Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Industria de la belleza

1121
Imagen

El otro día estuve en un carnaval de natación para mi escuela y muchas chicas usaban bikinis que tenían cortes muy reveladores. Ahora, antes de comenzar, si crees que esta publicación va a avergonzar a estas chicas por usar estos bikinis, estás equivocado. Yo criticar un tema estructural no equivale a pensar que las chicas que las usan deberían estar avergonzadas.

Comencé a hablar con otra maestra sobre las braguitas de bikini y lo reveladoras que eran y el tema pasó a ideas más feministas. Y argumentó que eran una forma de opresión porque eran muy reveladores. Mientras continuaba la conversación, mi colega preguntó "¿qué pasa si las chicas confían en lo que están usando?" Siempre me desconcierto un poco cuando me preguntan esto. Respondí con "quién se beneficia y quién diseñó estos bikinis". Ella concedió el punto.

Pero sigo volviendo a eso en mi mente "¿y si estas chicas se sienten seguras de sí mismas?" Y sabes qué, a quién le importa. ¿A quién le importa si estas chicas se sienten seguras con estos reveladores bikinis? La opresión no es individual, es colectiva. Siento que el argumento siempre vuelve a esto. Confianza de las mujeres. No todas las chicas que llevaban estos bikinis estaban seguras. Vi a varias de ellas intercambiar camisas con niños o usar una toalla alrededor de la cintura para esconderlos. También vi a varias chicas tener que ajustarlos porque seguían recibiendo "wedgies":
Imagen

"¿Y si se siente segura?" Las mujeres y las niñas se sienten seguras con sus bikinis es genial y todo eso, pero eso no les impide ser una forma de objetivación. No deja de hacer que sus cuerpos estén más disponibles para que los hombres los vean. No borra el hecho de que muchas chicas se sienten presionadas a usar estos bikinis porque eso es lo que se les anuncia. A veces, estos bikinis son los únicos disponibles, por lo que las niñas y las mujeres solo tienen que conformarse con ellos.

¿Sabes lo que llevaban los chicos? Boardshorts hasta las rodillas. Ese era el tipo principal de nadadores que usaban los niños en el carnaval. El segundo tipo fueron los fondos de natación (swim bottoms). Pero estos no son comparables porque los dos pares que vi cubrían el trasero de los niños. Fue interesante porque la maestra me preguntó por qué el uso de contrabandistas de periquitos :lol33: (budgie smugglers) era menos aceptable que el de las niñas. En ese momento no tenía una respuesta, pero ahora la tengo. Es menos aceptable porque estamos tan insensibles a la objetivación de los cuerpos de mujeres y niñas. Estamos constantemente bombardeados con imágenes de mujeres desnudas o semidesnudas. Ya estamos acostumbrados. Los hombres simplemente no reciben el mismo trato, por lo tanto, cuando usan contrabandistas de periquitos, es algo para admirar o hacer una declaración.

Bermudas
Imagen

Ajustados
Imagen

Bragas
Imagen

Imagen

La confianza de las mujeres y las niñas no niega la opresión. La opresión y la misoginia no ocurren a escala individual, es algo que las mujeres como clase experimentan. Algunas mujeres se habrían contentado con no tener el voto. No impidió que fuera una forma sistémica de evitar que las mujeres participaran en la política y en cómo se manejan los países. Algunas mujeres se habrían sentido seguras de ser amas de casa. Pero eso no niega el hecho de que se vieron disuadidas de la educación superior y la fuerza laboral para cumplir con su llamado deber para con su esposo e hijos. Algo que sigue sucediendo hasta el día de hoy. Por muy triste que sea esto, algunas mujeres se sienten seguras de que sus esposos y novios las aman. Esto no niega el hecho de que 1 de cada 6 mujeres australianas sufrirá violencia doméstica. Que 2 de cada 5 mujeres víctimas de asesinato fueron asesinadas por su pareja íntima. Algunas mujeres se sienten seguras al revelar ropa. Esta confianza no les impide ser objetificadas simultáneamente por los hombres y también avergonzadas por ser una guarra o una p**a. Sentirse segura mientras usa maquillaje no borra el hecho de que una mujer tiene más probabilidades de conseguir un trabajo si usa maquillaje.

La confianza no es una respuesta tan buena como la gente parece pensar.
Imagen

1122
A mí lo de las bragas de bikini diminutas me tenía traumatizada de adolescente. Ahora ha cambiado la cosa y ya no cuesta encontrar bragas más grandes en las típicas tiendas low cost, pero hubo una época en torno a 2005 que sólo había pequeñas. Yo entre que tenía el culo grande y mucho pelo en el pubis e ingles pasaba el día en la playa estirándome el bikini hacia afuera y sin hacer ninguna actividad fuera del agua que no fuese estar tirada en la toalla, tipo ir a pasear o jugar a alguna cosa, porque se me descolocaba el bikini y se me salía todo por fuera. Es una opresión que se relaciona directamente con otras: la de la depilación, la de la dieta, la de la obsesión con la celulitis y las estrías, ... un horror, muerte a esos bikinis :fyou:
Imagen

1123
Cuando tenía muchos granos también me ponía maquillaje para disimular, no será lo mejor pero me hacía ver menos EL grano. Luego tuve algún corrector que a la vez era tratamiento, mejor, aunque nunca eran de mi color natural.

Yo el bikini escotado lo pillé de adolescente que apenas tenía pelo. Luego iba usando más retro tipo shorts, no sé si estaban de moda, pero para mí eran lo mejor.

1124
Además que no hay equivalencia entre el bañador de hombre "más grande" o con más tela (que a su vez es el más habitual, y sería la bermuda) y el bañador con más tela de mujer, que serían los short a ras del culo.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

1125
Yo tampoco entiendo lo del bañador. Sin embargo, a la vez sí es lo frecuente taparse el pecho -no lo dice en el artículo pero doy por hecho que llevaban parte de arriba-. Y se pelea más por tener la libertad de tener más piel que mostrar... Hacer una campaña para empezar a normalizar el uso de shorts como traje de baño sería visto como censura al cuerpo de las mujeres. Los códigos de vestimenta que exigen no llevar escote pronunciado o prendas cortas los interpretamos como represión. Aquí en el foro se ha discutido muchas veces y es la opinión mayoritaria, diría. Pero mientras tanto, si cualquiera va por la calle fijándose podría tener muchas más opiniones sobre los cuerpos de mujeres que de hombres, simplemente porque su tipo de vestuario no ofrece tanta información.
A la vez la elección de no mostrar tu cuerpo (pongamos comprar en la sección de hombres, aunque sea) no depilarse o no usar maquillaje para una entrevista, está ahí, pero baja tu capital erótico, y sobre esto no hace falta discutir mucho más, pues ya todas sabemos lo que supone para una mujer en comparación con un hombre.

Es bastante deprimente y encima nunca falta quien piensa que es envidia
Imagen

1126
Hablamos de bañandores... pero ¿y los shorts? Solo les falta ser transparentes ya, porque total... un corte medio culo fuera, que ya no es el hecho de enseñar de más, es que te sientas en una terraza y estás ahí con la piel pegada a la silla en la que se ha sentado antes todo Cristo y me da un asco...

Libertad de elección, sí, que consiste en enseñar 1/2 culo o 2/3 de culo. Chachi.

1127
Pues yo me voy a pedir en shein un bikini que la parte de abajo es faldita y un bañador que es como vestido. No sé si está de moda o no, me dejará marcas el sol, pero estar cómoda lo valoro mucho. Lo que decís, hay que ir demasiado bien depilada para llevar los bikinis brasileños/tanga con dignidad (dignidad para mí, que luego las axilas las llevo salvajes).
Imagen

1128
D tanga hace años que no uso, hubo algún verano que sí pero no estaba cómoda no tanto por enseñar piel sino porque los tangas en general me resultan súper incómodos, ese hilo molesto rozandome el trasero es una tortura.
Pero tampoco estaría cómoda con una falda o con bañador entero, me agobiaría mucho. Para abajo con un Bikini con forma de braguita voy muy cómoda, y arriba es que no soporto tener el tejido mojado del bañador encima de la tripa.

1129
morla escribió: 20 May 2021, 09:59 Hacer una campaña para empezar a normalizar el uso de shorts como traje de baño sería visto como censura al cuerpo de las mujeres.
Es madonna/p**a y ahora han decidido que lo segundo es empoderante y liberador.

A mí lo que me toca la moral es que ir vestida normal o igual de tapada que un hombre se tilde de modestia. Al de las bermudas hasta la rodilla a nadie se le ocurriría señalarlo como mojigato. Ellos no tienen ni camisetas de tirantes para el verano. Y la ropa deportiva masculina ha crecido mientras que la femenina ha encogido. Y todavía se ofenden cuando las mujeres quieren dejar de llevar falditas ridículas que enseñen braga a cualquier movimiento. El maillot de patinaje artístico no sé para qué la lleva aparte de para crear ese efecto mientras que ellos van cubiertos de pies a cabeza.
Imagen

1130
A mí las bragas de bikini siempre me han llevado por la calle de la amargura, ¿tan difícil es hacerlas de tamaño para cubrir la raja del culo y que no se te entremetan por delante y por detrás? Claro que hace falta más tela, y por ahí sí que no pasa la industria.

1131
Yo uso ropa de surf, ni bañador ni bikini. La verdad es que no he ido a piscina porque estoy segura de que me llamarían la atención, lo he visto antes. Aunque sea ropa de baño como tal no lo consideran así y te pueden echar del recinto. Voy a la playa, es suuuper cómodo, no me tengo que preocupar de nada salvo de disfrutar el día, pero la gente me mira como si tuviese tres cabezas. (aclaro también que es todo largo, camiseta y pantalón, quizá con pantalón corto y camiseta de tirantes no lo viesen tan raro)

1133
A mí también, es que ni tanto ni tan calvo, no es tan difícil encontrar algo razonable. Los bañadores o shorts en la playa si te gusta bañarte y eres del norte como yo, son muy incómodos a no ser que te cambies justo después de salir del agua, te pasas el resto del día mojada. Pero como mínimo deberían recoger las nalgas y el pubis te muevas lo que te muevas, que para eso está.

Que habría que hablar también de cómo la tela de los bañadores de hombre se seca en nada y los de mujeres además de ser de una tela que se empapa más como no te compres el más simple tardan también un montón entre relleno en el pecho (en tiendas tipo calzedonia lo puedes quitar pero no siempre es posible), volantes, bikinis de ganchillo que estuvieron muy de moda hace años... :loca:
Imagen

1134
Buah, el puñetero foam, encima no se si es que soy tronquilarga (que no me lo parece) pero el pecho de todos los bañadores me queda más bajo que donde esta mi propio pecho, eso unido al foam es un horror.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

1137
Yo siempre quito el foam cuando compro un bikini! Lo tiro a la basura. Sujetadores directamente compro sin foam, sin relleno, sin push up.. Qué manía con ponerle relleno a todas las cosas, que me da igual tener el pecho pequeño!
Si hasta leí que ponían relleno en bañadores de niña. Eso sí me parece muy heavy

1138
Gorgeous escribió: 20 May 2021, 21:20 Si os compráis un bañador de natación de Decathlon se secan enseguida, como son para piscina oye, en un plis seca.
Yo el año pasado me compré en el Decathlon un bikini de aquagym y la parte de abajo es tipo short, está muy bien. Bueno en realidad los que tengo yo no son short sino una braga un poco grande pero también había short y braga de tiro alto.

1139
Antes llevaba sujetador con Foam porque me daba apuro que se me notaran los pezones. Pero estuve un tiempo con mucho dolor de pechos en las reglas y empecé a usarlos más ligeros. Ahora no llevo en invierno, me pongo una camiseta de algodón y voy feliz

1140
Hace mucho que solo compro bikinis y sujetadores sin relleno (o lo quito), me parecen mucho más cómodos y dejan la forma del pecho más natural. Los pezones si se marcan un poco pues mira, es que existen y están allí.
Push-up no he comprado nunca, me dejan allí dos bolas casi en la garganta que me veo rarísima.

Yo voy por las tiendas palpando copas :cgo:
Me di cuenta es que a veces las tallas más pequeñas de un mismo modelo llevan relleno y al subir de copa dejan de ponerlo. Yo necesito copa C o D, así que no me afecta, pero el mensaje que mandan con esto... enfin.

Desde que sé mi talla y llevo sujetadores sin relleno (o deportivos finitos) voy mucho más cómoda con que sin, pero supongo que el tamaño tiene que ver con esto también.

Los que no he tenido nunca son los que están hechos todos de un foam finito, con algo de forma y sin aro. Estos tengo ganas de probarlos.