Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

“¿Qué va a pasar con las casas de Miami?”

R3 tiene implantada la semilla del mal
Votos totales: 184 (63%)
R3 niña-loro que repite lo que oye
Votos totales: 107 (37%)
Votos totales: 291

Re: "Rocío. Contar la verdad para seguir viva"

17782
Yo estoy ansiosa de ver a R3 contar las malvadas maneras en las ella y su hermano eran maltratados en casa de su madre, es que otra cosa no puede decir.
Bueno, también creo que va a negar la agresión física a su madre (da igual el parte médico, el chofer está comprado y los jueces son g*lipo**as) y quien quiera se la va a creer eh, estoy segura.
Y supongo que llorará por el daño irreparable que su madre le ha hecho contando tantas calumnias e insidias de su persona.
Última edición por Cris el 10 May 2021, 00:15, editado 3 veces en total.
Imagen

17783
R3 contará lo que ya declaró, que su madre la insultaba, que la castigaba en su cuarto sin cenar y si protestaba le decía que "ya tenía reservas", que la empujaba y le decía que no quería verla, que ojalá no haberla tenido...lo que ya dijo en su momento, no creo que haya mucha sorpresa con eso.
Lo de la nectarina me apuesto un pie a que dirá que fue un forcejeo, que su madre la agarró por el cuello y ella se zafó y se puso nerviosa, que va a decir...yo creo que está convencida de que fue así.
Y dará igual porque los que ya no se creían a R2 se reafirmarán, y los que ya la creían no creerán una palabra de R3.

EllenRipley escribió: 09 May 2021, 23:59
cerocero escribió: 09 May 2021, 23:37
Yo lo entiendo perfectamente, no quería buscarle lógica, y creo que nadie ha dicho que R2 maltratara a R3, al menos no yo, no lo creo para nada, pero que tenían pifostios guapos de los que no ha hablado si lo pienso.
Lo que yo pienso es que, claramente, no había pifostios guapos, lo que había era una madre reaccionando a unos maltratos continuados de su hija hacia ella.
No reaccionaba como en una pelea que pudiera tener otra madre con su hija adolescente.
Era una madre que estaba siendo maltratada por su hija, y lo más probable es que se dedicara a intentar calmarla o protegerse.

Nadie habrá dicho que Carrasco maltrataba a R3, pero que se ha dicho durante todo el hilo que "algo habría ahí" para que la niña reaccionara así, si.
Yo eso no lo creo, no creo que esté justificado para nada el comportamiento de R3, ni creo que si AD fuera un padre normal se hubiese llegado a esos extremos, fuera R2 como fuera y fuera R3 como fuera. e incluso aunque R3 hubiese sido maltratadora, si AD fuera normal, R2 no hubiese estado mal y entre los dos habrían podido hacer algo, con algo me refiero a terapia, psicólogos, etc. Yo eso es lo que menos entiendo, entiendo que AD no tuviera interés porque a él le venía bien la situación, entiendo que R2 estuviera bloqueada, agotada, y no tuviera fuerzas de tomar ninguna decisión, pero me cuesta mucho entender que en el entorno de R2 nadie tomara las riendas, Fidel, las amigas, los familiares con los que tenía trato,, en el colegio, etc. Podría ser que R2 no se lo.contara a nadie por vergüenza, pero mínimo Fidel y en el colegio lo sabían

(Con pifostio no me refiero a peleas normales de adolescentes, no creo que sea normal que tu hijo/a te llame p**a ni creo que sea normal insultarse)

17784
Me importan un cuerno los lloros. Yo quiero pruebas, cómo ha tenido que luchar y recopilar la madre. Quiero informes psicológicos de no amiguetes, papeles de Rochipín, papeles con pagos de manutenciones, recibos de llamadas a la madre, profesores y medicos diciendo que la madre sudaba de los hijos, foto de 1998 con reja en la casa, etc etc etc

Si van a empezar con dimes y diretes victimistas mientras lloran (lo de siempre) no me pienso molestar en verlo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17785
cerocero escribió: 10 May 2021, 00:14 R3 contará lo que ya declaró, que su madre la insultaba, que la castigaba en su cuarto sin cenar y si protestaba le decía que "ya tenía reservas", que la empujaba y le decía que no quería verla, que ojalá no haberla tenido...lo que ya dijo en su momento, no creo que haya mucha sorpresa con eso.
Lo de la nectarina me apuesto un pie a que dirá que fue un forcejeo, que su madre la agarró por el cuello y ella se zafó y se puso nerviosa, que va a decir...yo creo que está convencida de que fue así.

cerocero escribió: 09 May 2021, 23:37
Yo lo entiendo perfectamente, no quería buscarle lógica, y creo que nadie ha dicho que R2 maltratara a R3, al menos no yo, no lo creo para nada, pero que tenían pifostios guapos de los que no ha hablado si lo pienso.
Lo que yo pienso es que, claramente, no había pifostios guapos, lo que había era una madre reaccionando a unos maltratos continuados de su hija hacia ella.
No reaccionaba como en una pelea que pudiera tener otra madre con su hija adolescente.
Era una madre que estaba siendo maltratada por su hija, y lo más probable es que se dedicara a intentar calmarla o protegerse.

Nadie habrá dicho que Carrasco maltrataba a R3, pero que se ha dicho durante todo el hilo que "algo habría ahí" para que la niña reaccionara así, si.
Yo eso no lo creo, no creo que esté justificado para nada el comportamiento de R3, ni creo que si AD fuera un padre normal se hubiese llegado a esos extremos, fuera R2 como fuera y fuera R3 como fuera. e incluso aunque R3 hubiese sido maltratadora, si AD fuera normal, R2 no hubiese estado mal y entre los dos habrían podido hacer algo, con algo me refiero a terapia, psicólogos, etc. Yo eso es lo que menos entiendo, entiendo que AD no tuviera interés porque a él le venía bien la situación, entiendo que R2 estuviera bloqueada, agotada, y no tuviera fuerzas de tomar ninguna decisión, pero me cuesta mucho entender que en el entorno de R2 nadie tomara las riendas, Fidel, las amigas, los familiares con los que tenía trato,, en el colegio, etc. Podría ser que R2 no se lo.contara a nadie por vergüenza, pero mínimo Fidel y en el colegio lo sabían

(Con pifostio no me refiero a peleas normales de adolescentes, no creo que sea normal que tu hijo/a te llame p**a ni creo que sea normal insultarse)
Uf, es que ahí ya no lo sé, porque no me acuerdo de si se ha contado, pero visto lo visto, casi que me apuesto a que lo intentaron, seguro.

Esos años, de intentar la madre (cuando hablaba de esos problemas con su tutora y demás) que su hija fuera a terapia, o que lo intentara Fidel, o sus amigos, o lo que fuera.

De verdad, si escuchas a la tutora de R3 y compruebas cómo estaba Carrasco implicada con su hija, a pesar de cómo la trataba ésta, es para decir olé tú. A pesar de todo, tenía fuerzas para ocuparse y preocuparse.

Por eso yo lo que pienso es que R3 se negaría, y su padre más.
Métete tú en el bol!
Imagen

17786
Shirley escribió: 10 May 2021, 00:21 Me importan un cuerno los lloros. Yo quiero pruebas, cómo ha tenido que luchar y recopilar la madre. Quiero informes psicológicos de no amiguetes, papeles de Rochipín, papeles con pagos de manutenciones, recibos de llamadas a la madre, profesores y medicos diciendo que la madre sudaba de los hijos, foto de 1998 con reja en la casa, etc etc etc

Si van a empezar con dimes y diretes victimistas mientras lloran (lo de siempre) no me pienso molestar en verlo.
Amén.
Imagen

17787
Lita , la lógica no funciona cuando hay una situación con un narcisista por medio. Entiendo que tu mente esté intentando buscar razones, pero no lo vas a encontrar. Llevo diciendo desde antes de que se emitiera el documental que la gente intenta aplicar la lógica de las relaciones normales a este caso y no es posible.

17788
EllenRipley escribió: 10 May 2021, 00:26
cerocero escribió: 10 May 2021, 00:14 R3 contará lo que ya declaró, que su madre la insultaba, que la castigaba en su cuarto sin cenar y si protestaba le decía que "ya tenía reservas", que la empujaba y le decía que no quería verla, que ojalá no haberla tenido...lo que ya dijo en su momento, no creo que haya mucha sorpresa con eso.

Uf, es que ahí ya no lo sé, porque no me acuerdo de si se ha contado, pero visto lo visto, casi que me apuesto a que lo intentaron, seguro.

Esos años, de intentar la madre (cuando hablaba de esos problemas con su tutora y demás) que su hija fuera a terapia, o que lo intentara Fidel, o sus amigos, o lo que fuera.

De verdad, si escuchas a la tutora de R3 y compruebas cómo estaba Carrasco implicada con su hija, a pesar de cómo la trataba ésta, es para decir olé tú. A pesar de todo, tenía fuerzas para ocuparse y preocuparse.

Yo también pensaba eso, que R3 se negó a ir o que hacía falta la autorización del padre más bien y él no quiso. Pero al ver el episodio no lo.menciona ni una vez, y me parece raro que si fuera así no lo contara, no?

A mi es que es una de las cosas que más me sorprende de toda la historia, que una y otra vez le dejaran la pista libre a AD. Y cómo ya dije no lo digo ya por R2, si no por su entorno, no lo entiendo.
Última edición por cerocero el 10 May 2021, 00:38, editado 1 vez en total.

17789
Atenea88

Ay, bonita, que me había saltado tu mensaje.
Claro, desde fuera no se logra entender. Cuesta ponerse en la piel del que tiene que vivir algo así. Parece mentira que alguien aguante un maltrato sin contestar, sin defenderse, sin intentar devolver el golpe... pero claro, es que si el maltrato no funcionara asi, nadie sería maltratado durante años. Y ya vemos que es al contrario, cuesta mucho salir de esa dinámica. De verdad, es muy comprensible que esa persona de la que me hablas sienta las cosas de esa manera, aunque cueste entenderlo. Seguro que el sufrimiento ha sido enorme
EllenRipley escribió: 09 May 2021, 23:59 Lo que yo pienso es que, claramente, no había pifostios guapos, lo que había era una madre reaccionando a unos maltratos continuados de su hija hacia ella.

Absolutamente de acuerdo.

Es que una cosa es tener una pelotera con tus padres, que en cierta medida todos hemos tenido de adolescentes (dependiendo de si éramos más o menos rebeldes) y otra cosa es cuando entra el maltrato en la ecuación. En ese caso ya no son peloteras en las que pueden participar por igual ambas partes. Si hay un maltratador (y lo hay porque hay sentencia), hay una víctima. Y la participación del agresor y de la víctima, por lógica, no puede ser la misma. Uno agrede, y el otro recibe la agresión.
EllenRipley escribió: 10 May 2021, 00:07
Reina mora escribió: 09 May 2021, 23:57
EllenRipley escribió: 09 May 2021, 23:07 @Reina mora Me alegro muchísimo de que tu trabajo no te sea tan duro en algunos momentos, pero la importancia de lo que haces, y de lo que das a entender con tus mensajes de cómo lo vives, es enorme.

Muchísimas gracias por estar. Y ni idea de quién es el chico de tu avatar y tu firma, porque ando desfasada :abuelo: , pero has conseguido que me caiga de p*t*MADRE :rock:
Gracias bonita :hug:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Palabrita que mañana me lo pongo. :wow:
Por favor, eres :wub: :wub:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

17790
cerocero escribió: 10 May 2021, 00:36
EllenRipley escribió: 10 May 2021, 00:26

Yo también pensaba eso, que R3 se negó a ir o que hacía falta la autorización del padre más bien y él no quiso. Pero al ver el episodio no lo.menciona ni una vez, y me parece raro que si fuera así no lo contara, no?

A mi es que es una de las cosas que más me sorprende de toda la historia, que una y otra vez le dejaran la pista libre a AD. Y cómo ya dije no lo digo ya por R2, si no por su entorno, no lo entiendo.
Si, supongo, pero con lo que ha contado, casi que lo presupongo.

Claro, que no creo que los episodios más duros se los contara a nadie.
Quería proteger a su hija, así que ni Fidel los sabía. Recuerdas que contó que él flipo porque un día escuchó a R3 decirle a su madre lo de "a ver si te mueres"? Pues no creo que contara tampoco lo del cigarro en el colchón, como tampoco quería denunciarla tras la paliza. No sé.
Supongo, por suponer, que intentaría que hiciera terapia por las autolesiones y el bajo rendimiento escolar.
Pero lo duro de la situación, me da que se lo comía sola, y por eso los vómitos el día antes de verla.
Métete tú en el bol!
Imagen

17792
Ya, que contara lo mínimo eso seguro, y no querría aceptar que eso era maltrato, yo eso lo comprendo perfectamente pero joder, Fidel estaba a por uvas.
No comparto la admiración por Fidel del hilo, para nada creo que haga honor a la mala fama que le han sembrado, pero para mí podía haber hecho mucho más en lo referente a, no sé cómo decirlo porque tampoco quiero decir "guiar" a R2, no se, aconsejar o lo que sea

17797
cerocero escribió: 10 May 2021, 00:55 Ya, que contara lo mínimo eso seguro, y no querría aceptar que eso era maltrato, yo eso lo comprendo perfectamente pero joder, Fidel estaba a por uvas.
No comparto la admiración por Fidel del hilo, para nada creo que haga honor a la mala fama que le han sembrado, pero para mí podía haber hecho mucho más en lo referente a, no sé cómo decirlo porque tampoco quiero decir "guiar" a R2, no se, aconsejar o lo que sea
Jo pero qué vas a hacer, no sé. Es que tampoco le veo margen de maniobra a Fidel más que intentar que la hija no pudiera echarle mierda a él, que es lo que le habría encantado hacer al padre impío. También me da la impresión que R2 no se quería dejar ayudar. Por ejemplo a las campos les pedía que no dijeran nada y no entraran al trapo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

17798
EllenRipley escribió: 09 May 2021, 21:19
Lita escribió: 09 May 2021, 20:37
Novacane escribió: 08 May 2021, 10:42 Lo que va a tardar en ir Rocio Flores a Supervivientes de visita para joder a la otra, ya me lo diréis.
Parece que todo se haga “para joder a la otra”. No lo veo así. Llegados a este punto, a la otra le debe importar entre poco y nada que su hija vaya a ver o no a la otra a esa isla.

Si no existiera el conflicto, si el padre, la hija, y la madre vivieran una situación normal, que sería lo deseable, a nadie le parecería anormal, ni raro, que R3 defienda a OM en el concurso, ni que la fuera a ver, si es que va, pero como si existe ese conflicto, el padre es un maltratador, la hija una víctima-verdugo, y la madre una mujer maltratada, pues ya en cualquier cosa se quiere ver una mala intención, todo lo que hacen es “para joder a la otra”.

A ver, dejando a parte los malos tratos, y todo lo que los envuelve, dejando a parte todo lo malo que se ha hecho ¿tan raro es que una mujer quiera a los hijos de su marido, que los conoció con 1 año y medio, y 3, algo así? Es que no lo veo nada raro, conozco casos así, incluso casos en el que los hijos se llevan mejor con la madrastra , o padrastro, que con el biológico, y nadie hace un drama, y nadie cree que lo que hagan unos hijos con o por su madrastra o padrastro, sea “para joder al otro”.

En este caso nada es normal, o nada es como debería ser, pero creo que no hay que buscar la mala intención a todo lo que hagan unos y otros.

Al lado de todo ese drama hay unas vidas, todos tienen una vida en la que actúan con normalidad entre ellos, los más cercanos, es tan lógico que R2 y el desodorante se apoyen, como que R3 apoye a OM, a sus hermanos o a su padre (sin tener en cuenta nada más) al fin y al cabo, por lo que sea, y por malo que sea, es con ellos con los que tiene la relación familiar, y los quiere. ¿Puede que esto cambie después de las declaraciones de R2, a medio o largo plazo? Pues es posible, pero hoy por hoy son su familia más cercana, y personalmente, con ellos, se porta como es lógico que lo haga, como lo haría cualquiera, independientemente del resto de cosas, es normal que apoye y ayude a esa familia con la que está.

Ya bastante maldad hay en esa historia, como para buscar más en todo lo que hagan ahora. En mi opinión.

A mí no me gusta la violencia, de ningún tipo, contra nadie. Creo que la maldad y la violencia son consecuencia de la ignorancia, que no tiene nada que ver con la inteligencia.

No me gustan este tipo de juicios públicos, y estoy en contra de las venganzas, ni aunque sean con toda la razón del mundo, la venganza envenena el alma y rebaja poniéndose en el mismo lugar del culpable, y convierte en otro culpable al que se venga. Esto sé que no es muy popular, pero es lo que siento y lo que creo. “Ojo por ojo todos ciegos” como dijo Gandhi.
Todo eso está muy bien, es muy bonito, y yo tampoco estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, tampoco me gustan las venganzas.... y si, R3 es víctima.

Peeero, la historia no se puede contar dejando a parte los malos tratos, de más de 20 años!, porque resulta que es esta historia. La suya. Ni la tuya, ni la de los casos que conozcamos.

Y no, no están haciendo todos una vida normal, y hay una persona que no puede dejar a parte "su drama" porque hay un señor que le ha quitado a sus hijos.

No se puede dejar a un lado todo el dolor que debe sentir al ver que su hija la sigue considerando igual. Y que sigue en manos de este señor.

Y no, no es una venganza, este señor ha hecho que su hija la odie, la ha maltratado durante 20 años y lo sigue haciendo a través de sus hijos. Se sigue contando la historia de que es mala madre, para hacerla daño y a cambio de dinero.

Lo que no se puede hacer es un bueno, aquí no ha pasado nada, estamos todos muy bien, tampoco están haciendo nada malo, las venganzas son muy malas, tampoco será una santa... porque resulta que sí lo están haciendo, están haciendo mucho daño. Y la duda siempre se dirige hacia ella, y los otros, pues bueno, ganan dinero con ello.
Yo si separo, una cosa es el comportamiento normal entre personas que conviven y que se quieren, y otra los malos tratos, las mentiras, y las maldades y venganzas de unos contra los otros. Son dos historias diferentes e individuales.

Los criminales nazis tenían un comportamiento diferente con sus familias. Eran extremadamente crueles, salvajes, despiadados, y sin embargo, eran padres atentos y cariñosos con sus hijos, según diversos testimonios. Eran en esencia asesinos, torturadores, malas personas, psicópatas, muchos narcisistas también, no se les puede catalogar de otra manera, pero aunque parezca imposible, no eran así con sus pares ni con su familia, eran completamente diferentes, como si fueran otras personas. Con esto solamente quiero decir que, igual que los nazis, y otros criminales, se puede ser la peor persona y tener una vida familiar normal e incluso un comportamiento de padre-madre-hijo/a-hermano/a amantísimo/a, y si R3 lo que percibe según su criterio, es el cariño de su padre, su madrastra y sus hermanos, es ese cariño, lo lógico y normal es que quiera, apoye y defienda a su padre, su madrastra y a sus hermanos, lo raro, lo que no se entendería es que no lo hiciera.

Que los defienda significa que los quiere, no que esté queriendo joder a su madre. Una cosa es independiente de la otra.

Es mi opinión, y tan válida como la tuya y la de cualquiera.

Pienso que R3 se debe cuestionar muchas cosas, y que también le estará cuestionando a su padre, pero de la misma manera que R2 ha necesitado 20 años para enfrentar públicamente con toda España su situación personal y familiar pasada y presente, R3 también necesitará su tiempo para digerir todo lo que está saliendo, para entenderlo, para discutirlo con su familia, incluso para aclararse y asumir la parte de culpa que le corresponde, por todo lo que ha hecho mal inducida por su padre, y sin ser inducida, y convencida de que lo que hacía era correcto.

Después de tantos años R2 no está todavía preparada para tener un contacto con su hija, dicho por ella, pues tampoco se le puede pedir más a R3. Necesita su tiempo, como todos.

17800
Lita escribió: 10 May 2021, 01:13
Pienso que R3 se debe cuestionar muchas cosas, y que también le estará cuestionando a su padre, pero de la misma manera que R2 ha necesitado 20 años para enfrentar públicamente con toda España su situación personal y familiar pasada y presente, R3 también necesitará su tiempo para digerir todo lo que está saliendo, para entenderlo, para discutirlo con su familia, incluso para aclararse y asumir la parte de culpa que le corresponde, por todo lo que ha hecho mal inducida por su padre, y sin ser inducida, y convencida de que lo que hacía era correcto.

Después de tantos años R2 no está todavía preparada para tener un contacto con su hija, dicho por ella, pues tampoco se le puede pedir más a R3. Necesita su tiempo, como todos.
Me da mucha pena que eso no se entienda. Se comprende perfectamente que R2 necesitara años para poder digerirlo y enfrentarse a todos pero R3, que fue aleccionada desde niña, tiene que hacerlo en un mes
Shirley escribió: 10 May 2021, 01:12
cerocero escribió: 10 May 2021, 00:55 Ya, que contara lo mínimo eso seguro, y no querría aceptar que eso era maltrato, yo eso lo comprendo perfectamente pero joder, Fidel estaba a por uvas.
Jo pero qué vas a hacer, no sé. Es que tampoco le veo margen de maniobra a Fidel más que intentar que la hija no pudiera echarle mierda a él, que es lo que le habría encantado hacer al padre impío. También me da la impresión que R2 no se quería dejar ayudar. Por ejemplo a las campos les pedía que no dijeran nada y no entraran al trapo.
Ya, no se, ella tiene pinta de ser muy cabezota y de no dar su brazo a torcer fácilmente, pero da la impresión de que el criterio de Fidel lo tiene muy en cuenta.