Chicas, al final voy a pasar por el aro con Leroy. Hoy me han enseñado el modelo Extreme, apto para baños y cocina y no necesita juntas de transición entre baños/cocina y resto de la casa (cosa que me atrae mucho), y a un precio más coherente (17-20€/m2).
Mi piso va a ser de mi propiedad en un mes, pero sinceramente, espero estar en 10 años en una casita y este dejarlo como inversión para alqilarlo. Así que no me voy a gastar 5000€ solo en el suelo (que también tengo tarea en los baños).
La semana que viene voy a ir ya a solicitar en firme para que venga el técnico a medirme y a afinarme el presupuesto (cuesta 30€. En caso de aceptar presupuesto, se descuenta del total. Si no, pues tampoco 30€ me van a sacar de pobre).
Los rodapiés actuales los vamos a quitar entre mi novio y yo a modo hobby/bricotarea (en todos sitios es un pico el quitarlos y enlucirlos un poco si hace falta; y queremos ahorrarnos eso). Y, antes del suelo, voy a hacer mini reforma en el baño (poner plato por bañera y poner mampara frontar; y quitar bidé), en el aseo (quitar el plato de ducha pequeño que venía de serie con un escalón al lado, para poner solería y dejarlo a nivel, con espacio para aprovecharlo para almacenamiento).
Cuando tenga estas cositas hechas, ya podré empezar con el laminado en todo el piso.
Re: Reformas
1602Los zócalos son muy fáciles de quitar Pocahontas. Nosotros cuando hemos hecho reformas siempre nos hemos encargado de arrancar los azulejos antiguos, en suelos quitar los zócalos y si había que tirar algún tabique, también lo hemos hecho nosotros. Así los obreros entran con la casa lista para instalar lo nuevo y además de que están menos tiempo, pues abaratas un montón los costes.
1603En su dia miré QuikStep porque ademas queriamos un formato grande y el de la tienda nos dijo que no pagáramos Quikstep, que habia marcas por la mitad que eran lo mismo. El de mi casa es Kronotex. Es muy bueno, ac5 y muy bonito también. De precio no me acuerdo la verdad, me suena que fue 30 euros o algo más ya colocado (el metro cuadrado ) , en mi caso fue mucho porque mi casa es grande pero merece la pena.Pocahontas escribió: 13 May 2021, 18:50 @Garfield, yo creo que la calidad de esa tarima era muy baja. A mí el perro no es quien me da respeto, es el agua.
Ya me ha mandado el presupuesto orientativo la de QS, 4.200€ y pico. Puffff, creo que pasando.
Mi novio me dice que me replantee el de Leroy je je. Tengo otro presupuesto de 3000 de un laminado que me han recomendado de Eggler que es fetén. Seguiré barajando opciones.
1605¿Cuándo haces una reforma integral te dan un presupuesto más o menos cerrado con todas las partidas o es solo orientativo? Mi idea era esperar unos 2 ó 3 años, para pedir el dinero para la reforma y comprarle su mitad del piso a mi hermana, pero lo voy a tener que adelantar porque quieren comprarse un piso y necesitan el dinero de la entrada. Necesito empezar a mover todo y me ha dado un vértigo de la h*stia, no sé por dónde empezar Ni siquiera tengo clara la distribución, me trae por la calle de la amargura la zona salón cocina comedor porque no se muy bien cómo ponerlo para aprovechar el espacio, ni si hacer un aseo, el hall que tengo es muy grande y no se qué hacer con él para aprovecharlo, ay dios, qué angustia llevo desde ayer que fue cuando me dieron la noticia
♪ Hay patatas y melaza ♪
1606Holaaa, me paso poco últimamente por el foro, pero voy leyendo vuestras obras.
Estoy muy contenta, entre ayer y antes de ayer, con la nueva lijadora, me ventilé un montón de puertas. Hoy intentaré terminar tres o cuatro que tengo a medias (sólo me queda lijarles la parte de atrás, que es lisa) y dejo dos para que las vaya lijando mi suegro en éstos días (estamos aprovechando que mi marido está de vacaciones para venir al pueblo los fines de semana y mi suegro me está echando una mano lijando). En casa me quedan tres puertas y tres cajones por levantarles la pintura, que lo haré en éstos días de entre semana con el decapante y el viernes me las traigo para lijarlas.
Tengo que tomar todas las medidas de la cocina, módulos, ventana, alturas, distancia de los enchufes a la pared...para mandárselas a mi hermano, que me las pidió el jueves para hacer el proyecto en el ordenador y saber si necesitamos hacer algún despiece.
Vamos, que ésto avanza por fin, probablemente la siguiente semana empiece a pintar los muebles (un amigo me deja una pistola con compresor y me va a echar una mano) y en un par de semanas o así empezaremos con todo el movimiento de muebles. Tengo que desmontar una alacena (se la damos a mí madre para su cocina) y una camarera y un baúl (son para mi suegra), pero claro, eso tengo que desmontarlo en una mañana o poco más y subir muebles para meter las cosas, que esos tres muebles que desmonto son mi principal sitio de almacenamiento, en la camarera tengo la amasadora, la panificadora, la licuadora, las dos ollas lentas, la arrocera, la freidora y el microondas, en la alacena la cafetera de mando, los libros de cocina y otras cosas (leche, desayuno, panes, cosas de repostería, tazas especiales...) y en el baúl es donde tenemos todos los comestibles (legumbres, arroz, conservas, pasta...) vamos, que sin esos muebles, no tengo dónde meter nada, así que tiene que ser desmontar y subir los muebles nuevos.
Ahhhh, y tengo que encontrar vinilo adhesivo para los interiores de los armarios, quería el mismo que tengo, de cuadros vichy rojos y blancos, pero no los encuentro por ningún sitio (en los chinos donde los compré hace unos años no tienen y me dicen que en teoría deberían llegar pero con ésto de la pandemia les están llegando fatal los envíos de mercancía) y sino tendré que buscar otro estampado que me guste pero tiene que tener unos colores concretos porque no quiero meter colores a lo loco, ya tengo la tela de cuadros vichy rojos para las cortinas y los azulejos adhesivos en verde menta, así que como mucho como mucho, me arriesgaría a meter un tono mostaza.
Estoy muy contenta, entre ayer y antes de ayer, con la nueva lijadora, me ventilé un montón de puertas. Hoy intentaré terminar tres o cuatro que tengo a medias (sólo me queda lijarles la parte de atrás, que es lisa) y dejo dos para que las vaya lijando mi suegro en éstos días (estamos aprovechando que mi marido está de vacaciones para venir al pueblo los fines de semana y mi suegro me está echando una mano lijando). En casa me quedan tres puertas y tres cajones por levantarles la pintura, que lo haré en éstos días de entre semana con el decapante y el viernes me las traigo para lijarlas.
Tengo que tomar todas las medidas de la cocina, módulos, ventana, alturas, distancia de los enchufes a la pared...para mandárselas a mi hermano, que me las pidió el jueves para hacer el proyecto en el ordenador y saber si necesitamos hacer algún despiece.
Vamos, que ésto avanza por fin, probablemente la siguiente semana empiece a pintar los muebles (un amigo me deja una pistola con compresor y me va a echar una mano) y en un par de semanas o así empezaremos con todo el movimiento de muebles. Tengo que desmontar una alacena (se la damos a mí madre para su cocina) y una camarera y un baúl (son para mi suegra), pero claro, eso tengo que desmontarlo en una mañana o poco más y subir muebles para meter las cosas, que esos tres muebles que desmonto son mi principal sitio de almacenamiento, en la camarera tengo la amasadora, la panificadora, la licuadora, las dos ollas lentas, la arrocera, la freidora y el microondas, en la alacena la cafetera de mando, los libros de cocina y otras cosas (leche, desayuno, panes, cosas de repostería, tazas especiales...) y en el baúl es donde tenemos todos los comestibles (legumbres, arroz, conservas, pasta...) vamos, que sin esos muebles, no tengo dónde meter nada, así que tiene que ser desmontar y subir los muebles nuevos.
Ahhhh, y tengo que encontrar vinilo adhesivo para los interiores de los armarios, quería el mismo que tengo, de cuadros vichy rojos y blancos, pero no los encuentro por ningún sitio (en los chinos donde los compré hace unos años no tienen y me dicen que en teoría deberían llegar pero con ésto de la pandemia les están llegando fatal los envíos de mercancía) y sino tendré que buscar otro estampado que me guste pero tiene que tener unos colores concretos porque no quiero meter colores a lo loco, ya tengo la tela de cuadros vichy rojos para las cortinas y los azulejos adhesivos en verde menta, así que como mucho como mucho, me arriesgaría a meter un tono mostaza.
1607Traigo nuevas fotos de mi casa ... pero qué lentos los avances!!!
....
....
Última edición por chicles el 17 May 2021, 22:27, editado 1 vez en total.
1608chicles que bonito! Yo voy a tener que enfrentarme también a una reforma de escalera.. que es lo que más miedo me da. Sabéis ya como las vais a revestir?
1609La escalera?? con el suelo de la casa (porcelánico efecto madera)Dollnel escribió: 16 May 2021, 12:46 @chicles que bonito! Yo voy a tener que enfrentarme también a una reforma de escalera.. que es lo que más miedo me da. Sabéis ya como las vais a revestir?
1610¡Qué bonito el suelo de la cocina! Es que lo tuyo es una reformaca enorme, normal que haya algún punto en el que vayan más lentos. Ya verás como luego será al revés.
Yo me he animado y le he escrito un email a una chica que se dedica a coordinar reformas integrales, redistribuciones y demás, a ver qué me cuenta. Me hablaron de ella así que bueno para mi cuantas más opciones me den mejor, que voy perdidísima. Estaba a punto de mandarle también a otra empresa de reformas integrales pero piden planos y yo no los tengo, tengo que mirar dónde los puedo conseguir, si en el catastro en el ayuntamiento o dónde narices.
Yo me he animado y le he escrito un email a una chica que se dedica a coordinar reformas integrales, redistribuciones y demás, a ver qué me cuenta. Me hablaron de ella así que bueno para mi cuantas más opciones me den mejor, que voy perdidísima. Estaba a punto de mandarle también a otra empresa de reformas integrales pero piden planos y yo no los tengo, tengo que mirar dónde los puedo conseguir, si en el catastro en el ayuntamiento o dónde narices.
♪ Hay patatas y melaza ♪
1611Aiss que bien, yo lo quiero justo así para dar uniformidad.
Y los escalones tienen forma de escalón? O te lo hacen con mamperlan?; no sé si me sé explicar bien.
1612-M- yo los planos los he hecho midiendo todo y pasándolos a una web q te deja hacer los.planos super fácil y bien. Tb te permite diseñar en 3d.
Sobre el suelo, se me ha pasado mirar el último presupuesto que nos dieron q os comenté epro aprox creo recordar lo siguiente:
-suelo tarima AC5 UNOS 4.000 y pico
-suelo tarima vinilo/PVC 5800€ aprox
Para unos 110/120m2
-suelo porcelanico rectificado efecto madera unos 8000 y algo.
Sobre el suelo, se me ha pasado mirar el último presupuesto que nos dieron q os comenté epro aprox creo recordar lo siguiente:
-suelo tarima AC5 UNOS 4.000 y pico
-suelo tarima vinilo/PVC 5800€ aprox
Para unos 110/120m2
-suelo porcelanico rectificado efecto madera unos 8000 y algo.
1613Vas a seguir buscando opciones, katy_la_oruga?
Entiendo que los precios son ya con suelo y materiales incluidos, no?
Yo voy a ir a por el Extreme de Leroy (AC5, clase 33, apto para baños y cocina y va sin juntas de transición), casi al 90%, para montarlo con ellos. Es la opción más acorde a lo que tenía en mente gastar. Aun a expensas de que venga un técnico a medirme a casa y hacer presupuesto cerrado.
Mi jefe hizo reforma con Leroy y dice que encantado. Mi compañero ha puesto el suelo cerámico con ellos y dice que también bien la experiencia.
Yo solo quiero hacer lo del suelo con ellos. Para lo del baño lo voy a hacer con los albañiles esos que me dieron presupuesto y eran recomendados. Pero el suelo con ellos no. Lo haré con Leroy por si hay algún fallo, así será menos follón reclamarlo al ser material de ellos y montadores también de ellos.
Entiendo que los precios son ya con suelo y materiales incluidos, no?
Yo voy a ir a por el Extreme de Leroy (AC5, clase 33, apto para baños y cocina y va sin juntas de transición), casi al 90%, para montarlo con ellos. Es la opción más acorde a lo que tenía en mente gastar. Aun a expensas de que venga un técnico a medirme a casa y hacer presupuesto cerrado.
Mi jefe hizo reforma con Leroy y dice que encantado. Mi compañero ha puesto el suelo cerámico con ellos y dice que también bien la experiencia.
Yo solo quiero hacer lo del suelo con ellos. Para lo del baño lo voy a hacer con los albañiles esos que me dieron presupuesto y eran recomendados. Pero el suelo con ellos no. Lo haré con Leroy por si hay algún fallo, así será menos follón reclamarlo al ser material de ellos y montadores también de ellos.
1614Los presupuestos suelen ser cerrados, sí. Lo que se puede hacer es por partes e ir haciendo las que te interese.
Hay muchos detalles, tareas sencillas, que se pueden hacer antes de que entren los obreros, lijar, raspar, poner cinta o después, como rejuntar.
Peeero yo creo que esto solo conviene si pagas a la cuadrilla por días. Si es bajo presupuesto no, porque normalmente se trabaja con cuadros de precios que por defecto ya tienen esos trabajos incluidos. Se puede ver en los precios descompuestos.
Puedes decir que te quiten el %proporcional, pero lo más seguro es que te timen.
O si te interesa que acaben más rápido, pero sabiendo que les estás pagando a ellos un trabajo que estás haciendo tú.
Hay muchos detalles, tareas sencillas, que se pueden hacer antes de que entren los obreros, lijar, raspar, poner cinta o después, como rejuntar.
Peeero yo creo que esto solo conviene si pagas a la cuadrilla por días. Si es bajo presupuesto no, porque normalmente se trabaja con cuadros de precios que por defecto ya tienen esos trabajos incluidos. Se puede ver en los precios descompuestos.
Puedes decir que te quiten el %proporcional, pero lo más seguro es que te timen.
O si te interesa que acaben más rápido, pero sabiendo que les estás pagando a ellos un trabajo que estás haciendo tú.
1615Estáis pidiendo muchos presupuestos de reforma? No sabemos cuántos pedir... y en todos tienen que ir a medir y me da "cosa" andar mareando a muchos sitios si luego nos vamos a quedar con uno..
1618A 4 hemos pedido nosotros. 2 en un inicio cuando aún no sabíamos si quedarnos con el piso, pasó el tiempo y cuando decidimos que si, volvimos a pedir otros dos. Ahora nos tenemos q decidir entre los dos más baratos.
1620Hola!
Pues me voy a unir a este tema, acabamos de comprar un piso en un pueblo, está viejillo y queremos darle un aire.
Mi intención no es reformarlo, es segunda vivienda para findes y alguna semana en verano y está para entrar a vivir, pero queremos ponerlo a nuestro gusto.
Es un piso de 90m con 3 habitas, salon comedor, cocina, baño y trastero.
En principio queremos hacer algunas cosas ya, pintar todo el piso de blancoby poner suelo laminado.
Y luego ya amueblar el salón y una habitación, las demás no hay que tocarlas más alla de la ropa de cama e igual si nos apetece pintar loa muebles.
El caso es que la cocina es de leña (Hergom) nueva y no tiene calefacción, que en principio no es necesaria. Pensaba comprar un horno microondas, una plancha y una placa de induccion eléctrica, que allí no voy a ir a cocinar...... jajaja
El tema es que sería en lo único que invertiría cocina+calefacción.
No se si se podría poner la calefacción con la cocina de leña o directamente la "normal" eao si, con tubos por fuera.
Hemos pensado pasar el verano sin tocar la cocina y en otoño pedir presupuesto para cocina y calefacción.
No pensábamos hacer nada, pero aunque igual enchufemos un radipdador eléctrico doa veces al mes, me sube un montón la factura y mejor poner cale.
Tenéis experiencia con este tipo de radiadores????
Vamos a ir de mayo a septiembre u octubre.......
Noa vemos por aquí y me voy a poner al dia
Pues me voy a unir a este tema, acabamos de comprar un piso en un pueblo, está viejillo y queremos darle un aire.
Mi intención no es reformarlo, es segunda vivienda para findes y alguna semana en verano y está para entrar a vivir, pero queremos ponerlo a nuestro gusto.
Es un piso de 90m con 3 habitas, salon comedor, cocina, baño y trastero.
En principio queremos hacer algunas cosas ya, pintar todo el piso de blancoby poner suelo laminado.
Y luego ya amueblar el salón y una habitación, las demás no hay que tocarlas más alla de la ropa de cama e igual si nos apetece pintar loa muebles.
El caso es que la cocina es de leña (Hergom) nueva y no tiene calefacción, que en principio no es necesaria. Pensaba comprar un horno microondas, una plancha y una placa de induccion eléctrica, que allí no voy a ir a cocinar...... jajaja
El tema es que sería en lo único que invertiría cocina+calefacción.
No se si se podría poner la calefacción con la cocina de leña o directamente la "normal" eao si, con tubos por fuera.
Hemos pensado pasar el verano sin tocar la cocina y en otoño pedir presupuesto para cocina y calefacción.
No pensábamos hacer nada, pero aunque igual enchufemos un radipdador eléctrico doa veces al mes, me sube un montón la factura y mejor poner cale.
Tenéis experiencia con este tipo de radiadores????
Vamos a ir de mayo a septiembre u octubre.......
Noa vemos por aquí y me voy a poner al dia