Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

844
[mention]babyX[/mention] normalmente te dicen cosas en tono de burla que tienen que ver con tu identidad y por eso te molestan. Lo del acento es un clásico, la insularidad, los orígenes, la cercanía a África, la hora menos, los plátanos.

Que lo hacen pocos, a mí me dio mucha pena cuando fui a la península ser consciente de la imagen que tienen aquí porque les encantaba que fuera canaria (la experiencia de mi hermana es distinta). Pero la imagen de godo está asociada a eso, yo preferiría que la pudiera usar sin connotación, como chicharrero.
Imagen

846
Yo ya te digo que no conozco a nadie en la península que, sin haber vivido aquí, tenga prejuicios negativos sobre los canarios, de hecho creo que caen mejor que bien en general. Pero creo que aquí habéis hecho un mundo de cuatro borderias que os han soltado como nos las sueltan a todos. Bueno, eso y todo el trabajo de los políticos echando mierda al godo durante décadas para echarles la culpa de todo el pillaje que en realidad hacían ellos. Tu coges un periódico aquí y sólo se lee el buen trabajo que hacen los políticos canarios por su pueblo luchando con uñas y dientes contra todo los godos que no piensan en otra cosa que en perjudicar a canarias y la gente se lo cree. Eso sí que es goRdo, con r.
Imagen

847
Es que los madrileños se las traen, para el ellos los demás somos "de provincias" que para uno de Soria o Albacete, vale. Pero para Valencia ni hablar :protest:
Luego, se creen que Gandía es suya. Tenemos el agua caliente caliente en la playa para que se piren al Manzanares, y nada, aquí siguen, metemos medusas, ni por esas....desesperantes... Si es que entiendo a los canarios :D:
Me entran ganas de pillar un mapa para poder seguir la línea de corte, y llevarme " la terreta " lejos de aquí. Para Italia, que serán una planta de mafiosos, vale, pero con clase :queen:

848
Pero las que sois españolas, ¿de verdad sois vosotras y toda vuestra familia y vuestros antepasados de una sola zona? Porque la mayoría de la gente que conozco está bastante mezclada. Hay algunos de un pueblo durante generaciones, pero incluso esos tienen al menos algún abuelo que vino de otro lado.

Yo tengo relación con muchos canarios y nunca he visto que nadie los despreciara por ser canarios, no entiendo exactamente qué se puede despreciar ahí. La gente ya no sabe qué hacer para sentirse superior a otros sin hacer ningún mérito.

852
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 22:15 Yo eso solo se lo he escuchado a Ignatius, la verdad. nubecilla y los catalanes somos godos?

No sabía que los canarios nos odian :(
No les odiamos para nada! Godos sólo son los peninsulares g*lipo**as,el resto son peninsulares a secas (yo misma casada con uno,como ya he dicho) Tal y como lo pinta [mention]babyX[/mention] parece que aquí no vivimos porque estamos retorciéndonos en la rabia que le tenemos a los peninsulares y la verdad,nada más lejos. De hecho puede hacer fácil 20 años que no veo una pintada de "fuera godos",así que no sé,no hay tanto drama ni nuestro mundo gira en base al odio al continente,estamos demasiado ocupados comiendo plátanos en la playa y vacilando.
Imagen

854
belleco escribió: 18 Abr 2018, 22:51
Gracecoddington escribió: 18 Abr 2018, 22:15 Yo eso solo se lo he escuchado a Ignatius, la verdad. nubecilla y los catalanes somos godos?

No sabía que los canarios nos odian :(
No les odiamos para nada! Godos sólo son los peninsulares g*lipo**as,el resto son peninsulares a secas (yo misma casada con uno,como ya he dicho) Tal y como lo pinta @babyX parece que aquí no vivimos porque estamos retorciéndonos en la rabia que le tenemos a los peninsulares y la verdad,nada más lejos. De hecho puede hacer fácil 20 años que no veo una pintada de "fuera godos",así que no sé,no hay tanto drama ni nuestro mundo gira en base al odio al continente,estamos demasiado ocupados comiendo plátanos en la playa y vacilando.
Que no, coño, que he dicho desde el principio que algunos, no todos, sólo faltaba. Pero sí que hay algo de rencor en general a los peninsulares que nos sorprende a todos al llegar porque no nos lo esperábamos. Es como el Espanya ens roba en versión subtropical. Todos los españoles sabemos que hay una parte de la población catalana que no nos aprecia precisamente pero yo creo que casi nadie sabe que eso pasa también en Canarias. Que igual ya no pasa tanto, la verdad que ya llevo media vida aquí y ni siquiera pienso en mi misma como goda, pero cuando llegué me quedé to loca.
Imagen

855
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 22:47 Joe los madrileños siempre pillamos :hurted:
Eso iba a decir...

Yo no tengo prejuicios con otras comunidades en general, de hecho me encantaría conocer toda España antes que salir al extranjero.
ABBC3_SPOILER_SHOW

858
mariaji escribió: 18 Abr 2018, 23:01
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 22:47 Joe los madrileños siempre pillamos :hurted:
Eso iba a decir...

Yo no tengo prejuicios con otras comunidades en general, de hecho me encantaría conocer toda España antes que salir al extranjero.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Aquí una con 16 apellidos aragoneses, como mínimo. Pierdo la pista en los bisabuelos.
Ay, qué maja! :welcome:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: