A mi el Camile Rose no es que me ensuciara en sí, simplemente no me iba bien. Me quedaba el pelo como lamido por una vaca. Me aportaba muchísimo peso por lo que me restaba volumen y el rizo no me lo dejaba bien tampoco.Esdrújula escribió: 10 May 2021, 10:54+1000 a esto.LastKiss escribió: 09 May 2021, 15:55 Lo puedo llevar rizado u ondulado pero va a su aire, no me molesto en luchar contra su naturaleza.
Yo igual, si no me gusta un día mis rizos, coleta y a pastar! @thelovelybones creo que también dijiste lo mismo del camille rose. Pues, el otro día me eché un pegote por cada mechón a ver si se quedaba ahí bien y nada, suave suavecito No me ensucia, pero para mí es muy light o mi pelo muy terco
Re: El hilo del pelo rizado
1582Dobleposteo para decir que tenía perdida por casa una espuma de Pantene, de las doradas. Ayer me lavé el pelo y aproveché para usarla. Pues fail, la verdad. Superfloja de fijación y no marca el rizo ni aporta volumen. Cero residuo y un brillo maravilloso, eso sí.
1583Alguna lleváis el pelo corto? Yo hace años que llevo un pixie asimétrico. Llevaba una temporada que no encontraba peluquera que me gustara (la última que me encantaba aprobó la opo de policía nacional) y el otro día probé en una peluquería a la que no había ido nunca. Me tocó un chico jovencito que me cortó todo con navaja, me sonaba haber leído que no era muy bueno pero como tampoco tengo mucha idea no dije nada y le dejé hacer y oye, me ha quedado genial. Hace tiempo que no me gustaba tanto un corte.
Sobre cremas de peinado yo llevo años usando revlon proyou texture scrunch. Ya no he vuelto a usar espuma. Ahora ando probando ceras de peinado, la última una de osis que está bastante bien. Si no el gel de fructis estructurante siempre me hace un apaño si llevo el pelo un poco sucio o hay mucha humedad.
Sobre cremas de peinado yo llevo años usando revlon proyou texture scrunch. Ya no he vuelto a usar espuma. Ahora ando probando ceras de peinado, la última una de osis que está bastante bien. Si no el gel de fructis estructurante siempre me hace un apaño si llevo el pelo un poco sucio o hay mucha humedad.
1584Yo lo llevé hace unos años pixie también. Pero el pelo se me ensuciaba antes que con el pelo largo (soy vaga nivel Dios para los peinados). Y me pasó lo mismo que a ti, me lo cortó un chico con la navaja y en seco. Al principio estaba muy wtf pero cuando acabó, me encantó!
1585¡Qué chulo lo del pixie! Yo lo tengo por debajo de los hombros.
¿Podéis poner foto de cómo lo tenéis? No hace falta que sea vuestra, si hay alguna foto de google que sea del estilo de vuestro peinado. Me ha dado curiosidad tenerlo así con el pelo rizado.
¿Podéis poner foto de cómo lo tenéis? No hace falta que sea vuestra, si hay alguna foto de google que sea del estilo de vuestro peinado. Me ha dado curiosidad tenerlo así con el pelo rizado.
1586Yo ahora lo llevo parecido a esto aunque tengo un poco más de volumen que la chica de la foto. También soy muy muy vaga para peinarme, me pongo la crema, el secador con el difusor y en seco un poco de cera con los dedos. Y en verano sin secador.
También lo he llevado un poco más largo
Y antes de cortarlo lo tenía por debajo del pecho.
También lo he llevado un poco más largo
Y antes de cortarlo lo tenía por debajo del pecho.
1587¡Me gusta! Pero no me atrevo a día de hoy cortármelo tanto. Creo que no me quedaría bien a la cara.
1588Yo toda mi vida hasta que me cansé
Me lo corté así
Y ahora que me ha crecido sin forma y lo tengo tipo escarola quiero ir en cuanto se pueda a la pelu y hacerme esto o repetir con el pixie
Mi tipo de rizo y color es como la de la última chica
Me lo corté así
Y ahora que me ha crecido sin forma y lo tengo tipo escarola quiero ir en cuanto se pueda a la pelu y hacerme esto o repetir con el pixie
Mi tipo de rizo y color es como la de la última chica
1589A mí de niña me obligaban a llevar el pelo corto y o odiaba profundamente así que en cuanto pude decidir, lo llevé largo y desde entonces. Me parece que el pelo corto da muchisimo trabajo, aparte no te lo puedes recoger al hacer deporte y eso me agobiaría mucho. Tampoco me queda bien, prefiero suavizarme los rasgos.
1590A mí de pequeña tampoco me dejaban llevar el pelo largo del todo, llevaba siempre media melena por encima del hombro. Y es que además ese largo es el que peor me queda porque tengo mucho pelo y con mucho volumen, toda la infancia envidiando a las que tenía el pelo liso. Luego ya me lo dejé largo por el pecho o por debajo y estuve así muchos años, hasta que hace 4 o 5 años me lo corté corto.
El pelo corto no me da trabajo, lo peor es encontrar peluquero bueno y que hay que cortarlo con más frecuencia, con la melena se disimula más (antes me lo cortaba 2 veces al año). Pero con la melena tardaba muchísimo en secar el pelo y como hago bastante deporte me lo lavo 4 o 5 días a la semana, normalmente por la tarde-noche, con lo que era un coñazo supremo. Por lo demás, antes y ahora me peino con los dedos y me dejo el rizo natural, no pierdo mucho tiempo.
Esdrújula el último corte que has puesto me gusta mucho, yo no tengo rizo para eso pero si te cuadra yo me lo haría.
El pelo corto no me da trabajo, lo peor es encontrar peluquero bueno y que hay que cortarlo con más frecuencia, con la melena se disimula más (antes me lo cortaba 2 veces al año). Pero con la melena tardaba muchísimo en secar el pelo y como hago bastante deporte me lo lavo 4 o 5 días a la semana, normalmente por la tarde-noche, con lo que era un coñazo supremo. Por lo demás, antes y ahora me peino con los dedos y me dejo el rizo natural, no pierdo mucho tiempo.
Esdrújula el último corte que has puesto me gusta mucho, yo no tengo rizo para eso pero si te cuadra yo me lo haría.
1591comment Sí tengo muchas ganas de hacerme algo de cara al verano. Pero yo soy muy talibana con las peluqueras que me gustan, hasta cambio de país para cortarme el pelo jajajaj Así que hasta que no pueda cruzar nada :(
Me llama la atención que no os dejaran llevar el pelo largo. Yo creo que para mi madre (pelo liso) era un win win. Me decía coleta o trenza, elige jajaja y ni peinar oiga! Yo también me peino solo con los dedos y si está mojado pues con el peine hasta el próximo lavado
Me llama la atención que no os dejaran llevar el pelo largo. Yo creo que para mi madre (pelo liso) era un win win. Me decía coleta o trenza, elige jajaja y ni peinar oiga! Yo también me peino solo con los dedos y si está mojado pues con el peine hasta el próximo lavado
1592Yo lo llevaba corto pero es que me lo alisaban TODO EL RATO. Recuerdo que, un verano, después de que me lo alisara mi tía me metí en la piscina, obviamente, hola, tengo 8 años y me quiero bañar, me da por culo el pelo, pues menudo broncote. Que tienes mucho pelo, con el trabajo que me ha costado... Chica, pues no habémelo alisado.
1593Yo solo me lo alisaba a veces cuando iba a la pelu (igual que ahora) y a mi madre no le gusta nada que lo haga, dice que porque, con lo bonito que es mi pelo natural que ella me ha dado está fatal.
1594Mi madre no me dejaba tener tampoco el pelo largo. La verdad es que no lo tenía bonito. Eran las típicas greñas de niña, morena y despeinada y como siempre lo he tenido muy fino, no lucia nada.
Yo siempre he llevado mi pelo liso. Sobre todo porque en Asturias se me alisa de una forma mucho más natural. 5 minutos de secador y cepillo redondo y listo, tardo mucho más ahora para sacarme la onda. Pero hay que ser un poco justos, durante mucho tiempo se pensó que el pelo liso era más bonito que el rizado también porque no había los productos que hay a día de hoy para mantener los rizos. Ya de mano el pelo o era rizoso o era liso, las medias tintas eran imposibles de llevar y si ya a muchas nos cuesta hoy en día conseguir domesticar las ondas o los rizos débiles, hace años era impensable. A día de hoy se le da el valor que tiene al pelo ondulado y rizado, hay mil productos de estilismo, se ha investigado en mejores champús sin sustancias que debilitan el pelo o el rizo, tenemos acceso a técnicas y a productos como buenos secadores y difusores...
Yo he querido rizar el pelo toda mi vida, precisamente porque no era totalmente liso. Yo nunca tuve ese precioso pelo lacio, abundante y brillante que tenían otras niñas y chicas. Era fosco y tenía remolinos y al ser tan fino se veía escaso, soso y sin volumen. Y ni modo, imposible. Probé desde las espumas que había por entonces, gomina, cerveza, zumo de limón, bigudies, rulos... Con todo parecía entre loca y repollo. Y no había Internet para aprender o tener acceso a productos que no fueran de supermercado.
Ahora estoy flipando porque por lo menos veo posibilidades. No sé si al final conseguiré dar fuerza suficiente a mis ondas como para poder llevarlas sin dejarme los nervios, pero por lo menos tengo esperanzas. Nunca voy a ser rizosa, como mucho mi pelo será 2A o 2B, pero si puedo mantener esa forma sin que se deshaga a la primera de cambio, sería feliz
Yo siempre he llevado mi pelo liso. Sobre todo porque en Asturias se me alisa de una forma mucho más natural. 5 minutos de secador y cepillo redondo y listo, tardo mucho más ahora para sacarme la onda. Pero hay que ser un poco justos, durante mucho tiempo se pensó que el pelo liso era más bonito que el rizado también porque no había los productos que hay a día de hoy para mantener los rizos. Ya de mano el pelo o era rizoso o era liso, las medias tintas eran imposibles de llevar y si ya a muchas nos cuesta hoy en día conseguir domesticar las ondas o los rizos débiles, hace años era impensable. A día de hoy se le da el valor que tiene al pelo ondulado y rizado, hay mil productos de estilismo, se ha investigado en mejores champús sin sustancias que debilitan el pelo o el rizo, tenemos acceso a técnicas y a productos como buenos secadores y difusores...
Yo he querido rizar el pelo toda mi vida, precisamente porque no era totalmente liso. Yo nunca tuve ese precioso pelo lacio, abundante y brillante que tenían otras niñas y chicas. Era fosco y tenía remolinos y al ser tan fino se veía escaso, soso y sin volumen. Y ni modo, imposible. Probé desde las espumas que había por entonces, gomina, cerveza, zumo de limón, bigudies, rulos... Con todo parecía entre loca y repollo. Y no había Internet para aprender o tener acceso a productos que no fueran de supermercado.
Ahora estoy flipando porque por lo menos veo posibilidades. No sé si al final conseguiré dar fuerza suficiente a mis ondas como para poder llevarlas sin dejarme los nervios, pero por lo menos tengo esperanzas. Nunca voy a ser rizosa, como mucho mi pelo será 2A o 2B, pero si puedo mantener esa forma sin que se deshaga a la primera de cambio, sería feliz
1595A mí, mi madre me dejaba bastante lo que quería, menos teñírmelo, que no me dejó decolorarlo y teñir de azul, ni rubios muy claros porque daban mucho trabajo. Pero como ella tiene el pelo más bien liso, no sabía mucho que hacer conmigo y era una coleta y arreando.
De pequeña al tener el pelo fino, al cepillar me quedaba casi liso. Luego ya aprendí a usar espumas.
Lo he llevado corto, medio, melenita, largo... Per casi siempre lo llevo a la cinta del sujetador, es como más me gusta. Ahora corto me veo cara pan y chicas de oro.
Aquí era típico dejarlo largo y cortarlo después de fallas, porque para el peinado necesitas tu pelo largo para coger bien los postizos.
De pequeña al tener el pelo fino, al cepillar me quedaba casi liso. Luego ya aprendí a usar espumas.
Lo he llevado corto, medio, melenita, largo... Per casi siempre lo llevo a la cinta del sujetador, es como más me gusta. Ahora corto me veo cara pan y chicas de oro.
Aquí era típico dejarlo largo y cortarlo después de fallas, porque para el peinado necesitas tu pelo largo para coger bien los postizos.
Última edición por LastKiss el 12 May 2021, 18:21, editado 1 vez en total.
1596En mi caso además de que no había productos buenos para pelo rizado, o no los conocíamos, es que me lo cortaban fatal. Tengo mucho pelo grueso con mucho volumen y con tendencia al encrespamiento y me cortaban por encima del hombro y recto. No sé si era cosa de mi madre o que en las peluquerías no le sugerían nada mejor pero a mí ese corte me sentaba fatal, cuando me lo dejé más largo y a capas mejoró bastante la cosa. Al final de niña iba siempre con coleta porque no había manera de domar aquello. Y con flequillo que se me hacían una especie de caracoles amorfos horribles Me acuerdo que usaba gomina Toluca en cantidades industriales, no sé si aún existe. O Poly swing, esa sí que la he visto por ahí.
En la peluquería casi siempre aprovechaba y me lo alisaban, menudo rollo un montón de rato con el cepillo ahí dale que te pego porque mi pelo lleva trabajo de alisar, pero me encantaba. Y luego una semana sin lavar el pelo jaja. Y si me lo peinaban rizado me daban a tope con el difusor y me lo dejaban fatal, un montón de pelo sin definición ninguna, vaya cuadro.
A mí me daban mucha envidia todas, sobre todo las que tenían la melena lisa y brillante y también una prima de mi edad que tenía rizos muy definidos sin hacerse nada. Claro ahora veo que es que ella tenía y tiene 4 pelos, no le tengo ninguna envidia pero yo qué sabía.
Otra cosa que me ha venido de maravilla para el tema capilar es vivir en Madrid, en mi ciudad de origen el agua tiene bastante cal y hay más humedad ambiental y se nota.
En la peluquería casi siempre aprovechaba y me lo alisaban, menudo rollo un montón de rato con el cepillo ahí dale que te pego porque mi pelo lleva trabajo de alisar, pero me encantaba. Y luego una semana sin lavar el pelo jaja. Y si me lo peinaban rizado me daban a tope con el difusor y me lo dejaban fatal, un montón de pelo sin definición ninguna, vaya cuadro.
A mí me daban mucha envidia todas, sobre todo las que tenían la melena lisa y brillante y también una prima de mi edad que tenía rizos muy definidos sin hacerse nada. Claro ahora veo que es que ella tenía y tiene 4 pelos, no le tengo ninguna envidia pero yo qué sabía.
Otra cosa que me ha venido de maravilla para el tema capilar es vivir en Madrid, en mi ciudad de origen el agua tiene bastante cal y hay más humedad ambiental y se nota.
1597Hola chicas me uno al post muy ilusionada.
El pelo es el trauma de mi vida: se juntaba que mi madre de por sí no tenía mucha maña con que no había productos (o no los conocíamos) y yo tengo una cantidad de pelo ¡enorme! nivel que en todas las peluquerías a las que voy siempre me dicen que soy una de las personas con más pelo que han visto. Lo tengo fino, pero no requiero volumen porque tengo tanto que hace que parezca que tenga volumen XD
Cuando era adolescente entre la peluquera de mi pueblo y mis compañeros de clase me hicieron coger mucho complejo y desde entonces me lo aliso.
Quiero hacer una reconciliación lo que pasa es que no sé ni por donde empezar.
Ahora mismo mi pelo es un cuadro total: raíz hiper rizada medios y puntas con resto de alisados permanentes que me frieron el pelo y me lo dejaron fatal... He pensado en empezar cortándomelo bastante, pero es que no sé ni que corte hacerme porque a mí los rollos estos afros que se llevan tanto, aunque me gustan, no los veo en mí. Y luego a partir de ahí empezar a investigar productos etc etc... Me han llamado mucho los de curlsmith :)
El pelo es el trauma de mi vida: se juntaba que mi madre de por sí no tenía mucha maña con que no había productos (o no los conocíamos) y yo tengo una cantidad de pelo ¡enorme! nivel que en todas las peluquerías a las que voy siempre me dicen que soy una de las personas con más pelo que han visto. Lo tengo fino, pero no requiero volumen porque tengo tanto que hace que parezca que tenga volumen XD
Cuando era adolescente entre la peluquera de mi pueblo y mis compañeros de clase me hicieron coger mucho complejo y desde entonces me lo aliso.
Quiero hacer una reconciliación lo que pasa es que no sé ni por donde empezar.
Ahora mismo mi pelo es un cuadro total: raíz hiper rizada medios y puntas con resto de alisados permanentes que me frieron el pelo y me lo dejaron fatal... He pensado en empezar cortándomelo bastante, pero es que no sé ni que corte hacerme porque a mí los rollos estos afros que se llevan tanto, aunque me gustan, no los veo en mí. Y luego a partir de ahí empezar a investigar productos etc etc... Me han llamado mucho los de curlsmith :)
I choose to see the beauty.
1598Nun* yo lo primero que haría sería buscar peluquería que trate bien el rizo, esa es casi la mayor odisea.
1599He encontrado una con pintaza. Al parecer están haciendo el curly method a chicas para que recuperen y potencien sus rizos. Yo sé que mis medios y puntas no son recuperables, pero si consiguiesen hacerlo con la parte que ya tengo rizada (raíz 6-7 cm de raíz ya sería un paso grande grande).thelovelybones escribió: 14 May 2021, 15:11 @Nun* yo lo primero que haría sería buscar peluquería que trate bien el rizo, esa es casi la mayor odisea.
Investigando creo que mi rizo es 3a y como digo fino fino. Lo que siempre he notado las veces que me lo dejo rizado es que cuando lo lavo con champús "pesados" quedan mucho mucho menos definidos, pero es cierto que por otro lado son los que más me hidratan el pelo por lo que no sé que hacer.
Ando mirando en lookfantastic y ahora mismo me llama mucho la marca Shea Moisture y Curlsmith.
Me llama muchísimo el Curlsmith bond curl rehab. Voy a ver si veo referencias por el foro.
I choose to see the beauty.
1600Llevo una semana con un champú sin sulfatos, y oye los picores que tenía a las pocas horas del lavado (por ahora) han desaparecido
Quiero invertir en una buena mascarilla que sea muy hidratante, lo tengo seco.
He descubierto en mi ciudad una tienda que sólo venden cositas para curlys, me quiero pasar esta semana a dar una vuelta.
Quiero invertir en una buena mascarilla que sea muy hidratante, lo tengo seco.
He descubierto en mi ciudad una tienda que sólo venden cositas para curlys, me quiero pasar esta semana a dar una vuelta.