Dareshki escribió: 24 May 2021, 16:23
Lo que me ha quedado claro es que resulta que no sé nada de la explotación laboral en mi trabajo de camgirl y es más que parece que hasta niego su existencia.
Será que no estoy harta de explotación laboral desde la adolescencia, de malvivir, de sacarme mis estudios a tracas y barrancas trabajando al mismo tiempo, de haber tenido que aguantar las insinuaciones de algún jefe en trabajos de mierda, de trabajar más de doce horas diarias a media jornada, de trabajar sin contrato y muchas más cosas. Pero ese es otro tema y en ese sentido hay vidas mucho más jodidas que la mía.
Yo quería contar que a mi el trabajo de camgirl me dio la oportunidad de tener la vida que quiero, que me dio libertad y tranquilidad financiera. Que a mí (hablo de mí) me ayudo psicológicamente porque vivía en una ansiedad constante de acabar en la calle y yo no tengo apoyo familiar ni tengo pareja.
Que yo (vuelvo a hablar de mí), en general me lo paso bien con lo que hago. No sé, qué ingenua pensar que eso podría resultar resultar interesante.
Resulta que eso invalida a las que lo pasan mal o están obligadas y no sé cuántas cosas más que prefiero olvidar
Resulta que defender mi opinión impopular y personal es intentar imponerla.
¿Qué hacéis en la vida real para apoyar a los desfavorecidos y explotados? Es una pregunta retórica, no espero respuesta. También me la hago a mí misma porque ser la más reivindicativa desde el teclado es muy fácil.
En cuanto a irme, en cuanto a @lamaladelanovela dé mi cuenta de baja. He entendido que no pinto nada aquí porque yo escribo visceralmente, tal como pienso las cosas, y no estoy para andar revisando mis mensajes para que no se tergiversen mis mensajes o para no ofender.
Tengo otra idea de lo que es un debate, que no sé, a lo mejor está equivocado, pero no sé ajusta al foro.
En general, me quedo con lo bueno pero la vida tiene etapas y está ha llegado a su fin.
Gracias por leerme
Es que esto que dices es mentira y eres tú la que lo está tergiversando. Y te cito textualmente.
Dareshki escribió: 24 May 2021, 10:00
Pensáis que todas las mujeres que se dedican a eso son víctimas y que todos ellos son unos brutos. Que no se pueden elegir los clientes. Porque claro, para vosotras solo existe la trata, las otras no existen o son unas traidoras a la causa feminista.
Nadie ha dicho eso. Se ha dicho que la trata existe, punto. Experiencias positivas como la tuya TAMBIÉN existen, y yo he perdido la cuenta de la cantidad de veces que se ha afirmado esto, pero la trata también existe. Y antes de que tú vinieras a contar tu experiencia que se te ha dicho por activa y por pasiva que es interesante, que parece que lees lo que quieres, se estaba hablando del patriarcado, del machismo y de la objetivización de la mujer. Que tú no te sientes un objeto s*xual creo que nos ha quedado claro a todas, y lo hemos respetado. Pero que tú no te sientas un objeto s*xual no elimina la objetivización de la mujer (que es el tema que se estaba tratando antes de que contaras tu testimonio) del mapa del mercado s*xual. Eso no invalida tu experiencia. Pero la tuya TAMPOCO invalida las otras. Y tu estás tergiversando. Nadie ha dicho en ningún momento que sólo existe la trata. Se ha dicho que además de experiencias privilegiadas como la tuya, TAMBIÉN existe la trata y va ligada a ese mercado.
También has dicho:
Dareshki escribió: 24 May 2021, 10:27
Por otro lado, es que en ningún momento he negado que exista, solo he comentado que no es tan común. Y lo digo porque lo veo desde dentro.
Decir que la explotación s*xual no es tan común... Pues vale.
Para mí eso es blanqueo del mercado s*xual. Yo sí creo que es común y que es una lacra. Y tengo todo el derecho del mundo a opinar así, igual que tú lo tienes a creer que no lo es. Mi opinión no es ofensiva hacia la tuya. Al menos no es más ofensiva que tu opinión sobre las fantasías en las que me baso, tus acusaciones sobre mi ignorancia porque no he vivido ser camgirl, y los artículos que he posteado.
Dareshki escribió: 24 May 2021, 10:27
Y no, no creo que mi experiencia sea estrapolable a todos pero lo que se estaba haciendo aquí era hablar sin tener una experiencia real del tema, por lo que se ve o lee por ahí o se imagina sin conocer como funciona desde dentro... Que por otro lado es normal, porque así somos los seres humanos.
Aquí estás invalidando tú la opinión del resto de las foreras porque no están "dentro" del sistema y sólo tienen información de medios de comunicación, sentencias judiciales y demás. la información que hay al respecto y que se puede encontrar fácil con un par de búsquedas en internet sobre el trabajo de Camgirl y la trata de personas en Europa del Este, en América Latina, la exhibición de menores en Australia, Corea del Sur, Filipinas ¿qué es? ¿Son experiencias inválidas porque lo han denunciado los medios de comunicación y no conozco a las víctimas en persona y no soy camgirl? ¿Cómo tú estás dentro y te va bien, tenemos que creernos que el 100% de las mujeres (o vamos a dejarlo en el 90%, que hay una explotación no común y residual) están satisfechas con su trabajo como camgirl? ¿Tenemos que creer también que la media de usuarios de estos servicios son pobrecillos que buscan conversación culta y no sexo? Pues yo lo dudo mucho, y como tal, expreso mi opinión, que creo que es tan respetable como la tuya de pintar ese mundo casi de color de rosa.
Dareshki escribió: 24 May 2021, 12:25
¿Qué yo blanqueo el tema? No, va resultar que opiniones basadas en la fantasía son más válidas, claro que sí
Claro, las opiniones del resto de foreras son menos válidas y basadas en la fantasía. Y luego te quejarás de que se invalida tu opinión y estamos sentando cátedra. Igual estás proyectando, no sé.
En cuanto a qué hacemos desde casa, yo, así por de pronto intentar no dar alas al patriarcado y romantizar a los puteros. No invisibilizar la objetivización de la mujer, no blanquear la explotación s*xual y la trata de personas, no apoyar la prostitución mientras la mayoría de mujeres que se dedican a ello no lo hagan por gusto y haya mujeres que estén secuestradas y obligadas a drogarse y tener sexo hasta que ya no pueden más, quieran o no. Igual te parece una postura cómoda o incorrecta, no pasa nada. A lo mejor dentro de un tiempo aprendo otras cosas diferentes y cambia mi perspectiva, a día de hoy es la que es.
Así que no, todo esto no tiene nada que ver con tu experiencia en concreto, que me parece fantástica. Tiene que ver con estas frases que has escrito y el significado que he interpretado en ellas. Y si te he interpretado mal, pues lo siento mucho, de verdad. Igual que siento que te vayas y espero que te vaya todo estupendamente. Pero la verdad es que mi percepción es que se te ha hablado desde el respeto en todo momento, se ha respetado tu experiencia y tu opinión y lo que se ha debatido es tu percepción sobre el mercado s*xual (que no es más exacta porque estés dentro de él, porque yo creo que sólo ves una parte privilegiada del mismo), no lo que haces o dejas de hacer en tu tiempo libre que me parece maravilloso si a ti te hace feliz.