LadyHathaway Llevo casi 30 años usando gafas, trabajo delante de un ordenador y nunca me han hecho eso de " graduar de menos" es más, cada 2 años aproximadamente me subian las dioptrías y tenía que cambiar de gafas. La última vez que eso pasó llevaba meses con un dolor de cabeza horrible, pensé que me habían vuelto a subir las dioptrías después de forzar tanto el ojo , ya sea trabajando delante del ordenador o en casa mientras estaba estudiando, después de examinar mis ojos lo que me dijeron era que yo tenía vista cansada y eso era debido a que estaba forzando demasiado el ojo , ya sea delante de los libros o delante del ordenador, eso de vista cansada a mí me sonaba que se lo decían a gente más mayor que eso puede ser habitual en ellos pero me comentaron que ahora mismo esto también es habitual en gente de treinta y pico de años , ya que entre el ordenador, el móvil y la tablet , la tele y toda la tecnología que utilizamos quieras o no eso afecta al cansancio de la vista. Después de cambiar de cristal para un ojo de vista cansada ha sido una pasada y mi dolor de cabeza desapareció después de seguir llevando el mismo ritmo de estudio y de ordenador. Después de contarte este tostón recomiendo que te miren si es posible que en tu caso también tengas la vista cansada y sea eso lo que te dé el dolor.
Tam como usuaria de muchos años de lentillas yo le aconsejaría a tu hija que no utilice las lentillas más de las horas que me recomiendan al día. Parece una tontería pero esas horas a lo largo de los años pasan factura, te lo dice una que no hizo caso y ahora apenas puedo usarlas porque ya no las tolero ( solo las uso en BBC y horas contadas) . No quiero que suene a modo bronca ni muchísimo menos, para nada es mi intención
y por supuesto nos tienes aquí para cualquier duda o cosa que necesites