Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

922
Folle escribió: 19 Abr 2018, 12:40
NOME escribió: 19 Abr 2018, 12:35 @Folle como comenté. Es una idea. No digo que sea por eso, pero yo sí he notado que allí las mujeres van muy arregladas en más proporción que Francia por ejemplo. Y de allí he deducido que quizás esa circunstancia les haga enlazar una idea de otra.
No digo que sea así sí o sí, sino simplemente exploro una idea.
Pero ¿en qué país? ¿En qué estrato social y en qué contexto? Es que cambia mucho. No sé, yo conozco más o menos bien tres países de América Latina y mi percepción no fue esa, en absoluto. No digo que no sea así en otros países (no conozco el norte de Sudamérica, por ejemplo); pero generalizar de esa forma con Latinoamérica me parece eso, una generalización muy bestia. Y todavía tú sí que creo que has viajado bastante y que has estado en algunos países de por allí, pero hablar así de todo un subcontinente sin conocer es como :porfa:
Igual se refiere a un entorno laboral, no se. Una de mis mejores amigas aquí es argentina y ella si dice siempre que la presión estética es superior en su país que en España (sobre las mujeres) es la única de sus amigas que no está operada de nada estético y según ella es porque lleva ya 15 años aquí y lo ve diferente. Pero creo que es muy probable que sea su entorno (acomodado y de pasta), y que aquí en un entorno similar sea parecido, la verdad es que no lo se, pero muy probablemente sea un prejuicio parecido al de que aquí nos lavamos poco...

923
Mañicabruja escribió: 19 Abr 2018, 10:05
mariaji escribió: 18 Abr 2018, 23:01
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 22:47 Joe los madrileños siempre pillamos :hurted:
Eso iba a decir...

Yo no tengo prejuicios con otras comunidades en general, de hecho me encantaría conocer toda España antes que salir al extranjero.
ABBC3_SPOILER_SHOW

Ay gracias bonica!!!

Si es que Aragón mola mucho pero somos muy desconocidos en general y poco destino turístico.
Pues es una de mis comunidades favoritas, también estuve en Jaca y toda la zona, viendo Canfranc y alrededores y me dejó loca.
Pero Zaragoza es el sitio que cuando me tuve que volver a Madrid ya estaba deseando ir de nuevo jaja

924
NOME escribió: 19 Abr 2018, 12:35 @Folle como comenté. Es una idea. No digo que sea por eso, pero yo sí he notado que allí las mujeres van muy arregladas en más proporción que Francia por ejemplo. Y de allí he deducido que quizás esa circunstancia les haga enlazar una idea de otra.
Pero ¿en qué país? ¿En qué estrato social y en qué contexto? Es que cambia mucho. No sé, yo conozco más o menos bien tres países de América Latina y mi percepción no fue esa, en absoluto. No digo que no sea así en otros países (no conozco el norte de Sudamérica, por ejemplo); pero generalizar de esa forma con Latinoamérica me parece eso, una generalización muy bestia. Y todavía tú sí que creo que has viajado bastante y que has estado en algunos países de por allí, pero hablar así de todo un subcontinente sin conocer es como :porfa:
En mi caso hablo de Colombia, Venezuela, Guatemala y Mexico (Costa Rica también y Panamá). Estrato social alto. Mira, en concreto una amiga colombiana. Ella vive en Europa ahora, viene de familia de alto nivel, etc. Me hizo gracia porque un día vino a visitarme, y bien. Fuimos a les catacombes y luego fuimos caminando (que es lejos pero como íbamos de paseo no era un problema) a les Champs Élysées. Pues me hizo gracia porque cuando se dio cuenta que estábamos a punto de entrar en les Champs, sacó maquillaje y se retocó. Ella es muy sweet la verdad y me dijo que no quería ir sin arreglar por esa zona.
Detalles de la alta sociedad allí sí que es algo muy diferente a Europa la verdad. Y no hablo de los super ricos, sino la media. Al menos esa es mi percepción. Las que conocí tenían un "protocolo" para arreglarse, etc. En eso lo siento pero no es como Europa. Aquí somos muy sporty.
Detalles como estos sin más.
Pero como te digo, es sólo una idea honestamente.
Imagen

925
Folle escribió: 19 Abr 2018, 12:31
Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:49 Yo pienso exactamente lo mismo, pero no lo he dicho antes para que no se me acuse de racismo que me creo que de México para abajo son todas un continuo felices 16.
Vale que son impresiones y demás, que no queréis generalizar —aunque lo hagáis—, que es lo que vosotras habéis visto, blablablá; ¿pero en qué se basan estas opiniones? Porque si es en personajes televisivos, de telenovelas o en estereotipos basados en Miss Venezuela... pues no sé, a lo mejor están un pelín sesgados. En serio, ¿en qué os basáis? Encima para decir que "de México para abajo", como si Bolivia tuviese algo que ver con Uruguay más allá del idioma.
Yo hablo de las que viven en España, igual que las del otro lado están hablando de los españoles emigrados allá.
Todas con sus cejas pintadas, sus uñas extralargas con manicuras imposibles, con sus pantalones colombianos que hacen culo, y todo esto da igual que sean altas y delgadas o bajas y gordas (que es más habitual). Y por supuesto dejando rastro de perfume.
Yo afortunada o desafortunadamente no he pisado Latam en mi vida.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

926
En el Líbano y Arabia las mujeres de clase bien también se arreglan muchísimo. Incluso para estar por casa por si viene alguien, tienes que llevar las manos bien cuidadas y las uñas perfectas, la piel sin una imperfección y un maquillaje bien hecho, el pelo de peluquería (aunque luego no se te vaya a ver), y la ropa se tiene que ver buena. Por no hablar de Dubai,que esuna ostentación continua.
Imagen

928
Yo he tenido contacto diario con hispanoamericanos de la mayoría de los países en España y las mujeres, en general, se arreglaban más, sí que notaba la diferencia. Si nosotras tenemos mucha más presión estética que los hombres, ellas más. Es un tema del que he hablado mucho con amigas de distintos países americanos. Luego he estado un par de veces en países andinos, y esa presión se nota en los estratos sociales medios-altos, no en las señoras de pueblo que llevan ropa tradicional, claro. Pero es que eso es como comparar a mi abuela del pueblo con mi prima ejecutiva de Madrid, ambas son del mismo país, pero no se mueven en el mismo ambiente.

930
A mí es que irías apretada, con escotazo y uñates no me apetece ir más arreglada.
A mí ir arreglada me parece otra cosa que no va necesariamente unido a ir apretada y con escote o con contouring.

Me parece ir con ropa formal conjuntada, de mejor calidad, en perfecto estado, un maquillaje favorecedor, el pelo arreglado, peinado, las uñas limpias, limadas, también pintadas de un color bonito que combine. Una joyería buena si se lleva etc
Se confunde arreglada con ir de fiesta o de boda.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

933
Sys escribió: 19 Abr 2018, 07:28
Popen escribió: 18 Abr 2018, 22:41 Es que los madrileños se las traen, para el ellos los demás somos "de provincias" que para uno de Soria o Albacete, vale. Pero para Valencia ni hablar :protest:
:blink2:

Espero que sea irónico porque no sé de qué piensas que uno de Soria es de provincias pero de valencia no...

Yo tengo 8 apellidos granaínos, de pura cepa hoyga :chaito:

Por cierto lo de canarias y la corrupción qué pena me da. Al final los políticos locales siempre se las apañan para echar balones fuera y que la gente se lo trague (porque todo el mundo sabe que los políticos catalanes no roban, sólo los del resto de España claroclaro :guitar: )

Por supuesto que es irónico, como todo lo que he puesto.

934
Peti escribió: 19 Abr 2018, 13:16 A mí es que irías apretada, con escotazo y uñates no me apetece ir más arreglada.
A mí ir arreglada me parece otra cosa que no va necesariamente unido a ir apretada y con escote o con contouring.

Me parece ir con ropa formal conjuntada, de mejor calidad, en perfecto estado, un maquillaje favorecedor, el pelo arreglado, peinado, las uñas limpias, limadas, también pintadas de un color bonito que combine. Una joyería buena si se lleva etc
Se confunde arreglada con ir de fiesta o de boda.
+100

935
Ya que estamos hablando de tópicos y prejuicios, no sé si tenéis la misma impresión que yo en el siguiente tema.

Hispanoamérica y el sexo. Es complicated.

Según su concepción, Europa es el libertinaje s*xual total. En cambio, aquí, el sexo está normalizado, y somos más relajados con el tema, y es todo más normal, menos caótico, menos lioso. Allí es un tabú, pero tienen ¡¡¡UNOS LÍOS!!!

Preguntadle a cualquier latino de sus relaciones amorosas-s***ales y cualquiera tiene más dramones en su vida que Rubí.

Yo creo que es culpa de las telenovelas.

938
leonor escribió: 19 Abr 2018, 13:52 A mí que haya más presión para arreglarse, maquillarse y operarse me parece un gran atraso, no algo bonito
+100

Y como ha dicho otra forera, ir embutida en unos pantalones, con las cejas pintadas con cara de sorpresa y las uñas extralargas no es arreglarse, es... tener un estilo personal ( o del páis entero no lo se) algo dudoso

939
Un buen indicador de la presión por la imagen que tienen las mujeres en Sudamérica es la cantidad de cirugía estética que se practica. Ni punto de comparación con la que puede darse en Europa. En Colombia, las mujeres hechas por completo son habituales de ver (hechas por completo me refiero a que lleven por ejemplo: pecho, lipo de cintura, implantes de glúteos y de pómulos) mientras que aquí se está normalizando ahora operarse el pecho y lo que salga de ahí es extraño.
Imagen

940
cerocero escribió: 19 Abr 2018, 12:49
Igual se refiere a un entorno laboral, no se. Una de mis mejores amigas aquí es argentina y ella si dice siempre que la presión estética es superior en su país que en España (sobre las mujeres) es la única de sus amigas que no está operada de nada estético y según ella es porque lleva ya 15 años aquí y lo ve diferente. Pero creo que es muy probable que sea su entorno (acomodado y de pasta), y que aquí en un entorno similar sea parecido, la verdad es que no lo se, pero muy probablemente sea un prejuicio parecido al de que aquí nos lavamos poco...
No sé, puede que sea así si así es como lo siente ella. Yo notaba que había más superficialidad, pero al mismo tiempo las chicas me parecía que iban más sporty (como diría @nome, jeje) por la calle que aquí en España. Sí creo que allí hay también más diferencias que aquí entre estratos sociales de más o menos pasta.

@Nidea, la única excepción no es Argentina. Y además la idea de Argentina que tenemos es la de Buenos Aires, que ya de por sí es una ciudad muy variada, pero eso es solo una ciudad (vale, de muchos millones de habitantes) del país.

Creo que habéis entrado en un círculo de aceptación entre muchas de las que estáis participando en las últimas páginas del hilo, pero se está soltando cada prejuicio y cada comentario generalizante que da miedo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.