Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?
801:caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo: :caballo:
Ahora nos vas a venir a decir tu hasta donde podemos ofendernos o tomarnos algo a coña cuando viene de una forera que cada vez que escribe falta al respeto.Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.
Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Lo del abrigo y lo de los países tropicales no lo ha dicho ella, sobre todo porque Chile es un país del cono sur, no un país tropical.Heirloom escribió: 18 Abr 2018, 20:37Ya pero es que atrás se llegó a decir que es un hecho que los españoles en general lo somos, si se hubiera quedado en afirmar el prejuicio no hubiera dado para tanto pero si ya se empieza a buscar justificaciones (que si será porque no lavamos los abrigos, que si periodo de adaptación tropical, que si en mi trabajo 8 de cada 10 apestan y demás pues... algo huele a español en todo esto ). No sé, aquí se ha dicho que los andaluces tenemos fama de vagos y cortos, no veo la ofensa porque se señala el prejuicio, no se afirma. La diferencia es clara.Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.
Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Dicho esto, se han dicho prejuicios que a algunas nos parecen cercanos a la realidad porque son un hecho, como el tema de ser ruidosos/hablar alto por lo que no creo que tengamos problema en hacer autocrítica. Pero es que el tema higiene personal no hay por donde cogerlo y ni de lejos me parece algo característico nuestro. En mi entorno todo el mundo se ducha a diario, dudo mucho que al pasar el charco les cambie el chip y de repente les de alergia el agua.
Soy de la cornisa cantábrica y he vivido en Bélgica y sí, es más húmedo y bastante más frío y con el cielo más gris y oscuro. No me suele molestar el sol en los ojos ni en Madrid y recuerdo mis primeras navidades en Bilbao tras llevar 4 meses en Bélgica. Me molestaba el sol, en Bilbao, en diciembretimekiller escribió: 18 Abr 2018, 20:58 Como escribís
A ver, lo de los abrigos salió hablando de los belgas, no de los españoles. Y después, como todo, degeneró en otra cosa.
A la que preguntó que si el clima cantábrico era tan diferente al belga, pues aquí es un poco más húmedo y más frío, sobre todo en duración de los períodos fríos. Para que os hagáis una idea, el frío empezó en noviembre y se mantuvo constante hasta hace una semana. Hoy hace calor y me he acordado mucho de vosotras porque está el día para sacar el tendedero
Mira bonica, hoy estoy de mala milk (tengo una otitis de campeonato y trabajando) y sabes que te digo, que no solo no eres española, sino que además eres una rabiosa impresentable, ea, a pastar, que desde aquí hueles a trol.Nicoleole escribió: 18 Abr 2018, 15:26 transmitiré aquí que los Españoles odiamos Chile y nos parece un país horrible. Probablemente lloren una semana y no puedan volver a levantarse cómo nación.
Lástima que probablemente nos envíen de vuelta a todos los españoles (que no somos pocos) con nuestra peste, y no sé que haré yo que claramente "odio a mi propia gente" tendré que quedarme parada en la frontera.
Las estupideces que hay que leer, creer que me ofenderé porque digan que les parece horrible un país que no es ni mi país y al que le importa un culo lo que opinéis. Así como debería a todos importarnos un culo si nos creen apestosos o no… Pero claramente hay necesidad de preocuparse por tonterías antes que de cosas reales
No, es como decir que en madrid los andaluces tienen fama de vagos, es resaltar un topico que existe en ese país. Yo trabajando de cara al público sí que me encuentro demasiada gente que apesta, sobre todo gente mayor. Y no me ofende ni me doy por aludida, yo sé cual es mi nivel de higiene personal y lo que considero adecuado.Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.
Los murcianos olemos a azahar, como su huerta.belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas
Okey dokey.Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 21:17No, es como decir que en madrid los andaluces tienen fama de vagos, es resaltar un topico que existe en ese país. Yo trabajando de cara al público sí que me encuentro demasiada gente que apesta, sobre todo gente mayor. Y no me ofende ni me doy por aludida, yo sé cual es mi nivel de higiene personal y lo que considero adecuado.Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.
Yo es la primera vez en mi vida que lo escucho.Cora63 escribió: 18 Abr 2018, 21:20Los murcianos olemos a azahar, como su huerta.belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas
@babyX es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Por qué no nos lo has dicho antes???
Primera noticia que tengo, pero preocupada estaría en todo caso. No se, estaremos ocupados estudiando y trabajando en vez de tirados por la calle vasilando y por eso tenemos que pasar menos por el agua.Cora63 escribió: 18 Abr 2018, 21:20Los murcianos olemos a azahar, como su huerta.belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas
@babyX es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Por qué no nos lo has dicho antes???
+1NOME escribió: 18 Abr 2018, 21:36 Hay gente mayor que no se baña diariamente porque muchos viven solos y honestamente, si están algo mal físicamente pues no pueden.
Nací en el lugar equivocado, lo sabía....Herja escribió: 18 Abr 2018, 21:22 Tanta conquista y no hay oro pa limpiar tanto sobaco. La dura bida.
@Celebrian todos los madrileños sabemos que de despeñaperros para abajo son todos unos mantenios que lo único que hacen es bailar sevillanas y echarse la siesta.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 12 invitados