Pues yo tengo la sensación contraria. Soy muy consciente de muchos privilegios que he tenido (sobre todo a medida que amplié mi círculo y salí de estar con gente muy similar sociológicamente a mí y empecé a conocer otras realidades, incluso me pasa leyendo el foro) pero luego en algunos hilos errequeerre con que todos somos clase obrera y a mí me parece tremendo no porque me parezca mal ser una clase u otra, sino porque me parece imposible meter en el mismo saco a personas que no han tenido para nada las mismas oportunidades por el entorno socioeconómico del que vienen.Wicca escribió: 19 May 2021, 16:45 Yo tengo el mismo entorno que @fresnel y @kerkyra , de hecho no quiero abrir otra vez el melón, pero en mi zona si tus padres son funcionarios y no tienes que trabajar en verano hasta que acabas la carrera, sí eres de clase acomodada.
Y bueno sin ánimo de ofender yo si pienso muchas veces que muchas de vosotras sois de clase acomodada y habéis vivido bien ( cosa que me alegro mucho) pero parece que da vergüenza decirlo, todo el mundo va de obrero, pero mucha cosas que decís y comentarios que decís no solo aquí, si no en otros post lo corrobora. Por lo menos en mi entorno es así. Oportunidades que habéis tenido, que viajeis tanto, que ninguna haya tenido que trabajar en hostelería o comercio para dar algo de dinero, que haya gente que se compre un champú de 24 € y diga con desprecio que ella no compra del supermercado... Etc Que de verdad no lo digo como ataque, al contrario, pero siempre que se tiene esta conversación ofende decir que eso no es ser obrero o de clase baja.
En fin, doy gracias por que en mi casa nunca faltó de nada, me doy cuenta de lo afortunada que fui, no es malo, pero sí que puede producir cierto pudor. Yo trabajo con personas muy muy pobres y a veces sí siento una punzada de vergüenza, no sé explicarlo, pero es un sentimiento que me supera. Hablo de una pobreza muy brutal. .