Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

161
Que bien [mention]hukaa[/mention] !!!
Me uno a tu pregunta, ando loca con La Cocina, no sé qué escoger, todo me gusta :D:
El otro día mirando electrodomésticos, sumas y todo es 3000€, jaajajajaja.
[mention]LeFreak[/mention] en mi caso para decorar tiro de ahorros y lo que voy ahorrando voy comprando. Ahora acumulo para La Cocina. Cuando termine para el mueble del baño, y así. Me iré a vivir cuando tenga esto, y lo demás poco a poco.

162
LeFreak escribió: 16 Abr 2018, 17:11 Una pregunta a las que reformáis, cómo financiáis? ampliáis hipoteca, pedís un préstamo personal, ahorros en efectivo?
Yo también estoy tirando de ahorros para la reforma, de ahí que no me pueda salir de mi máximo porque si no no cuadran las cuentas.
Cuando me plantee invertir y comprarla ya me dejé esto ahorrado porque sabia que lo iba a necesitar para la reforma.

Yo al igual que Lia todo el tema de la decoración y algunos electrodomésticos no vitales (si no hay lavavajillas, fregaré a mano, y si no hay tele a leer más :braga: ) igual tardo meses en ponerlos, porque tengo que ahorrar para ello. Me mudaré lo más pronto posible para dejar de pagar el alquiler que ahora mismo me lapida y lo demás cuando buenamente se pueda.

En mi caso, en la casa si que tengo hipoteca, aunque afortunadamente no es muy alta, ahora estoy en el peor momento económico posible, porque estoy pagando el alquiler, la hipoteca y en cuanto empiece, pagaré la reforma, asique ahorrar entre poco y nada y el colchón que se me va a quedar es mínimo, pero estimo que será una temporada mala de unos meses y luego poco a poco es recuperarse.
Yo en mi caso estoy tranquila porque controlo donde se me va todo el dinero y no tengo problema en recortarme gastos superfluos en epocas de vacas flacas

164
[mention]Lia[/mention] yo también estoy muy liada con la cocina, lo de los electrodomésticos es un dineral... yo me tengo que centrar en mi presupuesto y aunque quizá es algo pronto ya estoy mirando marcas y tipo energético de las cosas mas necesarias.
Ya sabéis que yo quiero algo medio/económico. Tengo muy claro que el frigo y la lavadora será A+++, he mirado varios frigos Siemens y parece que tienen una buena relación calidad/precio y por dentro me ha gustado mucho la distribución de los cajones y del espacio. Con estos me surge la duda de si coger el típico de 2m o el de 1,80m la diferencia del mismo modelo son 200e aprox y es bastante dinero para tan poca diferencia de espacio, pero igual se me está escapando algo al respecto (dificultad para encontrar frigos de este tamaño, problema con el mueble de la cocina…)

Dentro de ese presupuesto están varios Samsung, pero la marca la asocio a tecnología, fíjate que bobería... y no se que tal saldrán… me dan duda. Los modelos que he mirado son sencillísimos, preferiblemente quiero que sean de INOX, y sin chorraditas de pulverización en el cajón de las verduras, o cosas así porque me parecen pijotadas (no se si útiles o no la verdad). En mi casa siempre hemos tenido Liebher y super buena calidad, pero en general sus precios se me suben a la estratosfera. Luego fiché uno de la marca Hisesnse (desconocida para mi) con una distribución igualita que la del siemens pero mucho mas barato. No se si tenéis referencias sobre la marca porque aún le tengo como candidato.

Lavadoras miré Balay, Siemens y Salmsung, la diferencia entre ellas era poca, todas de 1200rpm y 7/8 kilos de carga. Tampoco entré en cuantos programas tiene ni tal, parecían todas medianamente completas sin demasiadas tonterías tipo panel táctil, y similares. Las Bosch me encantan, pero o encuentro una oferta o se me suben mucho. Contarme experiencias porfa o en otras cosas que me deba fijar. :lamaladelanovela:

Mi grandes dudas son horno y lavavajillas. El segundo igual tardo meses en ponerlo porque como dije, mientras ahorro puedo fregar a mano, y haciendo cuentas estando yo sola en casa quizá lo ponga 2/3 veces a al semana como maximo por lo que no me preocupa demasiado que sea A+++, quizá con una A/A+ me sirve porque tampoco seria tanto el consumo y me puedo ahorrar un piquito.
El horno por el contrario es un imprescindible para mi y si que lo tendría que comprar al principio, ya que sobrevivo a base de horno. Lo caliento un día y me hago 10 platos para tuppers ya sea de verduras, quiche, pescado, carne, repostería… para tirar la semana/congelar. Me preocupa que el horno come mucha luz, por lo que tengo serias dudas de que categoría comprar, los A+++ se me van de precio, pero algunos A+/A++ están dentro de mis posibilidades, aunque son marcas que nunca he usado y me asaltan dudas (Electrolux y Whirpool)

Mi siguiente duda es inducción o vitro??? Mi madre tiene inducción y tuvo vitro y dice que mil veces mejor la inducción, luego tengo opiniones de que la induccion come luz al infinito, y que mejor para el consumo de luz la vitro. Mi rutina de cocina es muy sencilla, ya digo que tiro mucho de horno, cocino casi todo a la plancha, hago pasta, algún risotto sin mucha complicación,…lo máximo que se me ocurre que tire de placa es algún caldo/crema de verdura, donde el día que me lio, hago litros para congelar… Asique no se que elegir porque la diferencia de precio entre una y otra es considerable. :book:

Respecto a muebles yo ya tengo claro el estilo, serán de los sin tirador, tengo dudas si integrado en la puerta o de presionar y se abre sola. Me gusta más el primer tipo, pero para variar es más caro… aunque quizá sea más duradero…. y el estilo minimalista y probablemente en blanco, me gustan los de cajones ocultos y que salen hasta el final, porque creo que de verdad se aprovecha más el espacio y con autocierre, el problema de esto es que he pedido varios presupuestos y en algunos se les ha ido de las manos los precios, incrementándose 25€/cajón con autocierre y 60€/cajón si salen hasta el final, lo que al final a pocos cajones que tenga es una pasta.
De encimera he mirado Compac y algún granito, porque el material que quería yo inicialmente (entre la formica y el Compac, de muchísima mejor calidad que la primera pero mucho más económica que la segunda) no lo puedo poner porque la fábrica quebró hace unos años y ha cerrado, algunos sitios lo siguen poniendo de lo que va quedando, pero donde he preguntado ya no trabajan con ellos porque no pueden dar garantías. Un rollo.

Perdon por el tochaco!! Pero ya que me pongo… jajajaa agradezco que compartáis experiencias relacionadas con el tema! :flor:

166
[mention]hukaa[/mention] , no puedo ayudarte mucho en el tema electrodomésticos, pero vamos, el más barato y que menos consuma, que como decía [mention]LeFreak[/mention] , tienen una vida útil y a partir de los cinco años, puede darte problemas cualquiera (más caro o más barato). Y doy fe.

Te apoyo millones en lo de los muebles sin tirador (o con perfil gola, que está embutido en el propio mueble), y siempre blanco! Y siempre mate, por favor (el brillo para el que quiera limpiar). Vamos, que estoy en tu equipo.

En hornos no puedo ayudarte (porque no soy tan cocinillas como tú). Por el lavavajillas no padezcas. Si te gusta que se integre con el resto de mobiliario, te compras la puerta (cuando contrates la cocina) y cuando puedas permitírtelo se la colocas, y a correr. En cuanto a la placa de cocción, tenía entendido que la de inducción consume bastante menos luz que la "vulgaris", por eso es más cara una que otra, (supongo...)

No sé de qué material hablabas para la encimera pero pintaba bien (de la empresa que ha quebrado). ¿Has pensado en encimera porcelánica? (No tengo ni idea de precios respecto a silestone, compac, granito, mármol, etc. Ni de si es mejor o peor en cuanto a calor, golpes, rayado...).

167
[mention]hukaa[/mention] hacía mucho que no entraba en el post. Respecto al tema de la cocina si que se va un dineral, pero es un gasto inevitable y de los primeros en hacer, yo entre el mueble de la cocina y electrodomésticos (sin contar lavadora) me gaste más de 9.000 euros. Pero estoy muy contenta con como ha quedado y al final se te olvida lo que inviertes en ella.
Mis electrodomesticos son balay, lo compré en la tienda donde he comprado toda la vida y ellos me recomendaron estos, así que no miré más, la verdad. La nevera y el frigo son de acero inox. pero el microondas lo puse de cristal gris y no es nada sucio incluso menos que el inox. y es una combinación que me encanta. La placa de la cocina es de inducción y también es gris clarita, que es un color muy agradecido, no se ensucia nada, y como he puesto silistone gris clarito pega perfectamente, es que en negro me parecía un pegote. respecto a que si consume más que otra normal no te puedo decir que antes vivia con mis padres y tampoco la uso todos los días, pero vamos, yo de cabeza me tiro a una de inducción. Mucho más limpia, calienta en un segundo y no quema.
Si congelas mucho mira muy bien la capacidad de congelador, que para mí se queda un poco corta.
Yo también pensé en dejar el lavavajillas sin poner y hacerlo más adelante porque para mí sóla podía pasar sin el, pero al final una vez que te pones lo quieres ver ya completo y lo puse todo
Respecto a los muebles son blanco brillo, que si que se pueden notar más la huellas, pero se limpia súper facil, no lo cambio por otro tipo. También los tengo sin tiradores, las puertas las tengo que al presionar se abren solas y sin ningún problema y los cajones hay espacio entre uno y otro para poder abrilos sin problemas.
Yo tenía tan claro como quería mi cocina que no me costo nada diseñarla, hasta el de la tienda se sorprendio de la rápido que lo hice todo
E-list

168
La inducción funciona mucho mejor, yo he tenido ambas. Si cocinas mucho, con la vitro te vas a morir de aburrimiento, tarda muchíiisimo en calentarse (y eso que mi experiencia es con una buena, de gama alta). Con inducción, en una cafetera italiana de 3-4 tazas tarda menos de un minuto en hacerse el café, por poner un ejemplo claramente comparable. Con la vitro algo así tardaba 8-10.

170
[mention]preka[/mention] mejor entonces de cristal? Estoy pensando muy mucho si meterme ya de cabeza con el cristal para los electrodomésticos. El acero me gusta pero se quedan los dedazos marcados y al final por donde pasas más la mano se marca la parte superior, como si se quitase la película.
En cuanto al mueble tengo claro que será mate. Además tengo despensa con lo que mueble en si, no tengo más que lo imprescindible.
Estoy a vueltas con la encimera. No sé si meterle un krión, que se supone que tiene la estética del silestone y la dureza del granito, porque el silestone lo descarto, que soy un desastre con el tema calor de las sartenes.
Había visto una encimera negro mate que me flipaba pero me dice la chica que me lo suministra que no va a quedar igual que en la foto que tengo de pinterest, que queda mate pero no tan mate. Ay no sé. Me fio de ella, que me ha clavado la puerta de entrada a casa tal y como le dije que la quería.
Además, por la disposición de la cocina, espacio abierto, no quiero poner campana de isla. No quiero tener nada colgando :D:
Asi que o coloco una empotrada en encimera, de esas que salen, o me compro la placa con extractor incorporando, previa venta de mi riñon izquierdo.
Qué caras. Eso si, un cliente me ha comentado que funcionan muy, muy bien. Casi 1800 euros que vale la campana. Y la placa con extracción de Bora, 4000 euros. Sabéis de alguna más económica? He mirado y todas son carisimas.

171
Hola chicas, sigo muy liadilla ultimando detalles de la obra, que en el teoría me empieza la semana que viene y estoy histérica porque me faltan muchas cosas! Al final lo de empezar en septiembre no les gustó y he conseguido dejar firmado por contrato que la obra esté terminada y rematada para 30 de junio, bajo penalización por día de retraso, asique creo que en ese aspecto está controlado.

Lo más gordo queda hecho antes del verano, y todo lo demás muy poquito a poco. Amueblar la casa será una subfase J o algo así porque que barbaridad de dinero. De lo que inicialmente te presupuestan a lo que finalmente es, hay unas desviaciones muy gordas y eso que he mirado y remirado todo con lupa y aún no he empezado y miedo me da los imprevistos :bag: Estos dias por ejemplo di el alta la luz, y menudo palo de dinero.... Sumale los IVAS, las licencias, los contenedores, las firmas del electricista, y del fontanero...

A estas alturas, yo no se hasta que punto recomiendo reformar, si es en plan promotor de arreglo y vendo/alquilo sin mucho mimo ni miramiento pues adelante, pero como sea un particular que quiera reformar para si mismo con un mínimo de calidad (que no lujos)... ufff a parte de necesitar no un colchón, si no una carpa de amortiguación, es un estrés, un agobio, un todo que no se yo si merece la pena... Espero que se pase cuando vea mas o menos acabado el piso...
Tengo unos amigos que se han comprado un piso de nueva construcción y están ahora eligiendo materiales, colores de pinturas, el baño, la cocina etc dentro de lo que tiene el constructor (con chorromil opciones) y si que es verdad que el desembolso es mayor, pero se están ahorrando mil dolores de cabeza y al final lo ponen todo a su gusto.

La cocina al final la firmo el viernes, ya la tengo decidida a nivel muebles etc. La mía será blanco mate, tipo uñero y encimera de granito negro, porque me sale bastante económico por el color y creo que quedará bien. El tema electrodomésticos lo tengo algo aparcado porque igualmente no me dará la vida para compra nada, subsistiré estos meses de verano (que apenas estaré en casa) con una placa grill de las de enchufar y una nevera prestada :wirr: a ver si de cara a septiembre estoy recuperada un poquito y me compro algunos de mis electrodomésticos y la cama, porque de momento también tiraré de un colchón de los hinchables :guitar:

Enfin mucho animo a todas!!!!

172
Ahhh se me olvidaba, efectivamente me compraré placa de inducción, lo he mirado mucho y merece más la pena.
Tengo un listado de los modelos que me gustan y estaré atenta bicheando si hay alguna rebaja jugosa para comprarlo.

173
Ánimo [mention]hukaa[/mention], que ya arrancó el proyecto!
Le comentaba el otro día a mi marido que podíamos aprovechar en cuanto tengamos puerta de garaje :D: para ir cogiendo electrodomésticos en plan oferta. Aprovechar día sin IVA en worten o similares y coger la placa, o el horno, cosas así. Mes a mes nos costará lo mismo pero parece que cuesta menos.

175
LeFreak escribió: 01 May 2018, 11:56 Las placas BORA domésticas cuestan 1900€
Y son estupendas.
En serio? Con extractor incluido? Me podrías decir dónde puedo mirarlo? Las que veo en web no bajan de 4000!!

177
[mention]Lia[/mention] Yo con los electrodomésticos que tengo de cristal estoy encantada, sólo tengo el microondas y el horno y es de color gris clarito, que pega estupendamente con la nevera que esa si que es de acero inox. Los dedos se notan pero muy poquito en comparación con el acero y con pasarle un paño queda limpio.
E-list

178
preka escribió: 01 May 2018, 20:29 @Lia Yo con los electrodomésticos que tengo de cristal estoy encantada, sólo tengo el microondas y el horno y es de color gris clarito, que pega estupendamente con la nevera que esa si que es de acero inox. Los dedos se notan pero muy poquito en comparación con el acero y con pasarle un paño queda limpio.
Ah pues qué bien. Voy a mirarlo. Lo estuve ojeando en un horno, pero si va bien lo meto en todo. Voy a estudiar las neveras a ver en qué precios se mueven.

Y revisaré la bora basic, gracias!

179
Buenos dias chicas!!!!!
Tengo un problemon con La Cocina, detectado en ultimo minuto, a ver que me decís, porque tengo disgustazo!!!

Creo que os comenté que la cocina era pequeña, sobretodo estrecha, el caso es que el plan de la Cocina se me iba a quedar un frente con muebles, y una pared vacía porque no da para más debido a que es estrecha.
Bueno, actualmente la caldera está puesta a la vista en la pared donde yo quiero que no haya nada y es francamente un trasto para golpearse y tropezarse porque una persona queda "aprisionada" entre la caldera y los muebles de cocina, por lo que el plan era moverla a la pared de enfrente y meterla en un mueble. Hasta ahí todo ok.

La Cocina de la casa actual tiene una campana que TODOS creíamos que iba conectada a la salida de humos del edificio, porque no hay salida de humos en otro lado. Nuestra sorpresa máxima ha sido ver que esa campana no tiene salida de humos a ningún lado, es decir los humos salían por encima de los muebles de la cocina, fin.

Ahora ha cundido el pánico porque hay que sacar un tubo de humos por la fachada, y resulta que se quedaría en paralelo con el de la caldera, es decir tubo de humos de la campana y debajo tubo de caldera.
Ha venido un señor y me ha dicho que eso no se puede hacer, que la caldera absorbería los gases y humos de la campana y que se estropearía la caldera y que seria ademas un riesgo. El caso es que me dice que no puedo ponerla así y que la campana tiene que quedarse donde está. Para mas INRI la caldera actual tiene los tubos dentro de La Cocina y el contador también iría dentro de La Cocina (horror estético), vamos que me queda un mostrenco casi de suelo a techo de caldera, tubo y contador.

Desde el minuto los de la obra me dijeron que no había problema en sacar los tubos al exterior y el contador ponerlo a un lado de la ventana o en la fachada (todo el mundo que conozco lo tiene así) y ahora van y me dicen que no se puede.

He tenido una discusión muy gorda al respecto porque me cambia TODA la distribución de La Cocina además de quedar muy muy muy feo y a nadie parece preocuparle excepto a mi. Podríais por favor decirme que os parece y donde/a quien puedo recurrir para que me de una opinión profesional.

Gracias