Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1641
katy_la_oruga escribió: 20 May 2021, 23:24 Ay @-M- lo siento por ti pero a mí me ha encantado tu aventura con el macetero jajaj. Oye, qué red vas a poner? Yo tb tengo pendiente ponerla, pero lo pediré a los albañiles cuando hagan la reforma. En el patio, como hay tapia, pondré los rodillos anti escape
Pues las pillé en zooplus, de la marca Cat Safety Net, pone que están reforzadas con alambre y aguantan rayos ultravioleta y condiciones climáticas, que no es tóxica y que tiene gran resistencia a mordiscos. Es de color verde oliva, no de las transparentes. No sé, estaban en oferta y en general tenía buenas opiniones. Ya veremos qué tal. Cuando las tenga puestas si quieres te mando fotos. Mis gatos a las mosquiteras no les hacen ni caso, nunca han intentado trepar, ni arañarlas, ni morderlas, nada, es como si estuviera el cristal de por medio, lo reconocen como límite, así que tengo la esperanza de que con la red se comporten igual. Pero yo aun así sólo les dejaré salir si estoy yo en casa. Hoy me he encontrado con una vecina que fue presidenta de la comunidad muchos años y le he dicho que la iba a poner que esperaba que no se me quejara ningún vecino y me ha dicho que por ella adelante, que lo primero es la seguridad de los michis y que si se quejaba alguien (se supone que no podemos modificar la fachada) que me entrara por un oído y me saliera por otro. Ella es madre gatuna también :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1642
La.tramsparente la tengo yo puesta y a mordiscos poco a poco la rompieron por algún trozo, afortunadamente no pueden escapar por ahí. Luego compré la antimordiscos, pero no llegamos a cambiarlas y es la q tenía pensado poner en el balcón del nuevo. Cdo la instales, porfas, dime si da mucho el cante y da agobio

1643
katy_la_oruga acabo de mirarlo. 1.475 para armario esquinero de 4 puertas de puertas abatibles. Aproveché una promoción que tenían de 15% descuento (suelen poner varias al año). Si quieres que lo mida, dímelo y cuando vaya te lo mido! Las empresas de armarios me pedían 2.500-3.000 por el mismo tipo de armario. La calidad entiendo que sería superior pero a mi no me compensaba en este caso y el armario de LM precio-calidad no puede estar mejor.

1644
Yo en la terraza he pensado poner malla de gallinero hasta la barandilla (y luego pondré cañitas para tener algo de intimidad) y de ahí hacia arriba tapar hasta donde pueda con red para gatos. Digo hasta donde pueda porque esa terraza necesita toldos sí o sí, entonces no voy a poder llegar hasta arriba del todo. Tengo una terraza similar enfrente con gato y tienen puesta la red hasta la altura de una persona más o menos, así que haré algo parecido.

A mi me queda pendiente un armario de pared a pared de 3,60 metros, me da miedo pedir precio xD A los de la reforma paso de pedirles precio porque no hemos quedado muy contentos con la carpintería y en especial un armario que da problemas ya desde el principio. Me queda una factura pendiente y no les pienso pagar hasta que me lo arreglen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1647
Yo hoy fui a buscar la escalera que alquilo otra vez (a los techos no llego con una comercial) y ya la dejé en el piso, contacté con el albañil para quedar para mañana, fui a buscar materiales que me faltaban (yeso de acabado, los rodapiés que me faltaban y una tubería para conectar la lavadora) y contacté con recogida de enseres para los muebles que no me quedo.
Ayer fui al punto limpio a tirar los escombros del finde pasado y envié a la imprenta una lámina que me faltaba.
También estoy con el electricista gestionando la subida de potencia con endesa.

La semana que viene llamo al de la cocina a ver si viene ya a montarla.

Qué angustioso es este momento en el que tienes la casa caótica, con los muebles guays embalados, los que van a la basura puestos por medio desmontados y toda la suciedad y el material de la obra. Es que no voy a comprar nada más hasta que no sea el momento de colocarlo.

y después un montón de procesos empezados pero ninguno acabado, que si tapicería, enmarcado, electricidad, fontanería, carpintería. Y la cuenta corriente tiritando, como si estuviera todo hecho.
Imagen

1649
Oye. muy chulo el balconcito con la red!!!
Dudas sobre eso, quiero poner césped artificial pero mi duda es si no se lo comerán mis gatos. Tengo uno q alguna vez he visto mordisquear plantas falsas del Ikea, cuando se las he dejado a su alcance.

Otra duda, alguna habéis contratado empresa de mudanza??? Sobre q presupuestos manejan? Embalar lo haré yo.

1650
A mi me costó 250 la mudanza, pero apenas llevamos muebles, fueron tres o cuatro cosas grandes y luego 15-20 cajas. Y no llevaron grúa.
Imagen

1652
Llego tarde pero hay una tarima de Quick step apta para animales, baños y cocina y antiestática y anti bacterias tiene una garantía de por vida. Esa es la que voy a poner.

Y aunque falte mucho para hacer la reforma gorda, seguro que la hago con unos del pueblo. Me han cobrado 1200 euros, con mano de obra y llaves de purgar y los enganches para poner en la pared por cambiar los radiadores. En el LM, sólo los radiadores y con menos elementos, de la misma marca, me costaban mil euros y la verdad es que serios y limpios. Ya me han dicho que lo siguiente que tengo que cambiar son las ventanas porque las que tengo son una porquería y que las ponga de pvc. Así que ya tengo la siguiente obra. Bueno y cambiar el plato de ducha por uno antideslizante en el baño de abajo que es el que va a usar mi madre cuando se venga a vivir conmigo.

1653
Os leo en la sombra porque me estoy planteando hacer algo y aún no sé qué :mrgreen: Estoy entre cambiar muebles de cocina, encimera, etc. y quitar bidé para poner mueble bajo lavabo grande y lavabo nuevo encima. También tengo problemillas con "lo mío" que quizá sea lo que termine haciendo... Cuando digo "lo mío" digo casa de fumadores, así que os actualizo por si a alguien le interesa conocer cómo evoluciona:
Desde enero que estoy viviendo en la casa he seguido limpiando cosas semanalmente; el suelo ha sido donde más mierda había, entre lo que traía de serie y el polvo de la obra de quitar el gotelé. Es suelo de baldosa mate semirugosa, así que muy bien por un lado, y mal para sacar la suciedad incrustada, pero ya va mucho mejor.
He imprimado los marcos de blanco con imprimación al disolvente (dos capas) y ya tengo pintados los de las puertas del piso de abajo con dos capas de pintura al agua en blanco. Han quedado bien, pero los que peor estaban (cocina y salón), siguen oliendo algo si pegas la nariz... vamos, que ni con producto al disolvente se ha sellado el ahumado que tenían. Un asco.
Tengo pendiente meterme con las puertas en sí, que las he limpiado como he podido porque estaban de polvo hasta arriba y son de esas con mil recovecos. Voy a cambiar todos los manillares, porque están con una pátina encima súper incrustada y muy desgastados.
El finde pasado limpié la escalera amorrada en el suelo :meparto: . Tiene azulejos en el frente de cada escalón y madera en el borde (horror). Salió otra vez el agua amarilla y le di de todo: acetona, alcohol, y un limpiador universal. Terminé limpiando la madera con un quitaetiquetas, que me he dado cuenta de que quita muy bien los restos de nicotina y la deja muy hidratada y brillante. Es raro, pero es eso o embadurnar la casa con KH7. Ha quedado mucho mejor, pero me he dado cuenta de que los pasamanos de madera (ains...) siguen oliendo. Total, que los quiero cambiar porque no puedo más con mi vida.
La casa ya no apesta, pero hay veces que te llega un olor rancio raro cuando menos te lo esperas al menear cosas o limpiarlas, así que tengo que lavar los paños a la velocidad del rayo tras su uso porque termino paranoica pensando en qué será lo que huele... y muchas veces es un paño que me dejo en la galería antes de echarlo a lavar.

TOTAL, que tengo varias opciones para seguir metiéndole mano al problema:
- Deshacerme del mueble del salón (laminado pero con tablero de partículas en la parte de atrás).
- Cambiar los pasamanos de la escalera, que son tres.
- Decapar cada borde de escalón para llevarme todo el barniz antiguo (esto también en un tramo de barandilla en el piso de arriba).
- Cambiar los frentes de los armarios de cocina (no estaban mal del tabaco, sino de no limpiar en años, con 5 kilos de grasa incrustada :susto: y son los típicos de roble o algo así con un barniz que ya está feísimo, todo amarilleado).
- Cambiar las puertas de los armarios, que son de madera maciza... hay un total de 7, en 4 armarios.

Las puertas las tengo que pintar porque son las típicas de sapeli (menos las de salón y cocina), que se limpiaron bien después de mil pasadas, pero al menos no han chupado nicotina ni sueltan residuo. Esto ya es estético, pero es que las detesto.
Como véis tengo una casa que es una maravilla para el mantenimiento y para estar entretenida :lloro: :looll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1654
Hermesita ánimo con lo tuyo, para la cocina y armarios venden una pintura que no necesita imprimación, ni barniz ni nada, yo la compré en leroy y este fin de semana he pintado una cajonera. Igual antes de cambiar todo puedes probar a ver si la pintura quita el olor. Es esta:
https://www.leroymerlin.es/fp/84461607/ ... gris-claro Con un rodillito de espuma y dos capas queda genial.

Para limpiar restos de obra a mi me ha ido bastante bien el quitacementos del mercadona:
https://info.mercadona.es/es/consejos/h ... emento/tip
Imagen

1656
Muchas gracias por las recomendaciones, Eponine; ya te digo que los frentes es probable que los termine cambiando con el tiempo, pero esa pintura me ha parecido guay. El quitacementos del mercadona lo voy a pillar de cabeza :):

nubecilla, sí, compré una vaporeta y limpié todo: cristales, marcos de ventanas, puertas y marcos, armarios de cocina, azulejos... algo salió, pero ya os digo que esto es trabajo de meses o años porque sigue saliendo residuo de maderas (que actúan como una esponja). Ayer mismo limpié de nuevo las puertas blindadas (que tengo dos) y las de los armarios del dormitorio y ha vuelto ha salir el agua amarilla... no mucho, pero ha soltado eso desde enero-febrero. Así que tengo que limpiar cada X tiempo hasta que las pueda cambiar.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1658
Hermesita , yo antes de cambiar los pasamanos (a no ser que estén en mal estado físico), probaría a darle decapante en gel. Tarda unos 10-15 minutos en levantar el barniz, pero te deja la madera pura, lo que huele seguramente es el barniz, que habrá absorbido todo el pestufo del tabaco, así que en cuanto lo quites, no deberías de tener ese olor en casa. Se quita con rasqueta/estropajo/cepillo y los posibles restos de decapante con un trapo con agua y jabón. Luego ya puedes barnizar o pintar sin problema.
Imagen

1659
Es que no logro entender como limpiando algo con agua y amonico no se quite el olor a tabaco. Estás segura que es del tabaco y no de otra cosa?.

En mi casa siempre se ha fumado y se limpia y huele bien vaya

1660
Hermesita, te leo y me agobio. Una pregunta indiscreta, la casa es tuya? La compraste? Es familiar y la has heredado? Me imagino comprando algo con esas características y me da un chungo.
Yo hubiese probado con el valor, pero comentas que ya lo has hecho. Ánimo!