Folle escribió: 19 Abr 2018, 12:40
NOME escribió: 19 Abr 2018, 12:35
@Folle como comenté. Es una idea. No digo que sea por eso, pero yo sí he notado que allí las mujeres van muy arregladas en más proporción que Francia por ejemplo. Y de allí he deducido que quizás esa circunstancia les haga enlazar una idea de otra.
No digo que sea así sí o sí, sino simplemente exploro una idea.
Pero ¿en qué país? ¿En qué estrato social y en qué contexto? Es que cambia mucho. No sé, yo conozco más o menos bien tres países de América Latina y mi percepción no fue esa, en absoluto. No digo que no sea así en otros países (no conozco el norte de Sudamérica, por ejemplo); pero generalizar de esa forma con Latinoamérica me parece eso, una generalización muy bestia. Y todavía tú sí que creo que has viajado bastante y que has estado en algunos países de por allí, pero hablar así de todo un subcontinente sin conocer es como
En mi caso hablo de Colombia, Venezuela, Guatemala y Mexico (Costa Rica también y Panamá). Estrato social alto. Mira, en concreto una amiga colombiana. Ella vive en Europa ahora, viene de familia de alto nivel, etc. Me hizo gracia porque un día vino a visitarme, y bien. Fuimos a les catacombes y luego fuimos caminando (que es lejos pero como íbamos de paseo no era un problema) a les Champs Élysées. Pues me hizo gracia porque cuando se dio cuenta que estábamos a punto de entrar en les Champs, sacó maquillaje y se retocó. Ella es muy sweet la verdad y me dijo que no quería ir sin arreglar por esa zona.
Detalles de la alta sociedad allí sí que es algo muy diferente a Europa la verdad. Y no hablo de los super ricos, sino la media. Al menos esa es mi percepción. Las que conocí tenían un "protocolo" para arreglarse, etc. En eso lo siento pero no es como Europa. Aquí somos muy sporty.
Detalles como estos sin más.
Pero como te digo, es sólo una idea honestamente.