Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

141
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 20:24 Es lo que he comentado, que mientras se defienda legal y democráticamente me parece legítima. Que Hace años pasaran miedo no lo dudo. Pero por suerte para todxs la situación ha cambiado y convivimos en paz por mucho que se quiera dar una imagen distorsionada del ambiente en Altsasu, Navarra y PV.
Mientras no se digan según qué cosas en según qué entornos. Y según de dónde seas, con según qué gente. Y según dónde te metas... Que mi marido es de la zona. Y sus padres en el pueblo siempre han sido "extranjeros", no tienen amigos. Y hacen todo lo que tú dices, "vida normal" en el pueblo. Pero para algunos siempre serán "españoles". Muy normal todo, sí. No digo que sea así en todo Euskadi y Alsasua no lo conozco, pero el pueblo de mi marido y alrededores pues sí, desde hace bastantes años, veo el ambiente que hay (mejor que antes desde luego, pero sigue sin ser normal) y bueno, él lo ha vivido desde pequeño, sabe perfectamente lo que hay. Hace poco estaba leyendo Patria y no lo ha terminado porque dice que ahora se da cuenta de muchas cosas de cuando era pequeño y le resulta muy desagradable leerlo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

143
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 20:35 @Sunday no pongo en duda lo que cuenta la chica, pero como en todo me gustaría escuchar la otra versión . En cualquier caso, antes de lo sucedido había tenido algún problema por ser novia de? Los GC salen a potear por Altsasu, andan en bici con gente del pueblo, tienen amigos del pueblo, sus hijos van a la escuela del pueblo, van a extraescolares en el pueblo, hacen compra en el pueblo etc. Donde está el aislamiento? Donde está el bulling? Puede que no sea una convivencia normal al 100%, pero sí es una convivencia en paz, que no vengan a contarme que con todo lo que ha costado llegar aquí, vivimos en un clima de terror por un hecho aislado.
Me llama la atención que quieras escuchar la otra versión, de quien? de quienes les destrozaron el mobiliario al bar de los padres o de los que les hicieron las pintadas?? de los amigos que les dieron de lado?
No digo que viváis en un clima de terror, pero la reacción del pueblo -si lo que cuenta la chica es verdad- no es normal, es horrible y espantoso, a esa familia los han aislado y les han hecho bulling, les han convertido en parias sociales. No lo ves?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

144
Pues no sé dónde vivirá tu marido, pero vamos, yo no conozco ningún sitio así. Y mi padre que vino aquí con 20 y pico no tuvo ninguna dificultad en nada. También os digo que en pueblos así incluso yo siendo vasca soy como forastera, no es que te desprecien por ser de fuera, es que en un pueblo cada uno tiene su cuadrilla y así.
Y por supuesto que hay casos y casos, pero tanto en el País Vasco como fuera, que a nosotros nos han roto el coche por llevar matrícula vasca.
Imagen

145
Hace unos años, unos cinco o seis, estuvimos en Barcelona con gente de varias comunidades. Y el navarro alucinaba en la cena por la naturalidad con la que uno del español y otro súper indepe bromeaban sobre bordar esteladas para la diada, y cómo participábamos los demás sin que nadie se mosqueara. Él en cambio reconocía que no se sentían cómodos hablando en público sobre política, ni siquiera con gente que comparte tus ideas, porque nunca sabes quién te puede estar oyendo.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

146
Sí, eso a mi suegro también le ha pasado, dio gracias al cielo cuando las matrículas dejaron de llevar las siglas de la ciudad. Hablo de un pueblo del Euskadi profundo, no voy a dar más datos xD Y ya digo que obviamente no creo que sea así en general en toda la comunidad, pero que hay pueblos más chungos que otros, pues sí. Y luego es diferente haber crecido en un determinado ambiente que a ti te puede parecer normal, a la visión de alguien que viene de fuera. A mi su pueblo las primeras veces que fui (hace bastantes años) me daba miedo, no digo más.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

147
Yo flipe cuando hace años mi tío político estaba muerto de miedo porque su hija iba a estudiar a Salamanca. Que como se diesen cuenta de que era vasca... A mi me sonaba a chino. Años después una compañera de Bilbao vino a hacer un cursillo a pucela y fuimos a tomar una caña. Pasaron unos municipales y se puso súper rara y me dijo que es que sus amigos le habían avisado que cuidado no le notasen el acento que la podían detener... Me hubiera reído si no fuese por lo que había de fondo, pero vamos, como si no viviesen vascos en pucela sin problemas. Pucela! Fachadolid!

148
Yo si me creo que hagan la vida imposible después de eso. Si ya el ambiente de esas zonas era tenso con la GC pues con ésto...

Pero ya ha pasado también en otras zonas de España que x acusa a jóvenes del pueblo por el delito que sea y parte del pueblo hacer la vida imposible al que acusa porque está acusando a los chiquillos del pueblo.

149
A mi en Madrid me han preguntado a ver si soy de ETA y les voy a poner una bomba.Todo esto de fiesta e intentando ligar conmigo. En fin...
Es a lo que me refiero, que casos así pasan en todos lo sitios porque idiotas, por desgracia, nos sobra. Aquí y allá.
Imagen

151
Ah sí [mention]undi[/mention] yo no digo que no, les tendrían paquete por ser quienes eran, les vieron en el bar, les sacaron el tema de la multa, se pusieron agresivos y pasó lo que todos sabemos. Eso está más que claro, vaya. Yo lo que me refería es que eso no ocurre en todos los pueblos ni en todos se les tiene asco o hay violencia contra la guardia civil. Hace años sí, pero por lo que todos sabemos, pero hoy en día, afortunadamente, no.
Edito que no había terminado.
Imagen

152
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 20:24 Es lo que he comentado, que mientras se defienda legal y democráticamente me parece legítima. Que Hace años pasaran miedo no lo dudo. Pero por suerte para todxs la situación ha cambiado y convivimos en paz por mucho que se quiera dar una imagen distorsionada del ambiente en Altsasu, Navarra y PV.
Puuuuf!!
Tú crees que la situación ha cambiado??
Te puedo preguntar de donde eres? Eres de la sakana?
Te puedo decir que hay algunas cosas que han cambiado poco ( el odio a los txakurrak es igual que antes o mayor).
No quiero decir lo que pienso de este tema, espero que lo decida la justicia que es quien tiene que hablar. Pero creo que no fue una pelea nocturna, una noche cualquiera.
Yo si soy de la sakana.

157
Baralar escribió: 18 Abr 2018, 22:30
Puuuuf!!
Tú crees que la situación ha cambiado??
Te puedo preguntar de donde eres? Eres de la sakana?
Te puedo decir que hay algunas cosas que han cambiado poco ( el odio a los txakurrak es igual que antes o mayor).
No quiero decir lo que pienso de este tema, espero que lo decida la justicia que es quien tiene que hablar. Pero creo que no fue una pelea nocturna, una noche cualquiera.
Yo si soy de la sakana.
No soy de Sakana, pero tengo familia allí. A ver, ya he comentado que la GC no es bienvenida y no se les quiere, es innegable. Pero eso no quita para que exista una convivencia en paz, que en este caso los guardias civiles frecuentaban el bar en cuestión y hacían vida en el pueblo sin mayores problemas. Y sí creo que la situación ha cambiado, puede que en algunos pueblos menos que en otros, pero en general la situación no es comparable con la de hace años.