Que no digo que sea tu caso, seguro que no necesitas más si tu piel está cómoda, pero insisto en que el aceite por sí solo no proporciona hidratación. Y soy una fan loca de los aceites desde hace eones, pero más a modo de serum, sin que lleguen a sustituir a la crema hidratante. No quería decir que con mojar la cara fuera suficiente, creo que me he expresado mal y no he completado la rutina.
[mention]freefree[/mention] si tienes curiosidad por el tema, los aceites de Pranarom son de muy buena calidad, y en su página explican un poco para que se usa cada uno de ellos.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

1428
Yo en la cara uso el de argán y me encanta, no noto que sea nada comedogénico y yo tengo la piel super grasa. Al contrario, me han salido más brotes usando productos de esos que resecan tanto la piel, imagino que porque esta se protege generando más grasa.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen

THE NORTH REMEMBERS 🐺

1431
Lo guardé cuando la forera lo dijo mil páginas atrás. Y para quien hubiera abierto el spoiler me iba a repetir en la misma imagen, por eso el "como acabo de decir". También pensé que alguien podía no haber abierto el spoiler.
Yo soy la típica que en dos días dice que el de argán produce acné y el de coco no. Por eso necesito el listado, que soy un desastre recordando los aceites.
Imagen

1432
Agnesvk escribió: 19 Abr 2018, 01:10 @gres los de beauty brains dicen que no hace falta hidratar antes del aceite si sales de la ducha, donde ya has recibido suficiente agua, porque el aceite solo retiene la que ya está en la piel, no aporta hidratación sino que evita las pérdidas de agua.
Que no digo que sea tu caso, seguro que no necesitas más si tu piel está cómoda, pero insisto en que el aceite por sí solo no proporciona hidratación. Y soy una fan loca de los aceites desde hace eones, pero más a modo de serum, sin que lleguen a sustituir a la crema hidratante. No quería decir que con mojar la cara fuera suficiente, creo que me he expresado mal y no he completado la rutina.
@freefree si tienes curiosidad por el tema, los aceites de Pranarom son de muy buena calidad, y en su página explican un poco para que se usa cada uno de ellos.
He mirado la página y parece interesante, da explicaciones de todos los aceites, muchas gracias.
gres escribió: 19 Abr 2018, 00:54
Cheret escribió: 19 Abr 2018, 00:45 Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de piel y cómo te notas tú con el aceite.
Pues sí. A veces me complico demasiado la vida. Las temporadas que lo usé me fue genial (pero genial genial) pero, por un motivo u otro, siempre acaba pensando que "tenía" que usar una crema. La última de estas veces fue hace nada que me compré la de The Ordinary. Y ya al segundo día estaba a disgusto porque ni por asomo me deja la piel tan confortable y " a gusto" (como tampoco lo hizo ninguna hidratante nunca y he probado unas cuantas) como la jojoba. Pero yo erre que erre. A ver si aprendo la lección de esta vez y, si algo me va bien, no me dejo enmarañar con historias varias.

Y @freefree , yo también tengo rojeces. Una muy marcada de toda la vida en una aleta de la nariz (sí, sí... solo en una :lol: ), en la nariz en sí un poco rojillo siempre y luego dispersas por la cara por zonas y temporadas. Y con la jojoba no noto que me vayan a peor ni mucho menos; con ella noto la piel en muy buen estado (dentro de sus limitadas posibilidades :hide1: ), en general.

De todos modos yo tampoco me atrevo a recomendarte nada, que ni tengo conocimientos y además buena estoy para hacerlo, si el pasamontañas me venía bien a mí, aunque más por temas relacionados con el sol.
Si sueles ir a dermatólogo a lo mejor podrías aprovechar y preguntarle por este tema. Aunque a veces en estas cosas a mí me parece que hay un poco de ensayo y error y es eso, que hay que ir probando. Intentando informarse antes todo lo posible, eso sí.

Aun así, aunque no tengas acné como tal, yo sí evitaría usar aceites especialmente comedogénicos en la piel sin necesidad.
Pues, muchas gracias, que no tenía yo ni idea de que eran comedogénicos.
Imagen

1434
salduba escribió: 19 Abr 2018, 13:22 Pues yo tengo la piel bastante seca pero llevo una temporada que me salen granos de estos gordos que duelen. Solo uso aceite de Jojoba por las mañanas y aceite de árbol de té por las noches en los granos. No sé si mi piel se ha vuelto loca o la estoy volviendo loca yo porque hacía años que no tenía tantos granos.
Es que el aceite de jojoba es sebo regular y si no tienes la piel grasa pues igual te reseca, prueba con otros aceites como el argan o el de almendras dulces o mete un buen serum o hidratante.
Y el aceite de árbol de té es un aceite esencial y es muy fuerte, hay que aplicar en puntos muy localizados y si tienes la piel sensible mejor diluido.
Yo creo que te falta hidratación claramente.
Imagen

1438
Sil escribió: 20 Abr 2018, 17:18 Me podéis recomendar una marca de sombra de ojos que sea duradera y que se encuentre en cualquier perfumería? Catrice por ejemplo, da buen resultado? :loca:
A mi me gustan las color tattoo de Maybelline, son sombras en crema muy fáciles de trabajar y aguantan muy bien. Luego las paletas de Sleek y las de WnW están muy muy bien, de lo mejorcito en plan low cost :sip:
Imagen

1440
Lou escribió: 18 Abr 2018, 19:19 @Mañicabruja también uso uno para pelo teñido, quizá voy a alternarlo con uno que limpie más.

@cerocero lo que te compraste en Natura Siberica para pelo rizado era champú o mascarilla? Estoy por comprarme algo así y dejarlo secar al aire, a ver si brilla más.

Creo que también lo veo feo por el flequillo, que no me crece y tengo una medida muy mala, encima estos días se me queda con más volumen que el resto de pelo.
Ay perdón, se me pasó contestarte. Yo lo que he usado es la mascarilla y el gel de peinado, el gel me gusta mucho, la mascarilla está bien.