Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Eurovisión 2021 Róterdam. PRIMERA SEMI FORERA MARTES 11 A LAS 20:00H

2603
Podría decir que este pase es una sorpresa pero Noruega este año ha ido conquistando los corazones de este foro a pesar del hate que ha recibido el chaval. Y de triunfador a perdedor damos la bienvenida al escenario a uno de nuestros grandes musos foriles, a una persona que ha conquistado los corazones de Noruega y a la única persona de Keiino a la que amo... JROOOOOOOOÑOOOOOOOOOOOO

Imagen

Celebración tras rellenar los papeles para romper el contrato con los otros dos

Si en el pase anterior hablábamos de un ángel caído, ahora es el turno de hablar del infierno. Un tema que la verdad está en boga durante este año. Es el turno de... y este puede ser sorpresa

CHIPREEEEEEE

Imagen

Lil Nas X dándole la bienvenida a Tix

Pero bueno, centrémonos en Elena Tsagrinou y en los patrocinios de las candidaturas chipriotas.

Imagen

Siempre con mi H&S

La vida eurovisiva de Chipre se divide en dos momentos AdEF (Antes de Eleni Foureira) y DdEF (Después de El Foureirazo). Y esto es por dos razones, la primera que casi ganan con esa actuación y la segunda porque introdujeron en sus actuaciones la financiación de la candidatura del país mediante patrocinios.

Imagen

Patriotismo chipriota de una nacida en Atenas

La canción sinceramente pues no es la octava maravilla del mundo y Elena, hasta los ensayos parecía que no tenía muchos recursos vocales. Es más, el gran problema de esta canción es que han intentado hacer algo grande emulando a Bad Romance de Lady Gaga y se queda muy descafeinado.

¿Qué podemos predecir de esta canción en el festival? Pues ahora mismo no lo tengo nada claro porque dentro de las divas de su semi ha sido de las que más ha destacado. ¿Tendremos a Chipre en la final con Eleni 3.0?

Imagen

Puede seguir su carrera como influencer

Después de esta visita al infierno, ¿de quién es el turno?
Imagen

Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

Re: QUINTO PASE

2608
Ohhhhhh!!! que los siguientes portavoces son de los míos!!! Bailecito para festejarlo:
Imagen

Una pena que este año no les dejara los encargados de ESC en Dinamarca participar en la pre porque su canción supuestamente era muy floja, pero son adorables, por favor. He aquí los abrazaárboles del año pasado daneses:
Imagen

Ellos vs. delegación danesa

Pero ellos felices, a pesar de que en dos años se odiarán a muerte.

Pasando al siguiente pase, valga la redundancia, aunque a primera vista parece que este año se basa en uptempos y en canciones francófonas que se usan como loops en programas de cierto canal de "culto", os digo que hay otras cosas por ahí desperdigadas.

El que pensaba que sería uno de los temas sobre los que tratarían muchas de las canciones de este año (y cuya predicción he fallado estrepitosamente) ha sido el eje de esta canción: la salud mental.

He aquí...

¡RUMANÍA!

Imagen

Hannah Baker en modo nocturno

Ya he dicho anteriormente que este año no odio mucho y me voy de poli buena, pero es que esta canción tampoco me desagrada salvo por una cosa que he visto que subsana en las preparties: le han tocado tanto la voz en producción que suena increíblemente metálica, tanto que yo ni sabía si la chavala podía llegar a esas notas en directo.
Y para más inri, la canta en acústico y su voz suena mejor que en estudio. De verdad, que a algunos productores hay que cortarles el acceso al Melodyne de vez en cuando porque es que tiene una voz preciosa joder, parad ya que no es Ylenia Padilla.
Imagen

rememorando las rebajas

La otra cosa que me atrae de la canción es una frikada muy gorda que no voy a contar así que paso a lo que mencionaba en un principio.
En más de un año que llevamos con la pandemia, por si alguien aún no se ha enterado, la salud mental se ha resentido notoriamente. Cosa lógica, pero de la que se habla poco porque el estigma sigue ahí. La falta de autoestima ("self love amnesia"), la soledad ("cause you are not alone") o los altos estándares que están socialmente aceptados y que hacen que nos auto exijamos más de lo razonable ("giving all they want might make you lose control").

Vaaale, que tampoco es que le haya dado mucha profundidad que digamos a la historia, pero de alguna forma si se cuenta de esta forma tan "tablón de Tumblr" es más universal que andarse con metáforas o que sea demasiado cruda. Aunque yo hubiera preferido lo último, pero todo no se puede tener.
Imagen

Cómo se debería de actuar cuando pasamos los Capricornio por el lado de otro signo. Estoy de coña

Y ahora me soltáis: Illi, que el año pasado le cascaste a Bulgaria que iba de lo mismo. Pues tengo excusa: la chica no copia los giros de Billie Eilish y los compositores no abusan tanto de recursos estilísticos vacuos este año le han bajado revoluciones al asunto, también lo digo.

Lenny, cuéntanos.
Ñ

2610
Llegamos al ecuador de los pases y seguro que más de una estáis nerviosa porque sabéis que alguno de vuestros países favoritos del top va a caer. Spoiler, ya os digo yo que pasa

Por esta razón voy a llamar a nuestro escenario virtual a una de las grandes perdedoras de preselecciones anteriores. ¿Os acordáis de nuestra amiga rumana Peonías? Le quitó el triunfo a una niña extraña con una familia siniestra Laura Bretán.

Imagen

Rara, siniestra, extraña, oscura...

Sí, citando a Milarios, vengo con una canción que comprende todos estos adjetivos y a la cual servidora le ha cascado sus 12 puntos...

BÉLGICA

Lo peor y más feo que puedo decir de Hooverphonic es que a Luka la echaron de unas maneras extrañas del grupo para recuperar a Geike. Por otro lado esto me alegra porque la diferencia de edad entre Raymond y Luka me perturbaba.

Imagen

Luka sabía que estaba en el Wrong Place

Hooverphonic es un grupo histórico de la escena trip hop y que fuesen a Eurovision ya me sorprendió ya que sinceramente, no me parecía un lugar para ellos (tirando yo bien de estereotipos). Que representen a Bélgica dos años seguidos con el pifostio que tienen a la hora de turnarse para escoger quiere decir que ellos no estaban en el Wrong Place humor básico.

Imagen

Geike soy yo en la vida

Es una canción que ahora mismo no está destacando en las casas de apuestas peeeero que creo que se engrandecerá en el directo. Las tablas del grupo y la voz y presencia escénica de Geike la harán destacar. Y bueno, yo en un arranque de fanatismo me he comprado la Johnny Cash t-shirt que Geike no quiere que te pongas (y eso seguro que es un amuleto de la suerte).

Imagen

Eurovision viejuno

Ala, se acabó el amor. Next!
Imagen

Imagen

Re: SÉPTIMO PASE

2611
La siguiente portavoz pertenece a uno de los países que no ha podido participar por motivos ajenos al festival básicamente la dictadura azerí les estuvo bombardeando meses, pero que ella intentó presentarse por Alemania, lo contó en público y los salchichers le dijeron entonces que nein, nein. Pobrecica, ahora solamente la recordarán por llevar una buena PE y llevar una bandera que el festival consideró cuestionable.

Holi Iveta, ¿qué te parece el siguiente pase?
Imagen

Creo que le gusta. Creo, no lo tengo del todo claro.
-----

Llega el turno para uno de los países que me ha ofrecido la experiencia más tróspida este año. Una hora y media de preselección en la que no me coscaba de nada y no era por la barrera del idioma, sino porque fue todo un shock y pasaron página a toda leche, con un montón de público sin distancia de seguridad ni mascarillas, y por encima tuve que sufrir a Kirko cantando la canción con la que fue a ESC versión electrónica.
Si ya prometía cuando pusieron en un foro que podías estar geobloqueado dependiendo de las relaciones políticas que tuviese tu país con el otro (España no lo estaba).

Pero superado lo anterior, ¿qué ha quedado? Pues probablemente la canción más innovadora que ha presentado dicho país en por lo menos, 10 años.

Obviamente hablo de...

RUSIA!!!
Imagen

La díscola de todas las políticas de Putin pasaría a nuestra final porque, porque, porque... la habéis votado más que a otras. No es que tenga un familiar en el foro como dicen allí, que ganó la pre porque tiene un familiar en la tele pública (¿?).
Este argumento es el que se suele usar siempre , ¿no?, que es que recuerdo algún rumor similar con Manel Navarro.

Otra de mis razones favoritas para soltar mierda contra ella es que ella no es rusa, como si no llevase 20 años viviendo allí y que en Rusia no se necesita el feminismo, que tal vez "les haga falta en el país del que procede". Un momento, que tengo la reacción de la susodicha a esta afirmación:
Imagen

Polémicas aparte, probablemente esta canción tenga una de las mejores letras de este año, y estoy siendo totalmente objetiva: vale que puede que no conectes con ella, o que la mezcla de estilos te resulte excesiva, o que no te entre, o por el contrario que te resulte una maravilla total... esto es subjetivo.
Pero líneas como "tienes 30 años y aún no tienes hijos, eres guapa pero necesitas perder peso, lleva ropa más corta, lleva ropa más larga": creo que en menor o mayor medida lo hemos sufrido, lo sufrimos lo lo vamos a sufrir la mayoría de mujeres que conocemos. Y no somos rusas, ni de Tajikistán, ni de la casa de Putin que lo parió.

Pero que nada, que la canción ataca a los valores familiares de Mother Russia:
Imagen

En serio, llevan AÑOS mandando canciones que no reflejan para nada la cultura de dicha nación y justamente la canción que toma esos elementos, los moderniza y hace algo original se lleva las h*stias. Coherencia not found.

Y hala, turno de los siguientes.
Ñ

2613
Solo nos quedan tres pases pero antes de desvelaros este quiero llamar al escenario a una señora que se pasa el veto de Ucrania a los rusos por el foro. Si en un lado de la balanza tenemos a Jamala como abanderada del ucraniano de pro, en el otro tenemos a Ani Lorak que se pasa el día en Rusia y que aún por encima es Trumpista.

Imagen

Además comparte cabina de rayos UVA con naranjito

Después de este momento que me ha dejado sinceramente muy mal, damos paso al siguiente país, a la rave rural de...

UCRANIAAAAAAA

Imagen

¡Todos unidos a sulfatar el campo!

Si pensabais que iba a odiar otra vez pues va a ser que no. A mí es que la autenticidad me gusta y si ya me gustaron las Tulia en 2019, Go_A no iba a ser menos. Como gallega el toque de folclore me gusta y que con esta canción pueda ponerme a dar saltos y gritar me anima más todavía.

Imagen

¿Qué vacuna te han puesto? A mí la de Moderna

Independientemente, creo que su propuesta aporta frescura al festival. Si va a pasar, no lo tengo claro porque veo que puede pasar perfectamente un Conan Osiris y que se quede en semis diciendo iiiiiiiiiihhhhhhh. Pero mira, originales son estos ucranianos.

Imagen

Apocalipsis style

Nos quedan dos puestos por revelar. ¿Quién será el siguiente?
Imagen

Imagen

Re: NOVENO PASE

2616
Y quedan solamente dos plazas y empiezan a subiros la fiebre, a tener escalofríos... Ah no, es que sois docentes que habéis tenido la suerte de vacunaros ¡Enhorabuena! Un aplauso para vosotras!!!
Imagen

Aunque se dice que las tradiciones están para romperse, no hemos creído oportuno en realidad es que sino nos amenazaba con ponernos sus canciones en bucle dejar de llamar al siguiente portavoz. He aquí nuestro muso supremo:
Imagen

y el mítico gif

Que anda algo reventadillo porque el Dora le dejó la canción que había compuesto en la reserva ¿era una buena canción? Contando que solamente he escuchado 50 segundos puedo asegurar que NO.

Venga, quitadle el foquito, gracias.
------

Si hay algo que nos ha dado este año eurovisivo son los uptempos femeninos. No sabéis bien la de veces que he leído este año "it's a bop" cada vez que salía uno. Si hasta Taladro Tina se ha quedado desdibujada en 2021 y casi nadie se acuerda de que existe salvo Aminata y mis oídos.

Lo que nadie se esperaba es que proviniera de este país, al cual le di el pase en semis en el formulario en el 2019 por la coña fuimos Lenny y yo las que no dejamos a 0 al angelito de Maifren porque nos sobraban plazas .

Bienvenida...

CROACIA?!?!

Imagen

Ella tampoco se esperaba estar aquí

Y quitando otra canción que está en la otra semi, me parece el mejor "bop" (le he pillado una tirria a la palabra) del año porque junta todo lo necesario:
- Buena voz
- Presencia
- Baila (más o menos)
- Toque revival ochentero que tanto se lleva ahora
- No suena a Lady Gaga ni aparece un rapero que me martirizó mi existencia entonando "can you blow my whistle baby". CRINGE.

Imagen

Mi gran boda gitana

Y posiblemente sea la que menos opciones tiene a priori, pero puede marcarse un Zena... o no porque menuda semi con los bloques, los supuestos pases fijos y los fan favourites, que ojalá que se escarten unos cuantos porque qué coñazo por Dios. Entre eso, los bops y lo de los porcentajes de pase que tiene de pasar a la final salir en X o Y posición sin tener en cuenta otra cosa es que menudo cuadro de eurofans.

Imagen

Ella diva con dos bolas de navidad en las orejas

Además, que la letra tampoco está tan mal. Vale, el estribillo es un cliché, pero que se hayan ido por el terreno de las relaciones tóxicas y no haya quedado desdibujado el mensaje me parece digno de mención.

Y llega Lenny con el último pase. Yo tengo uñas porque sé cuál es pero vosotras no deberíais.
Ñ

2618
Ha llegado el momento que todo estabais esperando. El momento del pase final, el momento de ese pase en el que te quedas con cara de idiota porque tu favorito no pasa o en el que te pones a saltar de alegría. Es el momento del pase final.

Y quién mejor para acompañarnos que nuestro MUSO, AMIGO, QUERIDO y perdedor de este año en el Eesti Laul KOIT.

Imagen

De Laura nadie se acuerda, tú te quedaste en nuestros corazones

Tras este momento de amor voy a desvelar el pase final. El país con más victorias en Eurovision, el país de Johnny Logan (la única persona que ha ganado dos veces Eurovision), un país que vivió momentos mejores. El décimo pase es para...

IRLANDA

Imagen

Lesley buscando el camino a Suecia

Esta canción que va sobre la superación de barreras y con cierto halo de positivismo (no todo va a ser malo) está compuesta por cuatro personas: Lesley Roy y tres suecos vamos, descarte del Mello.

Imagen

Oh yeah baby

Irlanda este año ha decidido apostar fuerte en su puesta en escena y han contratado al equipo que llevó a Mans a la victoria pero... ¿obtendrán el mismo resultado? Recordemos lo que prometía Fokas con Miki y lo que ocurrió finalmente.

Imagen

Primera semifinal finiquitada

Una canción con sus adeptos y que ha conquistado a los corazones de algunas de nuestras foreras para obtener el pase a nuestra particular final.

Dicho esto, ha llegado el momento de despedirnos hasta la próxima semi o la que en mi opinión es la carnicería semi de la muerte.

Imagen

Byyyyyyeeeee
Imagen

Imagen