Lo mismo es mejor en AVE no?
[mention]Mañicabruja[/mention] yo iba bastante hace años por zaragoza y siempre me lo he pasado muy bien.
Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
902[mention]Pitaya[/mention] es que tienen esa percepción todas eh??? La mujer de mi padre, las hijas, amigas... No entiendo! Porque mi hermana y yo nos arreglamos y nos duchamos a diario. Y en verano pues las veces que haga falta!
Pero no hay manera, de ahí no las sacas!
Sobretodo comentan, palabras textuales: "Las españolas se pintan y se arreglan pero muchas no se lavan". Y punto, para ellas es así. Sobretodo les molesta el tema uñas de los pies, dicen que no nos las arreglamos tanto. Cierto es que ellas se hacen la "pediquiur" una vez a la semana y yo pues según veo... No llevo las uñas perfectas siempre (en verano procuro que sí y siempre pintadas pq me mola) pero tampoco las de Golum!!!
En fin, es su percepción. Y es la percepción de mujeres colombianas de mi entorno. Otras no sé...
Pero no hay manera, de ahí no las sacas!
Sobretodo comentan, palabras textuales: "Las españolas se pintan y se arreglan pero muchas no se lavan". Y punto, para ellas es así. Sobretodo les molesta el tema uñas de los pies, dicen que no nos las arreglamos tanto. Cierto es que ellas se hacen la "pediquiur" una vez a la semana y yo pues según veo... No llevo las uñas perfectas siempre (en verano procuro que sí y siempre pintadas pq me mola) pero tampoco las de Golum!!!
En fin, es su percepción. Y es la percepción de mujeres colombianas de mi entorno. Otras no sé...
903No, a Málaga hay que ir en burro, y como mucho en burro supra que es un carro tirado por uno en vez de montado en él.NOME escribió: 19 Abr 2018, 10:36Una pregunta. Un compañero holandés me pregunta si hay vuelos directos de madrid a málaga porque se ve que no vuelve con nosotros, sino se queda el weekend para ir a jugar al golf en Marbella (que está cerca de málaga). Es así?Yo veo por google que sí, pero por si acaso. Porque no sabe si tren o avión.Alabama escribió: 19 Abr 2018, 10:29Y yo a dos compañeras que tenemos desplazadas allí, proque supongo que irá a las oficinas centrales.CVO escribió: 19 Abr 2018, 10:22 NOME voy a decirles a mis amigos que trabajan en la compañía que se duchen aquel día. A ver si empezamos a implementar el: españa huele a rosas.
@NOME qué cojones es eso????
Aunque bien pensado unos navys de esos empotradores no me importa que vengan a cachearme
904jolin, si lo flipan con nosotros el día que vayan a paises tipo UK o Alemania van a flipar con lo de las duchas
905Me ha venido una idea a la cabeza ahora. Eso de la percepción, etc.
Pensando en latinoamérica. Allí se fomenta mucho ir muy arregladas ellas. Siempre con las uñas perfectas, siempre muy bien vestidas. Pero es que en latinoamérica se fomenta mucho que la mujer vaya "perfecta". Menos de eso se considera algo de falta de atención en lo personal.
En Italia van muy vestidas también. Con mucho heel, etc, pelo de peluquería etc.
En Francia sin embargo, París al menos, van más relajadas. Van muy bien vestidas (aquí el bolso longchamp es casi como llevar cualquier cosa) pero son más sporty. Yo en España veo que vais muy bien vestidas, pero un poco al estilo francés. Sin exagerar mucho ni maquilladas como bodas como las latinas.
Es muy probable que la percepción de la limpieza la enlacen a estas costumbres. Si no vas vestida impecable, con heels, uñas perfectas y pelo de peluquería, puede que piensen que fuera de allí, la gente es más descuidada con la limpieza.
Pensando en latinoamérica. Allí se fomenta mucho ir muy arregladas ellas. Siempre con las uñas perfectas, siempre muy bien vestidas. Pero es que en latinoamérica se fomenta mucho que la mujer vaya "perfecta". Menos de eso se considera algo de falta de atención en lo personal.
En Italia van muy vestidas también. Con mucho heel, etc, pelo de peluquería etc.
En Francia sin embargo, París al menos, van más relajadas. Van muy bien vestidas (aquí el bolso longchamp es casi como llevar cualquier cosa) pero son más sporty. Yo en España veo que vais muy bien vestidas, pero un poco al estilo francés. Sin exagerar mucho ni maquilladas como bodas como las latinas.
Es muy probable que la percepción de la limpieza la enlacen a estas costumbres. Si no vas vestida impecable, con heels, uñas perfectas y pelo de peluquería, puede que piensen que fuera de allí, la gente es más descuidada con la limpieza.
906Yo de ti me traería un puañuelito perfumado para taparte la nariz.NOME escribió: 19 Abr 2018, 09:09 Next week estoy en una reunión en Madrid (Repsol). Debo ir con una mascarilla especial o así? digo, por planificar. Aunque iremos y volveremos en el mismo día. Tengo miedo.
Me he dado la ducha primaveral, hasta septiembre ya no me toca.
907Hasta Septiembre? pero estás loca? no piensas en el medio ambiente o que? hasta diciembre no entres en la bañera!Gracecoddington escribió: 19 Abr 2018, 11:41Yo de ti me traería un puañuelito perfumado para taparte la nariz.NOME escribió: 19 Abr 2018, 09:09 Next week estoy en una reunión en Madrid (Repsol). Debo ir con una mascarilla especial o así? digo, por planificar. Aunque iremos y volveremos en el mismo día. Tengo miedo.
908Por eso oléis mal los españoles, por ir con burros everywhere!!!Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:33No, a Málaga hay que ir en burro, y como mucho en burro supra que es un carro tirado por uno en vez de montado en él.NOME escribió: 19 Abr 2018, 10:36Una pregunta. Un compañero holandés me pregunta si hay vuelos directos de madrid a málaga porque se ve que no vuelve con nosotros, sino se queda el weekend para ir a jugar al golf en Marbella (que está cerca de málaga). Es así?Yo veo por google que sí, pero por si acaso. Porque no sabe si tren o avión.Alabama escribió: 19 Abr 2018, 10:29Y yo a dos compañeras que tenemos desplazadas allí, proque supongo que irá a las oficinas centrales.CVO escribió: 19 Abr 2018, 10:22 NOME voy a decirles a mis amigos que trabajan en la compañía que se duchen aquel día. A ver si empezamos a implementar el: españa huele a rosas.
@NOME qué cojones es eso????
Aunque bien pensado unos navys de esos empotradores no me importa que vengan a cachearme
909Es la ducha cristiana, coincidiendo con los cambios de vestimenta verano-invierno.NOME escribió: 19 Abr 2018, 11:43Hasta Septiembre? pero estás loca? no piensas en el medio ambiente o que? hasta diciembre no entres en la bañera!Gracecoddington escribió: 19 Abr 2018, 11:41Yo de ti me traería un puañuelito perfumado para taparte la nariz.NOME escribió: 19 Abr 2018, 09:09 Next week estoy en una reunión en Madrid (Repsol). Debo ir con una mascarilla especial o así? digo, por planificar. Aunque iremos y volveremos en el mismo día. Tengo miedo.
Lo de que las españolas no nos arreglamos es un conflicto que tenemos también con Europa del Este. Yo personalmente, prefiero el estilo relajado y desenfadado de España/Francia.
910Yo pienso exactamente lo mismo, pero no lo he dicho antes para que no se me acuse de racismo que me creo que de México para abajo son todas un continuo felices 16.NOME escribió: 19 Abr 2018, 11:39 Me ha venido una idea a la cabeza ahora. Eso de la percepción, etc.
911[mention]NOME[/mention] que se pille AVE que es una gozada, sin esperas, súper puntual y rápido. Y de ahí tiene enlace al aeropuerto en Madrid.
912Yo desde que he leído este hilo, voy a sospechar que mi madre me oculta que es de sudamérica. Está obsesionada con lavar la ropa, pero la mía. Cada vez que pongo un pantalón, en cuanto llego de vuelta, aunque sea por ir a comprar el pan, me obliga a echarlo para lavar. Ya no digamos camisetas o camisas, eso ni preguntar, lo pongo 5 minutos y a lavar.
Chaquetas de punto y jersey igual.
Los anorak, chubasquero, parkas exagerado, igual los lava una vez por semana. Menos mal que en rebajas siempre compro porque sino iría sin abrigo por el mundo, porque lo que tardan en secar.
Y luego los abrigos de lana. Coge y por dentro los embadurna bien de un jabón líquido que hay especial para prendas de gimnasio, y luego coge la vaporeta, que es una maquina de limpiar con vapor y venga darle vapor hasta que lo limpia bien por dentro. Luego los cuelga al frío en la terraza cubierta si llueve, o en el tendedero que está techado. Si no llueve en el tendedero normal. Así estoy que nunca tengo el abrigo que quiero disponible.
Y los pañuelos igual, hasta los lazos del pelo. Una cosa mala, mala. Yo discuto mucho con ella, me desespero.
Chaquetas de punto y jersey igual.
Los anorak, chubasquero, parkas exagerado, igual los lava una vez por semana. Menos mal que en rebajas siempre compro porque sino iría sin abrigo por el mundo, porque lo que tardan en secar.
Y luego los abrigos de lana. Coge y por dentro los embadurna bien de un jabón líquido que hay especial para prendas de gimnasio, y luego coge la vaporeta, que es una maquina de limpiar con vapor y venga darle vapor hasta que lo limpia bien por dentro. Luego los cuelga al frío en la terraza cubierta si llueve, o en el tendedero que está techado. Si no llueve en el tendedero normal. Así estoy que nunca tengo el abrigo que quiero disponible.
Y los pañuelos igual, hasta los lazos del pelo. Una cosa mala, mala. Yo discuto mucho con ella, me desespero.
913Esto es generalizar un poco y no creo que en todos los países sea así. El tiempo que estuve viviendo en un país de por allí no me pareció que fuese así, sino todo lo contrario. El estilo era mucho más relajado que a lo que yo estaba acostumbrada, incluso para celebraciones importantes tipo bodas, se maquillaban menos y se arreglaban menos en general. Que para mí no es ni algo positivo ni negativo, pero sí que noté diferencia.NOME escribió: 19 Abr 2018, 11:39 Pensando en latinoamérica. Allí se fomenta mucho ir muy arregladas ellas. Siempre con las uñas perfectas, siempre muy bien vestidas. Pero es que en latinoamérica se fomenta mucho que la mujer vaya "perfecta". Menos de eso se considera algo de falta de atención en lo personal.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.
914Pues a mí el ir tan arreglada me parece un despropósito, que queréis que os diga. Gracias a dios en Europa la gente está dejando de usar tacón masivamente porque es malísimo para los pies subirse a andamios todos los días.Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:49Yo pienso exactamente lo mismo, pero no lo he dicho antes para que no se me acuse de racismo que me creo que de México para abajo son todas un continuo felices 16.NOME escribió: 19 Abr 2018, 11:39 Me ha venido una idea a la cabeza ahora. Eso de la percepción, etc.
Lo mismo con el maquillaje. Yo voy muchas veces sin maquillar o con muy poquita cosa y me veo mucha más fresca y jovencita que si llevo dos kilos de maquillaje.
Bendita la moda de ir con deportivas, de verdad.
Aún así, mis amistades de Chile, Argentina, Colombia... son super relajadas también. Maquillaje el justo, y un estilo bastante parecido al mío.
915Vale que son impresiones y demás, que no queréis generalizar —aunque lo hagáis—, que es lo que vosotras habéis visto, blablablá; ¿pero en qué se basan estas opiniones? Porque si es en personajes televisivos, de telenovelas o en estereotipos basados en Miss Venezuela... pues no sé, a lo mejor están un pelín sesgados. En serio, ¿en qué os basáis? Encima para decir que "de México para abajo", como si Bolivia tuviese algo que ver con Uruguay más allá del idioma.Alabama escribió: 19 Abr 2018, 11:49 Yo pienso exactamente lo mismo, pero no lo he dicho antes para que no se me acuse de racismo que me creo que de México para abajo son todas un continuo felices 16.
916A mí me contaban mis amigos colombianos que con el calor allí la gente no se echaba ni crema hidratante, que menos todavía maquillaje.
Me decían que si iba allí lo iba a pasar mal con el sol tan blanca, yo les decía, uso aquí protector del 100 spf, allí tendré que estar echándnomelo cada 5 minutos, y me decían no te serviría de nada, con lo que se suda allí como si no lo echases.
Me decían que si iba allí lo iba a pasar mal con el sol tan blanca, yo les decía, uso aquí protector del 100 spf, allí tendré que estar echándnomelo cada 5 minutos, y me decían no te serviría de nada, con lo que se suda allí como si no lo echases.
917[mention]Folle[/mention] como comenté. Es una idea. No digo que sea por eso, pero yo sí he notado que allí las mujeres van muy arregladas en más proporción que Francia por ejemplo. Y de allí he deducido que quizás esa circunstancia les haga enlazar una idea de otra.
No digo que sea así sí o sí, sino simplemente exploro una idea.
918Pues yo la verdad es que, menos las argentinas, todos las latinoamericanas que conozco sí que se arreglan de manera excesiva -para mi gusto- sobre todo para cenas y cosas así, que dicen que no pueden salir "desaliñadas" pero ni mucho menos me han dicho nunca que si las españolas somos poco higiénicas y que que feas vamos siempre.
Es lo mismo que en Rusia, Eslovenia, Ucrania. Que suelen ir más emperifolladas, sobre todo si trabajan de cara al público o en oficinas.
Es lo mismo que en Rusia, Eslovenia, Ucrania. Que suelen ir más emperifolladas, sobre todo si trabajan de cara al público o en oficinas.
919Pero en España No es lo mismo Norte que Sur, que ciudades de costa ... en ciudades del norte no se viste igual que en alicante por decir algo...
[mention]NOME[/mention] pues en Repsol Las mujeres en algunas áreas van arregladísimas, con tacón de aguja y faldas de tubo, maquillaje...
[mention]NOME[/mention] pues en Repsol Las mujeres en algunas áreas van arregladísimas, con tacón de aguja y faldas de tubo, maquillaje...
920Pero ¿en qué país? ¿En qué estrato social y en qué contexto? Es que cambia mucho. No sé, yo conozco más o menos bien tres países de América Latina y mi percepción no fue esa, en absoluto. No digo que no sea así en otros países (no conozco el norte de Sudamérica, por ejemplo); pero generalizar de esa forma con Latinoamérica me parece eso, una generalización muy bestia. Y todavía tú sí que creo que has viajado bastante y que has estado en algunos países de por allí, pero hablar así de todo un subcontinente sin conocer es comoNOME escribió: 19 Abr 2018, 12:35 @Folle como comenté. Es una idea. No digo que sea por eso, pero yo sí he notado que allí las mujeres van muy arregladas en más proporción que Francia por ejemplo. Y de allí he deducido que quizás esa circunstancia les haga enlazar una idea de otra.