Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

802
Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26
Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.

Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.

Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Ahora nos vas a venir a decir tu hasta donde podemos ofendernos o tomarnos algo a coña cuando viene de una forera que cada vez que escribe falta al respeto.

803
Heirloom escribió: 18 Abr 2018, 20:37
Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26
Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18 Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.

Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.

Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Ya pero es que atrás se llegó a decir que es un hecho que los españoles en general lo somos, si se hubiera quedado en afirmar el prejuicio no hubiera dado para tanto pero si ya se empieza a buscar justificaciones (que si será porque no lavamos los abrigos, que si periodo de adaptación tropical, que si en mi trabajo 8 de cada 10 apestan y demás pues... algo huele a español en todo esto :mrgreen: ). No sé, aquí se ha dicho que los andaluces tenemos fama de vagos y cortos, no veo la ofensa porque se señala el prejuicio, no se afirma. La diferencia es clara.

Dicho esto, se han dicho prejuicios que a algunas nos parecen cercanos a la realidad porque son un hecho, como el tema de ser ruidosos/hablar alto por lo que no creo que tengamos problema en hacer autocrítica. Pero es que el tema higiene personal no hay por donde cogerlo y ni de lejos me parece algo característico nuestro. En mi entorno todo el mundo se ducha a diario, dudo mucho que al pasar el charco les cambie el chip y de repente les de alergia el agua.
Lo del abrigo y lo de los países tropicales no lo ha dicho ella, sobre todo porque Chile es un país del cono sur, no un país tropical.

Mi marido es el primero que afirma que la gente (aquí en España, que es donde vivimos ahora) no se ducha todos los días. El siempre fue autónomo y hace relativamente poco que ya no lo es y trabaja en una empresa. Dice que algun@s de los que trabajan allí, le tiran para atrás por su olor corporal, a sudor antigüo. Yo sin embargo he trabajado siempre con gente y alguna vez alguien olía mal, pero no en general.

805
Pues será cosa del entorno de tu marido [mention]Lita[/mention] . En el mío lo normal es ducha diaria y sí que hay gente que te echa para atrás con su olor pero 8 de cada 10 no (y eso me suena que lo ha dicho la forera), gracias a dios.

Lo de las justificaciones va en general sobre los derroteros del hilo, no digo que todos los haya defendido la forera.

Gracias por la aclaración sobre Chile, estuve apunto de vivir unos meses en Santiago. Parecerá un milagro siendo andaluza pero sé ubicarlo :mellao:
Última edición por Heirloom el 18 Abr 2018, 21:06, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

806
Como escribís :lol:
A ver, lo de los abrigos salió hablando de los belgas, no de los españoles. Y después, como todo, degeneró en otra cosa.
A la que preguntó que si el clima cantábrico era tan diferente al belga, pues aquí es un poco más húmedo y más frío, sobre todo en duración de los períodos fríos. Para que os hagáis una idea, el frío empezó en noviembre y se mantuvo constante hasta hace una semana. Hoy hace calor y me he acordado mucho de vosotras porque está el día para sacar el tendedero :lol:

808
timekiller escribió: 18 Abr 2018, 20:58 Como escribís :lol:
A ver, lo de los abrigos salió hablando de los belgas, no de los españoles. Y después, como todo, degeneró en otra cosa.
A la que preguntó que si el clima cantábrico era tan diferente al belga, pues aquí es un poco más húmedo y más frío, sobre todo en duración de los períodos fríos. Para que os hagáis una idea, el frío empezó en noviembre y se mantuvo constante hasta hace una semana. Hoy hace calor y me he acordado mucho de vosotras porque está el día para sacar el tendedero :lol:
Soy de la cornisa cantábrica y he vivido en Bélgica y sí, es más húmedo y bastante más frío y con el cielo más gris y oscuro. No me suele molestar el sol en los ojos ni en Madrid y recuerdo mis primeras navidades en Bilbao tras llevar 4 meses en Bélgica. Me molestaba el sol, en Bilbao, en diciembre

Con respecto a la fama española en algunos países de L. América, no sé, se me ocurre que ciertos países de L. A. estaban mucho más desarrollados y avanzados que la España de los años 50 - 70 que España aún era gris y era un momento de inmigración fuerte. Quizás la gente que emigraba no tenía tanto amor a la ducha como la parawash de pro, y se ha quedado la fama

En la actualidad, sí creo que en general los españoles pasan bastante a menudo por la ducha, aunque todos sabemos que algunos (los menos, pero haberlos haylos) no le tienen demasiado amor (cualquiera que coja el metro, tenga compañeros de trabajo, haga vida social... lo ha podido notar)

809
Nicoleole escribió: 18 Abr 2018, 15:26 transmitiré aquí que los Españoles odiamos Chile y nos parece un país horrible. Probablemente lloren una semana y no puedan volver a levantarse cómo nación.
Lástima que probablemente nos envíen de vuelta a todos los españoles (que no somos pocos) con nuestra peste, y no sé que haré yo que claramente "odio a mi propia gente" tendré que quedarme parada en la frontera.
Las estupideces que hay que leer, creer que me ofenderé porque digan que les parece horrible un país que no es ni mi país y al que le importa un culo lo que opinéis. Así como debería a todos importarnos un culo si nos creen apestosos o no… Pero claramente hay necesidad de preocuparse por tonterías antes que de cosas reales
Mira bonica, hoy estoy de mala milk (tengo una otitis de campeonato y trabajando) y sabes que te digo, que no solo no eres española, sino que además eres una rabiosa impresentable, ea, a pastar, que desde aquí hueles a trol.

811
No, es como decir que en madrid los andaluces tienen fama de vagos, es resaltar un topico que existe en ese país. Yo trabajando de cara al público sí que me encuentro demasiada gente que apesta, sobre todo gente mayor. Y no me ofende ni me doy por aludida, yo sé cual es mi nivel de higiene personal y lo que considero adecuado.

812
belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado :hide1: ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas :D:
Los murcianos olemos a azahar, como su huerta.
[mention]babyX[/mention] es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Por qué no nos lo has dicho antes??? :bash2:

813
Celebrian escribió: 18 Abr 2018, 21:17
No, es como decir que en madrid los andaluces tienen fama de vagos, es resaltar un topico que existe en ese país. Yo trabajando de cara al público sí que me encuentro demasiada gente que apesta, sobre todo gente mayor. Y no me ofende ni me doy por aludida, yo sé cual es mi nivel de higiene personal y lo que considero adecuado.
Okey dokey.

815
Cora63 escribió: 18 Abr 2018, 21:20
belleco escribió: 18 Abr 2018, 19:09 Yo vengo a meter leña al fuego:en Canarias,en general, se tiene la percepción de que los peninsulares son menos aseados que nosotros. Cierto es que tenemos muchísima humedad y en verano caen tres duchas diarias fácil pero vamos,que yo no comparto la percepción,sólo la traslado :hide1: ,estoy casada con un peninsular,murciano para más señas y huele a rosas :D:
@babyX es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Yo es la primera vez en mi vida que lo escucho.

Cuando estuve en el trópico, pero no en el Caribe muchísimo más lejos, le dije a mi amiga (residente) que la gente olía superbien. Es que iba por la calle y me llegaba la brisa de la gente que iba delante o que me adelantaba y olía a jabón (no perfume), no siempre pero sí las suficientes veces como para que me resultara llamativo y se lo comentara a mi amiga. Que me dijo que si lo flipaba, que ella que es una obsesa de los olores jamás lo había percibido y que además para ella los nativos eran bastante sucios (se refería no a higiene personal sino a limpieza, trabajaba en medicina visitando domicilios).
Así que yo que sé. He visto la posible explicación cuando han dicho lo de la humedad.
Imagen

816
Cora63 escribió: 18 Abr 2018, 21:20
@babyX es verdad que los canarios tienen esa opinión de nosotros???
Primera noticia que tengo, pero preocupada estaría en todo caso. No se, estaremos ocupados estudiando y trabajando en vez de tirados por la calle vasilando y por eso tenemos que pasar menos por el agua. :roll:

A ver, es coña, la verdad que es algo que no había oído en mi vida, pero me hace gracia esa hostilidad que tienen algunos canarios para con los peninsulares que, por regla general, sólo saben de aquí abajo que hay plátanos muy ricos y que se puede venir de vacaciones durante todo el año. Es como la típica camiseta o meme en la que se ve el mapa de Canarias en grande y el de la península en chiquitito abajo a la derecha con un recuadro que lo rodea y que dice "¿a qué jode?" Yo ya llevo muchos años aquí así que ya todo eso no me llama la atención pero cuando vine era todo en plan :wow: como la primera vez que vi una pintada que decía "fuera godos" y yo pensaba que querían decir "fuera gordos" y se habían confundido y yo flipando, en plan pues si que llevan lejos estos lo del culto al cuerpo :blink: lo siento pero no conozco un peninsular que no se despolle ante esos intentos de ofender y eso los que se enteran de ellos, porque yo hasta que pise aquí no supe nada. Para bien o para mal estamos muy lejos unos de otros como para no llevarnos bien :console:
Imagen