Estoy leyendo a Pinkdemia y yo tambien sigo a la youtuber que ella dice se llama maangchi y me encanta, de hecho el kimchi lo hago con su receta vegana, porque el kimchi no suele ser vegano, y ella hizo un caldo con algas, setas y alguna cosa mas que le da el gustazo a mar. Y tambien hago el tofu ese, probare la versión sin rebozar en maicena porque me gusta esa receta pero para no comer fritanga evito hacerla
A las que no os haga tilín el tofu, no os preocupéis, es normal, a mi tambien me paso lo mismo que cuenta Niguiri al principio no me gustaba, yo si le sacaba sabor a "planta", pero tambien os digo, que depende de la marca, no todos saben asi, e incluso me hice vegana hace ya mas de 2 anyos y el tofu no me gustaba, me empezó a gustar al tiempo, a base de probar diferentes tofus y cocinarlo de diferentes formas y ahora me flipa, al dragono tambien le encanta.
Y que no os agobiéis, ninguna hemos sido criadas en el veganismo, es una decisión que hemos tomado de adultas y a veces la transición es complicada o tardamos en dar el paso. Yo estuve mogollón de tiempo hasta que al final di el paso, estuve mucho tiempo en un punto de apenas comer carne o derivados animales, pero la culpa me estaba matando, y lanzarme con el veganismo es la mejor decisión que he tomado, no me arrepiento. En mi caso fue tambien mas fácil porque por suerte el dragono dio el paso conmigo y ambos queríamos dar este paso, pero las que convivis con omnívoros no lo teneis tan fácil, asi que no os agobiéis.
Me estoy acordando que ademas hace anyos la leche de soja me sentaba como un tiro, de tomarla y salir por patas, no se por que, a dia de hoy no es la leche que mas consumo, pero la uso para hacer bechamel por ejemplo, o si me hago un matcha latte u otro te con leche, para sacar crema, que es una leche con mucho cuerpo y muy agradecida
Re: Vegan@s y vegetarian@s (links en el primer post)
1401<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido