Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: VACUNA COVID Y MATERNIDAD

41
https://www.nytimes.com/2021/05/13/heal ... nancy.html

https://www.bostonglobe.com/2021/05/13/ ... r-nursing/

https://www.nationalgeographic.com/scie ... y-confirms

Now, since tens of thousands of people have chosen to get vaccinated while pregnant, the largest retrospective study yet provides strong evidence of the mRNA vaccines’ safety during pregnancy. The findings come soon after research confirmed the seriousness of COVID-19 during pregnancy, including an increased risk of preterm birth and stillbirth. Two other studies have also shown that vaccinated mothers pass more protective SARS-CoV-2 antibodies on to their newborns than mothers who had COVID-19 while pregnant.

The safety study, published April 21 in the New England Journal of Medicine, relied on multiple vaccine surveillance systems from December to February to assess the safety of the Pfizer/BioNTech and Moderna vaccines in more than 35,000 pregnant women. The study found no increased risks during pregnancy or birth complications or identifiable risks to the fetus among those who received the vaccine.

43
Hola chicas!!

Yo estoy vacunada des de hace casi dos meses y en mi caso hablé con mi gine porque coincidió con que empezábamos la búsqueda y ella me dijo que no tenía que haber problema ya que los casos que empezaba a haber de pasar anticuerpos era en ya embarazadas. Y vamos lo mismo me dijeron cuando me iban a vacunar y mi doctor.
Imagen

46
Azahar escribió: 17 May 2021, 19:15 Y @Maryone entonces ¿no te dijo que esperaras a empezar a buscar un tiempo después de vacunarte? Es que mi miedo es ese, vacunarme y tener que esperar más.
Pues no comentó nada al respecto y sabía que justo íbamos a empezar en marzo (que es cuando me pusieron la segunda dosis). No vivo en España y aquí lo que sí que hicieron fue recomendar Pfzier o Moderna para quienes daban el pecho o estaban embarazadas. Vamos, lo que sí que me dijo es que no había contraindicaciones para luego quedarse embarazada

Igualmente si os llaman para vacunaros yo iría a hablar automáticamente con el/la ginecólog@, en mi caso fue mano de santo porque me tranquilizó mucho.
Imagen

47
Maryone escribió: 17 May 2021, 19:20
Azahar escribió: 17 May 2021, 19:15 Y @Maryone entonces ¿no te dijo que esperaras a empezar a buscar un tiempo después de vacunarte? Es que mi miedo es ese, vacunarme y tener que esperar más.
Pues no comentó nada al respecto y sabía que justo íbamos a empezar en marzo (que es cuando me pusieron la segunda dosis). No vivo en España y aquí lo que sí que hicieron fue recomendar Pfzier o Moderna para quienes daban el pecho o estaban embarazadas. Vamos, lo que sí que me dijo es que no había contraindicaciones para luego quedarse embarazada

Igualmente si os llaman para vacunaros yo iría a hablar automáticamente con el/la ginecólog@, en mi caso fue mano de santo porque me tranquilizó mucho.
Si, justo pensaba comentárselo al ginecólogo, pero es que en la última visita se me pasó, son tantas cosas... Muchas gracias 😊

48
Me han vacunado hoy con Moderna! :happygirl: Mañana hago 19 semanas ya, así que me dijeron que no hay problema con vacunarse, que posiblemente tenga algún efecto secundario tipo cansancio o mareos pero ya. Por ahora todo bien, a ver mañana como me encuentro :guitar:

53
Keen la semana pasada vacunaron a la mujer de un amigo de mi pareja estando de 14 semanas con moderna. Aqui tanto a las embarazadas como a las parejas se nos considera alto riesgo, asi que llevan ya bastantes vacunas sin problemas. Pero no deja de ser una opcion muy personal.

54
Ohne escribió: 24 May 2021, 15:45 @Keen la semana pasada vacunaron a la mujer de un amigo de mi pareja estando de 14 semanas con moderna. Aqui tanto a las embarazadas como a las parejas se nos considera alto riesgo, asi que llevan ya bastantes vacunas sin problemas. Pero no deja de ser una opcion muy personal.
Pues aquí no sé, porque yo pensaba que también éramos de alto riesgo pero lo consulté para un examen de una oposición que tengo dentro de poco, y me dijeron que nanai, que mismas condiciones que los demás. Y lo pregunté porque nos dijeron que la población vulnerable teníamos que avisarles para que tomaran medidas. Así que menuda gracia. Este jueves tengo consulta telefónica con el ginecólogo, a ver si aprovecho y le pregunto.

Por lo que veo están optando por esperar así que me da que me dirán lo mismo...

55
Yo hoy tuve con la matrona y me dijo que si me llamaban que me vacunara siempre que fuera con pfizer o moderna. Sin embargo mi hermana trabaja para.una ginecóloga que está embarazada y dijo q ella embarazada no pensaba vacunarse....
El lunes tengo con mi gine y le preguntaré
No obstante en España creo q van por edad, no van a llamar antes a las embarazadas... Así que creo q no me tocará... Según mi edad creo q aquí vacunan en sept y yo daré antes a luz...
La verdad que es un lío..quiero vacunarme pero con el embarazo me da más miedo... Y veo que no hay un criterio unificado....
Pufff que lío...

57
Pues vaya mal Keen con los datos hoy que hay hoy en dia se sabe que si una embarazada pilla covid hay mas riesgo de que la cosa se complique.

Likis la primera en el caso de moderna/ pfizer no suele dar problemas es mas la segunda dosis. Pero vamos que como mucho 1 o 2 dias. Anyway me alegro mucho que estes bien!

58
Ohne a ver que tal la segunda dosis, tengo cita para el 9 de agosto (aquí las espacian mucho)! Un compi mío recibió Pfizer el sábado y tanto domingo como ayer estaba hecho un trapo el pobre, como se pondrá cuando le den la segunda :lol:

El día 4 me toca la vacuna de la tos ferina y me dijeron que en septiembre me dan la de la gripe, este bebé va a salir con extra de anticuerpos :meparto: