¿La wiwi más querida? ¿¡LA WIWI MÁS QUERIDA!? The audacity honey!!!
Vamos ir directamente a los hechos Deban:
- ¿Quién de los dos sale en la película "Eurovision: Fire Saga"?
- A quién de los dos le hicieron esta maravilla de montaje que pongo todos los años?:
CHECK THE FACTS, BITCH:
NOVENO PUESTO
He aquí uno de los casos curiosos de este top y que no había pasado nunca en el tiempo en el que se lleva haciendo esto: un país que se queda en semis en esas encuestas, se cuela en el top 10. Lo único que había pasado antes que se le puede asemejar es el puesto 11º de KEiiNO en el 2019 y que agradecemos mil que no tuviéramos que escribirla.Una de las favoritas de este año entra en escena, y sí, es...
BULGARIA
Victoria, una de las promesas de la escena búlgara, se unió a un equipo de compositores y productores suecos para "Growing Up Is Getting Old", una canción que vuelve a reiterar el asunto del que trataba su anterior tema en el festival: la ansiedad y cómo la enfermedad se va apoderando de ti. Un tema con el que puede conseguir el mejor puesto para su país este sábado.
Su estilo puede recordar mucho a artistas como Billie Eilish (sus giros vocales son muy similares), Lorde o Birdy, lo que añade un elemento conocido para la audienciencia más joven del festival.
Victoria quiere dedicar su actuación a su padre, que el año pasado fue diagnosticado con ELA y que por motivos obvios, fue un palo para la familia. De hecho la foto que sujeta al principio es una suya con él:
Illi opinion: aunque creo que siguen intentando beber demasiado de Billie y cía, comparado con el año pasado esto me parece más Victoria. Siempre le daré la bienvenida a canciones que pretendan arrojar luz sobre temas tan estigmatizados como la salud mental y aunque no sea de mis favoritas ni una canción que me encante, espero que consiga trasladar el mensaje para una audiencia millonaria como es la de ESC. No hate here.
PERO HA HABIDO UN EMPATE EN ESTA POSICIÓN
Vamos, mismo número de puntos
Karya puede respirar tranquila que a pesar de los halagos que se vivieron por parte del foro en el ensayo, puedo asegurar porque tengo las votaciones delante, que ese hype puede que se haya construido a partir de la PE en Róterdam.
Hey!
RUSIA
Manizha propone una de las canciones más arriesgadas de este año, tanto estilísticamente como líricamente, donde ambas cosas van de la mano. El choque cultural y tradicional con los valores modernos, y más concretamente, en lo que respecta a las mujeres, sigue más que vigente en todo el mundo.
Ella toma esos elementos más clásicos, ya sea con referencias a relatos populares en la letra, como el famoso vestido o el coro grandilocuente, y lo superpone con las frases que vivimos y sufrimos casi a diario, con el mono rojo y el fraseo o rap que se marca en las estrofas. ¿El resultado? No deja indiferente.
Illi opinion: mis 12 puntos son para ella, ya sea marzo o mayo. A los tres días más o menos tenía claro que iba a ser mi top porque, sin haber escuchado siquiera la versión estudio, me enamoré de su propuesta. El hate posterior a su país no me hizo moverme, porque hay gente que piensa que a los que nos gusta la canción es por eso, y nada que ver.
Así que rezando estoy para que pase la semi.
Dos países, pfffff... os dejo con la notas que me he quedado reventada de tanto trabajo.