Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

821
babyX escribió: 18 Abr 2018, 21:34
Cora63 escribió: 18 Abr 2018, 21:20
belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado :hide1: ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas :D:
Los murcianos olemos a azahar, como su huerta.
@babyX es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Por qué no nos lo has dicho antes??? :bash2:
Primera noticia que tengo, pero preocupada estaría en todo caso. No se, estaremos ocupados estudiando y trabajando en vez de tirados por la calle vasilando y por eso tenemos que pasar menos por el agua. :roll:

A ver, es coña, la verdad que es algo que no había oído en mi vida, pero me hace gracia esa hostilidad que tienen algunos canarios para con los peninsulares que, por regla general, sólo saben de aquí abajo que hay plátanos muy ricos y que se puede venir de vacaciones durante todo el año. Es como la típica camiseta o meme en la que se ve el mapa de Canarias en grande y el de la península en chiquitito abajo a la derecha con un recuadro que lo rodea y que dice "¿a qué jode?" Yo ya llevo muchos años aquí así que ya todo eso no me llama la atención pero cuando vine era todo en plan :wow: como la primera vez que vi una pintada que decía "fuera godos" y yo pensaba que querían decir "fuera gordos" y se habían confundido y yo flipando, en plan pues si que llevan lejos estos lo del culto al cuerpo :blink: lo siento pero no conozco un peninsular que no se despolle ante esos intentos de ofender y eso los que se enteran de ellos, porque yo hasta que pise aquí no supe nada. Para bien o para mal estamos muy lejos unos de otros como para no llevarnos bien :console:
Yo la primera vez que tuve noticia de esa hostilidad fue con... 32 años, si no calculo mal, y porque una compañera nos contó que había trabajado en Canarias y que habían vivido algunos episodios de ese tipo. Yo flipé, sinceramente. Siempre consideré Canarias como una CCAA mas, igual que Andalucía, Madrid o Galicia, y no tenía ni idea de lo de godos (en plan despectivo) ni nada.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

822
Yo es que los veía todos envenenados y con la vena hinchada y flipaba. A ver, pero si nadie sabe nada de Canarias, lo máximo los que hayan venido de vacaciones y sepan distinguir el Teide de las dunas, que no les robais 2 segundos de pensamiento. Es como si me entero de repente que en Soria, por decir algo, se reconcomen contra el resto de España acumulando una lista infinita de ofensas imaginarias que se gastan contra ellos y resulta que el 90% del país ni la ha pisado ni la pisará y lo más cerca que la ha visto ha sido en el mapa del colegio. De verdad que para mí fue un auténtico shock. Y a día de hoy que me meo con lo de godo, de verdad, que clase de insulto es ese? :lol:
Imagen

823
babyX escribió: 18 Abr 2018, 21:34
Primera noticia que tengo, pero preocupada estaría en todo caso. No se, estaremos ocupados estudiando y trabajando en vez de tirados por la calle vasilando y por eso tenemos que pasar menos por el agua. :roll:

A ver, es coña, la verdad que es algo que no había oído en mi vida, pero me hace gracia esa hostilidad que tienen algunos canarios para con los peninsulares que, por regla general, sólo saben de aquí abajo que hay plátanos muy ricos y que se puede venir de vacaciones durante todo el año. Es como la típica camiseta o meme en la que se ve el mapa de Canarias en grande y el de la península en chiquitito abajo a la derecha con un recuadro que lo rodea y que dice "¿a qué jode?" Yo ya llevo muchos años aquí así que ya todo eso no me llama la atención pero cuando vine era todo en plan :wow: como la primera vez que vi una pintada que decía "fuera godos" y yo pensaba que querían decir "fuera gordos" y se habían confundido y yo flipando, en plan pues si que llevan lejos estos lo del culto al cuerpo :blink: lo siento pero no conozco un peninsular que no se despolle ante esos intentos de ofender y eso los que se enteran de ellos, porque yo hasta que pise aquí no supe nada. Para bien o para mal estamos muy lejos unos de otros como para no llevarnos bien :console:
Igual es que a ti no te lo dicen porque no eres de aquí baby, a mí sí me lo dicen, como si las hubiera pintado yo o pidiéndome explicaciones, del motivo no que los justifique. Y cuando se lo digo, algunos, se ponen a rebatirme bastante subiditos como si compartiera la explicación que he dado porque me la han pedido. Que a mí es un tema que me aburre.

Lo mismo cuando te dicen que eres africana, si dices que sí, malo porque claro, cómo vas a preferir ser africana a española (ésa es otra, equiparan un país a todo un continente) y si dices que no (que yo nunca lo niego, soy las 2 cosas) también. Yo no entendía cómo era posible que se ofendieran a menos que su intención fuera ofender. A pesar de que usar africano como descalificativo (te lo dicen como si te tuviera que molestar no ser europeo, como si fuera mejor) y aunque sea una broma y no vaya en serio ver una broma ahí ya dice mucho de quien intenta hacer la coña.

Racismos sumergidos.
Imagen

831
nubecilla escribió: 18 Abr 2018, 21:59 @Margaery La verdad que los que tienen acentos menos marcados parecen menos godos, va más con la meseta y la costa oriental. Lo digo porque a un madrileño lo van a llamar godo a los 2" de pisar esto, a un gallego con acento o a un andaluz, cuesta más.
Yo lo digo porque a lo que hoy es Galicia los visigodos (que supongo que viene de ahí, ni idea) tuvieron que conquistárselo a los suevos, también nos oprimen (?). No sé, nacionalismos raros, que tienen unas argumentaciones... Aquí a veces también se ve desprecio hacia los de la meseta, aquí vienes con acento madrileño y alguna gente bien no te va a mirar.

834
Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26
Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.

Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.

Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Coño no, no ha contado el prejuicio, ha dicho que si es verdad y que 8 de cada 10 españoles que va a su empresa a trabajar o se encuentra por allí apestan XD

Y la gente mayor, alguna, se lavará menos igual que come peor o se le caduca todo en la.nevera o limpian menos la casa, forma parte del deterioro cognitivo de la vejez por desgracia, pero eso ocurrirá en todas partes. Y seguramente antes cuando había que lavar en el río se lavaba menos la ropa, pero hoy todo el mundo tiene lavadoras así que no creo que sea algo generalizado.
Para mí que como dijo ¿Nidea? es un prejuicio que viene de muuuuy atrás seguramente. Y si en Canarias es verdad que existe (primera noticia, de lo de godos y eso si que lo sabía claro, pero lo de la fama de ser guarros ni idea hasta hoy) pues lo mismo.

De todas formas ese prejuicio de ser sucios o de oler mal lo tiene muchas nacionalidades y/o etnias y yo desde luego nunca lo he notado más que a nivel particular.
Margaery escribió: 18 Abr 2018, 21:53 Las gallegas en lo de godo no computamos, que somos suevas (que no suecas, no somos tan pro)
Ni las astures, que éramos vandalas.
Auqnue joer, técnicamente los godos serían los suecos, no? Los hispanos pueblo invadido , inyusticia

En Asturias tb les tienen manía a los madrileños (todo el mundo no, me refiero al típico pueblo al.que vienen muchos de vacaciones y los chavales se pegaban con los invasores capitalinos porque se enrollaban con "sus" mozas), al final chupan por todas partes los madrileños XD

836
nubecilla escribió: 18 Abr 2018, 21:59 @Margaery La verdad que los que tienen acentos menos marcados parecen menos godos, va más con la meseta y la costa oriental. Lo digo porque a un madrileño lo van a llamar godo a los 2" de pisar esto, a un gallego con acento o a un andaluz, cuesta más.
Es que yo creo que extrapolais un poco el pensamiento de cuatro chuletas madrileños o de algún pijo de gran ciudad que se cree de Manhattan centro a lo que piensa toda España y no es así. Yo creo que antes de venir no conocía a nadie que pensara más allá de los canarios que son muy majos, con un acento muy chulo y que viven en un sitio muy guay. Fue cuando llegué aquí cuando flipé sobre la calidad de los servicios que había y flipaba yo, que vengo de Asturias, una de las provincias más depauperadas de España. Con el dinero que ha entrado aquí durante años y años y se lo han mamado todo todito. El nivel de corrupción de esta comunidad autónoma no tiene parangón. Toda la vida diciendo cuánto trabajaba el gobierno local para los canarios y los tienen en la indigencia. Es lógico que para un peninsular suponga un shock ver los ingresos descomunales que trae el turismo y que la gente de a pie esté en las condiciones que está y encima te suelten que la culpa es de los godos. Holaa?

Yo qué sé, a mi un compañero de Madrid (de Alcorcón para más señas, que no es que fuera alumbrado en el barrio de Salamanca) me preguntó todo alucinado si es que en Asturias teníamos autopistas. Después de decirle que no, que íbamos en diligencia y carro de postas ya le expliqué que esas cosas no se decían en voz alta porque con la boca cerrada ya parecía tonto y no había necesidad de confirmarlo, pero no se me ocurre pensar que el resto de España toda completa piensa que somos así o asá.
Imagen

840
undi escribió: 18 Abr 2018, 22:20
Agnesvk escribió: 18 Abr 2018, 22:18
undi escribió: 18 Abr 2018, 21:58 Con el lío que yo tengo... Padre andaluz, madre gallega, abuelo y tíos argentinos, criada en Castilla.... Como me metan lo malo de todos los tópicos no me libro de nada.
Y a qué hueles?
A qué huelen las nubes?
Ni idea, no soy tan alta, ni tan intensa :loll:
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: