Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

1781
En Murcia con orientación suroeste yo creo que te cueces de calor. Mi piso es orientación oeste-suroeste y es un horno (Madrid). Yo, sin ver fotos ni na, siento predilección por la terraza de 40m2. Tengo una de 34m2 y me da la vida totalmente. Y eso que no entiendo muy bien una distribución de duplex con la zona de estar arriba y sin al menos una habitación donde está el comedor y la cocina (por cuestiones de practicidad si te rompes una pierna o te haces un esguince). Pero bueno, si está comunicado por ascensor, no me parece un problema tan grave.

1784
Fantasmiko escribió: 17 May 2021, 08:59 @SOFI.25 yo compraría sin duda la sudoeste, me parece la mejor orientación pero vivo en Mordor, en Murcia igual es al revés.
En Murcia se suele huir del oeste porque pega el calor por la tarde y aquí te cueces en verano. En cambio en invierno pues apenas se utilizaría la calefacción.
Nitty escribió: 17 May 2021, 10:10 Joder 4 habitaciones y dos baños 180k, me voy a tener que ir a vivir a Murcia :lol: :shock:
:looll: y yo lo veo ya un dineral. Es en un pueblo cerca de Murcia, en Murcia centro es más caro.
Pocahontas escribió: 17 May 2021, 10:14 @sofi25, yo elegiría el más luminoso, aunque en verano haga más calor. Pero lo prefiero. Y también miraría calle tranquila.
He vivido siempre en un piso con calle muy transitada en el piso de mis padres y, cuando me mudé al mío, que da a calle tranquila residencial, es otro mundo.
El más luminoso es el suroeste pero también es el más caluroso, al otro apenas le da el sol. El de suroeste no es una calle tranquila, no hay bares ni parque pero bastante tránsito de coches. En cambio, la otra sí es más tranquila. Que lio :lloron:
datenshiblue escribió: 17 May 2021, 10:49 En Murcia con orientación suroeste yo creo que te cueces de calor. Mi piso es orientación oeste-suroeste y es un horno (Madrid). Yo, sin ver fotos ni na, siento predilección por la terraza de 40m2. Tengo una de 34m2 y me da la vida totalmente. Y eso que no entiendo muy bien una distribución de duplex con la zona de estar arriba y sin al menos una habitación donde está el comedor y la cocina (por cuestiones de practicidad si te rompes una pierna o te haces un esguince). Pero bueno, si está comunicado por ascensor, no me parece un problema tan grave.
Ese es mi miedo con el tercero suroeste, que me cueza, pero los otros sin ver ni un rayito de sol también me echa para atrás. Con toldos se reduce la cosa o ni con esas?
Dollnel escribió: 17 May 2021, 11:47 Yo también elegiría el de la terraza; lo que no entiendo bien es que el ascensor de tu duplex es el comunitario?; a mí eso sin entenderlo bien, no me mola, yo que se; lo mismo tienes niños y aunque sea con clave o lo que sea se te van por ahí. O te aparece alguien dentro.
La distribución del dúplex es el problema. La terraza está genial, es la razón por la que me lo estoy planteando, pero la vivienda es más pequeña y no tiene ninguna habitación en la planta de arriba. Eso ahora no hay problema, pero a la larga con la edad pues es un follón.
El dúplex tiene sus escaleras en el interior para subir y bajar, el ascensor lo utilizaría con la edad o si me pasa algo que no pueda andar. Tendría que salir al rellano para coger el ascensor y bajar a la planta de abajo, un follón vamos porque me pueden ver los vecinos

1785
sofi25 Yo tengo una pérgola en una zona de la terraza y a medio día dale que va. Pero a partir de las 3 o las 4 de la tarde en verano es casi como no tenerlo, porque entra el sol escorado y le da la sombra casi que al vecino. Pero lo peor es que como está toda la tarde pegando cuando llega la noche los muros y el suelo han acumulado tanto calor que llega un punto que no refrescan y por la noche te asas.

Lo bueno de la orientación este es que te da el sol por la mañana y por la tarde sigues teniendo luz, pero refrescan los muros y suelo (y si riegas, mejor).

¿No tienen pisos piloto? Aunque sólo sea por hacerte una idea de cómo pega el sol en cada uno. Si lo hay visita la zona por la mañana y por la tarde, y valora en base a eso. Nosotros, por ejemplo, nos levantamos antes de las siete y hoy, al levantar la persiana ya no hacía falta lámpara, y eso que el sol da en las viviendas del otro lado de la fachada. A estas horas está cayendo a plomo y tenemos ya las persianas medio bajadas. En julio estaremos boqueando como los peces fuera del agua. :meparto:

1786
A mi me da un poco de miedo el verano porque mi piso es suroeste. Ayer hizo calor de verano y la temperatura interior no pasó de 25 grados (y aún no tenemos toldos), imagino que el aislamiento que hemos puesto, sin milagros, algo hace. En todas las paredes de fachada se puso lana de roca en la cámara de aire y las ventanas con guardian sun. En cuanto pinten la terraza encargaremos los toldos, y por la noche cuando pasa un poco el bochorno hay mucha corriente porque tenemos seis ventanas enfrentadas entre sí. La parte noreste apenas roza un poco el sol por la mañana, sigue siendo luminoso porque es un piso alto, pero es más oscura y más fría.

Me daría más miedo que sea una tercera planta en una calle principal, porque mi piso es un octavo y con las ventanas cerradas (con cristal acústico) apenas se oye nada, pero motos o sirenas te las comes igual, es otro nivel :cool1: Quitando esos ruidos más fuertes, el tráfico de fondo (si no se oye mucho) no me molesta. Por otro lado, lo que dices de los que hacen reuniones con niños lo leo y me da ansiedad porque he vivido en un residencial con piscina debajo y eso es el infierno en la tierra :fever: Pero es difícil hacerte una idea hasta que no vives ahí, es una putada que no se puedan probar los pisos antes de comprar xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1788
Yo me imagino lo que deben de ser los pisos del otro lado que dan a la piscina y me muero. Mi piso da a una avenida de dos carriles en cada sentido con una zona de parque (arboles, bancos, hierba) en el medio, entre los carriles de un sentido y los de otro y con las ventanas abiertas sí que parece a ciertas horas que estamos en el parque sindical, pero con ellas cerradas no oímos casi nada. Antes vivíamos en una calle muy poco transitada, pero pegada a una calle de terrazas y zona de marcha y teníamos muchísimo más ruido que ahora sin punto de comparación.

1789
azuri8 el notario te explica lo que vas a firmar de la hipoteca. En plan, lo que significa cada cosa, lo que vas a recibir, cómo lo vas a pagar, qué estás pagando exactamente... y tal y tal. En mi caso, duró la lectura prácticamente una hora, venía el muchacho que nos buscó la hipoteca con nosotros y al salir nos dijo que era la lectura más larga en la que había estado, que normalmente duran 15 minutos, pero que nuestra notaria nos lo había explicado super super bien. La verdad es que nos explicó las cosas para que las entendiésemos, no las leyó tal cual, sino que las explicó.
Imagen

1790
No sé si fue en este post, pero creo que el A/A es más barato que la calefacción? Lo pregunto, no tengo la confirmación.

Yo no podría vivir en un piso/casa poco luminoso, me deprimiría. Me compensa poner el A/A de junio-agosto. Pero creo que todo depende de la elección de uno mismo/a. Yo en invierno apenas pongo radiador/calefacción. Con Filomena, sí. Y vivo en Sevilla, que es la cuna de "te asas".
Mi piso da para 2 orientaciones diferentes y una es un patio interior; y la otra a la calle tranquila. A mí se me ponen los pelos como escarpias de tener en la ventana un parque de niños :cold: ...

1791
LauraCidR escribió: 17 May 2021, 18:59 @azuri8 el notario te explica lo que vas a firmar de la hipoteca. En plan, lo que significa cada cosa, lo que vas a recibir, cómo lo vas a pagar, qué estás pagando exactamente... y tal y tal. En mi caso, duró la lectura prácticamente una hora, venía el muchacho que nos buscó la hipoteca con nosotros y al salir nos dijo que era la lectura más larga en la que había estado, que normalmente duran 15 minutos, pero que nuestra notaria nos lo había explicado super super bien. La verdad es que nos explicó las cosas para que las entendiésemos, no las leyó tal cual, sino que las explicó.
Qué suerte. Ojalá me toque algo así. Porque yo con el tema hipotecas soy :sumo: .
Última edición por Pocahontas el 17 May 2021, 19:08, editado 1 vez en total.

1792
Que tenga dos orientaciones y ventilación cruzada para mi es lo más importante, antes vivía en un piso con orientación este, que en teoría es mejor, pero todas las ventanas estaban en el mismo lado, con lo cual apenas había corriente y en verano era un horno igualmente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

1793
Yo vivo en un primero y además mal aislado por lo que oigo todo, mi calle no es principal pero sí que es una de las que corta a la avenida principal de aquí y pasa tráfico, además tengo la estación a escasos metros y también pasan trenes. También tengo un par de plazas a pocos metros donde se ponen los críos a jugar sobre todo en verano. A mi la verdad es que me molestan muchísimo más los ruidos de los niños gritando y la gente que habla a gritos que el tráfico. El tráfico como que lo tengo más interiorizado y no me molesta, oírlo lo oigo claro, pero no me irrita, ni siquiera el ruido del tren que literalmente hay solo una calle de un solo carril entre medias de mi piso y las vías.

En ese aspecto yo tiraría de cabeza a por el ruido del tráfico antes que al ruido de los niños gritando, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪

1794
sofi25 , yo creo que optaría por la segunda opción por ser una calle más tranquila y con menos ruido; aunque la luminosidad también es algo a valorar. Lo que descarto por completo en mi búsqueda personal de piso es un dúplex, no me parece ni cómodo, ni práctico. Además, debo ser la única rara que no quiere terraza tampoco :hide1:

1795
Pocahontas escribió: 17 May 2021, 10:15 Chicas, yo estoy en plan tic tac, tic tac, esperando noticias del tasador (vino el miércoles). Estoy un poco de los nervios. Es piso VPO y tiene valor máximo de venta, así que creo que no habrá problemas, pero necesito el dinero solicitado sí o sí. Tengo 32.000€ para la entrada y, como me den menos, me putean.
Ojalá tengas noticias pronto, y que sean buenas!!!

A mi me mandaron el informe de la tasación hoy por la tarde, nos han tasado en 295000 y compramos en 305000 bien amueblado y con electrodomésticos nuevos, así que muy contentos. 10000 los desglosaremos en muebles en la escritura. Y vamos a poder poner más dinero de entrada, no sé si nos dejarán elegir entre bajar cuota o quitar años.

Lo que más nos ha beneficiado en la tasación (no tiene ascensor, y casi 70 años de piso, yo ya temblaba) ha sido la reforma integral hace 5 años, la fachada protegida, que la calle sea peatonal y la ubicación. Con lo de la calle peatonal por ejemplo no contaba, me sorprendió para bien.

Importante, en el apartado K.6. VALOR UNITARIO DE MERCADO, MÉTODO DE COMPARACIÓN me han puesto esto:

A fecha de valoración, existe una crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, cuya gestión ha conllevado
ralentización generalizada de la economía y, por tanto, también del sector inmobiliario. Este hecho
conllevar, independientemente de su duración, una disminución de la demanda en algunos
inmobiliarios, así como de los precios actuales a corto plazo. Por este motivo, en aplicación del principio
prudencia, se ha aplicado reducción adicional sobre los precios actuales de oferta para la determinación de
valor de mercado por comparación.

1796
Fantasmiko en el mío pone algo parecido. - Se ADVIERTE que el presente informe se emite bajo la afección de circunstancias excepcionales, derivadas de la crisis originada por la pandemia global del COVID-19, las cuales comportan una incertidumbre significativa sobre cuál pueda ser la evolución futura del valor de mercado de los inmuebles valorados. Dicha evolución dependerá de la magnitud del impacto que la pandemia ejerza sobre el conjunto de la economía y sobre las variables que son relevantes para la formación de precios. Ante esta falta de normalidad en el mercado, se han adoptado una serie de medidas adicionales en los métodos de valoración, que ayudan a obtener valores que reflejen razonablemente la situación actual del mercado y que se indican en el informe. Supongo que será la “nueva normalidad” del mercado. Como tenemos un futuro incierto con esto del covid, si nos hundimos pues una mierda va a importar en lo que esté tasada mi casa, que el banco de las va a ver negras para recuperar la pasta invertida, y yo me tendré que colgar de un pino ya si eso. Es difícil dar el paso con la compra ahora mismo, y ser banco y ponerte a dar dinero, que lo mismo lo que hoy vale 3 el año que viene vale 1 con suerte.

1797
Más o menos desde hace un año todas las tasaciones van con la cláusula Covid.

Fantasmiko no entiendo eso que dices que os dejen elegir entre bajar cuota o quitar años, si pones más dinero para la entrada pides menos dinero de hipoteca y la cuota saldrá menor básicamente porque pides menos dinero. Si además de pedir menos dinero es a menos años pues aún saldrá más baja la cuota. No sé si he entendido lo que querías decir :bag:
Imagen

1798
Nitty escribió: 18 May 2021, 07:53 Más o menos desde hace un año todas las tasaciones van con la cláusula Covid.

@Fantasmiko no entiendo eso que dices que os dejen elegir entre bajar cuota o quitar años, si pones más dinero para la entrada pides menos dinero de hipoteca y la cuota saldrá menor básicamente porque pides menos dinero. Si además de pedir menos dinero es a menos años pues aún saldrá más baja la cuota. No sé si he entendido lo que querías decir :bag:
Si, nos dejan mejor la cuota . Y ademasporque como vamos a dar el 30 % de entrada nos bajan el TAE de 1.12 % que teníamos a 1.02 % (esto va por tramos).

1799
Fantasmiko, qué pedazo de condiciones en TAE, me parece que habéis acertado muchísimo.
Yo solicito la hipoteca sola e imagino que las prestaciones varían mucho en función de los titulares y demás. No es lo mismo la solvencia conjunta, que la mía de forma individual. Supongo.

Me han enviado hoy el informe de la tasación, me han tasado 26.000€ por encima de lo que yo necesito como hipoteca. Así que genial. En un par de días me pone en el email que me contactarán de Openbank, que es con quien finalmente lo voy a hacer.
Con EVO tenía un TIN más bajo, pero TAE más alto. Y lo más equilibrado es Openbank y me ha dado más confianza.
Yo no quiero solicitar más dinero del que he pedido (88.200€), porque la entrada la tengo ahorrada (33.000€). Me voy a quedar a 0, pero prefiero eso. Y bueno, ya seguiré ahorrando como loca.
Los 33.000€ los he ahorrado en 2 años a piñón. Y que también vendí mi coche antiguo (unos 2700€) porque ahora tengo coche de empresa. Para el ahorro, la pandemia y no poder salir ni viajar me han beneficiado. Además de mi cambio de curro de principios de 2020.

Bueno, a seguir dando pasitos... No me creo que en un mes o menos de 2 meses, por fin, sea propietaria.

1800
Pocahontas yo te recomiendo que como poco te quedes con 5000€, nunca sabes lo que puede pasar, a mi por ejemplo entre pintar el piso (nosotros) ya me he gastado unos 200€, después en comprar chuminadas también una pasta, se ha roto el mando de una persiana (aún no lo he reparado porqué fue ayer, pero a ver la broma), a mi el del banco me dijo unos 7000/10000 que guardase “para imprevistos” pero creo que 5000 es suficiente ya. En mi caso me quedé con unos 11000 y ahora quiero amortizar 5000 (lo compré hace 2 meses).
E-list :ok: