Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

122
Ereta escribió: 18 Abr 2018, 19:33
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 19:22 Me gustaría leer los comentarios si hubiesen dando semejante paliza a dos parejas gays, también lo llamarían reyerta en un bar? Lo dudo bastante.
Lo que seguro no lo llamarían es terrorismo, ni estarían en preventiva más de 500 días, ni les pedirían hasta 60 años.

De hecho, seguro les saldría bastante barato, aquí un ejemplo:
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 81738.html
Lo del terrorismo hay que decir en todos los mensajes que no nos parece que lo sea?

No creo que en este caso sea un delito leve de lesiones, lo mismo tú sí.

123
Pero a ver... quitar de la ecuación lo del terrorismo, porque yo creo que estamos todos de acuerdo en que es pasarse de frenada. La sensación que da es que algunas estáis empeñadas en hacer que esto fue una peleílla, que la foral ha redactado una declaración falsa y que es todo exagerado. Que los chicos son unos chicos normales y que su entorno es un entorno normal. Que no ha tenido nada que ver que fueran guardia civiles y que no hay un delito de odio, como lo habría claramente si fueran negros, gays o gitanos.
Es lo que decíamos páginas atrás, con todo lo del terrorismo se ha dado la vuelta a la tortilla y las víctimas son los verdugos y los verdugos las víctimas.

¿Os creéis lo que ha contado esa chica? ¿O pensáis que exagera? A mi me parece tremendo y de una sociedad cazurra e ignorante, que no acepta al que piensa diferente o al que es diferente, y lo peor, los amigos, la masa acrítica que mira hacia otro lado y permite el bulling.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

124
Jo, qué bien lo explicas [mention]Sunday[/mention]
Es que voy a empezar todos mis mensajes aquí "la fiscalía se equivoca con lo del delito de terrorismo, la prisión preventiva me parece una burrada" y luego ya sigo.

125
Sunday escribió: 18 Abr 2018, 19:41 Pero a ver... quitar de la ecuación lo del terrorismo, porque yo creo que estamos todos de acuerdo en que es pasarse de frenada. La sensación que da es que algunas estáis empeñadas en hacer que esto fue una peleílla, que la foral ha redactado una declaración falsa y que es todo exagerado. Que los chicos son unos chicos normales y que su entorno es un entorno normal. Que no ha tenido nada que ver que fueran guardia civiles y que no hay un delito de odio, como lo habría claramente si fueran negros, gays o gitanos.
Es lo que decíamos páginas atrás, con todo lo del terrorismo se ha dado la vuelta a la tortilla y las víctimas son los verdugos y los verdugos las víctimas.

¿Os creéis lo que ha contado esa chica? ¿O pensáis que exagera? A mi me parece tremendo y de una sociedad cazurra e ignorante, que no acepta al que piensa diferente o al que es diferente, y lo peor, los amigos, la masa acrítica que mira hacia otro lado y permite el bulling.
Por supuesto que es todo exagerado, lo cual no quita que estuviera fatal que les pegaran y a uno de ellos le rompieran el tobillo. Lo que no sé es de donde sacas que ni los chicos ni su entorno son normales, a qué te refieres?
Que yo sepa, hasta lo ocurrido no había problemas de convivencia, Los guardias civiles hacían vida en el pueblo como cualquiera (faltaría más). Otra cosa es que por x motivos exista una petición política para que se vayan, la cual mientras se defienda democráticamente y por medios legales me parece legítima.
Y a la vista de cómo están transcurriendo los hechos, yo tengo claro que el odio tambien existe en la otra parte, si no de qué esta venganza?

126
Una petición política que parece que consigue caldear el ambiente y pase esto, porque si les zurran por ser GC, si la policía foral afirma que pasó y pasa miedo, creo que pierde la legitimidad.

127
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 19:38
Ereta escribió: 18 Abr 2018, 19:33
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 19:22 Me gustaría leer los comentarios si hubiesen dando semejante paliza a dos parejas gays, también lo llamarían reyerta en un bar? Lo dudo bastante.
Lo que seguro no lo llamarían es terrorismo, ni estarían en preventiva más de 500 días, ni les pedirían hasta 60 años.

De hecho, seguro les saldría bastante barato, aquí un ejemplo:
http://www.europapress.es/madrid/notici ... 81738.html
Lo del terrorismo hay que decir en todos los mensajes que no nos parece que lo sea?

No creo que en este caso sea un delito leve de lesiones, lo mismo tú sí.
Yo sí he dicho que me parece un delito de odio y de lesiones que debe ser juzgado y condenado, también he dicho que está clarísimo que la paliza está relacionada con que sean guardias civiles, ¿tengo que decirlo en todos los mensajes? para qué leer.
Sunday escribió: 18 Abr 2018, 19:41 Pero a ver... quitar de la ecuación lo del terrorismo, porque yo creo que estamos todos de acuerdo en que es pasarse de frenada. La sensación que da es que algunas estáis empeñadas en hacer que esto fue una peleílla, que la foral ha redactado una declaración falsa y que es todo exagerado. Que los chicos son unos chicos normales y que su entorno es un entorno normal. Que no ha tenido nada que ver que fueran guardia civiles y que no hay un delito de odio, como lo habría claramente si fueran negros, gays o gitanos.

Difícilmente se puede quitar lo del terrorismo de la ecuación cuando es la base de todo, d que les juzgue la Audiencia Nacional, de que estén en preventiva más de 500 días, de que les pidan hasta 60 años, de que esto pueda llegar a Estrasburgo, etc.

Lo vuelvo a repetir: Yo sí he dicho que me parece un delito de odio y de lesiones que debe ser juzgado y condenado. También he dicho que está clarísimo que la paliza está relacionada con que sean guardias civiles.
¿Dónde está mi empeño en decir que fue una peleilla?

Las víctimas me siguen pareciendo las víctimas.
Los verdugos sí me han despertado una compasión que no me hubieran despertado de no ser por la desproporción de lo ocurrido y la utilización política, aún así espero que sean juzgados y condenados pero por lo que han hecho, no por lo que fiscalía y la acusación particular COVITE les quieren condenar: terrorismo.

No, no creo que esa pobre chica con la vida destrozada mienta.

¿Puedo pensar que la policía foral que en primer momento hablaba de delito de odio y lesiones ahora esté exagerando cosas para hacerle el juego a físcalia y COVITE? ¿Puedo pensar que la declaración tomada al jefe del bar no fue exactamente como él la dijo y de ahí que no se la hicieran firmar? ¿Puedo pensar que se han traducido mal mensajes de euskera de forma mal intencionada? ¿Puedo estar abierta a todas esas posibilidades y seguir sintiendo pena por las víctimas y queriendo que les condenen? ¿O eso me convierte en masa acrítica?

128
Unos chicos normales no pegan a alguien porque sea guardia civil, sin mas motivos (bueno, unos chicos normales no pegan a nadie, PUNTO). Y a la vista de los acontecimientos su entorno (no hablo de su familia directa) tampoco es normal, un entorno que se dedica a amedrentar a una víctima y sus familiares y consigue ese nivel de aislamiento, victim blaming y presión pues no, no es un entorno normal.

De todas maneras si te parece todo exagerado pues entonces no hay debate, sinceramente.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

129
Es lo que he comentado, que mientras se defienda legal y democráticamente me parece legítima. Que Hace años pasaran miedo no lo dudo. Pero por suerte para todxs la situación ha cambiado y convivimos en paz por mucho que se quiera dar una imagen distorsionada del ambiente en Altsasu, Navarra y PV.

130
[mention]undi[/mention] Yo voy a tener que empezar todo con: Me parece un delito de odio y de lesiones que debe ser juzgado y condenado. Está clarísimo que la paliza está relacionada con que sean guardias civiles. No, los acusados no me parecen angelitos. Sí, las víctimas me parecen los dos guardias civiles y sus novias, y luego ya seguir.

Aquí cada uno tenemos lo nuestro XD

131
Si lo que cuenta la chica es cierto, el concepto de "convivencia en paz" dista muchísimo de lo que yo considero para atribuir ese término [mention]Atenea[/mention]

Convivencia en paz mientras nadie se salga del senderito, en el momento que lo haces, ya se encargan de aislarte y convertirte en un paria. Que tipo de sociedad es esa?
Última edición por Sunday el 18 Abr 2018, 20:28, editado 1 vez en total.
Frida Kahlo

132
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 20:24 Es lo que he comentado, que mientras se defienda legal y democráticamente me parece legítima. Que Hace años pasaran miedo no lo dudo. Pero por suerte para todxs la situación ha cambiado y convivimos en paz por mucho que se quiera dar una imagen distorsionada del ambiente en Altsasu, Navarra y PV.

Ya se ha visto la paz y concordia con el palizón que les han pegado por ser GC.

133
Sunday escribió: 18 Abr 2018, 20:23 Unos chicos normales no pegan a alguien porque sea guardia civil, sin mas motivos (bueno, unos chicos normales no pegan a nadie, PUNTO). Y a la vista de los acontecimientos su entorno (no hablo de su familia directa) tampoco es normal, un entorno que se dedica a amedrentar a una víctima y sus familiares y consigue ese nivel de aislamiento, victim blaming y presión pues no, no es un entorno normal.

De todas maneras si te parece todo exagerado pues entonces no hay debate, sinceramente.
Pero ¿dónde he dicho yo que todo esté exagerado y que lo que ha pasado es normal?

134
Ereta escribió: 18 Abr 2018, 20:29
Sunday escribió: 18 Abr 2018, 20:23 Unos chicos normales no pegan a alguien porque sea guardia civil, sin mas motivos (bueno, unos chicos normales no pegan a nadie, PUNTO). Y a la vista de los acontecimientos su entorno (no hablo de su familia directa) tampoco es normal, un entorno que se dedica a amedrentar a una víctima y sus familiares y consigue ese nivel de aislamiento, victim blaming y presión pues no, no es un entorno normal.

Pero ¿dónde he dicho yo que todo esté exagerado y que lo que ha pasado es normal?
Estaba contestando a otra forera :guiño:
Frida Kahlo

136
[mention]Sunday[/mention] no pongo en duda lo que cuenta la chica, pero como en todo me gustaría escuchar la otra versión . En cualquier caso, antes de lo sucedido había tenido algún problema por ser novia de? Los GC salen a potear por Altsasu, andan en bici con gente del pueblo, tienen amigos del pueblo, sus hijos van a la escuela del pueblo, van a extraescolares en el pueblo, hacen compra en el pueblo etc. Donde está el aislamiento? Donde está el bulling? Puede que no sea una convivencia normal al 100%, pero sí es una convivencia en paz, que no vengan a contarme que con todo lo que ha costado llegar aquí, vivimos en un clima de terror por un hecho aislado.

137
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:46
undi escribió: 18 Abr 2018, 18:37 Venga va pues si, son unos angelitos buenos
No lo sé porque no los conozco. Pero desde luego terroristas no son, y sacar conclusiones infundadas sobre lo que podrían llegar a hacer al dueño del bar si no declara a si favor me parece desafortunado, más aun en la época que estamos y a la que ha costado mucho tiempo y trabajo llegar.
Son chavales de 20 años que piden que se les juzgue con proporcionalidad a los hechos, cumplir la pena que les corresponda y volver a su vida.
Ni alde hemendik ni ospa eguna son ETA
+1

Yo no creo que el dueño del bar esté amenazado, porque si lo estuviese lo hubiese denunciado; y, aparte de eso yo creo que esta gente irían en contra de los padres de la chica novia del teniente en todo caso... y no ha pasado eso. Me parece un argumento de parbulitos, vais a lo fácil "pues si el dueño del bar dice que no es porque está coaccionado", me parto XD Pero si dice que la GC frecuenta ese bar... y que es muy maja.. xd Y, qué curioso que le presenten una declaración como suya y diga que no, que no es suya, no aparece su firma. :eyebrow:

Estoy leyendo cada barbaridad... como si la gente tuviese miedo etc; yo me acuerdo de un reportaje que hicieron en un pueblo de Euskadi sobre una víctima de ETA... decían que el pueblo tenía tanto miedo que la gene no salía a la calle; estoy hablando de hace 9 años aprox; claro, si lo graban a las 15.00PM no te encuentras ni a Peio en el pueblo.
Imagen

140
Pues tan sencillo como que no es ni un extremo ni otro. Aquí la gente no va pegando a los guardia civiles ni la gente sale a la calle con miedo, vamos, eso podría ser hace años y años en los que también nosotros mismos salíamos a la calle con miedo.
Se ha vivido los dos extremos y por suerte ya eso no se vive. No en general. Hay casos aislados pues como este, pero este caso no representa a toda la población de altsasua ni de Navarra ni del país Vasco.
Imagen