Lita escribió: 18 Abr 2018, 20:26
Chim escribió: 18 Abr 2018, 20:18
Pues decir que la opinión de Latinoamérica es que los españoles huelen mal en mi pueblo es igual a decir que los españoles huelen mal.
Que a mí me da igual lo que digas, que al fin y al cabo nariz tengo y sé si huelo mal o bien o como huelen los demás, pero tu comentario es ofensivo e insultante y no vale el yo no he dicho x, porque sí que lo has hecho.
Me parece que os estáis pasando con la chica, que lo único que ha dicho es que los españoles tenemos esa fama allí. No está faltándole el respeto a nadie. Nos está diciendo que los chilenos piensan eso de nosotros.
Yo también he oído por allí la fama que tenemos los españoles.
Ya pero es que atrás se llegó a decir que es un hecho que los españoles en general lo somos, si se hubiera quedado en afirmar el prejuicio no hubiera dado para tanto pero si ya se empieza a buscar justificaciones (que si será porque no lavamos los abrigos, que si periodo de adaptación tropical, que si en mi trabajo 8 de cada 10 apestan y demás pues... algo huele a español en todo esto
). No sé, aquí se ha dicho que los andaluces tenemos fama de vagos y cortos, no veo la ofensa porque se señala el prejuicio, no se afirma. La diferencia es clara.
Dicho esto, se han dicho prejuicios que a algunas nos parecen cercanos a la realidad porque son un hecho, como el tema de ser ruidosos/hablar alto por lo que no creo que tengamos problema en hacer autocrítica. Pero es que el tema higiene personal no hay por donde cogerlo y ni de lejos me parece algo característico nuestro. En mi entorno todo el mundo se ducha a diario, dudo mucho que al pasar el charco les cambie el chip y de repente les de alergia el agua.