Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latinos?

741
No sé, si en otros países lavan toda la ropa a cada puesta puedo llegar a entender que no hacerlo les parezca una guarrada, a mi no me lo parece, me parece un derroche hacerlo, salvo que huela mal no la lavo, y con mal me refiero a sudor o algo así, o a algún olor que haya cogido. Para mi que la ropa no huela a suavizante de recién lavada no quiere decir que huela mal, pero se ve que en otros países tienen esa percepción.
También pienso que a raíz de esto se creó un tópico que perdura, pero es que estos tópicos y prejuicios hay en todos lados.

742
AmaRose escribió: 18 Abr 2018, 15:13 entonces a bacalao donde huele? en España o en Portugal? que me acabo de perder...
En la cona.
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 15:51 Por cierto, ahora no me acuerdo del nick pero hay una forera muy maja que creo que es chilena que lleva de avatar al fassvender quitándose el casco, que no me acuerdo!! Nos podría dar su opinión!
[mention]Monabella[/mention]. Escribió en las primeras páginas y no volvió a pasarse, sabe dios por qué :looll: :looll: Ahora ya no lleva a Fassy, lleva a una mona bella.
Sunday escribió: 18 Abr 2018, 15:57 Olemos mal y odiamos Chile. La culpa es de la @Folle toda.

Yo propongo un crowfonding o como se llame para enviarme a Chile paa comprobar in situ estas afirmaciones que están saliendo en el post, con parada en el Caribe que no es cuestión de dejar cabos sueltos en las investigaciones. Ya sabéis que a mi me gusta seguir en metodo científico. Los billetes de avion en primera, no me vaya a dar una trombosis y algo y os quedéis sin saber el resultado de mis pesquisas.

Sinceramente bastante bien nos lo hemos tomado, si alguien osa decir que los hispanoamericanos huelen mal...
Hombre Sun, no te ofendas, pero si vas a Chile y te tiras 21 días sin lavarte el pelo creo que lo que es el estereotipo de cerdos no lo vas a desmentir.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

745
NOME escribió: 18 Abr 2018, 15:26
JuanXito escribió: 18 Abr 2018, 15:26
NOME escribió: 18 Abr 2018, 15:22
JuanXito escribió: 18 Abr 2018, 15:19
NOME escribió: 18 Abr 2018, 15:18 A mi Chile personalmente me parece un país horrible. Ni la gente, ni la comida ni nada es positivo. Horrible en general.
Y de Colombia que piensas? :licklips:

No se puede generalizar, y estás encasillando, esa es la falla.
Horrible también.
Lo tuyo ya es xenofobia :cool1:

Xenofobia también me parece horrible.
:meparto: :meparto: :meparto: Muero :loll: :loll: :loll:

746
Peti escribió: 18 Abr 2018, 13:10
undi escribió: 18 Abr 2018, 13:06 Pues no sé si será por mi parte de ascendencia andaluza pero estoq ue ha puesto @Peti
Pero como el post era de la percepción de ellos hacia nosotros..
Yo leo el título y juraría que es al contrario, la percepción de nosotros hacia ellos.
En algún punto esto degeneró, no sé cuándo! Pero se cambiaron las tornas. Al principio porque la parte nuestra pues... Ya la sabemos. Despues del debate asumir nuestra vergüenza como pueblo masacrador.
Y apestoso.

Nooeeliiaa escribió: 18 Abr 2018, 13:05 El tema es que solemos asociar el racismo de los europeos hacia los sudamericanos o de los blancos hacia los negros, pero también hay racismo a la inversa.

El otro día iba en un taxi y el taxista era negro, pero no negro nacido en España, sino que hasta él mismo me contó que había venido a España hace 30 años y en patera. Total que le dije la dirección a donde tenía que llevarme y va el tío y me suelta "ese barrio antes era muy bueno, pero ahora está fatal... claro, es que está lleno de inmigrantes, ya sabes cómo son los dominicanos y la guerra que dan, los sudamericanos no saben beber, se emborrachan por las noches y lo dejan todo hecho un asco" Y yo :wow: luego iba a pasar por un paso de cebra y casi atropella a dos indias que pasaron corriendo y va el tío y suelta "ay, vaya, casi las atropello, es que como en la India no hay semáforos pues claro no saben usarlos".

¿Quién iba a decir que un tío negro que vino a España hace 30 años iba a soltar esas burradas? Pues eso... tengo una conocida colombiana que también suelta cada perla que es como para hacerle un monumento, se pasa el día criticando a sus compañeros de trabajo y siempre suelta "son unos cuñados, como la mayoría de los españoles". Con esto no digo que los españoles no seamos racistas, claro que lo somos, pero tenemos una leyenda negra tremenda.

:meparto:

750
Nicoleole escribió: 18 Abr 2018, 15:13
XXXXX escribió: 18 Abr 2018, 11:10 Voy por la pag. 27 y ya tenemos 3 caribeñas diciendo que los españoles olemos mal, una dice que es belga pero hasta los 21 años no fue a Belgica, o sea criada alli, otra dice que es española, tendra la nacionalidad, supongo que criada en Chile. Luego los racistas somos los españoles.
Lo mejor la espantada de alguna forera del hilo que estara asi leyendo :looll: este racismo no les molesta, seguro que al contrario.
Ya que el caribe está bastante lejos de Chile (Ya quisiera yo estar en el caribe XD)… Quizás deberías leer un poco sobre America y lo que es el caribe realmente, sigo yo para informarte un poco antes de hablar.

Y claro tengo la nacionalidad Española y 21 años viviendo allí.. Algún problema? Que aunque fuera de las islas Mauricio seguiré teniendo derecho a opinar cómo me plazca, sobre todo cuando lo que digo es algo cierto. Le guste a ti o a tu nacionalismo barato que no sabe donde están los países :ok:
Ah que tu eres de Chile. Tienes la nacionalidad española, viviste aqui pero no naciste aqui. Que viniste a los 10 años y no te adaptaste? Algo asi, supongo.
Hay mucha gente en España, con la nacionalidad de un monton de años y odian españa. Puedes decir que eres española por tener la nacionalidad, haber vivido aqui e incluso haber nacido pero no haberte criado y nunca haberte sentido de aqui.

Me alegra que te moleste mi nacionalismo :yess: tu sabras por que?

751
[mention]Nicoleole[/mention], decir que los españoles olemos mal no es una opinión. Una opinión es decir que España no te gusta para vivir o no te gusta su gastronomía, por ejemplo. Podremos debatirlo ampliamente y es totalmente respetable pero opinar que los españoles (o cualquier otro país o región con acceso a agua, jabón y lavadora; con costumbre de usar ajo, cebolla, chile, curry, salsa barbacoa o roquefort) olemos mal es con toda la mala intención de despreciar. Si me dijeras que vivimos de una manera diferente aún te lo podría comprar pero no me creo que la mayoría de chilenos, canadienses o italianos se laven el abrigo 2 veces al mes; ni que salgan a diario con una toalla, jabón y una muda; ni consuman sin especias ni salsas medio fuertes. Y no lo digo como ofendida porque para bien o para mal no es un tema que me afecte pero es un insulto sibilino.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.