Os leo en la sombra porque me estoy planteando hacer algo y aún no sé qué
Estoy entre cambiar muebles de cocina, encimera, etc. y quitar bidé para poner mueble bajo lavabo grande y lavabo nuevo encima. También tengo problemillas con "lo mío" que quizá sea lo que termine haciendo...
Cuando digo "lo mío" digo casa de fumadores, así que os actualizo por si a alguien le interesa conocer cómo evoluciona:
Desde enero que estoy viviendo en la casa he seguido limpiando cosas semanalmente; el suelo ha sido donde más mierda había, entre lo que traía de serie y el polvo de la obra de quitar el gotelé. Es suelo de baldosa mate semirugosa, así que muy bien por un lado, y mal para sacar la suciedad incrustada, pero ya va mucho mejor.
He imprimado los marcos de blanco con imprimación al disolvente (dos capas) y ya tengo pintados los de las puertas del piso de abajo con dos capas de pintura al agua en blanco. Han quedado bien, pero los que peor estaban (cocina y salón), siguen oliendo algo si pegas la nariz... vamos, que ni con producto al disolvente se ha sellado el ahumado que tenían. Un asco.
Tengo pendiente meterme con las puertas en sí, que las he limpiado como he podido porque estaban de polvo hasta arriba y son de esas con mil recovecos. Voy a cambiar todos los manillares, porque están con una pátina encima súper incrustada y muy desgastados.
El finde pasado limpié la escalera amorrada en el suelo
. Tiene azulejos en el frente de cada escalón y madera en el borde (horror). Salió otra vez el agua amarilla y le di de todo: acetona, alcohol, y un limpiador universal. Terminé limpiando la madera con un quitaetiquetas, que me he dado cuenta de que quita muy bien los restos de nicotina y la deja muy hidratada y brillante. Es raro, pero es eso o embadurnar la casa con KH7. Ha quedado mucho mejor, pero me he dado cuenta de que los pasamanos de madera (ains...) siguen oliendo. Total, que los quiero cambiar porque no puedo más con mi vida.
La casa ya no apesta, pero hay veces que te llega un olor rancio raro cuando menos te lo esperas al menear cosas o limpiarlas, así que tengo que lavar los paños a la velocidad del rayo tras su uso porque termino paranoica pensando en qué será lo que huele... y muchas veces es un paño que me dejo en la galería antes de echarlo a lavar.
TOTAL, que tengo varias opciones para seguir metiéndole mano al problema:
- Deshacerme del mueble del salón (laminado pero con tablero de partículas en la parte de atrás).
- Cambiar los pasamanos de la escalera, que son tres.
- Decapar cada borde de escalón para llevarme todo el barniz antiguo (esto también en un tramo de barandilla en el piso de arriba).
- Cambiar los frentes de los armarios de cocina (no estaban mal del tabaco, sino de no limpiar en años, con 5 kilos de grasa incrustada
y son los típicos de roble o algo así con un barniz que ya está feísimo, todo amarilleado).
- Cambiar las puertas de los armarios, que son de madera maciza... hay un total de 7, en 4 armarios.
Las puertas las tengo que pintar porque son las típicas de sapeli (menos las de salón y cocina), que se limpiaron bien después de mil pasadas, pero al menos no han chupado nicotina ni sueltan residuo. Esto ya es estético, pero es que las detesto.
Como véis tengo una casa que es una maravilla para el mantenimiento y para estar entretenida