Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: caso Altsasu

101
undi escribió: 18 Abr 2018, 17:10
tequila escribió: 18 Abr 2018, 16:56
undi escribió: 18 Abr 2018, 16:33 Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.
supongo que si, pero no entiendo por qué ha declarado que esa versión no es suya y que nunca declaró antes, ¿eso no queda grabado o algo? porque he leido que NO esta firmada, en la noticia lo pone
Vamos a ver, que estamos hablando de gente que es o haces lo que yo digo o te hundo el chiringuito. ¿tú qué harías?
:meparto: en serio? No sé qué tipo de gente creeis que son estos chavales para pensar que si el bar no les apoya pueden hacer algo en su contra
Y
Pitiu escribió: 18 Abr 2018, 17:12 [quote=tequila post_id=258594 time=<a href="tel:1524063360">1524063360</a> user_id=959]
[quote=undi post_id=258500 time=<a href="tel:1524062037">1524062037</a> user_id=223]
Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.
supongo que si, pero no entiendo por qué ha declarado que esa versión no es suya y que nunca declaró antes, ¿eso no queda grabado o algo? porque he leido que NO esta firmada, en la noticia lo pone
[/quote]

Miedo, amenazas......
[/quote]

Lo mismo para esto. De momento quienes deben tener miedo son los que llevan casi dos años en prision en régimen FIES y con peticiones de hasta 60 años de cárcel

104
undi escribió: 18 Abr 2018, 18:37 Venga va pues si, son unos angelitos buenos
No lo sé porque no los conozco. Pero desde luego terroristas no son, y sacar conclusiones infundadas sobre lo que podrían llegar a hacer al dueño del bar si no declara a si favor me parece desafortunado, más aun en la época que estamos y a la que ha costado mucho tiempo y trabajo llegar.
Son chavales de 20 años que piden que se les juzgue con proporcionalidad a los hechos, cumplir la pena que les corresponda y volver a su vida.
Ni alde hemendik ni ospa eguna son ETA

105
Seguro que no, no pondría la mano en el fuego, pero que la audiencia nacional da miedo últimamente con lo que hace si. No sé si leísteis lo que puse de Baltasar Garzón, el proceso está tan viciado que encima si la defensa lo hace bien o lo recurren después a Estrasburgo tendrán que dejarlos libres, mientras que si se hubiera hecho todo normal pues los condenarían seguro por lo que fue, una agresión salvaje que hay que penar.

107
Ereta escribió: 18 Abr 2018, 18:55 Por favor que esto no llegue a Estrasburgo que me muero de la vergüenza...era lo que nos faltaban para acabar de rematarnos en Europa.
Pues si les meten los años que pretenden por terrorismo iremos de nuevo. Otro tirón de orejas más.

108
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:46
No lo sé porque no los conozco. Pero desde luego terroristas no son, y sacar conclusiones infundadas sobre lo que podrían llegar a hacer al dueño del bar si no declara a si favor me parece desafortunado, más aun en la época que estamos y a la que ha costado mucho tiempo y trabajo llegar.
Son chavales de 20 años que piden que se les juzgue con proporcionalidad a los hechos, cumplir la pena que les corresponda y volver a su vida.

Pero es que eso lo ha dejado claro todo el que ha hablado en este hilo... Es lo primerito que he dicho, no es terrorismo, es una burrada eso. Pero eso de son chavales de 20 años como oooiooh pobres. No coño. En mi pueblo los chavales de 20 años no van en manada a darle una paliza a nadie por currar de policía o de pescadero. No le quites tampoco peso. Que les juzguen proporcionalmente y que vuelvan a su vida cuando sea, si les condenan proporcionalmente cuando termine su condena y si salen libres cuando quieran.

109
undi escribió: 18 Abr 2018, 18:58
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:46

Pero es que eso lo ha dejado claro todo el que ha hablado en este hilo... Es lo primerito que he dicho, no es terrorismo, es una burrada eso. Pero eso de son chavales de 20 años como oooiooh pobres. No coño. En mi pueblo los chavales de 20 años no van en manada a darle una paliza a nadie por currar de policía o de pescadero. No le quites tampoco peso. Que les juzguen proporcionalmente y que vuelvan a su vida cuando sea, si les condenan proporcionalmente cuando termine su condena y si salen libres cuando quieran.
Aquí tampoco iban en manada a darle una paliza a nadie. El contexto en el que ocurrieron los hechos era un bar en el que estaban de juerga a las 5 de la madrugada. Que nunca debió haber ocurrido, por supuesto. Pero no vayamos a pintarlos como una banda organizada que se dedica a repartir ostias a guardias civiles. Mucho menos como gente que amenaza y si no cumples te cierra el chiringuito.
En lo último estoy de acuerdo

110
Eso es lo que dicen ellos, los otros no dicen eso. La foral tampoco. El del bar antes si y ahora no... Habrá que ver que pasó porque yo no estaba allí y supongo que tú tampoco.

111
bueno, yo en Madrid si he visto chavales en grupo ir a dar palizas a X, no a la guardia civil pero si a otros colectivos...

pero bueno, el tema es ver cómo resuelven la acusación de terrorismo y las declaraciones contradictorias. Si es que nadie dice que oh pobrecitos, lo que yo digo es que la imagen de terroristas de manual que han querido vender tampoco es, y viendo lo que está haciendo la fiscalía en los últimos años claro que dudo de ellos, dudo de la versión que cuenten y de sus intereses "neutros".

otra cosa es que el guardia civil les meta un puro por atentar contra la autoridad lesiones etc, eso está claro

112
Pero no dices: no hombre, fue en un contexto de las 5 de la mañana unos chavales de 20 años... Les dieron una paliza? Si? No? Pues eso es lo que hay que juzgar, evidentemente lo de meter terrorismo es una burrada. Pero son unos animalicos por lo que parece? Pues parece que si.

113
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 18:57
Ereta escribió: 18 Abr 2018, 18:55 Por favor que esto no llegue a Estrasburgo que me muero de la vergüenza...era lo que nos faltaban para acabar de rematarnos en Europa.
Pues si les meten los años que pretenden por terrorismo iremos de nuevo. Otro tirón de orejas más.
El enésimo y no creo que vaya a ser el último.

Me parece tal burrada que se esté acusando a estos chavales de terrorismo... pelea? sí. Que tienen que pagar por una paliza a dos policias? Sí. Pero de aquí a terrorismo, por el amor de Dios!
Imagen

115
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:25
tequila escribió: 18 Abr 2018, 17:42 vale, es que yo no entendía muy bien de dónde ha salido la declaración, he entendido que le han enseñado un papel, entonces mi duda era esa: si está por escrito entiendo que debería estar firmada, es lo que no entiendo de todo esto
Se supone que es una declaración que hicieron ante los forales, y como toda declaración debería estar firmada. Curiosamente esta no, vamos que en ese papel puede decir que el dueño del bar ha dicho misa, pero sin la firma de este credibilidad 0.
Entonces los que han hecho mal su trabajo o -si queremos creerlo- se han inventado una declaración falsa son los forales, la policía autonómica de Navarra.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

116
Mañicabruja escribió: 18 Abr 2018, 18:57
El problema es que al final es "otro tirón de orejas más", les da igual, ni nos enteraremos por los medios y seguirán utilizando la Audiencia Nacional como medio para meter miedo a la gente. Al final da igual si te condenan o no por terrorismo, simplemente con que te juzguen por ello ya te destrozan, y lo saben.

117
Atenea escribió: 18 Abr 2018, 18:33
undi escribió: 18 Abr 2018, 17:10
tequila escribió: 18 Abr 2018, 16:56
undi escribió: 18 Abr 2018, 16:33 Hombre, también suena raruno que el del bar haya cambiado la versión. Igual al final han tenido que decidir quién es el que menos daño le puede hacer y visto el éxito con el bar de uno de los chicos parece que han elegido.
Vamos a ver, que estamos hablando de gente que es o haces lo que yo digo o te hundo el chiringuito. ¿tú qué harías?
:meparto: en serio? No sé qué tipo de gente creeis que son estos chavales para pensar que si el bar no les apoya pueden hacer algo en su contra
Que se lo digan a una de las novias, pero si todos sabemos como funcionan y cuales son sus metodos, acojonado estara el del bar y con razon. Ademas de los pobres chavales de 20 años, angelitos, esta su entorno.

María José N., novia de uno de los GC, que reside en Alsasua desde los 3 años, ha hecho en el juicio un relato pormenorizado de cómo fue el altercado y las consecuencias personales que le supuso, ya que tuvo que salir del pueblo, se vio sometida a un aislamiento social por parte de sus habitantes y su familia sufrió amenazas, lo que la puso "al límite de no ver salida y quitarme de en medio".

"Desde ese día perdí mi hogar y lo perdí todo". A día de hoy tiene "miedo" de ir allí y solo acude de vez en cuando para visitar a sus padres porque "no pueden, aparte de quitarme mi vida entera, quitármelos a ellos". A partir de ese momento, "todo el mundo se alejó" de ella "por miedo".

"Me aislaron totalmente, me hicieron la vida imposible", ha explicado la víctima, que luego sufrió secuelas psicológicas a raíz de estos hechos, además de tendinitis y hematomas. "A partir de ese día la vida de mis padres y la mía comienza a ser un infierno", ha añadido para describir la situación que viven ahora sus progenitores, a los que han rayado el coche, les han destrozado material del bar que regentan e incluso han recibido amenazas con pancartas con leyendas como "El pueblo no perdona". Sus amigos, ha asegurado, también le dieron de lado desde ese momento y no ha sido hasta muy recientemente cuando ha podido rehacer su vida en la ciudad en la que reside.

https://www.google.es/amp/amp.antena3.c ... b7b00.html

119
A ver, no tienen que ser estos chicos ni sus familias como supongo que tampoco son ellos quienes estan acosando a la familia de una de las victimas, sino cierto sector politico/social de la zona. Ellos no serán mafiosos pero el entorno abertzale que mamo de ETA si lo es porque era el modus operandi de la banda y asociaciones satelite.
A mi no me parece nada descabellado que haya recibido presiones el dueño del bar.

La declaración que ha puesto XXXXX es tremenda.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo