Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión 2021 Róterdam

2841
Yo creo que este año es en el que tendría que ganar Italia. Diez años después de su regreso y para compensar la guarrada que le hicieron a Gualazzi (el otro que tenía que haber ganado desde el regreso, IMO).
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

2842
Mañana sabéis que es la alfombra roja, este año azul turquesa por el patrocinador y dónde veremos los cuadros que se van a poner algunos. Sí, hablo de Kirkorov.

Y justo después...

GALA FORERA DEL TOP 10!!!

Haber lo que habéis votado condenadas. Aviso de que puede haber shocks.
Ñ

2843
No me acuerdo de la guarrada que le hicieron pero lo que sí me acuerdo es que no me gustaba nada de nada la canción de Gualazzi, me aburría soberanamente.
Tengo memoria de pez porque de Italia post regreso solo recuerdo a los 3 tenores y a Federica no sé qué.
Supongo que esto es OI como una casa pero no me suele gustar nada Italia, lo que pasa es que tiendo a votarles, igual que a Portugal (excepto a Salvador, otro que me aburría) porque siempre pienso: si los demás votan al vecino, yo también. A Francia jamás, me tiene que gustar muchísimo la canción para que los vote (les tengo mucha tirria igual que a los británicos y otra OI a los pobres irlandeses, estos es porque ya han ganado muchas veces)
Soy más pro Escandinavia, siempre lo he sido, no sé por qué.
Imagen

2844
A mi el polaco me parece que está metido en una tarta con bengalas.

A Francia también la veo llevándose buenos puntos del jurado, pero tengo miedo de que se quede en un bluff. A mi me gusta mucho la canción desde el principio aunque últimamente noto como que le falta algo, no creo que sea un chasco como los Monsieurs, pero no sé si la veo ganadora.
También está que ahora la empiecen ver como favorita y algún jurado la ningunee.

Italia es que lleva un pack buenísimo, los chicos son muy carismáticos y la canción es estupenda, pero de Islandia también se puede decir lo mismo e igual es una canción que entra más fácilmente a todos los públicos.
Tengo muchas dudas la verdad.
Imagen

Re: Eurovisión 2021 Róterdam. GALA TOP 10 después de la alfombra turquesa

2845
Italia desde que regresó ha llevado buenas actuaciones. La amy winehouse italiana, los divos, mahmood, emma tirada por el suelo...

A mí, quitando el año de Mahmood, me han parecido todas muy sobrevaloradas. Y no voy a decir cuál la que más, porque por aquí sois muy fans de ese dúo. Pero este año me parece que es un boom. No te esperas que eso haya ganado San Remo, dista mucho de ese estilo italiano que suelen llevar. Y ya no digo la estética. A mí me gustan mucho. Si ganan estaría felice, felice.

Y como dice anxa yo conecto más con Italia y Portugal por el idioma y por el estilo de música. Creo que es un estilo más cercano y parecido al que se escucha por aquí. Pero no por proximidad ni filias. Sin embargo, los nórdicos poco pueden esgrimir eso entre ellos, o los griegos/chipriotas, pues las canciones son en inglés así que poca conexión hay ahí.
Última edición por bluemarine el 15 May 2021, 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴

2849
anxa escribió: 15 May 2021, 17:49
Illinoise escribió: 15 May 2021, 17:29 Yo no tengo fetichismo con los países, sinceramente.
Que suerte. Yo tengo muy claros mis odios, los gustos me varían pero los odios perduran.
:lol: . Pensando así un poco puedo tener algún país más favorito que otro por el tipo de propuestas que suelen mandar, aunque esto desde el 2017 sobre todo se ha ido a la mierda. Pero si algo no me gusta o no encuentro nada que me interese ni lo más mínimo a la primera, out ese año, venga de donde venga.

Garp pero yo creo que lo tuyo viendo tus tops desde que empezamos con esto y corrígeme si me equivoco, es que ese pop tan pulido y medido no te va, sea Suecia que es la reina en ese terreno, sea otro.
Ñ

2850
Si claro, a mi es que siguiendo con el ejemplo de Suecia, me parecen canciones muy artificiales. Que luego tengo que confesar que alguna vez que otra me pilló canturreando, por ejemplo, la canción del Bustagrosso, pero no las votaría por nada del mundo y me sentiría muy decepcionada si ganara algo así.
Son canciones caca que te las envuelven muy bien y como son Suecia parece que son la hostiaputa y no, si España hubiera llevado el Dance you off no hubiéramos salido del bottom.
Imagen

2851
A nivel eurovisivo yo tengo especial cariño a Portugal y Bosnia (que llevan sin participar desde 2016, así que nada). Mi odio principal es Eslovenia, ya que el 99% de las veces me horroriza lo que llevan. Este año a ese nivel solo estoy con Taladro Tina.

Con Italia y Francia no tengo una conexión especial, son vecinos y a veces llevan cosas que me gustan y otras no. ¿Voto por vecinismo a Portugal? No creo, pero sí pienso que Cançao es la preselección más pulida o que más cuida la selección de candidatos y aporta variedad.
Imagen

Imagen

2852
Garp escribió: 15 May 2021, 19:23 Si claro, a mi es que siguiendo con el ejemplo de Suecia, me parecen canciones muy artificiales. Que luego tengo que confesar que alguna vez que otra me pilló canturreando, por ejemplo, la canción del Bustagrosso, pero no las votaría por nada del mundo y me sentiría muy decepcionada si ganara algo así.
Son canciones caca que te las envuelven muy bien y como son Suecia parece que son la hostiaputa y no, si España hubiera llevado el Dance you off no hubiéramos salido del bottom.
Imagen
Imagen
Imagen
🇩🇰 🇸🇮 🇪🇪 🇬🇷 🇵🇱 🇸🇪 🇲🇩 🇬🇪 🇳🇱 🇷🇴

2853
Ay, la cara del sueco del 2019 :meparto: Lo disfrute, lo admito. Es que además se le veía segurísimo al tío.

Yo tengo que admitir que siempre me gusta Italia. Soy muy fan de la música italiana, en general, y me gusta verles en Eurovisión. No niego que quizá ese sea un sesgo que me hace sobrevalorarles a veces pero bueno. Creo que al margen de gustos no se puede negar que Italia lleva elecciones más que decentes, igual que no se puede negar que Bulgaria es el país que más se lo está currando en los últimos años. A Portugal también le tengo un cariño especial, por el idioma, y a Grecia, porque con sus petardadas me lo he pasado genial.
Y en cuanto a "odios" pues no soy nada original: Suecia y Australia. Les inflan mucho los jurados y eso acaba quemando, pero tengo que admitir que hay canciones suyas que me gustan. Bailé mucho la del Bustamante y canté mucho en la ducha la de Isaiah (gallos incluidos) xD Vamos, que la tirría que les tengo no es culpa de los artistas, es de los chanchullos. Y está claro que no debo ser la única, que cada vez se dan h*stias más gordas en el televoto y este año hay hasta quien les ve fuera a ambos.
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

2855
Illinoise escribió: 15 May 2021, 20:08
JoyceOates escribió: 15 May 2021, 19:58 no se puede negar que Bulgaria es el país que más se lo está currando en los últimos años.
Suiza. No va al prefabricamiento directo.
Bulgaria el problema que tiene es que pasa de una Poli que es súper natural y auténtica a cosas como los Timovox. La h*stia que se metieron la disfruté, todo sea dicho.
Imagen

Imagen

2856
JoyceOates escribió: 15 May 2021, 19:58 no se puede negar que Bulgaria es el país que más se lo está currando en los últimos años.
Cierto. Todavía me duele que no pasará Stones. Y bueno, también Apollo, que me gustaba mucho aunque sé que no tiene tanto público como Stones. La de Sebalter también fue de mis favoritas.

Bulgaria yo diría que lo único prefabricado fue Equinox y les salió el tiro mal. Ahora, creo que han vuelto a la buena senda y será cuestión de tiempo que ganen. Que Suecia vaya aceptándolo :cafe:
Imagen

🇮🇹 🇭🇷 🇪🇸 🇬🇷 🇧🇪 🇮🇪 🇺🇦 🇵🇹 🇨🇭 🇷🇸

2858
Garp escribió: 15 May 2021, 17:24 A mi el polaco me parece que está metido en una tarta con bengalas.

A Francia también la veo llevándose buenos puntos del jurado, pero tengo miedo de que se quede en un bluff. A mi me gusta mucho la canción desde el principio aunque últimamente noto como que le falta algo, no creo que sea un chasco como los Monsieurs, pero no sé si la veo ganadora.
También está que ahora la empiecen ver como favorita y algún jurado la ningunee.

Italia es que lleva un pack buenísimo, los chicos son muy carismáticos y la canción es estupenda, pero de Islandia también se puede decir lo mismo e igual es una canción que entra más fácilmente a todos los públicos.
Tengo muchas dudas la verdad.
Gatete, me has leído el pensamiento. Te masmilloneo.
Imagen

2860
JoyceOates escribió: 15 May 2021, 20:15
Cierto. Todavía me duele que no pasará Stones. Y bueno, también Apollo, que me gustaba mucho aunque sé que no tiene tanto público como Stones. La de Sebalter también fue de mis favoritas.

Bulgaria yo diría que lo único prefabricado fue Equinox y les salió el tiro mal. Ahora, creo que han vuelto a la buena senda y será cuestión de tiempo que ganen. Que Suecia vaya aceptándolo :cafe:
Bulgaria ya por presupuesto no puede competir contra un mercado como el sueco.

Y sobre sus propuestas, que yo soy mucho de leerme los créditos de las canciones y de ver qué tipo de música hacían antes, permíteme discrepar. Que una cosa es no ser Suecia pero "Growing Up Is Getting Old" tiene a un equipo sueco detrás. Y no me desagrada la canción, ni ella, ni su voz. Pero que quieren hacer de ella la Billie Eilish eurovisiva creo que se ve a la legua.

Y otro tanto con Kostov, que tenía nada más y nada menos que a Borislav Milanov detrás, que es un Kirkorov de la vida.
Ñ