nubecilla escribió: 25 May 2021, 01:48
Yo esto también lo pienso, siempre me pregunto si esos asociales en realidad lo son o hay algo más detrás, no me cuadra mucho esa necesidad de ser leído, escuchado por otros, de contar tu historia y dar tu opinión o de pertenecer a un club con que no te guste relacionarte socialmente.
Entre ser antisocial y ser un eremita hay todo un abanico de matices
Hablo de
MI CASO.
Con la gente ( con "gente" me refiero a gente que no son mis amigos) me pasa como con el chocolate. Me gusta en pequeñas dosis, pero si me tiro cinco horas seguidas comiendo chocolate, le cojo asco y acabo vomitando.
Con la gente no vomito, pero la sensación de empacho es la misma.
Eso no quiere decir que no me guste interactuar, pero la gran diferencia que veo es que cuando interactúas por internet lo haces bajo tu disponibilidad completa.
Si te apetece, contestas. Si no te apetece, no contestas, es así de fácil.
Esto, en el cara a cara no puedes hacerlo de esta manera. Tienes que interaccionar cuando a veces lo que te apetecería sería poder silenciar en la vida real a esa persona.
Tienes además que dedicarle disponibilidad completa. En un foro, eso no pasa. Interaccionas a tu rollo y según te va apeteciendo.
En mi caso por ejemplo cuando quedo con mis amigos, quedamos en grupo, y no me siento abrumada en ningún momento, porque no tengo la sensación de monopolio que tengo cuando puedo quedar con una persona en solitario, que como no tenga mucho feeling con esta persona, o sea de las que hablan, y hablan, y hablan sin respirar, en media hora ya empiezo a no aguantarla.
En grupo sociabilizo súper bien.
Esto, en el foro, no me pasa. Porque cuando me saturo, cierro la pestaña y hasta mañana. O hasta la semana que viene.
También en mi caso ( insisto MI CASO) me ha pasado que me he ido volviendo más antisocial ( o menos abierta a socializar, como queráis llamarlo) debido a varias experiencias malas que he tenido.
Más que varias, bastantes, con lo que la final es conocer a alguien nuevo y ver mi vida pasando por delante de mis ojos, y pensar "mira, mejor no, que ya se cómo acaba esto: tu agobiándome con tus intensidades y yo mandándote a tomar por culo"
Eso no quiere decir que no me guste conocer a gente seca como yo y con mi misma forma de interaccionar o con mis mismas necesidades de socialización.