Cheret escribió: 19 Abr 2018, 00:45
Lo que hay que tener en cuenta es el tipo de piel y cómo te notas tú con el aceite.
Pues sí. A veces me complico demasiado la vida. Las temporadas que lo usé me fue genial (pero genial genial) pero, por un motivo u otro, siempre acaba pensando que "tenía" que usar una crema. La última de estas veces fue hace nada que me compré la de The Ordinary. Y ya al segundo día estaba a disgusto porque ni por asomo me deja la piel tan confortable y " a gusto" (como tampoco lo hizo ninguna hidratante nunca y he probado unas cuantas) como la jojoba. Pero yo erre que erre. A ver si aprendo la lección de esta vez y, si algo me va bien, no me dejo enmarañar con historias varias.
Y [mention]freefree[/mention] , yo también tengo rojeces. Una muy marcada de toda la vida en una aleta de la nariz (sí, sí... solo en una
), en la nariz en sí un poco rojillo siempre y luego dispersas por la cara por zonas y temporadas. Y con la jojoba no noto que me vayan a peor ni mucho menos; con ella noto la piel en muy buen estado (dentro de sus limitadas posibilidades
), en general.
De todos modos yo tampoco me atrevo a recomendarte nada, que ni tengo conocimientos y además buena estoy para hacerlo, si el pasamontañas me venía bien a mí, aunque más por temas relacionados con el sol.
Si sueles ir a dermatólogo a lo mejor podrías aprovechar y preguntarle por este tema. Aunque a veces en estas cosas a mí me parece que hay un poco de ensayo y error y es eso, que hay que ir probando. Intentando informarse antes todo lo posible, eso sí.
Aun así, aunque no tengas acné como tal, yo sí evitaría usar aceites especialmente comedogénicos en la piel sin necesidad.