Fantasmiko escribió: 05 May 2021, 09:35
Pero creo que @noia_ y tu hablais de cosas diferentes. Nosotros dijimos que no queriamos penalizacion en las parciales y la señora nos dijo que no la tendríamos pero nos saco la comision de compensación esta de marras con la que yo no contaba, que afecta a dichas amortizaciones en las hipotecas fijas. Un poco en plan lo comido por lo servido, y nosotros teníamos pensado amortizar bastante así que nos fastidia. Que bancos no cobran esas comisiones de compensaciones?
Gracias a ambas por la ayuda.
Por cierto, compro amueblado, no se como haremos, hay que hacer un inventario y ponerlo en el contrato de arras? Tengo entendido que a mas porcentaje de importe de los muebles mas barato nos sale de impuestos, pero hata un punto lógico, no? Como se suele proceder en las compraventas de viviendas amuebladas, alguna experiencia?
Las comisiones que te comento son para amortizaciones totales o parciales. En las hipotecas fijas, si la amortización es durante los 10 primeros años de vida es del 2% sea total o parcial con esos límites que comenté. Pasados 10 años sería el 1,5% también, sea total o parcial.
Es decir que si os ofrecen las comisiones por ley y amortizáis, aunque sea de forma parcial, quizás tenéis que pagar esas comisiones. Dependerá del tipo del momento para valorar la posible pérdida del banco (en todo caso siempre sale mejor amortizar que pagar intereses, salvo que el dinero que se amortice genere más rédito de otro modo (vía inversión)).
Hay bancos que las mejoran o que nos las aplican (sobre todo en parciales). En BBVA por ejemplo he visto casos donde se cobran si se amortiza más del 25% del capital pendiente a 31 de diciembre del año anterior.
Y luego lo que comenta
datenshiblue , que a veces piden mínimos de amortización (BBVA creo que son 300€).