1390
por Nigiri
Rusa
A mi me ha costado que me encante el tofu y lo mismo lo probé hace 5 años y lo he ido comiendo intermitentemente hasta que me hice vegana y ahora me encanta en mil formas, ya he dicho varias veces que hasta a la plancha con el ramen. Creo que es una mezcla de aprender a cocinarlo y acostumbrarte a su -no- sabor.
Te recomiendo el tofu agridulce de danza de fogones.
He probado el queso estilo griego de violife y madre mía, está BUENÍSIMO, nada que ver con el de lonchas, se parece mucho al feta, me gusta hasta más porque no es muy fuerte. Lo comimos con tomate, recula y pesto casero y otro día lo fundí, increíble.
Habéis hablado por ahí de la heura, es un must en mi casa, súper versátil, como el pollo y delicioso. Precisamente ahora voy a comer estilo pollo con almendras, saltee un puerro con heura, luego unas judías verdes finas que les había dado un hervor, setas shiitake y anacardos. Les hice una salsa con salsa de soja, maicena, sirope y almidón de maíz. Saben a chino que lloras de lo rico que está, me lo voy a comer con fideos de arroz.
Y el plato favorito de mi novio es heura al ajo cabañil, es tan apañada.
Esta fin de semana hice el tiramisú de CreatiVegan, hicimos nosotros los bizcochos de soletilla veganos, nos salieron más ricos que na! también hice un puñao de recetas (os pongo el listado y si alguien quiere algo le digo cómo):
- Parmiggiana de berenejenas.
- Patatas a lo pobre.
- Ensalada de queso vegano de violife con tomates raf, rúcula y pesto casero.
- Tiramisú.
- Pisto.
- Crema de puerro y patata.
- Plato chino de heura, judías y shiitake.
- Relleno de fajitas
- Ensalada de patata con cebolleta, pepinillos y aceitunas negras, mayonesa y mostaza.
Go vegan!