Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ¿Qué prejuicios tenéis?

2121
Debo ser la única que ha conocido a gente que no tiene ninguna otra conversación que sus hijos, su vecino o la vecina de su barrio. Bajo mi punto de vista creo que se está sobre estimando la formación de los españoles, o quizá soy yo la única que se encuentra cenutrios por la vida.

Respecto a la universidad no todo el mundo tiene hoy en día fácil asistir, sobre todo si vives alejado de ciudades con universidad. Que unos padres se puedan permitir pagar no solo la matrícula sino la vivienda de un hijo fuera de su casa, no es poca cosa. Creo que este foro, de nuevo, es una realidad paralela.
Imagen

2122
Yo tambien he conocido y conozco a mucha gente asi kerkyra. Que a ver, igual si que tienen una vida intelectual interior muy rica y no les gusta hablar de esos temas y prefieren conversaciones mas "mundanas", eso si que no lo se. Pero vamos, justo ahora tengo un dilema con una amiga mia, nos conocemos desde hace mil, es muy buena tia, muy inteligente, con estudios superiores y todo el paquete, pero es que sus temas de conversacion son su trabajo, su trabajo y su trabajo. Cuando estudiabamos, sus temas eran sus examenes, sus trabajos de la universidad, sus notas y sus practicas. Pero no que te comente cosas interesantes, que a veces puede resultar interesante escuchar cosas del trabajo/estudios de alguien, no, sino que sus temas se centran en movidas del trabajo, movidas de sus estudios, que si fulanita no le ha contestado a un mail, que si menganito es un vago, que si han ascendido a pepita y no se lo merece, etc.

Yo se que tiene la capacidad intelectual para hablar de otras cosas, pero es que no hay manera.

2124
A mi hay veces que solo me apetece hablar del tiempo. Y sobre todo que de temas más intelectuales o polémicos que se pueda generar un debate normalmente sólo me apetece hablar con gente con la que tengo confianza y sé que no se me van a echar encima por decir X o Y, que eso también pasa mucho. Yo antes me metía en debates y acababa sulfuradísima con la gente que no te escucha cuando hablas, o te interrumpe, o tiene la cabeza muy cuadrada y ni se plantea abrir un poco sus miras. A mi eso me generaba mucha impotencia, así que si mañana me viene fulanita a la cual conozco desde hace 4 días pues no, no voy a tener ninguna conversación interesante con ella porque no la conozco apenas y no me apetece. También me pasa con antiguas amigas con las que ya no me siento tan a gusto hablando. Y también me va por días, hay días que tengo una neblina mental y un cansancio que no me permite usar el cerebro más allá que para respirar y hacer mis necesidades básicas.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2125
Mañica escribió: 17 May 2021, 10:28 ¿Es importante para vosotras a la hora de tener una amistad o cariño o cualquier tipo de relación cordial el nivel intelectual de una persona?
No, para mi lo más importante para que me apetezca tomarme algo con alguien o hablar un rato es el ingenio y la gracia, me importa tres mierdas que sólo me hable de las ofertas del Mercadona o del cole de sus hijos si me descojono cuando me lo cuenta, hay gente muy graciosa, sentido del humor similar al mío, etc.

Para algo más profundo pues hombre, intereses parecidos o conversaciones interesantes siempre suma. Con mis amigos de toda la vida es así, no es que nos pongamos a hablar de Schopenhauer, pero si salen las típicas conversaciones variadas acerca de diferentes temas, que pueden versar desde "el otro día leí que los nazis en el 43 no se que" a "¿visteis lo de la excavación que encontraron no se cuanto?" o "¿cómo era aquello que dijo la Pantoja?" " pues el niño de Somosierra blabla" , por supuesto, política, y luego lo típico, anécdotas, lugares comunes, etc. También a veces salen temas que me la sudan (deportes).
Creo que lo que más valoro a estas alturas de mi vida es reírme, no quiero conversaciones profundad acerca del sentido de la vida y como pasa de rápido si no es en clave de humor. Nada mejor que tener en tu vida gente que te haga reír

La mayoría de mis intereses y cosas que leo, veo, etc. no las comento con nadie, como mucho recomiendo o escucho recomendaciones, pero no siento la necesidad de comentar el libro que estoy leyendo ni nada de eso. Como mucho cuando me obsesiono con un tema, que yo soy muy de eso, de obsesionarme con algo y pasarme dos meses sólo leyendo y viendo y buscando información, pues comento algo.

2126
Coincido con la opinión de -M-. A mí no me ha pasado encontrarme con alguien que no tiene más tema de conversación que el marido y los hijos, que no digo que no existan, pero qué sopor. No sé, hay un montón de gente con distintos grados de formación a mi alrededor, desde personas que dejaron el colegio en la EGB, a doctores en xxx, y con todos puedo hablar de cosas más allá de su trabajo, su familia o su perro.

Pensar que alguien por no tener estudios no puede aportarte conocimientos me parece super soberbio. Yo tengo relación con gente que ha terminado la EGB de chiripa, pero me da seis baños en temas de los que yo no tengo ni idea, y es una gozada preguntar, escuchar y aprender de ellos.

Yo si que doy la chapa con mis cosas. Como me dejen hablar me quedo sola, pero como sé que mis obsesiones muchas veces son un aburrimiento para los demás, pues intento ser consciente de mi pesadez y comparto lo justito. Lo que sí tengo como máxima absoluta es no hablar de religión, política, ni fútbol con gente con la que no tengo una confianza extrema, paso de problemas. Y ahora, por ejemplo, con la ley trans que me paso la vida hablando de ella, tengo a mi familia frita con el tema, aunque por lo menos ya van abriendo los ojos e indignándose, que la cosa empezó poniéndome de tránsfoba para arriba.

2127
-M- escribió: 18 May 2021, 09:57 A mi hay veces que solo me apetece hablar del tiempo. Y sobre todo que de temas más intelectuales o polémicos que se pueda generar un debate normalmente sólo me apetece hablar con gente con la que tengo confianza y sé que no se me van a echar encima por decir X o Y, que eso también pasa mucho. Yo antes me metía en debates y acababa sulfuradísima con la gente que no te escucha cuando hablas, o te interrumpe, o tiene la cabeza muy cuadrada y ni se plantea abrir un poco sus miras. A mi eso me generaba mucha impotencia, así que si mañana me viene fulanita a la cual conozco desde hace 4 días pues no, no voy a tener ninguna conversación interesante con ella porque no la conozco apenas y no me apetece. También me pasa con antiguas amigas con las que ya no me siento tan a gusto hablando. Y también me va por días, hay días que tengo una neblina mental y un cansancio que no me permite usar el cerebro más allá que para respirar y hacer mis necesidades básicas.
Claro, ni yo. Yo hago lo mismo. Pero si hablamos de una amistad mas consolidada pues no. Y, a ver, yo con mis amigos tampoco hablo siempre de temas interesantes o intelectuales, hay dias que no apetece y hablas del tiempo, del trabajo o del precio de las manzanas en el Mercadona. Eso es normal.

2128
No hablo de temas como política o feminismo porque parto de la base de que no tengo ningún interés en disgustarme, en predicar en el desierto, y mucho menos en convencer a nadie de nada. Esas cosas solo las comparto con unos pocos amigos. Soy una persona que tiene facilidad para sacar conversaciones y seguirlas, aunque sea de temas que ni me van ni me vienen y desde luego no voy por la vida hablando de Kant, pero me he encontrado a bastante gente con la misma conversación que un berberecho...no se, he estado en bastantes compromisos sociales que me he querido cortar las venas a las dos horas. Antes lo llevaba mejor, ahora mismo cada vez lo aguanto menos.
Imagen

2129
Luego hay otra cosa, que existimos la gente callada :lol: Yo no soy muy habladora, al contrario, prefiero escuchar, hablar de verdad que en la mayoría de situaciones me agota y me tengo que forzar a hacerlo. Y tampoco me sale tener una conversación fluida con gente que no tengo confianza, aunque la conozca de antes. Seguro que a un montón de gente que me conoce le pareceré poco interesante, porque la conozco de contextos en los que a mi no me sale hablar, como mucho hago alguna aportación puntual si el tema me interesa y ya. En cambio en el trabajo por ejemplo que es un entorno para mi seguro y estoy más suelta, y ya cuando coincido en los turnos con los compañeros con los que más buen rollo tengo, que incluso nos vemos fuera del trabajo, es un puto despiporre y no callamos. Pero eso, fijo que hay gente a la que le parezco una ameba, y no, a mi me interesan muchos temas y demás, pero entre que soy callada y además soy insegura, pues no lo muestro a la gente, sólo un pequeño círculo sabe cómo en realidad soy.
♪ Hay patatas y melaza ♪

2130
cerocero escribió: 18 May 2021, 10:20
Mañica escribió: 17 May 2021, 10:28 ¿Es importante para vosotras a la hora de tener una amistad o cariño o cualquier tipo de relación cordial el nivel intelectual de una persona?
No, para mi lo más importante para que me apetezca tomarme algo con alguien o hablar un rato es el ingenio y la gracia, me importa tres mierdas que sólo me hable de las ofertas del Mercadona o del cole de sus hijos si me descojono cuando me lo cuenta, hay gente muy graciosa, sentido del humor similar al mío, etc.

Para algo más profundo pues hombre, intereses parecidos o conversaciones interesantes siempre suma. Con mis amigos de toda la vida es así, no es que nos pongamos a hablar de Schopenhauer, pero si salen las típicas conversaciones variadas acerca de diferentes temas, que pueden versar desde "el otro día leí que los nazis en el 43 no se que" a "¿visteis lo de la excavación que encontraron no se cuanto?" o "¿cómo era aquello que dijo la Pantoja?" " pues el niño de Somosierra blabla" , por supuesto, política, y luego lo típico, anécdotas, lugares comunes, etc. También a veces salen temas que me la sudan (deportes).
Creo que lo que más valoro a estas alturas de mi vida es reírme, no quiero conversaciones profundad acerca del sentido de la vida y como pasa de rápido si no es en clave de humor. Nada mejor que tener en tu vida gente que te haga reír

La mayoría de mis intereses y cosas que leo, veo, etc. no las comento con nadie, como mucho recomiendo o escucho recomendaciones, pero no siento la necesidad de comentar el libro que estoy leyendo ni nada de eso. Como mucho cuando me obsesiono con un tema, que yo soy muy de eso, de obsesionarme con algo y pasarme dos meses sólo leyendo y viendo y buscando información, pues comento algo.
Masmil. Lo importante es la risa, cada vez lo tengo más claro. Y no lo digo en plan superficial o que haya que ser los Morancos diciendo gilipolleces, bueno cero lo explica muy bien. A mí me parece bien todo si la persona me hace la vida agradable y es empatica y amable. Lo que yo llevo mal son los monólogos y la falta de consideración hacia el.otro, que solo quieras hablar tú e interrumpas a los demás.
Por cierto lo del niño de Somosierra que es? Tengo que saber de cosas por si luego la gente no quiere hablar conmigo jaja
Imagen

2131
Marezha escribió: 17 May 2021, 21:59
Nikita escribió: 17 May 2021, 21:49 Pero lo que ya he comentado alguna vez, gente que pertenece a una familia de clase obrera y son los únicos en su familia que tienen una carrera y se creen especiales por ello (que ojo, no digo que todo el mundo en esa situación sea así) sí que no lo veo bien. No sé si es prejuicio, más bien es realidad.

Creerse superior por tener carrera no lo veo muy acertado, así en general. Más aún en la sociedad de hoy en día.
A mí me parece horrible creerte mejor que tu familia o que tu entorno por tener más estudios. Sobre todo porque hay una generación que tuvo muy complicado el acceso a los estudios y muchos, aunque quisieran, no podían formarse. Y aún hoy en día sigue pasando.

Y lo que me parece peor todavía es las familias que dan alas a esos pensamientos. Tenía una compañera en el instituto que nuestras madres eran "amigas" y la propia madre decía que le daba vergüenza hablar con su hija porque estaba estudiando una carrera y claro, era demasiado inteligente para hablar con ella :loca: Y a ver, la hija estaba estudiando una carrera asequible y en la ESO no destacaba por sus notas, era una estudiante normalita.
Exacto, en muchos casos son las propias familias las que fomentan ese tipo de pensamientos.

Quizás, en mi caso, que mis abuelos no, pero sí que habían ido al colegio, pero mis padres y algunos de mis tíos ya habían ido a la uni antes que yo, y algunos de mis primos también (soy hija única), lo veo desde una perspectiva distinta de las personas que son los únicos o los primeros de su familia en pisar una universidad. Yo no me creo más que nadie por haber tenido una carrera, para nada, me refiero a que lo tengo más normalizado. Pero algunas de esas personas, como digo, sí.
Antes era Mei Misaki.

2132
Yo soy la única de mi familia que tiene un título universitario y para mí fue tanto un privilegio como una obligación obtenerlo. Más allá de eso, pues nada. Ni me hace más lista, ni mejor persona, ni más rica que el fontanero que viene a arreglar el grifo y que ha aprendido el oficio de su padre.

2133
datenshiblue escribió: 18 May 2021, 14:38 Yo soy la única de mi familia que tiene un título universitario y para mí fue tanto un privilegio como una obligación obtenerlo. Más allá de eso, pues nada. Ni me hace más lista, ni mejor persona, ni más rica que el fontanero que viene a arreglar el grifo y que ha aprendido el oficio de su padre.
No digo que todo el mundo en esa situación lo piense, pero conozco casos que sí.
Antes era Mei Misaki.

2135
Nikita escribió: 18 May 2021, 14:41
datenshiblue escribió: 18 May 2021, 14:38 Yo soy la única de mi familia que tiene un título universitario y para mí fue tanto un privilegio como una obligación obtenerlo. Más allá de eso, pues nada. Ni me hace más lista, ni mejor persona, ni más rica que el fontanero que viene a arreglar el grifo y que ha aprendido el oficio de su padre.
No digo que todo el mundo en esa situación lo piense, pero conozco casos que sí.
Claro, claro, no lo digo por eso. Está claro que hay mucha gente que se cree la última cocacola del desierto por tener un título. Era más una reflexión en voz alta.

2136
datenshiblue escribió: 18 May 2021, 14:45
Nikita escribió: 18 May 2021, 14:41
Claro, claro, no lo digo por eso. Está claro que hay mucha gente que se cree la última cocacola del desierto por tener un título. Era más una reflexión en voz alta.
Ah, vale.

Uno de los casos que comento era una profesora que tuve en el insti, que a cada oportunidad que podía hacía comentarios como "pero eso lo saben hasta mis padres que sólo tienen la Primaria", en fin. Muy fuerte.
Antes era Mei Misaki.

2137
Para mi lo más valioso para mantener una relación de amor/amistad es:

1) ser buena persona, alguien generoso, no ser mezquino, egocéntrico, celoso, acomplejado, rata, ni vengativo.
2) Respetar la naturaleza y los animales y disfrutar de su cercanía, tener conciencia ecológica. Ser consecuente con las decisiones del día a día.
3) Tener mucho sentido del humor, no ser ampuloso ni tomarse muy en serio a uno mismo.

Todo lo demás (edad, fisico, religión, política, nivel sociocultural, estudios, tipo de trabajo, etc) es completamente secundario.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

2138
haole escribió: 18 May 2021, 08:20
Cósima escribió: 17 May 2021, 21:07 Yo es que no me siento con un gran nivel, la verdad. Tengo título universitario, mi trabajo es intelectual y me gusta leer las noticias, novelas, escuchar podcast y ver documentales, como al 80 por ciento de la raza humana, supongo. No me parece nada extraordinario ni nada que no haga en sus ratos libres un frutero, con el que no dudo que pueda hablar de la situación política de Latinoamérica, que para argumentar y dar una opinión tampoco se necesita un doctorado.
Claro pero el tema esta en que no hace falta tener estudios para poder hablar de la situacion politica de Latinoamerica pero si que hace falta leer periodicos e informarse. Si no se hace eso ya me diras tu.

Asi que lo que estamos "criticando" es la gente que no lee absolutamente nada ni se informa de absolutamente nada, sean doctores en X o fruteros.
Es que ese porcentaje es anecdótico -ya sea mediante periódicos, twitter, podcast o el telediario de Antena 3 la gente con o sin estudios suele estar medianamente informada de los acontecimientos más importantes- y si no sabe de la situación política de Latinoamérica, se podrá hablar de otra cosa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

2139
kerkyra escribió: 18 May 2021, 09:12 Debo ser la única que ha conocido a gente que no tiene ninguna otra conversación que sus hijos, su vecino o la vecina de su barrio. Bajo mi punto de vista creo que se está sobre estimando la formación de los españoles, o quizá soy yo la única que se encuentra cenutrios por la vida.

Respecto a la universidad no todo el mundo tiene hoy en día fácil asistir, sobre todo si vives alejado de ciudades con universidad. Que unos padres se puedan permitir pagar no solo la matrícula sino la vivienda de un hijo fuera de su casa, no es poca cosa. Creo que este foro, de nuevo, es una realidad paralela.
+1000 a todo. Conozco más gente inculta que culta, y no hablo de niveles de estudios, hablo de gente, a veces universitaria, que no sabe hablar de nada interesante fuera de su novio o sus amigos, y no conocen casi ni al presidente de gobierno. Lo que ha comentado Cósima a mi me parece un nivel alto cultural, no algo normal.
Ir a la universidad es bastante caro y son muchos años, incluso con beca, que tienes que pagar, yo conozco bastantes casos que no fueron por temas económicos y no son gente de las 3000 viviendas, a veces son gente humilde pero que puede ser tu vecino, hay estudios que no puedes compaginar con trabajo y hay padres que no pueden o quieren ayudar.

2140
cerocero escribió: 18 May 2021, 10:20

Yo voy en esta línea.

Para mi lo más importante es que sea buena persona, honrada y generosa (odio a la gente tacaña). Que tengamos un humor parecido (me encanta las personas positivas y que te sacan carcajadas) y ya si viajando somos similares sería la h*stia. No digo que me de igual que sea un zoquete pero me importa un cuerno que no lea la prensa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.