Sonja escribió: 24 May 2021, 09:18
Yo tampoco creo que la vida tenga un sentido metafísico o espiritual.
Nuestra estancia aquí es muy corta y por eso hay que disfrutarla todo lo posible y, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a que los demás también tengan una buena vida.
Te cito pero porque has dicho una frase que siempre he escuchado mucho y que me llama la atención porque llevo muchísimo tiempo pensando lo contrario.
En mi opinión, creo que nuestra estancia es demasiado larga y que si nuestra vida durara lo mismo que la de una mosca o un perro se acabarían, probablemente, este tipo de crisis existenciales y muchos otros problemas similares. Nos centraríamos mas en disfrutar y en que lo que hemos venido a este mundo: crecer, reproducirnos y comer como jabatos hasta que nos dé un yuyu.
Lo veo en mi abuela, que quitando el hecho que nunca ha podido disfrutar de la vida, dice que ésta cada día que pasa se le hace más pesada. Que los días parecen meses, los meses años... Y tiene 93. Para mí, es además el vivo ejemplo de que si tuviéramos menos tiempo también nos pensaríamos menos ciertas cosas. Muchas veces posponemos, tenemos inseguridades, etc. porque nos acompaña la certeza del mañana y del pasado mañana. Esto es, hoy no hago X porque me da miedo / me crea inseguridad / no tengo la confianza suficiente para hacerlo pero ¿no pasa nada? porque tengo otros momentos para hacerlo.
Obviamente, te puedes morir mañana o ese mismo día y san se acabó todo, pero no soy muy defensora de los dichos que dicen que vivas tu día como si fuera el último. Sí me gusta lo que implican (disfrutar, atreverse, etc) pero no, por supuesto, el tener el pensamiento de que hoy se te acaban las pilas y adiós muy buenas (no sé si me explico bien; sé que esos dichos se dicen en el primer sentido, es decir, en el de disfrutar y demás, pero creo que a veces lo llevamos un poco al extremo y es como "Voy a vivir porque quizás mañana la jiño" y mira, no, horror). Menuda ansiedad, madre mía
También me sumo a las que tuvieron pensamientos del estilo de Pinkdemia cuando pasó por una mala época. Cuando tuve depresión prácticamente todo lo que pensaba iba en esa línea y, aún hoy día, cuando tengo una mala racha vuelvo a ese camino.
Pinkdemia , espero que poquito a poco la cosa vaya mejorando. Has pasado por mucho y eso afecta, está claro, y se necesitan tiempo y paciencia para recuperarse. Espero que más pronto que tarde estés otra vez disfrutando al máximo, con o sin sentido de la vida
. Que total, que queramos darle sentido o no al final es lo de menos.