Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

162
undi escribió: 18 Abr 2018, 22:44 En paz no será tanto cuando les han zurrado por eso. Paz si no eres GC y no molestas supongo.
Podría decirse lo mismo a la inversa.
Por qué se les está acusando a estos chavales de terrorismo? en este foro hay unanimidad en la consideración de que no lo es; entonces por qué pensaís que se les acusa de ello? por qué se les piden penas de hasta 60 años? por qué llevan casi 2 años en preventiva? por qué se les inadmiten pruebas, hay fallos en las traducciones, declaraciones sin firmar etc? por qué no prospera la recusación contra la presidenta del tribunal si está casada con un GC y ha sido condecorada por la misma? sea cual sea la sentencia va a estar contaminada por su parcialidad. Por qué están en régimen FIES?
A uno de ellos, Adur, le metieron en aislamiento por gritar "eskerrik asko" a un grupo de gente que fue a mostrarle su apoyo. Después de eso, le trasladaron a otra prisión.
Igual es que el odio no procede únicamente de una de las partes.

163
Antes de los sucesos de Alsasua , sucedían casos “ extraños”, aparecían coches rallados, ruedas pinchadas, notas amenazantes,...
Después, en estos dos últimos años no ha pasado nada ( o casi nada en comparación),.. Suerte? Casualidad?
Es de lo poco bueno ha traído este caso.
Creo que no es de recibo que hayan estado más de 500 días en la carcel antes del juicio. Luego tendrán que ser los jueces los que impartan justicia.
Y si las leyes están mal hechas ( creo que en el actual código penal la acusación de terrorismo es demasiado laxa) que el poder legislativo las cambie.

164
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 22:06 Yo si me creo que hagan la vida imposible después de eso. Si ya el ambiente de esas zonas era tenso con la GC pues con ésto...

Pero ya ha pasado también en otras zonas de España que x acusa a jóvenes del pueblo por el delito que sea y parte del pueblo hacer la vida imposible al que acusa porque está acusando a los chiquillos del pueblo.
Pero a ver, la chavala dice que la vida imposible se la han hecho después de la agresión, no antes. Y antes ya era novia de guardia civil. A ver si va a ser que lo de después es represalia porque los chavales están en preventiva acusados de terrorismo y no al contrario.
Y hombre, puedo entender que la gente esté mosqueada por eso, es que es muy fuerte estar dos años en la cárcel en preventiva por esto. Que al nieto mayor de Franco hace unos meses le condenaron por atropellar a unos guardias civiles que le dieron el alto y le condenaron a 30 meses y por supuesto ni terrorismo ni puñetas, atentado a la autoridad y ya. Que se los llevó por delante en coche a posta.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

165
Alabama escribió: 18 Abr 2018, 23:34
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 22:06 Yo si me creo que hagan la vida imposible después de eso. Si ya el ambiente de esas zonas era tenso con la GC pues con ésto...

Pero ya ha pasado también en otras zonas de España que x acusa a jóvenes del pueblo por el delito que sea y parte del pueblo hacer la vida imposible al que acusa porque está acusando a los chiquillos del pueblo.
Pero a ver, la chavala dice que la vida imposible se la han hecho después de la agresión, no antes. Y antes ya era novia de guardia civil. A ver si va a ser que lo de después es represalia porque los chavales están en preventiva acusados de terrorismo y no al contrario.
Y hombre, puedo entender que la gente esté mosqueada por eso, es que es muy fuerte estar dos años en la cárcel en preventiva por esto. Que al nieto mayor de Franco hace unos meses le condenaron por atropellar a unos guardias civiles que le dieron el alto y le condenaron a 30 meses y por supuesto ni terrorismo ni puñetas, atentado a la autoridad y ya. Que se los llevó por delante en coche a posta.
This.
Imagen

167
undi escribió: 18 Abr 2018, 23:53 Y la paliza se la dieron también por la preventiva?
¿Y nunca les habían dado una paliza antes siendo que viven en terror diario? Porque ya es raro que sean los primeros.

168
Paliza no se, pero igual cómodos tampoco vivían. Igualmente no lo sé. Tú lo sabes? Pues eso. Es que parece lo del huevo y la gallina .

Ese comentario es el equivalente en argumento a decirle a un niño que sufre bulling la primera vez que le dan una paliza que antes no ha tenido otro tipo de agresiones.

169
undi escribió: 19 Abr 2018, 00:10 Paliza no se, pero igual cómodos tampoco vivían. Igualmente no lo sé. Tú lo sabes? Pues eso. Es que parece lo del huevo y la gallina .

Ese comentario es el equivalente en argumento a decirle a un niño que sufre bulling la primera vez que le dan una paliza que antes no ha tenido otro tipo de agresiones.
Es lo que dice la novia en la declaración. Que se ha tenido que ir del pueblo DESPUÉS. Eso en el diccionario se llama consecuencia y no causa.

170
Pero la paliza puede perfectamente ser la expresión máxima de violencia. Previos puede haber mil formas de violencia sin llegar a la agresión. La novia no niega ni afirma sobre lo de antes. Sin embargo los forales si dicen en la declaración que muchas veces han sentido ese rechazo antes. No sé porqué asumes que no existía ningún tipo de problema. Igual yo no me he enterado de algo.

De todas formas el tema entiendo que es que de ha agredido a unas personas por ser GC no?

171
Pero si yo no asumo nada, yo he dicho únicamente que esa vida imposible que alega parece más por la situación judicial en la que se encuentran los detenidos más que por la condición de ella de novia ni de él de GC.
Sólo he dicho eso y tu respuesta ha sido una pregunta capciosa en lugar de responder a mi argumento. Posoc.

172
A mí no me lo parece así Alabama, he seguido tu razonamiento.

Tú habías dicho esto:
A ver si va a ser que lo de después es represalia porque los chavales están en preventiva acusados de terrorismo y no al contrario.
Y entonces yo te he preguntado lo de la paliza porque estás dejando caer que la convivencia antes no tenía ningún problema. Entonces porqué pasó lo que pasó?
¿Y nunca les habían dado una paliza antes siendo que viven en terror diario? Porque ya es raro que sean los primeros.
A mí me parece mucho más capciosa esta pregunta. Claro que te estoy siguiendo el razonamiento cuando te digo que antes de una paliza hay muchas formas de terror, que la novia del GC no ha dicho que no existiese previamente. ¿Que me digas que haya empeorado? pues seguramente. Y estoy de acuerdo que lo de la preventiva y la acusación de terrorismo como ya he dicho mil veces es una burrada, pero para mí no justifica que le haga todo un pueblo la vida imposible a nadie. Yo lo siento pero no lo entiendo eso. Y no me creo ni de coña que antes todo hubiera sido vino y rosas. Y es una opinión personal, sin más.

173
undi escribió: 19 Abr 2018, 09:28 A mí no me lo parece así Alabama, he seguido tu razonamiento.

Tú habías dicho esto:
A ver si va a ser que lo de después es represalia porque los chavales están en preventiva acusados de terrorismo y no al contrario.
Y entonces yo te he preguntado lo de la paliza porque estás dejando caer que la convivencia antes no tenía ningún problema. Entonces porqué pasó lo que pasó?
Entonces no me estás siguiendo ningún razonamiento, estás entendiendo tú cosas que ahí no están escritas.
Yo respondo de lo que yo escribo, no de lo que los demás entiendan.

174
Bueno pues entonces dime qué es lo que quieres decir exactamente con eso. Porque entre tus palabras y las contestaciones posteriores es lo que yo entiendo, que no digo que igual no me entere, todo puede ser.

175
A ver. El testimonio de la chavala, al menos la parte publicada, se refiere a el momento de la agresión y al después de la agresión. No al antes. Por lo tanto yo digo que si lo que ella cuenta que le ha pasado después no será más bien consecuencia del resultado de la agresión para los agresores. Si en el caso de que en vez de meterlos en preventiva por terroristas les hubieran juzgado por atentado a la autoridad esa "vida imposible" sería la misma. NO lo podemos saber salvo que volvamos atrás en el tiempo, pero yo especulo con ello.
Esquematizando:
Situación real: Paliza>preventiva por terrorismo>vida imposible
Situación hipotética: Paliza>procedimiento por atentado a la autoridad>¿vida imposible o misma vida que antes de la agresión?

Lo único que tenemos claro es que según ella la situación anterior a la paliza era mejor que la posterior, o si no se habría ido del pueblo antes por lo que nunca habría existido dicha agresión. Si la situación A es mejor que la B está claro que lo que haya pasado en medio es el detonante de B.

Que pro cierto, en el caso de la Manada bien que nos molesta a todas que se utilice como argumento si después de la agresión la víctima hizo esto o aquello. ¿Pues aquí no debería ser igual?

176
Vale. Te entiendo. Pero es que yo lo que digo es: cuál ha sido el detonante de la paliza?. Si el detonante es que son chicos que se llevan mal de cuadrillas distintas por motivos X o si fue que son GC. Si es por el segundo motivo, como parece ser, la situación antes sería igual de mala que ahora? posiblemente no. Pero sería buena? posiblemente tampoco. Yo creo que por eso degenera en una paliza. Me cuesta creer que ese odio y esa agresión salga de la nada.

Por otro lado el hecho de meterlos en preventiva o los cargos que se les imputan no los decide la víctima de los hechos, lo decide un fiscal y un juez ¿es justo o justificable la situación actual de la gente con ellos por algo que no deciden? yo no lo creo.

177
Es que la camarera del bar declaró ayer que los guardias civiles eran habituales del bar, que salían de juerga por allí con el resto del pueblo y que más de una vez ha cerrado el bar a las 6 de la mañana estando dentro GC y gente del pueblo. Sigo sin ver el aislamiento, el miedo ni el terror.
Se está demonizando el pueblo de Altsasu, intentando dar una imagen que no se corresponde con la realidad. Una cosa es que no sea una convivencia idílica, y otra muy diferente que vivan aislados en el cuartel o amenazados y amedrentados.
Como dice [mention]Alabama[/mention], si esto se hubiera juzgado como lo que es (recuerdo que en un principio GC pedía delito de odio), probablemente la situación actual sería muy diferente.
En sala, el abogado de COVITE pregunta al dueño del bar si este ha recibido amenazas para cambiar su supuesta declaración (sin firmar). El dueño del bar le responde que las únicas amenazas que ha recibido provienen de gente de extrema derecha y falangistas, al igual que las pintadas que han hecho en su bar.

179
A ver. Yo sí creo que fue porque eran guardia civiles, ya lo he dicho. Pero que fueron ahí a increparles con la multa y la cosa se salió de madre. Sí, lo hicieron mal no, FATAL. Y que paguen.
Pero no creo que sean una banda organizada que estén aterrorizando a la guardia civil de altsasu ni que todo el pueblo fuera así antes de la agresión.
Yo creo que como ha dicho [mention]Alabama[/mention] si el pueblo ha reaccionado así es por avisarles de terrorismo y ya.
Que igual los chavales no se llevaban bien con la policía? Pues bueno, eso puede pasar en cualquier pueblo, anda que no hay pueblos por ahí que tienen paquete a la policía. Que esto no lo justifica ojo, lo digo para que se vea que en otros pueblos (yo personalmente conozco uno en el que pegaron a un poli y lo dejaron mal, y no era país Vasco) también pasa y no por eso se piensa que es porque todo el pueblo y toda la población acosa a la policía.
No sé, me parece muy exagerado todo.

Y para que no haya confusión: no estoy defendiendo a los chavales, doy mi opinión. Sí creo que fue por ser guardia civiles. No creo que sean banda organizada. Sí quiero que paguen. Sí me creo que el pueblo esté en contra ahora.
Imagen

180
Pero no creo que sean una banda organizada que estén aterrorizando a la guardia civil de altsasu ni que todo el pueblo fuera así antes de la agresión.
Yo tampoco creo que sean una banda organizada.