Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

8161
Enhorabuena Kallitsa Sarabi.

Ohne qué bien todo!! Qué suerte de empresa y de jefe. Así deberían ser todas. No citéis porfa. Yo estoy muy quemada con este tema. Tuve que cogerme baja, la primera en mi vida, por sangrados en semana 6. Ni durante el período de reposo me dejaron en paz. Llamadas, preguntas, reuniones cortas. Lo acepté porque dirijo equipos y hay personas que dependen de ciertas decisiones para poder avanzar. Mi jefe todos los días preguntando cómo estaba, osea cuando volvía. Cogieron entre 3 personas mi trabajo y lo único que ha pasado han sido 7 semanas, no han avanzado con nada. Tonta de mi, en semana 13 decidí volver porque los sangrados habían parado, con la condición de que tenía que tener poco estrés más que nada porque había mucha carga de trabajo en el departamento y para intentar poner de mi parte, sobretodo por miedo a que consideraran que era de las que se tira todo el embarazo de baja pese a haber tenido un comienzo de embarazo muy complicado. Tampoco fui muy consciente de las presiones indirectas que estaba recibiendo de mi empresa y mi jefe, no es personal siempre actúan así. He vuelto y todo ha sido devuelto a mi, incluso más trabajo nuevo (cuando iba a ser un comienzo light y menos carga). Me arrepiento de haber vuelto y me siento engañada. Obviamente la culpa es mía. Al final veo que baja por estrés si esto sigue así y si les parece bien o mal ya me la suda. Ha sido peor el remedio que la enfermedad, no tenía que haber vuelto bajo ningún concepto. A ver si de esta aprendo. Siento el tocho, necesitaba descargar.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:

8162
Verena esas cosas me ponen un mal cuerpo... No se en que mundo vivimos en el que hay gente que enferma por trabajar o que viven constantemente con un estres horrible por el trabajo. Yo hace mucho que le dije a mi jefe que la empresa no es mia y que como no es mia hay ciertas cosas que no tolero. Tambien es cierto que esto lo digo alegremente porque vivo en un pais con una tasa de paro casi nula.

8163
Que rabia Verena de verdad, pues lo que dices, si ves que no puedes por el estrés que tengas, baja y a volar. Yo tengo un trabajo también con responsabilidad y algo estresante, pero intento tomármelo todo con calma, modo zen, aunque a veces broto jajaj ánimo que lo importante es que tú y tu bebé estéis bien!!!
Kallitsa Sarabi bienvenidaaaaas!!!!!!!! Seguro que esta vez todo va genial!!!

8164
Hoscuas Verena que mal, lo que tú dices, si lo llegas a saber.... es que hay que cuidar mucho esto que llevamos, da cosa estar de baja pero es que hay veces que no hay otra, pues si es necesario ya sabes tendrás que volver, de momento intenta estar lo más tranquila posible y llega a donde puedas

8165
Verena te voy a decir lo que me dijo mi doctora en mi primer embarazo, cuando me dieron las contracciones dolorosas, " todos somos prescindibles, tu bebe no" tu decides si quieres seguir trabajando asi, o estar en tu casa tranquila sabiendo que a tu bebe no le va pasar nada. Y eso hice, ahora, esta baja , tengo mucho dolor en la pierna y estar sentada me mata, asi que sin dudarlo me dio la baja y la coji sin dudarlo.

8166
Ohne me alegro mucho de que los sangrados cesasen, yo tuve por la semana 8 3 días seguidos manchado color salmón de manera puntual y no fue nada.
Me alegra muchísimo también tu situación laboral y la respuesta de tu empresa y tu jefe, ojalá fuese la tónica general.

Verena siento mucho por lo que estás pasando pero piensa en ti y en tu bebé, no en lo que los demás piensen y opinen de ti que eso no está en tu mano. Yo hace un tiempo tenía mucho estrés laboral, mucha autoexigencia y muchísima exigencia por parte de mis superiores, me supuso problemas personales y de salud. Después con esto del covid me mandaron al erte al 100% y así sigo después de un año, que si te he visto no me acuerdo...
En este tiempo he aprendido que mi vida es más importante que cualquier trabajo y que hay circunstancias por las que no voy a pasar más.
Trabajos hay muchos y vida una, sé que es difícil pero tienes que desconectar y hacer lo que puedas, ni más ni menos y si ves que te afecta a la salud o al bebé pides la baja, apagas el móvil y tan tranquilita. Sin remordimiento ninguno que cómo han dicho por ahí la empresa no es tuya y no la vas a heredar, ni tus jefes y compañeros tampoco, aunque actúen como si fuera a suceder.
Mucho ánimo y un beso gordo :hug:

8173
Melindabea lo siento muchísimo. Ojalá tengas facilidad para quedarte pronto. Te mando un abrazo grande.

Verena la gente es muy sinvergüenza y no tiene palabra. Sabemos lo que es esto, sabemos lo complicado que ha sido para nosotras, así que en 4 días a tu médico de cabecera, que te duele la uña del dedo gordo del pie y que te dé la baja. Teléfono desconectado o espaciado las respuestas a las llamadas y a los emails, que entiendan que estamos en un momento súper importante y ningún trabajo es más importante que tu bebé. Muchisimo ánimo

8178
Melindabea lo siento muchísimo, qué duro...te mando un abrazo enorme y espero verte muy pronto aquí. Para lo que necesites, ya sabes dónde estamos.

Gracias a todas por los consejos. Voy a intentar estar zen y si veo que la cosa se vuelve insostenible, pues iré al médico.
Imagen

Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja: