Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión 2021 Róterdam

4224
JoyceOates escribió: 23 May 2021, 02:01 Pues sí, se ve claramente que la mesa está más baja. Menos mal.
No sé... el empujoncito del de al lado en plan "tío que te pillan" es sospechoso (y el del otro lado tiene una cara de colgado xD). Además, he visto algún video en el que se le ve mandibuleando. No sé que pensar... :lol:

Edito: y no lo digo porque haya arrasado a mis dos favoritos, que os veo venir :lol:
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

4225
Doble post con primeras impresiones...

Lo primero de todo:

QUÉ - PEDAZO - DE - FESTIVAL. Buah, me ha parecido brutal. La mayoría de actuaciones me han encantado, y encima ha sido súper emocionante... Todavía estoy con la euforia.

Eso sí, para un año que sólo tengo medio pie metido en la góndola van y ganan. Tocate los coglioni :meparto: Lo mío es de traca. :bag: :diosmio: :ayno:

De todas maneras, al César lo que es del César, ellos han estado de diez (bueno, de doce) y su triunfo es merecidísimo. Su actuación ha sido perfecta. Mis felicitaciones a todas las que queriais su victoria. Me alegro mucho por vosotras :brinda: :flowers:

Y nada, el año que viene nos vamos a Roma!! (O a Milán, Turín o a dónde sea) A ver que festival nos montan estos spaguettis... miedo me da... Viendo lo que hacen con Sanremo es para echarse a temblar... En cualquier caso, yo, voy ya adelantándome y desde aquí, pido ya formalmente a cualquiera que vaya a ser el responsable del evento, que por favor: esté Ermal. Cantando en un interval, de presentador, de azafato, de lo que coño quieran, pero que esté. Denme esa alegría :porfa: (y Fabrizio también, si puede ser)

Francia y Suiza... segunda y tercera... enga, a las puertas encima, echadme vinagre ya si eso :meparto: Pero bueno, me alegro por ellos. Han estado fantásticos ambos y espero que estén satisfechos con lo que han hecho e incluso con el resultado. Ahora igual no lo valoran mucho, porque tiene que escocer "un poquito" (un huevo) quedarse tan cerca, pero es para estar contentos. Tienen mi aplauso ambos :clap: :alabanza:

Por cierto, antes de empezar las votaciones he hecho porra con amigos con los que lo estaba comentando por whatsapp, y he clavado el top 3 y el puesto de España. Vaya potra (El resto los he adivinado, menos Grecia que he puesto Chipre, pero ya desordenados)

Y... qué más, qué más... ummmh... Pobre el de UK. Me da muchísima pena cuando alguno se queda a cero, soy una sensiblera. Su actuación es la que menos me ha gustado, pero yo qué sé, por lo menos que hubiera tenido un par de puntillos de alguien, no? Angelico.

Me parto con lo que ha contado karyatide de que Islandia parecen de una secta. Qué bueno! La verdad es que un poco sí :meparto: Pero qué monos son. Se les ve adorables. Igual que Palomo, me parece un chiquillo de lo más majete.
ABBC3_SPOILER_SHOW
De la que soy muy fan es de la ucraniana. Me encanta esa mujer :love: Y la rusa también.

Y bueno, esto es todo por ahora.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

4226
Sabía que Italia iba a arrasar en los televotos pero lo hicieron aún más de lo que esperaba :wow: Estaba claro, la mayoría de los que votan son generación z y los italianos eran diferentes, jóvenes, guapos, transgresores (en el contexto de Eurovisión) y abiertamente bisexuales. La canción era muy llamativa. Mis favoritos eran Rusia (puro Eurovisión, muy ruso y divertido) y Francia, que la canción es preciosa, pero Italia ha sabido analizar el público eurovisivo y ha apostado bien.

España todo lo contrario, hemos vuelto a pasar desapercibidos con una balada sosísima. Cómo alguien se va a acordar de darnos puntos con el espectáculo que estaban dando los demás? El año que viene más de lo mismo seguro, qué aburrimiento. Me da pena la gente a la que llevan que van con toda la ilusión porque estoy segura de que los seleccionadores españoles (esto quién lo elige?) ya saben que va a quedar de los últimos seguro. Si lo sabemos el resto cómo no lo van a saber ellos? Lo que no entiendo es por qué lo hacen.

Lo de UK ha sido ridículo, más que la actuación (que ha sido mala) me refiero a la reacción de la gente. Entrad al perfil de BBC Eurovisión y veréis :looll: Todos llorando porque no les han votado porque los europeos son muy malos y les odian por el Brexit y que solo han quedado los peores por venganza. La realidad es que por muy mala imagen que tenga el país ahora mismo (que la tiene) la canción era la peor con diferencia, por qué iba alguien a votarles? Era aburrida, la puesta en escena malísima y lo peor es que el cantante cantaba fatal, desafinaba todo el rato y no tenía buena voz. Cantar bien es lo mínimo, hay canciones que me han gustado más y otras menos, pero todos han hecho una buena actuación mientras que UK ha hecho un karaoke.

Israel FUERA de Eurovisión ya. Me importa una mierda la canción, ni la he visto.

Top de canciones no inglesas :supercool: Pero podrían subtitularlas.
Imagen

4227
Celebrian escribió: 23 May 2021, 01:58 En el televoto se puede saber las puntuaciones de cada país? Para quien fueron los puntos de España, etc.

Creo que en la web de eurovision se puede ver
Quitando a Bulgaria tan alta, creo que Españita ha votado muy bien.
Por cierto, tanto en televoto como en jurado, los 12 a Francia
Imagen
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴

4229
Miu Miu escribió: 23 May 2021, 01:07 En España seguimos con la historia de que el concurso está amañado y que todo es política. Pero yo siempre veo que las canciones que ganan son buenas.

En España es que yo creo que tenemos un tipo de música que no debe gustar mucho fuera (me refiero al típico pop español). Yo no se como no aprovechamos mucho más el filón del reggaeton, o llevamos a Lola Índigo que puede dar buen espectáculo.
Opino igual.

En España hay demasiado victimismo, gusta mucho llorar que "nos tienen manía", que los países balcánicos y de los de Europa del Este se votan entre ellos, pero luego indignarse si Portugal no da 12 puntos a España por ser vecinos geográficos, en que quedamos? El politiqueo gusta solo si favorece a España? Un poco de coherencia, por favor.

La victoria de Sobral para Portugal y la de Italia ha demostrado que en Eurovision cabe de todo, siempre que tenga calidad, originalidad y gancho.

En España hay buenas voces, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Blas Cantó cantan bien, pero las canciones no tienen gancho, están poco curradas, no son originales y la puesta en escena suele ser algo pobretona.

No sé si Lola Índigo aceptaria participar en Eurovision, parece que los artistas le tienen miedo y desconfianza, creen que les desprestigia. Estoy segura que una propuesta así se llevaría más votos que el típico vozarron melódico, Lola Índigo está al nivel de la Moldava esa.

Puestos a cambiar que lleven algo distinto, una Rozalen, por ejemplo. O una María José Llergo.

----

Anoche me fui a la cama a medianoche y no vi la victoria de los italianos, me parece muy fuerte que el cantante se estuviese metiendo una raya en vivo y directo en el Ahoy, delante de todo el mundo, eso no debería conllevar expulsión?

Todavía no he visto la clasificación final, espero que mis queridos islandeses hayan quedado apañados.
Si UK quedó en el bottom no me extraña, no llevan nunca nada destacable.

---

Edito, no había leído todo, me alegro que el de Italia no se estuviera metiendo nada.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

4231
Por cierto, el jurado suizo a sabiendas que eran sus rivales dieron 12 a Francia y a Italia también bastantes. En cambio el jurado francés e italiano hicieron malabares para no votar a sus rivales. Los suizos jugaron limpio

Y en la semi España le dio los 12 a Portugal en jurado y en televoto también bastantes puntos
Imagen
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴

4234
Mi resumen. He disfrutado un montón con el Festival. Hay canciones maravillosas, que ya están en mi lista de escuchas.

Lo primero. Me alegro de la victoria de Italia aunque la canción no me guste. Me alegro además que sea una canción en italiano y ya que el top 3 no haya una canción en inglés es fascinante. Se demuestra que el idioma no es lo importante (vamos que a mí este año me gustaba una canción en danés, por ejemplo). Aparte la victoria ha estado muy emocionante y la realización en esos momentos finales no me ha parecido ofensiva como en otras ocasiones.

Francia sigue sin gustarme aunque tiene buena voz. Suiza me gusta y me ha hecho gracia la puesta en escena. Creo que merece el puesto porque el chico canta muy bien.

Del resto no tengo mucho que decir, salvo Ucrania que sigo sin entender el éxito y cada vez le tengo más tirria al país, cada año va in crescendo. No lo puedo evitar desde la victoria de Jamala les tengo mucha tirria. Me ha encantado el mamarracherío de Serbia, Azerbaiyán y Chipre. Son necesarias siempre este tipo de canciones. La de Chipre creo que sonará este verano. Es pegadiza.

Los 4 ceros del televoto me han dado pena pero eran esperables ¿quién se gasta su dinero en canciones olvidables? Pues nadie. Los de UK que no lo flipen, su canción tal y como sonó ayer era la peor y con diferencia. Ya no es Brexit o no Brexit, era mala. Punto.

Blas lo hizo bien. La canción era meh. Punto. No me parece mal cantante y me parece un buen chaval, estaba muy emocionado. Ojalá le vaya bien. Ha hecho lo que ha podido. Pero la verdad es que me parece justo el puesto.

Termino diciendo que el televoto le da una emoción a las votaciones tremenda. Es brutal.

Viva Eurovisión!!!!!
Última edición por anxa el 23 May 2021, 11:20, editado 1 vez en total.
Imagen

4236
Illinoise escribió: 23 May 2021, 11:11 @Garp te necesito para una cosita: dime qué opinas del de la flauta de Ucrania y del rubio de Dinamarca.
Que pueden entrar en mi cueva, obvio.
El de la flauta menos que le veo cara de jovencillo, pero el danés, bueno los daneses, tienen la puerta abierta.
Ucraniano me gusta el de barba que está detrás :jiji:
Última edición por Garp el 23 May 2021, 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen

4237
Imagen

Me alegro que mis queridos islandeses hayan quedado en cuarta posición :cheer:
También Ucrania, Finlandia y Lituania, bien.
Bélgica no merecía quedar tan baja ni Moldavia tan arriba.

Aquí salen los votos de cada país
Eurovisión 2021 clasificación: resultados de las votaciones y puntuaciones de cada país
Italia gana el festival de Eurovisión; España finaliza en el puesto número 24 con seis puntos
https://www.elcorreo.com/culturas/tv/eu ... 32-nt.html
Imagen

4239
Doraemon escribió: 23 May 2021, 11:22
Me alegro que mis queridos islandeses hayan quedado en cuarta posición :cheer:
También Ucrania, Finlandia y Lituania, bien.
Bélgica no merecía quedar tan baja ni Moldavia tan arriba.
Bélgica no me gustó. Finlandia sí e imaginaba que tendrían un buen televoto. Lituania me hace gracia, me gustó su actuación. Ucrania nada. Moldavia es el ejemplo perfecto de tener vecinos y que te voten. No sé qué hace ahí.
Imagen

4240
anxa escribió: 23 May 2021, 11:22
Miu Miu escribió: 23 May 2021, 11:17 De verdad os pareció mala la canción de Reino Unido? Actuación aparte, a mi la canción me gusto bastante...
Me parece malísima. En directo, por lo menos.
A mi también, pero UK lleva ya unas cuantas ediciones con propuestas poco curradas.
Imagen