En la primera semi, decidimos homenajear a uno de los países que nos ha tenido que abandonar este año. Y ahora le toca el turno a otro. Por ello he elegido como alter ego a Srbuk que me pega mil, no solamente porque ambas somos morenas y de mecha corta, sino porque tenemos un enemigo común.
- Hola, Vicente Rico:
Vicente, ¿Quieres otra vez casito en la pre party de España?
Srbuk
indahouse mientras la KAN le hizo un "Walking Out" de primera a su PE. Cabrones, que podía pasar a la final. De verdad, que no se vuelva a poner el festival en manos de esa gente, negados.
Pero volvemos al 2021 con la otra mitad del Big 5 que me ha tocado. Vamos a decir sobre ellas en general que... interesantes elecciones:
- Empiezo con el
Reino Hundido, del que he leído una reflexión que puede que sea acertada en su caso: mucha de la música que consumimos proviene de dicho país y podemos tirarnos horas y horas nombrando artistas que son británicos. Si algunas de las canciones que manda UK las manda, yo que sé, Letonia, nos sorprendería. Pero lo hace UK y decimos: genéricos, porque conocemos a fondo su industria porque nos la comemos sí o sí. Por ejemplo "Bigger Than Us" y "Too Late For Love" o mismamente este año, en el MPG hubo una canción que se llevó mil halagos llamada "Let Loose" y es de un corte similar a "Embers". Una sorprende, la otra contraría.
Así que hermanísimo, lo tienes jodido. Pero siempre podréis culpar al Brexit.
- Sigo con el otro que va a correr mala suerte sin ser una mierda de canción, sino más bien al contrario, que junto a Rusia y Portugal, tenga la mejor letra del año:
Países Bajos. Primero porque tiene la maldición del país anfitrión; segundo porque la peña entiende brócoli en el estribillo y tercera, porque hay gente que no entenderá que una persona de raza negra represente a PB. Sí, hay gente muy cortita.
Que una canción que hable de cómo la gente de raza negra va a reclamar el sitio que se merecen en la sociedad pase tan desapercibida es algo que me fascina y me confunde.
- Y por último me queda por hablar del otro país que dicen que se va a comer una mierda, cosa de la que yo no estoy tan segura:
Alemania. A ver, os guste más o menos hay que reconocerle unas cuantas cosas: la frase pasivo agresiva del estribillo es bastante top; que el tío tiene carisma y paciencia de sobra; y que desapercibida precisamente no pasa. Así que hay gente que la adora pero mucha gente que la odia. Yo odio no odiarla.
Pero de ahí a las comparaciones que se hizo el bueno de Jendrik con Stefan Raab y Dadi Freyr, pues hay un paso bastante grande.
´
Pero oye, que sean él y su grupo de amigos queriendo pasar un buen rato que les ha llevado a ESC pues está genial.
Ahora entra Lenny con el primer pase. En 3, 2...