Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Política Internacional

2101
Anoche en Jerusalén. La policia israelí invadió el recinto de la mezquita de Al Aqsa y empezó a atacar a los miles de palestinos que se encontraban allí celebrando y rezando los últimos días de Ramadán. Hay más de 150 palestinos heridos, 80 de ellos en el hospital.

Este ataque ha tenido lugar tras una semana de expulsiones forzosas de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén. Un grupo de colonos está echando a la gente de sus casas y ocupándolas con el apoyo del gobierno israelí.

2102
Mañica escribió: 06 May 2021, 23:34 83 muertos en Colombia ya, es terrible. Casi 900 detenidos.

@Pitaya disculpas si me equivoco de nacionalidad si no lo eres, ¿sabes algo de lo que está ocurriendo? Creo que eres de allá.
Sí! Solo para rectificar, personas muertas van alrededor de 40. Algunas ONGs dicen que hay 83 desaparecidos y otras tienen números cercanos a los 400.

Creo que en general los medios internacionales han hecho una cobertura más o menos buena de lo que está pasando, básicamente el presidente intentó meter una reforma tributaria que era altísimamente impopular (afectaba a la "clase media" que en Colombia quiere decir que es la gente que no es pobre) y no a los ricos ni a las grandes empresas. El país tiene un hueco fiscal porque el gobierno inepto ya había pasado otra reforma hace un par de años para que las grandes empresas pagaran menos impuestos y eso, más el gasto del Coronavirus (que no se ha visto, los subsidios son ridículos y no han llegado a la mayoría de la gente que los necesita), los tiene en números rojos. Luego hay mil cosas, dicen que no tienen plata para nada, pero pretendían gastar billones en armas de guerra y los congresistas que ganan como 30 veces el salario mínimo, tuvieron un aumento porcentual mayor que el resto de la población y cuando se les pidió que votaran para bajar su salario, votaron en contra.

A eso hay que sumarle que el actual gobierno ha intentado destruir por todos los medios el acuerdo de paz (así de cara a la comunidad internacional diga otra cosa) y hay cientos de líderes sociales y ambientales asesinados por año. Lo único que debía mantener este gobierno era la seguridad y ni siquiera han podido hacer eso, cada vez hay más disidencias de las FARC y el narcotráfico sigue subiendo.

Pero vamos, que las propuestas empezaron por la reforma y como buen gobierno de ultraderecha se dedicaron a matar a los protestantes (esto nunca se había visto de una manera tan explícita, no es normal), la violencia enfureció más a la gente y ahora aunque hayan retirado la reforma, siguen las protestas. Yo estuve muy a favor de las protestas, pero creo que sería mejor que lo dejaran estar un tiempo para ver si se calman los ánimos, lo urgente era la reforma y ya la sacaron, se viene una reforma a la salud, pero para esa todavía falta y puede ser que la saquen también si saben que la gente podría volver a las calles.

Es muy importante hablar de la violencia policial que personalmente es lo que más condeno, ha habido agresiones s***ales, robos (?) y por supuesto asesinatos y heridos por parte del cuerpo de policía pero también ha habido agresiones por parte de los protestantes (hay gente que dice que son infiltrados de la policía, antier algunas personas allanaron un camión con policías vestidos de civil que la policía dice que estaban en una misión encubierta de narcotráfico o algo así :read: pero en realidad sí que parece que tuvieran como misión agitar las protestas) y los policías también han sufrido bastantes ataques, el jueves intentaron quemar una estación de policía con 10 uniformados dentro....

En general creo que sirve mucho la difusión internacional porque Colombia es un país que en medio de toda la mierda, siempre ha intentado tener una buena reputación institucional y creo que es la primera vez que tantos organismos internacionales les han llamado la atención y han continuado la barbarie, nuestro presidente es un inútil y seguramente pasará a la historia como uno de los peores presidentes del país.

EDITO que se me olvidó ponerlo, vamos a ver qué repercusiones tiene esto con las cifras del Coronavirus, ya estábamos en pico así que ni idea que puede pasar. También creo que puede haber retrasos en las vacunas, a mis papás les tocaba esta semana a los dos en diferentes puntos y les cancelaron la cita por las protestas. :hurted:

2103
metz escribió: 08 May 2021, 10:52
Mañica escribió: 07 May 2021, 16:46 Si, dejo un vídeo.
Me extraña (bueno no) que no se esté apenas hablando de esto en los medios.
Es un gobierno liberal. Como dice la Carrasco, perro no come perro.
Pero si el enlace que puse es de un medio...

Pitaya muchas gracias por contarnos de primera mano, ojalá todo mejore, mucho ánimo y sigue contando si te apetece y cuando te apetezca.

Una noticia terrible

“Muerte de Keishla Rodríguez: el caso del boxeador olímpico acusado de matar a una joven embarazada que conmociona a Puerto Rico".

https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-56973765

:dramatica;

2106
Que asco de verdad. Lo que esta pasando en Palestina me revuelve el estomago. Desde hace tantos años y mientras tanto el mundo mira hacia otro lado. Olvidamos que estos cafres tienen armamento nuclear y que Alemania les sigue mandando armas como parte de las reparaciones por la WW2. De verdad que ya vale.

pikara conoces algun reportaje bueno y que no sea demasiado partidista sobre el conflicto?

2108
Gracias por explicarlo Pitaya
Casi no veo noticias ya, sabía que algo sucedía en Colombia pero no tenía clara la situación (porque aquí también hemos tenido unas semanas que :hurted:), justo me estaba acordando de ti por esto. Es una pena, espero que mejore,y que tus papás tengan pronto su segunda dosis :flor:

2113
@Ohne, si que conozco reportajes y articulos sobre el tema.
Luego por la tarde comparto material que mi peque me está dando una guerra esta semana que no he tenido tiempo si para forear :lloron:

Esta semana ha sido muy brutal en todo el territorio. Obviamente lo de Gaza está siendo una masacre, con 120 asesinados ya y la gente huyendo en manada hacia el sur porque están dejando todo el norte en cenizas.
Os dejo estos tweets que escribió ayer un amigo mio de Gaza que ahora vive en EEUU:

Y aquí una serie de videos de los ataques que está habiendo contra los palestinos dentro de Israel. Hay grupos armados de israelíes atacando casas y negocios palestinos, y parando coches por la calle para ver si son palestinos y pegarles una paliza. No voy a compartir el video del palestino que mataron de una paliza en mitad de la calle, me parece demasiado fuerte. Solo decir que a los que lo mataron los arrestaron unas horas y después les dejaron ir a casa.

Por último, para las que hableis inglés (bueno en realidad todo lo que he puesto está en inglés...) esta entrevista con un joven poeta de Jerusalén en CNN. No es muy habitual ver entrevistas de este tipo en los medios estadounidenses:

Y este es el mismo chico de la entrevista siendo expulsado de su hogar por soldados israelíes: https://www.thedailybeast.com/cnn-msnbc ... itter_page

Bueno, luego cuelgo algún reportaje y/o informe más completo.