Ya, Culcu
Culculina, ahora te he entendido mejor, igual es que no me he encontrado tanta gente con la que no pudieras hablar de NADA, es verdad que mi círculo, salvo dos o tres intralerdos es bastante uniforme, pero me he movido por otros ambientes y hay casos de ignorancia grave, pero razonamiento, debate, curiosidad.. pues prácticamente con todo el mundo.
Es que también la conexión de amistad que yo siento con otras personas varía mucho, no depende tanto de la conversación sino de hacer 'clic', los quiero y ya, no me he planteado su nivel intelectual o nivel de conversación.
Por ejemplo, sobre la conversación, tengo una amiga con varios hijos pequeños, igual el mayor de cinco y el más pequeño de 6 meses y, claro, su vida se limita ahora al cuidado de la prole. Creo que hace eones que no hablo con ella de algo que no sea el color de un vómito, las cartulinas de clase o que la mediana ha aprendido a leer en mayúsculas y hablamos muy a menudo. Yo sé que hace un esfuerzo para opinar de mi drama de turno, no creo que le apetezca mucho debatir sobre los últimos ataques a Gaza, está ensimismada en su vida. Pues es lo que toca durante unos años, ya hablaremos después de otras cosas, tampoco es grave.