Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Novena plaza

3021
Mierda, me olvidé de avisar al equipo técnico de que le jodieran la conexión en casa...

¿La wiwi más querida? ¿¡LA WIWI MÁS QUERIDA!? The audacity honey!!!

Vamos ir directamente a los hechos Deban:
- ¿Quién de los dos sale en la película "Eurovision: Fire Saga"?
- A quién de los dos le hicieron esta maravilla de montaje que pongo todos los años?:
Imagen

CHECK THE FACTS, BITCH:
Imagen

NOVENO PUESTO
He aquí uno de los casos curiosos de este top y que no había pasado nunca en el tiempo en el que se lleva haciendo esto: un país que se queda en semis en esas encuestas, se cuela en el top 10. Lo único que había pasado antes que se le puede asemejar es el puesto 11º de KEiiNO en el 2019 y que agradecemos mil que no tuviéramos que escribirla.

Una de las favoritas de este año entra en escena, y sí, es...
BULGARIA
Imagen
La reina de los títulos paradójicos logra el noveno puesto ¿Cómo? Pues que a la gente a la que le gusta la canción, le gusta MUCHO.
Victoria, una de las promesas de la escena búlgara, se unió a un equipo de compositores y productores suecos para "Growing Up Is Getting Old", una canción que vuelve a reiterar el asunto del que trataba su anterior tema en el festival: la ansiedad y cómo la enfermedad se va apoderando de ti. Un tema con el que puede conseguir el mejor puesto para su país este sábado.
Su estilo puede recordar mucho a artistas como Billie Eilish (sus giros vocales son muy similares), Lorde o Birdy, lo que añade un elemento conocido para la audienciencia más joven del festival.
Victoria quiere dedicar su actuación a su padre, que el año pasado fue diagnosticado con ELA y que por motivos obvios, fue un palo para la familia. De hecho la foto que sujeta al principio es una suya con él:
Imagen
Imagen

Illi opinion: aunque creo que siguen intentando beber demasiado de Billie y cía, comparado con el año pasado esto me parece más Victoria. Siempre le daré la bienvenida a canciones que pretendan arrojar luz sobre temas tan estigmatizados como la salud mental y aunque no sea de mis favoritas ni una canción que me encante, espero que consiga trasladar el mensaje para una audiencia millonaria como es la de ESC. No hate here.

PERO HA HABIDO UN EMPATE EN ESTA POSICIÓN
Vamos, mismo número de puntos

Karya puede respirar tranquila que a pesar de los halagos que se vivieron por parte del foro en el ensayo, puedo asegurar porque tengo las votaciones delante, que ese hype puede que se haya construido a partir de la PE en Róterdam.

Hey!
RUSIA

Imagen

Manizha propone una de las canciones más arriesgadas de este año, tanto estilísticamente como líricamente, donde ambas cosas van de la mano. El choque cultural y tradicional con los valores modernos, y más concretamente, en lo que respecta a las mujeres, sigue más que vigente en todo el mundo.
Ella toma esos elementos más clásicos, ya sea con referencias a relatos populares en la letra, como el famoso vestido o el coro grandilocuente, y lo superpone con las frases que vivimos y sufrimos casi a diario, con el mono rojo y el fraseo o rap que se marca en las estrofas. ¿El resultado? No deja indiferente.
Imagen

Illi opinion: mis 12 puntos son para ella, ya sea marzo o mayo. A los tres días más o menos tenía claro que iba a ser mi top porque, sin haber escuchado siquiera la versión estudio, me enamoré de su propuesta. El hate posterior a su país no me hizo moverme, porque hay gente que piensa que a los que nos gusta la canción es por eso, y nada que ver.
Así que rezando estoy para que pase la semi.

Dos países, pfffff... os dejo con la notas que me he quedado reventada de tanto trabajo.
Ñ

Re: Eurovisión 2021 Róterdam. GALA TOP 10 después de la alfombra turquesa

3023
Que sí, que sí, que eres una pesada y una intensa y que todos los focos van a ti siempre porque eres el jefe. Pero lo que no cuentas es que fuiste a mi casa para contagiarme de Covid y poder llevar a tu hermana que es una who al festival.

Imagen

Cuando me notificaron que no podía ir a Rotterdam

Contadas ya todas las verdades, pasamos al...

OCTAVO PUESTO

Ahora es el turno de un país que en líneas generales no suele tener mucha suerte en el festival pero que tiene una de las victorias más icónicas y recordadas porque marcó el comienzo de una nueva era. El siguiente pase es para...

FINLANDIA

El rock, y sus diferentes variantes, es un género que siempre tiene cabida en el Festival y en los últimos años siempre nos encontramos con una propuesta de este corte en la final (siendo algunas tan sorprendentes como Georgia 2016). En el caso de Finlandia, podemos afirmar que es una de las propuestas más alternativas que podemos encontrar en esta edición y que respira de un halo musical de comienzos de los 2000 con el nu metal en pleno auge con bandas como Linkin Park, Papa Roach o P.O.D.

Imagen

Me ha apasionado este gif

Analizando la letra, que ya lo hizo anteriormente Illi en las semifinales, entiendo por qué ellos se definen como pop violento, aunque sí se puede decir que tienen un ritmo pegadizo.

Finlandia este año se ha ganado prácticamente el pase a la final, algo que el año pasado hubiese resultado impensable así que después del pase de Saaara con su circo, veremos si Blind Channel cumple con las apuestas y consigue un puesto decente.

Imagen

Todos a hacer pogo contra las paredes de nuestras casas

Lenny opinión: si bien es un género que marcó parte de mi adolescencia y que siempre defiendo las propuestas rock en el festival, puedo decir que esta no es mi cup of tea. Probablemente sea por la letra que me parece que en cierta manera juega con dobles sentidos. Aún así creo que tendrán el pase a la final por cierto sector del televoto y que será una propuesta muy apoyada por los países nórdicos.
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

SÉPTIMO PUESTO

3026
No fui yo inteligenta, check the receipts... De verdad, cúlpame de que la BBC me llame a mí, de que Netflix me llame a mí, de que sea el blogger más famoso, pero no de eso que fue mi hermana... Oopsies...
Imagen
Recreación de la escena
Yo solamente pido una cosa:
Imagen

SÉPTIMO PUESTO
Y es un puesto que tengo claro que si llega a hacerse la encuesta hoy, subiría posiciones. Han pasado desapercibidos durante dos meses prácticamente, dónde parecía que el mayor reclamo era que se estaban marcando un Gorillaz sacando un juego arcade. Pero, ¿y ahora qué hacemos con esa desolación del principio?

Un país que últimamente está sorprendiendo con sus elecciones...

ISLANDIA

Imagen

Dadi para este año se ha inspirado también en los años ochenta, tanto para ese inicio melódico como con el uso y abuso de los sintetizadores y bajos para la base y melodía principal. Una PE que parece que a los más jóvenes encantará porque es divertida, buen rollera y muy quirky y que incluso a los criados en esa década, les traerá recuerdos de su infancia y adolescencia.

Una letra efectiva, una voz que llama la atención por las notas tan bajas a las que puede llegar, y la originalidad puede llevarlos a lograr un gran resultado.
Imagen

Illi opinion: Aunque este año haya tenido que bajarla un poco de mi top porque no me quería repetir como el ajo y he priorizado otras opciones, me siguen gustando como el 2020 aunque la presentación de la canción fuese muy meh. Parece ser que han redimido lo anterior con su PE en Róterdam, así que estoy muy expectante, porque sabemos de lo que son capaces de hacer.

Devuelvo la conexión con el mayor accionista de Zoom ahora mismo.
Ñ

3027
A pesar de no poder estar en Rotterdam, me he marcado mi propio festival stay at home (porque si aún no lo sabéis, tenemos que cuidarnos que el virus sigue ahí) y estoy haciendo directos a diario con grandes estrellas del festival como Maifren o el muso Glen Vella.

Imagen

La contraprogramación

Y después de desvelaros que sigo siendo una estrella, nos vamos al...

SEXTO PUESTO

Otro de esos países que o te gusta, o lo odias o se te acaba pegando como un chicle Boomer como le ha pasado a Lana. Damos la bienvenida a nuestro top 10 a...

UCRANIA

O como lo defino yo, folk que podrías escuchar en una rave rural. Ucrania es uno de esos países en los que el odio a Rusia tiene que estar en tu carnet de cantante y su máximo referente es nuestra amiga Jamala. Tras la preselección fallida de 2019 que acabó con el abandono de Maruv y con los segundos rechazando ir al festival, Go_A ha conseguido relajar un poco ese odio y derivarnos a una Ucrania más folclórica que incorpora elementos de la canción moderna.

Imagen

Shum es una canción que bebe de los sonidos de la región de Polissia en Ucrania y la banda afirma que la cuarentena les sirvió en gran parte para el proceso creativo de la misma. El vídeo, grabado a las afueras de Chernobyl, es un paralelismo del momento actual que hemos vivido y también representa la situación que se vivió con el accidente nuclear de 1986.

Imagen

Lenny opinión: esta es una de las canciones por las que temo en su semifinal ya que puede pecar de diferente y moderna. Es cierto que una canción que destaca de alguna manera sobre las demás pero también corre el peligro de desconcertar a la gente y no saber qué están viendo. Con la revisitación del folk que están haciendo distintos grupos y cantantes, esta creo que es una de las propuestas más interesantes. Compraba un dúo con Baiuca.
Imagen

Imagen

QUINTO PUESTO

3028
Lo dice como si alguien lo echara de menos. Y las conexiones, por favor, estábamos entre tú y el becario :angel: .

Adivinada quién sí está en Róterdam free Covid:
Imagen

Porque se empeña en recordarnos que NO está, sino nadie se daría cuenta de ello. En fin.

QUINTO PUESTO
Tal vez la mayor mejora de una propuesta con respecto al 2020 para la mayoría del eurofandom, tanto que se trata de una de las favoritas para llevarse el triunfo el sábado y eso que canta en su lengua materna. Una canción sin artificios, un back to basics para dicho país y ya se verá si la futura anfitriona.

He aquí...

FRANCIA

Imagen
Manosssss
Barbara Pravi, curiosamente es autora de la vigente canción ganadora del JESC, "J'Imagine", así que imaginaos a la susodicha ganando otra vez y a los españoles teniendo que sufrir que ambas competiciones las lleven los gabachos.

Pero dejando eso a un lado, "Voilá" no tiene nada que ver con las cosas que les escribe a los críos, sino que se parece más a la chanson francesa que tanto relacionamos con Francia. Es más, a muchos se nos vendrá a la cabeza canciones como "Padam Padam" de Édith Piaf al escucharla, teniendo como resultado una canción atemporal, que relacionamos con su país y bien interpretada.
Imagen
Brazossss
Illi opinion: Aunque a bote pronto la canción me gustó y debido a los acontecimientos que he contado en algunos mensajes, tuve que desconectar de ella, se me ha desinflado completamente. No me parece mala ni mucho menos pero hay cosas que, desde que eligieron "Voilá" me han ido interesando, enamorando y disfrutado mucho más. Ojalá le vaya bien porque parece una chica muy dulce y tiene talento.

Venga, alimaña, a lo tuyo. Yo me quedo con la nueva comentarista:
Imagen
Ñ

3031
Lo importante para mí es todo el amor que recibo de mi comunidad eurovisiva, todo el cariño, el que acepten entrar a mis directos. Eso quiere decir que en todos estos años me he sabido ganar el corazón de esta comunidad.

Imagen

Y eso me encanta

Ahora vamos a ver quién se ha quedado a las puertas de conseguir uno de nuestros ansiados premios...

CUARTO PUESTO

Uno de los países preferidos por los eurofans y por el que hasta 2020 no dábamos ni un duro. Welcome...

LITUANIA

La ganadora del año pasado de esta edición de nuestros premios se tiene que conformar con un cuarto puesto, que tampoco está nada mal.

The Roop el año pasado sorprendió a todo el mundo. Quizás por diferentes, por su concepto o porque Vaidotas y todos los miembros del grupo derrochan carisma se ganó los corazones de los eurofans y sonaba como una de las opciones ganadoras del festival.

Imagen

No pasa nada porque lo deis todo en casa con el baile

A pesar de que este año se ha desinflado un poco y ha recibido el tan manido comentario de "sonaba mejor el año anterior", puede ser una de las opciones que haga que jurado y televoto lleguen a un equilibrio. Es una canción fresca, también pensada para el momento en el que vivimos y se trata de un grupo con presencia escénica y con el que no tendremos una sorpresa negativa en la actuación.

Imagen

¿Quién dijo que el amarillo da mala suerte?

Lenny opinión: creo que The Roop es uno de esos grupos que va a seguir triunfando después del festival y que sabe leer muy bien cada momento. Estuvieron presentes en su preselección, a pesar de que Lituania les debería de haber dado el pase directo, y prepararon lo que iba a ser su actuación final. Perdemos el factor sorpresa de qué llevarán a Eurovision pero somos conscientes de que es bueno y nos sigue gustando.
Imagen

Imagen

TERCERA POSICIÓN

3032
Antes de revelar el Top 3 quiero hacer unos comentarios:
Si pensabais que el 2018 estuvo dividido, pues este año ha sido eso x1000. Vamos, que hay dos bloques casi perfectamente definidos:
- Suiza/ Francia de primeras
- El resto que casi no ha repetido entre sí su primer puesto, pero tienen países comunes en puestos muy altos

En 2018 ganó Italia por la cantidad de doces que tenía, aunque no fue el país más repetido en los formularios.

En 2020 ganó Lituania digamos que por consenso, el país que casi todo el mundo metió en el top sin miramientos.

Esta tendencia a los bloques también ha sido propiciada por Telecinco, y con la que he denominado "la escucha involuntaria". Eso último puede llevarte al extremo de adorar las canciones que ponen en bucle, o, por el contrario, aborrecerlas totalmente porque es que ya no puedes más.
Aunque se puede adivinar la tendencia ganadora si habéis seguido el ranking.

Así que sí, las votaciones han sido en general polarizantes. Pero vamos allá con el bronce.

TERCER PUESTO
Este país decidió ir a por todas cuando en 2018 anunciaron que iban a decantarse por la selección interna para buscar o canciones que estuvieran al tanto de la tendencia actual, o por otro lado, canciones que pudiesen conmover al espectador. Así que en el 2019 llevaron de lo primero, con lo que lograron un top 5. Y en 2020 y 2021 por lo segundo, lo que le llevó a ser fan favourite casi instantáneo.

Entra...

SUIZA
Imagen
Yo gal
Puede que este puesto sea una sorpresa para algunas, ya que estas encuestas se cerraron antes de los ensayos y podría parecer que estaba la cosa clarinete por aquí, pero la explicación de ello está justamente arriba. Así que no me repito.

Gjon's Tears, o Palomo Suisse como se le ha apodado por aquí, ha conseguido grandes posiciones estos dos años por su delicadeza pero a la vez potente voz, interpretando canciones con un toque contemporáneo, pero sin dejar a un lado un clasicismo apto para todas las edades.
Imagen
muñecos que saludan y sonríen como idiotas

Uno de los favoritos para ganar, aunque mucha gente piense que sus opciones se han acabado por un clip de 20 segundos de un ensayo, sin contar lo que puedan pensar la mayoría de los espectadores de Eurovisión que no siguen toda esta movida.

Contando con uno de los colaboradores de "Arcade", el bueno de Gjon intentará no esguinzarse un pie trasladar su propuesta y emocionarnos para alzarse con un buen puesto en la final. Porque ni dudéis de que pasa a la final.

Illi opinion: Lo mismo que con Francia, la verdad. Aunque aquí tengo que contar una cosa: El día que salió la canción algunas de vosotras estabais dramando con que no iba a ganar, que la canción no era tan buena como el año pasado... ¿recordáis? Pues en ese rato que os tirasteis llorando se puso primero en las casas de apuestas. Me eché unas risas con la situación.

MENSAJITO PARA DEBAN:
Imagen
Ñ

3033
Ha llegado el momento de ir anunciando mi despedida dando una pequeña exclusiva... Seguramente en 2022 los representantes rusos serán Sergey y Bilan de la mano de nuestro querido Kirkorov.

Imagen

I will always love you

Pero volviendo al presente os voy a desvelar mi último puesto, ese que se queda a las puertas e ganar pero sabemos que ha conquistado muchos corazones en el paraguas...

SEGUNDO PUESTO

Para algunas una sorpresa para otras algo evidente es el momento de...

02. BÉLGICA

Como comenté en su pase de la semifinal, Hooverphonic es uno de los grupos clave de las escena trip-hop europea y que se hayan subido al barco de Eurovision puede ser una sorpresa para muchos. Con un sonido atemporal, los belgas siguen estando en la cresta de la ola y han llevado a Eurovision su sello consiguiendo unificar a la Bélgica flamenca y valona llevando dos ediciones seguidas una propuesta de los primeros algo que parecía impensable.

Imagen

Parece su voz de estudio pero en realidad es su directo

Los abuelos del festival presentan una propuesta sobria y elegante que hace que echemos de menos la presencia de música en directo en el festival y recuperan a su cantante insignia, Geike, 20 años después volviendo a la formación original del grupo. Podemos decir que esta es otra de las propuestas que ha sorprendido en los ensayos y que ha hecho que suban puestos. ¿El pase? Esperemos que lo consigan.

Imagen

Eleganza, extravaganza

Lenny opinión: creo que la tenéis muy clara después de confesar que son mis 12 puntos. Un grupo icónico que se ha adaptado al festival y que tiene muchas tablas y años de experiencia. Eurovision, para muchos artistas, suele ser una plataforma de lanzamiento de su carrera o un fracaso estrepitoso, así que si los belgas se han prestado a ello es que están seguros de que pase lo que pase continuarán siendo ellos mismos.

Después de esto, devuelvo la conexión a la otra y me voy de fiesta virtual con mi gran amigo. ¡Comenzamos la semana de drama!

Imagen

Byyyyyyyeeeeeeeeeee
Imagen

Imagen

PRIMERA POSICIÓN

3034
NÚMERO 1

No hay año que me libre de que este país esté en el top 10, ni siquiera el año pasado que, seamos honestos, no era para tanto. Y este año es sin duda, en el que estoy más de acuerdo de que hagan top.

Y lo más gracioso es que este año ganan, pero sin llevarse ningún 12, lo del consenso ha sido heavy ya. Nos faltó aquí a ponernos a llorar por nuestros favoritos mientras que éstos, sin quererlo ni beberlo, casi todo el mundo los tiene en el top. Y ahora no me vengáis con que "me gustaba mucho desde el principio mimimimi". No quiero hacer refresh de mensajes antiguos, así que aceptad que ha sido vuestro grower del año.
Imagen
gif del año pasado que sigue vigente

Ahora sí que sí es merecido...

ITALIA
Imagen

Que sepáis que antes de vosotras, Sanja la Jarricain morena se ha pedido a Damiano, intentad competir contra ella :cool: .
Una canción punk que ha conseguido maravillar al público más propenso a las mamarrachadas como es Eurovisión y que parece ser que esta vez sí, tendrán opciones claras a la victoria (no punch intended here).

Tanto que ha dejado desdibujada para algunos que no saben mucho de música rock, porque los subgéneros musicales no tienen nada que ver, pero recordemos que Finlandia partía como una de las favoritas hasta que llegaron ellos. DEP, they took the shot.
Imagen

Así que esta gente joven, guapa y con talento vengan a recoger el trofeo (Illi dice que que venga Victoria a su casa) y que si es Milán o Roma 2022, espero que no nos calcen 50 euros por dos cafés y que las organizaciones criminales estén quietitas con la organización del festival.

Illi opinion: Mis 8 puntos fueron para ellos así que os podéis imaginar. Desde mi alegría de que ganaran SR hasta ahora y no ha cambiado ni un ápice la cosa con lo que a mi respecta. Más estilos diferentes y no tanta balada italiana. Ahora mandad rap.

BYEEEEEEE
Imagen
Ñ

Re: Eurovisión 2021 Róterdam

3037
Magnífica la gala, as always!!Como siempre, buenas dosis de humor, mucha información, datos y puntos de vista interesantes, qué buenas sois!!
Creo que ha quedado un Top 10 muy muy acertado, aunque obviamente, esto va a gustos y veremos el sábado qué pasa.
La verdad es que las 10 canciones merecen estar ahí.
Y tras leer la opinión de Illinoise sobre Palomo, pues tengo que darle la razón en que igual estamos ya juzgando toda la actuación por 20". A mí la canción me sigue pareciendo preciosa, pero sí es verdad que ese bailecito rapero me ha desconcertado, así que estoy un poco hopeless a 6 días de la final. Sin saber muy bien a qué barco subirme definitivamente.
Espero que con las semis se me disipen las dudas.
Imagen

Re: Eurovisión 2021 Róterdam

3040
Malta y Rumanía ya no están en cuarentena y pueden actuar hoy en el dress y jury rehearsal.

Rafal y cía han dado negativo pero van a estar en cuarentena mínimo hasta el miércoles para ver si pueden hacer el dress rehearsal.
A los islandeses aún no les han dado los resultados.
Ñ