Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2181
Wicca escribió: 19 May 2021, 16:45 Yo tengo el mismo entorno que @fresnel y @kerkyra , de hecho no quiero abrir otra vez el melón, pero en mi zona si tus padres son funcionarios y no tienes que trabajar en verano hasta que acabas la carrera, sí eres de clase acomodada.
Y bueno sin ánimo de ofender yo si pienso muchas veces que muchas de vosotras sois de clase acomodada y habéis vivido bien ( cosa que me alegro mucho) pero parece que da vergüenza decirlo, todo el mundo va de obrero, pero mucha cosas que decís y comentarios que decís no solo aquí, si no en otros post lo corrobora. Por lo menos en mi entorno es así. Oportunidades que habéis tenido, que viajeis tanto, que ninguna haya tenido que trabajar en hostelería o comercio para dar algo de dinero, que haya gente que se compre un champú de 24 € y diga con desprecio que ella no compra del supermercado... Etc Que de verdad no lo digo como ataque, al contrario, pero siempre que se tiene esta conversación ofende decir que eso no es ser obrero o de clase baja.
Pues yo tengo la sensación contraria. Soy muy consciente de muchos privilegios que he tenido (sobre todo a medida que amplié mi círculo y salí de estar con gente muy similar sociológicamente a mí y empecé a conocer otras realidades, incluso me pasa leyendo el foro) pero luego en algunos hilos errequeerre con que todos somos clase obrera y a mí me parece tremendo no porque me parezca mal ser una clase u otra, sino porque me parece imposible meter en el mismo saco a personas que no han tenido para nada las mismas oportunidades por el entorno socioeconómico del que vienen.

En fin, doy gracias por que en mi casa nunca faltó de nada, me doy cuenta de lo afortunada que fui, no es malo, pero sí que puede producir cierto pudor. Yo trabajo con personas muy muy pobres y a veces sí siento una punzada de vergüenza, no sé explicarlo, pero es un sentimiento que me supera. Hablo de una pobreza muy brutal. .

2182
Coño, que a mí no me ofende que me llame nadie acomodada XD, pero es que creo que poder permitirse que tus hijos vayan a la universidad no debería de considerarse un lujo propio de gente acomodada.

A los funcionarios no los echan, es verdad, pero tampoco tienen grandes subidas ni se hace ninguno rico. Yo soy funcionaria y si estuviera casada con alguien con mi mismo sueldo desde luego no me acercaria a acomodada :lol: Mi madre no es funcionaria, por cierto, y entraban dos sueldos, pero éramos 6.

Y de todas formas para mi una familia acomodada eran, no se, notarios, juristas bien posicionados, médicos con consulta propia y fama, arquitectos, empresarios etc, especialmente de varias generaciones...ya me gustaría a mí que mis padres tuvieran un patrimonio o que lo hubiesen tenido mis abuelos, joer

Lo que quiero decir es que no creo que deban considerarse lujos cosas que deberían de poder pagarse si trabajas. Entre no llegar a fin de mes o llegar justo como para no poder irse una semana de vacaciones al año y ser rico o acomodado hay mucho trecho, a eso me refiero, a que hay muchas realidades socioeconómicas en el medio.

2183
Yo opino como tú, cerocero. En mi familia abunda ese perfil (parejas de funcionarios con hijos, viviendo en provincias -esto hace-, una casa pagada pero ya) y bueno, no sé, acomodado no es la palabra que yo usaría. Igual es un matiz, pero acomodado también me suena a otro tipo de profesionales. Pero bueno, que aún así hoy día sí que es un privilegio, antes era súper normal.

2189
Voy a abrir un melón, que no se si está abierto ya.

Onlyfans.

Veo mucha mujer empoderada (incluso amigas de mi pareja) que se ampara en la libertad individual como mujer para auto convertirse en un objeto s*xual de pajilleros a cambio de dinero. Y eso lo llaman feminismo.

Tengo un prejuicio súper chungo, porque la plataforma es para lo que es y me siento incomprendida cuando explico como lo veo yo. Me parece una plataforma de lo más antifeminista, me parece que quien contribuye exponiendo contenido s*xual -que cada cual sube voluntariamente- a cambio de dinero se está “prostituyendo” en cierto modo (versión light). Y según lo veo yo, eres libre sí, pero en tu libertad no significa que esas decisiones que tomas libremente no sean machistas o que ayuden a perpetuar la idea de que las mujeres son cosas comprables.

Y lo veo cutre y algo indigno... Suscripciones de 2,5 dólares en oferta... no me jodas.

Ale, ya lo he dicho. No quiero molestar a nadie, si ha sido así pido disculpas.

2191
mevacor escribió: 20 May 2021, 13:21 No sé a qué te refieres @Yum , que es el onlyfans?
¿No lo conoces? Es súper popular, yo conozco varias chicas de mi entorno que tienen perfil.
Es una plataforma en la que fundamentalmente tías suben fotografías “sexys”, eróticas y que en algunos casos se acercan al p**no. Para acceder al contenido te tienes que suscribir pagando (membresía)

Hay una opción que consiste en aceptar peticiones personales de algún suscriptor pidiéndote algo, que se paga más caro.

Y hay canales de telegram solo para filtrar estos contenidos y compartirlos.

2192
Eso no es feminismo es patriarcado pero bueno, podría decirse que es feminismo liberal, pero al final es otra manera de sexualizar a la mujer y ser objeto de consumo de los hombres.
Cutres me parecen los que pagan por ello dicho sea de paso.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

2193
Yo de las opos lo tengo pensadísimo, siempre se me dio bien estudiar. Ahora mismo estoy cómoda y medio fija, pero si cambian las tornas o con la hipotética futura maternidad no me lo ponen fácil opositaría de cabeza. Lo que no sé es a qué. Tengo una carrera técnica.

Sobre onlyfans, yo no lo utilizo y no conozco a nadie en persona que lo haga, igual sí y no lo dicen. Para mí la libertad no te la quita onlyfans sino el capitalismo que nos obliga a vendernos (nuestro cuerpo, imagen, tiempo, fuerza de trabajo) para sobrevivir. Es como el meme de "tú no quieres un sugar daddy, quieres un salario mínimo vital". Creo que nadie lo hace porque me guste. Que luego se convenzan a sí mismas de que les resulta más fácil o lucrativo que otros trabajos? Bueno, hay quien dice lo mismo de la prostitución.
Sí me parece machista. Y los tíos, en general, unos cerdos.
Imagen

2194
Yo estoy totalmente en contra del Onlyfans y su supuesto grado de liberación femenina. Me parece totalmente contrario al feminismo. Sobre todo pienso que en el momento en el que hay transacción económica de por medio la supuesta libertad no es tanta, igual que pasa en el p**no, igual que en la prostitución aunque ésta es más evidente.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2195
Con el mercado laboral que tenemos (un paro altísimo, trabajos precarios, mal remunerados...), me parece normal que opositar se convierta en la mejor opción para mucha gente. A veces incluso la única.

También me parece normal verlo así con 30, que has pasado por otras vivencias/trabajos y buscas mayor estabilidad y condiciones y quizás ya estás cansado de intentar dedicarte a lo que te apasiona.

Que habrá quien tiene por vocación trabajar en correos y me parece súper válido. Pero generalmente se oposita a estos puestos por otros motivos, también válidos, y es normal no tenerlos tan presentes con 18 años.

A mi la verdad es que me da pena que la única esperanza para mucha gente de tener un futuro decente sea opositar. Me da pena porque implica renunciar a ambiciones, porque no hay plazas para todos y porque no todo el mundo puede permitirse opositar o podrá hacerlo. Ojalá otro mercado laboral con más y mejores salidas que no nos dejen más opción que trabajar para el estado si no queremos estar ultra explotados por dos duros.

2196
Madre mía, primera vez que oigo hablar de eso del Onlyfans, a veces pienso que vivo en un mundo paralelo.
La verdad es que estoy bastante en contra de la necesidad constante de exhibición que tienen algun@s, tanto si hay dinero de por medio como si no. Pero esto del Onlyfans ya me da bastante repelús... No entra en mi cabeza que nadie de mi círculo cercano femenino lo use. Pero por los tíos no pongo la mano en el fuego :mrgreen:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

2198
A mi me parece prostitucion y el problema para mi nunca es de la p**a si no del putero. No hay cosa que mas asco me de que un putero.

Yo pienso como fresnel que la razon por la que la que una gran parte de la gente oposita es porque se cansan de la precariedad. Con mis 36 ser funcionaria me sigue pareciendo horror.

2199
Totalmente de acuerdo con Yum. No sé qué tiene de feminista si ser mujer objeto es más antiguo que el hilo negro.

Es el mismo discurso que los vientres de alquiler, la libertad de poder hacerlo. Cuando no es más que la libertad de los privilegiados y privilegiadas para poder usar mujeres cómo objetos porque tienen necesidad económica.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

2200
No me gustan nada aquellas mujeres que defienden a capa y espada que “el peor enemigo de una mujer es otra mujer” o que las “mujeres no son buenas amigas”. En seguida me pongo en guardia porque están hablando de sí mismas, no harían esa afirmación si ellas fuesen buenas amigas o no viesen a las de su género como enemigas, pues estarían cayendo en una contradicción.
Última edición por liz taylor el 20 May 2021, 18:09, editado 1 vez en total.