Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Experiencias en "ATENCIÓN TEMPRANA"

61
Hades77 escribió: 15 Sep 2020, 14:24
katy_la_oruga escribió: 15 Sep 2020, 10:10 Pues una pena. Al final te tocará al privado.

Ps: las logopedas de los coles no son logopedas, son maestras de audición y lenguaje (salvo q tengan tb la diplomatura o el grado de logopedia, claro)
Ah,pues no lo sabía... Vaya plan...
Tenemos competencias diferentes aunq muy poca gente lo sabe. Las logopedas no podemos optar a colegios públicos (si concertados y privados, asociaciones, gabinetes, clínicas y hospitales)

62
Hades77 a AT te puede y debe derivar el pediatra. En nuestro caso inició todo una de las doctoras del hospital que fue la que diagnosticó el retraso psicomotor. Mi hijo iba a escuela infantil, alli le vieron por mi insistencia pero consideraron que no necesitaba apoyos.

Tizzi imagino que harán una evaluación. De todos modos para cuánto tiempo os pautaron el tratamiento? En nuestro caso, vamos año a año por ser leve. En Madrid lo normal es pasar revisión cada dos años me dijeron a mí

HITOS DEL BEBE (Sentarse, gateo, andar, comunicación)

63
Hola a todas.
ESta mañana he estado en revisión de mi hijo. Hoy cumple 8 meses pero como andaba justo de percentiles la pediatra vió oportuno hacerle el seguimiento mensuales de peso y altura.
El tema es que aún no gatea ni se arrastra y no se matiene sentado solo. Aguanta muy pocos segundos, pero a los pocos segundos se cae de lado.
Bueno pues la pediatra me lo ha deribado a atención temprana para que lo estimulen un poco.
Acabo de mirar en "dr. google" y he leido que lo de sentarse se puede producir entre los 7-9 meses y es a los 10 cuando supondría unproblema. Me he quedado un poco sorprendida.

NO sé que pensar.

65
lilith80
¡Claro que cada niño tiene su ritmo! Por ejemplo el mío mayor en temas motrices siempre ha ido el último, en cambio aprendió a hablar bastante pronto. Cada peque es un mundo.

No obstante, si el pediatra considera que le puede venir bien, creo que es buena idea que le valoren. Lo bueno de la atención temprana es eso, que si tienen cualquier necesidad por pequeña que sea, se puede solucionar de antemano. Además si ven que no lo necesita también te lo dirán.

¡Un abrazo! :hug:
.

66
Buenas!

Se que para muchos niños y niñas la atención temprana es muy recomendable y beneficiosa. Pero en el caso de mi hijo de 4 años, sin todavía un diagnostico y siendo un niño sociable, curioso, inteligente, risueño, etc. con simplemente dificultad a la hora de expresarse y que lo derivaron con solo 2 años, me parece exagerado e innecesario. Me dijeron cuando tenia 2 años que lo llevara por su bien y claro queriendo lo mejor para el, pues lo lleve. Pensaba que solo le pondrían a una logopeda, pero para mi sorpresa le pusieron también a una psicóloga y a una fisio, porque decían que no le venia mal. Mi experiencia fue negativa, fue muy negativo para mi, tuve ansiedad y problemas de hipertensión a cuenta de atención temprana, porque cada vez que llevaba al niño salía desmoralizada, todo lo que me decían era esto no lo hace, esto debería saber hacerlo, por fin ha sabido hacer esto, etc. y así sesión tras sesión, terminé agotada mentalmente, no entendía como se le podía exigir tanto a un niño tan pequeño, que esta en edad de aprendizaje, luego también me decían que no sabia hacer algo, cuando no era verdad, porque con nosotros si lo hacia y tenia que estar enseñando fotos y videos para demostrarles que efectivamente sabia hacerlo. No me dejaron disfrutar completamente de esa etapa de mi hijo, porque me centraba en reforzarlo y enseñarle todo lo que me decían y era agotador. En resumen, pienso que fue mas negativo para mi, mi salud mental, que beneficioso para mi hijo. Es mas, deje de llevarlo y el niño evoluciono muy bien, gracias a el cole, el campamento de verano y claro esta su crecimiento. Hay veces que pienso que no se dan cuenta de que están hablándole a una madre de su hijo, de la persona que mas quiere, lo que mas le duele. No tienen delicadeza a la hora de decir las cosas. Hacen que te preocupes de mas. Esta ha sido mi experiencia y tenia muchas ganas de contarla.

67
Pues sabes, en tus palabras creo que llevas razón. Si una madre te dice que su hijo en casa hace algo, lo primer es confiar. En el centro de trabajo donde estoy ahora yo llevo estas cosas algo mal. Mis compañeras dudan mucho, a veces comentan que tal niño está muy mal educado...etc... No me gustan estas etiquetas que vienen de gente que no tiene hijos o cuyo modelos educativos y de crianza no son como los suyos.

Sobre el centro de atención temprana de mi ciudad, las terapeutas que están arriba" son maravillosas. Muy muy buenas, controlan en todo esto que comentas y más. Sin embargo, las que trabajan con los peques (a través de sus familias) son jovencitas, no son madres, son buenas pq están muy formadas pero no empatizan con las mamás en lo q tú comentas. Las condiciones laborales son nefastas y no suelen (solemos) durar muchos años como para desarrollar esas estrategias que dices

70
A ver si alguna me puede dar algo de luz pq estoy un poco perdida. He llevado al nene al pediatra pq va retrasado en algunos aspectos tanto de comunicación como de lenguaje y estoy bastante preocupa. El pediatra lo ha diagnosticado con retraso madurativo pero no me ha hablado nada de AT pública, simplemente me ha dicho que me recomienda ir a un logopeda y consultar con psicólogo para que me quedara más tranquila.
El nene empieza el cole en septiembre.
¿Quién deriva a AT?¿El pediatra?¿La AT es el apoyo que ponen en el cole o es un centro especifico? Mil gracias

71
Hola, ya le vale....pues normalmente el pediatra deriva al centro base creo. Puedes dirigirte tu misma, más aún con ese diagnóstico. Allí se evalúa de nuevo y entonces derivan al apoyo necesario. En mi ciudad salvo caso muy muy grave, tenemos a los nenes hasta que empiezan el cole a los 3años. Hacemos una transición y acompañamiento y sobre diciembre les damos el alta, siempre ayudándoles a encontrar otros apoyos para continuar .

Por cierto, yo he comenzado ahora a trabajar en at temprana y estoy súper contenta.

75
maria123487 te entiendo perfectamente, yo también lo pasé fatal.
Al principio fue una tortura psicológica, un palo tras otro. Y no tanto por lo que dicen, sino por el poco tacto con el que algunas personas sueltan las cosas. Una vez incluso sufrí un ataque de ansiedad chungo, os podéis imaginar :shutup:

Me he sentido totalmente identificada contigo cuando dices que acababas desmoralizada. Es agotador escuchar semana tras semana todo lo que tu hijo no hace o hace mal, al punto de afectar a la salud mental. Conmigo consiguieron que estuviera siempre a la defensiva y que no me los tomase en serio.

Afortunadamente, la mayoría no es así. Aunque al principio tuviésemos mala suerte, últimamente estamos dando con profesionales que son claros pero con asertividad y empatía, algo que agradecemos de corazón.

No citéis porfa.

76
Sinceramente chicas, ahora auqe trabajo en uno, me sorprende y me dejan alucinada vuestras experiencias pq en mi centro para nada trabajamos así.

Es cierto que de manera muy rigurosa pues pasas escalas, test, etc para obtener objetivos de trabajo y eso a unos padres q a lo mejor no son conscientes de que su hijo tiene esas dificultades, puede suponer un jarro de agua Fria... Pero nosotras trabajamos desde estrategias basadas en la familia, en su respeto y en su necesidad.

No fijamos nada que la familia no considera prioritario, no convecemos de nada a nadie y por supuesto todo con un tacto y empatía, y escucha desde el respeto brutales.

Siento de veras que os encontráis con compañeras que no pueden decir lo mismo

77
Hola chicas. Pues yo vengo a contar mi experiencia en AT y afortunadamente ha sido buena. Me suena que tendría unos 8 meses cuando la derivó un fisio pediátrico por un tema motor que ya detectaron desde el nacimiento, un problema de cadera. Nos tuvo que hacer el informe el pediatra y no puso ninguna objeción la verdad.
Desde el primer momento hemos estado con un fisio y nada más, antes íbamos a sesiones presenciales allí y básicamente la niña iba a jugar mientras el fisio observaba sus posturas, la iniciación al gateo, marcha... Todo muy tranquilo, sin presiones, ni forzar nada.
Con el confinamiento no podíamos ir y entonces nos llamaban una vez por semana y comentábamos lo que había sucedido durante la semana a todos los niveles de su desarrollo, incluso sueño, alimentación, higiene...Mandaba vídeos, los comentábamos, me preguntaba si tenía dudas... Al ser la segunda también te lo tomas todo más relajado , supongo.
A veces me pasaban listados de ítems pero dejando claro que cada niño lleva un desarrollo y no pasaba nada por hacer unas determinadas cosas antes o después.
Ahora ya nos han pasado a seguimiento que consiste en ir tres o cuatro veces al año y la verdad que todo muy bien.

Siento vuestras malas experiencias .