Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

1621
Nosotros pedimos 4 presupuestos, pero digan lo que digan, el presupuesto nunca va a ser cerrado porque luego surgen imprevistos. Yo calculo que nos hemos un 10% más del presupuesto inicial y porque en algunas partidas hemos ahorrado bastante, si no habría sido más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1622
Eponine escribió: 18 May 2021, 15:28 Nosotros pedimos 4 presupuestos, pero digan lo que digan, el presupuesto nunca va a ser cerrado porque luego surgen imprevistos. Yo calculo que nos hemos un 10% más del presupuesto inicial y porque en algunas partidas hemos ahorrado bastante, si no habría sido más.
Sí, nosotros de los presupuestos solo vamos a comparar la mano de obra porque el material cada uno te pone lo que quiere y luego lo que nosotros queramos será diferente a todo. Y luego está el feeling que nos den, si he visto obras de la empresa y me gustan...
De momento tenemos 1 que ya han ido a medir, vamos a llamar a otros 2 a ver. Si conoceis o recomendais alguna empresa en Madrid, bienvenidas sean!

1623
Pues me ha dicho hoy un instalador que no me recomienda el PVC (ni la tarima) con animales pq al igual q la tarima, tiene rendijas entre las uniones y si les cae pis de a animales, luego con el tiempo huelen.

Tb me ha dicho q se marcan las pisadas, esto último no sé bien a qué se refiere

1624
katy_la_oruga, así estaba yo hasta conocer los suelos laminados "aptos". Que ojo, no sé qué resultado darán a la larga, pero me voy a arriesgar.
Los albañiles que me dieron el primer presupuesto (y con los que voy a hacer lo de los baños) tampoco me recomendaban el laminado, querían desde el principio que pusiera porcelánico. Pero cuando me puse a buscar material, no me convenció el porcelánico para mí.
Para ellos creo que es menos problema ante "reclamaciones", pero ahora que me estoy haciendo un medio máster en laminado, PVC, etc., he cambiado de opinión.
Y un laminado en mi piso de 80m2, creo que en 3-4 días puede estar. El cerámico creo que me dijo unos 10-15 días. Igual también les interesa más una obra larga.

Te animo a que vayas a ver el Extreme a Leroy. Y en Bricomart la marca Finsa. Ambos están preparados para suelo radiante y cocinas y baños. Y llevan sellador especial en cocinas y baños.

Yo tengo bicheado y toqueteado este en Leroy:
https://www.leroymerlin.es/fp/83224356/ ... chaTecnica

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el de Bricomart es este. Creo que hay más colores.
https://www.bricomart.es/suelo-laminado ... 59950.html

1625
nubecilla , Ya me pasaron el presupuesto en varios sitios de maderas por el cambio de puertas de los muebles de la cocina, y es muchoooo mas barato que en el sitio de cocinas, menos de la mitad, aún ando mirando acabados, pero ha sido toda una sorpresa, si lo llego a saber en su día hago la cocina con ellos, porque me costo una pasta y me ha salido muy mala.

1626
¡Qué bien Lemon pie !

A mí por arreglar el techo de la cocina, las paredes de pasillo y una de la entrada, me van a cobrar 300, materiales aparte (que es yeso, mecafino y alquilar una escalera). También me va a conectar la lavadora para poder ponerla lejos del desagüe

Me hace el trabajo un albañil que conozco, si me lo llega a presupuestar una empresa de reforma me hubieran clavado unos 1000 euros.

El tío es un desastre, eso sí, trabaja muy bien pero tienes que estarlo acosando para que se presente a currar. Y va a tardar de 5 a 7 días, solo trabaja los findes, lo que me alara mucho los tiempos.
Imagen

1627
Puf pero es que Pocahontas mirar materiales de construcción en Leroy no me da mucha confianza.
La obra ellos tengo claro q no me la van a poner pq todo lo q he leído deja bastante q desear, y te mandan a la empresa que tengan subcontratada o como sea q la tengan asiq eso ya es suerte

1628
katy_la_oruga escribió: 19 May 2021, 14:52 Puf pero es que @Pocahontas mirar materiales de construcción en Leroy no me da mucha confianza.
La obra ellos tengo claro q no me la van a poner pq todo lo q he leído deja bastante q desear, y te mandan a la empresa que tengan subcontratada o como sea q la tengan asiq eso ya es suerte
Ok, ok, yo voy a poner solo el suelo con ellos. Yo tampoco tenía muy buen concepto de hacer las cosas con ellos, pero justo mi jefe y un compañero de trabajo han usado los servicios y están contentos. No sé el grado de exigencia de ellos.

1629
mi vecina puso el porche con ellos (Leroy) y otra vecina lo puso directamente con la empresa que ellos subcontratan que encima están aquí en el polígono del pueblo y la diferencia de precio es de más del doble (2.500€ de diferencia) . Yo no haría nada con Leroy la verdad, está bien para coger ideas pero lo miraría en empresas especializadas en lo que necesitara

1630
Mi madre quitó las bañeras con Leroy y está contenta, pero no tengo ni idea de lo que le cobraron.

Pero es que hay gente que no sabe ni dónde empezar a buscar y estos sitios que te lo dan todo hecho les van bien, pese al apuñalamiento.

Mi experiencia en las reformas es nefasta, si ya los constructores son turbios, los de las reformas, son la roña del mundillo.
Imagen

1631
Pienso como tú, nubecilla. De hecho, justo este mediodía le he comentado a mi novio que nos equivocamos estudiando. De albañiles de reformas creo que estaríamos ganando más.
Seguiré mirando, aunque el suelo creo que sí lo pondré con Leroy. Si lo pone la gente no profesional, supongo que no debería dar jaleo 😌.
Y en cuanto a precios... Leroy me parece mucho más barato que otros precios que me han generado. Así que ya no sé qué pensar.

1632
Más que los albañiles, los chungos son los contratistas Pocahontas seguro que los hay nobles, pero yo los peores sinvergüenzas los he conocido en ese gremio (y en los constructores). Si se puede, es mejor contratar a una cuadrilla directamente, pero claro, tienen que estar como autónomos, tener toda la maquinaria y epis, estar tú al loro de los materiales y no es tan fácil.
Supongo que por eso, y la incertidumbre de estar ellos buscando las obras, al final acaban en empresas.
Imagen

1633
Imagen

No sé muy bien dónde poner esto. Voy a colocar el sábado una red en el balcón para que los gatos puedan salir de manera segura. He salido a medir y a hacer las marcas de dónde hay que taladrar así el sábado ya esa tarea nos la ahorramos. En esto que me he emocionado y en una esquina del balcón siempre ha habido un macetero enorme hecho con baldosas de terrazo pegadas entre si con cemento. Nunca la he tocado porque pesa un cojón, pero quiero deshacerme de ella y he dicho vale, este es el momento. He intentado moverla, no había manera, he quitado la tierra que tenía, y luego he llegado a una capa super espesa de como arenilla seca pero muy compactada. He ido quitándola como buenamente he podido, que ha sido coger un destornillador, clavarlo e ir haciendo círculos para que se desprendiera. He tardado una hora, tengo los pulmones y todo el cuerpo lleno de polvillo, y los nudillos en carne viva, pero ya está vacía del todo. He llenado un montón de bolsas de basura con la tierra y la arena que había dentro y ahora me lo bajaré al contenedor metido en el carrito de la compra para no deslomarme la espalda. He pensado en cargar el macetero también en el carrito de la compra pero no creo que la estructura del carrito me aguante el peso. He intentado romper el macetero para así poder tirarlo a cachos, pero no hay tu tía, eso no se despega ni pa dios, como mucho me ha salido alguna lasca diminuta de la baldosa de terrazo. Y sigue pesando un huevo para bajármelo así, porque vivo en un primero pero no tengo ascensor y aquello pesa como un puto muerto. ¿Ideas para conseguir romperlo?
♪ Hay patatas y melaza ♪

1634
Maceta y escarpe y empezar por las juntas de las esquinas.

-M- pero si es tan grande y pesa tanto, yo igual lo dejaba donde está, lo pintaría para que quede más bonito y plantaría hierba gatera, así les haces la gracia a los michis y tú no te haces daño ni rompes nada, porque como te caiga, igual rompes algún escalón o algo. El macetero ni se lo notará, pero te hará un boquete en el suelo :banned:

Esta tarde viene a casa el fontanero de la caldera para empezar a medir para cuando tenga que llevar la tubería del gas hasta donde vamos a instalar la chimenea.

1635
No no no, me quiero deshacer de él sí o sí. Lo odio a muerte, eso ya no hay pintura que lo arregle :lol: Además si estuviera en la terraza pues tira que va, pero está en el balcón, que es largo pero es estrecho, así que me ocupa mucho sitio ahí. Y si, podría pasarlo a la terraza, pero repito que lo odio a muerte y lo quiero fuera de mi vida :jiji: Probaré a ver comprando un cincel y dándole con el martillo por las juntas a ver si así consigo romperlo.

Es que de verdad, yo no sé el que hizo este piso, qué afán por el terrazo, con lo horrorosamente feo y horrible que es. Le faltó poner el retrete de terrazo al señor.

A una mala algún día robo del trabajo el carro con el que descargamos el camión y lo monto ahí y ya voy bajando las escaleras con el carro y el macetero poco a poco, una vez bajadas las escaleras no hay problema hasta el contenedor. Que por cierto, el carrito de la compra con las bolsas llenas de tierra y arena se me ha combado :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪

1637
Mi experiencia con Leroy ha sido siempre muy positiva. En mi casa me hice varios armarios empotrados con una empresa especializada en armarios y me costaron un ojo de la cara. Hace un año compramos una segunda residencia y pedí presupuesto en Leroy para armario, el precio mucho más barato que las otras 3 empresas especializadas con las que contacté y no puedo estar más contenta.

1639
Ay -M- lo siento por ti pero a mí me ha encantado tu aventura con el macetero jajaj. Oye, qué red vas a poner? Yo tb tengo pendiente ponerla, pero lo pediré a los albañiles cuando hagan la reforma. En el patio, como hay tapia, pondré los rodillos anti escape

Belgravia una duda, y q te costaron los armarios en LM??? Tengo tres bastante hermosos en el piso nuevo y me planteo si poner dentro un armario de Ikea o empanelarlos y tratar de poner complementos sueltos. No me puedo gastar mucho en ellos pero quiero que sean funcionales

1640
LlámameLola Belgravia, me dejáis un pelín más tranquila con vuestros comentarios. Aunque ya comenté que tenía buena reseña de mi compañero de trabajo y de mi jefe. Aunque eso sí, me dio por mirar en Internet y casi todas son opiniones muy malas.
Yo imagino que esto es como todo. El que me pintó mi piso, lo hizo genial; se lo recomendé a mi vecina, le pintó y a ella no le gustó. Y mira que yo soy tikismikis, pero se ve que a ella no le hizo tilín.
Tengo aún parado el tema suelo porque primero haré lo de los baños con los albañiles. Pero hablando de precio, a mí los albañiles me hicieron presupuesto (que me parece caro) y, además, es sin IVA, pero me dan confianza. Y algo que sí le veo de ventaja a Leroy es que te dejan financiar; y a mí, en mi caso, que ahora voy a desembolsar todos mis ahorros en la entrada de mi piso, pues me permitiría hacerlo. Si no tendría que esperar a tener ese dinero.